Ya. Pero es que el tiempo en los debates (en los debates) es finito. Se acaba, no hay más, ríen va plus... con lo cual me parece infinitamente más lógico que dispongan de más tiempo sean los más votados, no de manera equitativa...cre qué, es si es lógico...para el 99% del mundo...excepto para ti..Bomber@ escribió:Contestando a carlos perez llera :
Sueles hacer mensajes inteligentes e interesantes, pero de vez en cuando sales con alguno que me deja sin palabras.Esto me recuerