Liberalismo

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿Qué estado/sociedad fue/es la más liberal desde el punto de vista económico?

EEUU en la actualidad
42
37%
EEUU antes de la crisis de 1929
29
25%
EEUU en el siglo XVIII y XIX
13
11%
Europa durante la Edad Moderna
6
5%
Europa en el siglo XVIII
6
5%
Otro
18
16%

Votos totales: 114

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Almogàver escribió:Depende de lo que entiendas como colectivo. Porque, claro, generalmente formamos colectivos que respondan a nuestros intereses.

Yo podría inventarme el colectivo "personas que llevamos trabajando desde los diecisiete años de manera ininterrumpida y que hemos estado menos de diez días de baja en nuestra vida laboral" y negarme a sufragar tu subsidio de desempleo.

Como empecemos a crear "colectivos" en función de nuestros intereses, podemos acabar saliendo perjudicados en algún momento u otro.

tampoco conocemos como funciona el paro....

Es ese 1,7% que te descuentan....

Como a mí no me han descontado...de hecho tu ya te has negado a "sufragar mi subsidio de desempleo".
Pero vamos, que si quieres sufragrmelo, yo sin problemas, te paso el número de cuenta y tan amigos

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

Plissken_101_AB escribió: vivir de otros.

No decias que eras estudiante ? o sea, segun tu teoria un parasito que vive de los demas :mrgreen: :mrgreen:

Incluso como troll eres una nulidad. Eso si, nos haces reir y nos alegras el domingo :mrgreen:

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Mensaje por Plissken_101_AB »

vet327 escribió:

No decias que eras estudiante ? o sea, segun tu teoria un parasito que vive de los demas :mrgreen: :mrgreen:

Incluso como troll eres una nulidad. Eso si, nos haces reir y nos alegras el domingo :mrgreen:

¿Y?

Supongo que si alguna vez hubieses pisado una universidad sabrías que pueden ser públicas o privadas. Además, estudiar no significa que no puedas trabajar.

vet327

Mensaje por vet327 »

Plissken_101_AB escribió:
vet327 escribió:

¿Y?

Supongo que si alguna vez hubieses pisado una universidad sabrías que pueden ser públicas o privadas. Además, estudiar no significa que no puedas trabajar.

Y la tuya es publica o privada ?

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

vet327 escribió:
vet327 escribió:

¿Y?

Y la tuya es publica o privada ?

Privada.

vet327

Mensaje por vet327 »

O sea que parasitas a los financieros de esa universidad. Y a tus padres, si te pagan los estudios.

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

vet327 escribió:O sea que parasitas a los financieros de esa universidad. Y a tus padres, si te pagan los estudios.

A ver si te enteras, si mis padres me financian la universidad porque ellos tienen dinero y yo no, es siempre de acuerdo a un acto voluntario. Han querido darme ese dinero para que pueda tener un futuro mejor y simplemente porque son mis padres y tienen lazos afectivos conmigo. De la misma forma que el día que ellos me necesiten, yo les ayudaré.

Lo que vosotros proponéis no tiene nada que ver con la voluntariedad. El Estado no te pide dinero, te lo roba; quieras o no se queda con una parte de lo que te pertenece, sin que puedas hacer nada (legalmente hablando) para evitarlo. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Igual que la caridad, que yo no critico en ningún caso y que incluso me parece bien, pero siempre que sea tu voluntad ofrecer ese dinero.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

No ha empezado a ganar dinero y ya dice que el estado te roba. Joder con los de ESADE, suben fuerte los chavales...

vet327

Mensaje por vet327 »

vet327 escribió:O sea que parasitas a los financieros de esa universidad. Y a tus padres, si te pagan los estudios.

A ver si te enteras, si mis padres me financian la universidad porque ellos tienen dinero y yo no, es siempre de acuerdo a un acto voluntario. Han querido darme ese dinero para que pueda tener un futuro mejor y simplemente porque son mis padres y tienen lazos afectivos conmigo. De la misma forma que el día que ellos me necesiten, yo les ayudaré.

Lo que vosotros proponéis no tiene nada que ver con la voluntariedad. El Estado no te pide dinero, te lo roba; quieras o no se queda con una parte de lo que te pertenece, sin que puedas hacer nada (legalmente hablando) para evitarlo. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Igual que la caridad, que yo no critico en ningún caso y que incluso me parece bien, pero siempre que sea tu voluntad ofrecer ese dinero.

Pues es exactamente lo mismo que pasa con la sociedad-estado o como quieras llamarlo, que invierte en estudios, sanidad infraestructura o defensa para el bien comun, de manera que no solo aquellos a quienes los papis pueden pagarle los estudios se conviertan en miembros PRODUCTIVOS de la misma.

Lo de voluntariedad es inviable en la practica, a menos que vivas en una isla propia sin carreteras, aeropuertos, escuelas, hospîtales o seguridad pagada por la comunidad.

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

vet327 escribió:

Pues es exactamente lo mismo que pasa con la sociedad-estado o como quieras llamarlo, que invierte en estudios, sanidad infraestructura o defensa para el bien comun, de manera que no solo aquellos a quienes los papis pueden pagarle los estudios se conviertan en miembros PRODUCTIVOS de la misma.

Lo de voluntariedad es inviable en la practica, a menos que vivas en una isla propia sin carreteras, aeropuertos, escuelas, hospîtales o seguridad pagada por la comunidad.

Llegamos al punto al que quería llegar. El bien común, ya, claro. :roll:

Bien común que el Estado decide e impone al resto de la población y que los contribuyentes tienen que costear, les guste o no.

vet327

Mensaje por vet327 »

Pues si, de momento no se ha inventado algo mejor. De todas maneras nadie te impide mudarte a paises sin impuestos, ni Seguridad Social, ni funcionarios que mantener.

Te puedo recomendar algunos, pero no estoy seguro que te gustasen :cool:

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

vet327 escribió:Pues si, de momento no se ha inventado algo mejor. De todas maneras nadie te impide mudarte a paises sin impuestos, ni Seguridad Social, ni funcionarios que mantener.

Te puedo recomendar algunos, pero no estoy seguro que te gustasen :cool:

No se ha inventado nada mejor porque es un sistema pensado para beneficiar a los menos aportan al mantenimiento del mismo. Es un sistema injusto en el que tu pagas, pero no decides nada. Para que fuera realmente justo, tu capacidad para decidir sobre el mismo debería ir en función de tus aportaciones.

Explicado con un ejemplo, vivimos en un micro-estado formado por tres personas, vet327 aporta 150 euros para su mantenimiento, Almogàver 50 y yo 1.800. A la hora de votar, las elecciones siempre las ganaréis vosotros y siempre aplicaréis medidas que me perjudiquen y que os beneficien, aunque el que mantiene la mayor parte del sistema soy yo. Los estados deberían funcionar como empresas, dependiendo de tu número de acciones (aportaciones de capital que haces a la empresa) tu capacidad de decidir sobre la misma debería ser mayor que aquellos que tienen menos acciones que tú.

Igual que un club, en el que deciden los socios que pagan una determinada cantidad mensual. Lo que no puede ser es que yo tenga la misma capacidad de decidir que otro que no paga la mensualidad del club.

vet327

Mensaje por vet327 »

Lo que dices economicamente no es cierto, puesto que la mejora del nivel medio beneficia a todos, ya que el trabajador necesita ingresos y el productor CLIENTES que le paguen. Asi pues todos ganan cuando una sociedad se desarrolla harmoniosamente.

Lo que se puede discutir es el uso que se hace de los impuestos.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Bien plissken, siguiente con tu chorraejemplo.

Supongamos un estado, en el que vet aporta 150, yo 0 y tu 1800.

Sin embargo incluso antes de nacer, tu estado(osea tú, con tus 1800 votos), me obliga a cumplir la ley.Me obliga a respetar tu propiedad privada, me obliga a respetar cosas como la herencia(aún no sé porque), me obliga a pagar unos servicios como seguridad, para proteger tu patrimonio, el mío francamente me da igual, me obliga a proteger tu vida, la mía francamente da igual, se gasta un monton de dinero en algo tan recurrente como "defensa", para protejer "nuestros intereses" por todo el mundo, cuando como comprenderás a mí mis intereses como que me dan igual, me obliga a tener un monton de cuerpos diplomáticos por el mundo, cuando jamás haré uso de ellos, me obliga a correr conlos gastos de administrar justicia, cuando ni quiero, ni nunca usaré la justicia, ni para pleitear ni para protegerme, mientras que tú utilizas todo el peso del estado para reprimirme.

es chorra el ejemplo eh?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

vet327 escribió:Lo que dices economicamente no es cierto, puesto que la mejora del nivel medio beneficia a todos, ya que el trabajador necesita ingresos y el productor CLIENTES que le paguen. Asi pues todos ganan cuando una sociedad se desarrolla harmoniosamente.

Lo que se puede discutir es el uso que se hace de los impuestos.

De nuevo insistes en la falacia de que los impuestos benefician a todos. Algunos les beneficiarán y a otros no. Conozco muchas empresas que han tenido que cerrar dejando a todos los trabajadores en la calle porque tras morir el propietario sus herederos no pudieron asumir el impuesto sobre sucesiones.

Por no mencionar que todo el sistema del bienestar ese que tenéis montado se está viniendo a bajo, ¿Por qué?

Pues porque nunca serán suficientes impuestos, cuanto mayor sea el Estado más dinero necesitará y al final acabará endeudándose, como estamos viendo ahora. En realidad, toda esa maravillosa asistencia sanitaria europea se basaba en pagar con un dinero que no se tenía y ahora se ven las consecuencias. La mayor parte de los estados europeos en la ruina, incluido Francia.

Y la situación no mejorará, cada vez los servicios sanitarios serán más caros y la pirámide demográfica más envejecida, porque claro, tener hijos es de derechas y lo mejor que uno puede hacer es abortar. :roll:

Con esa mentalidad habéis cavado vuestra propia zanja.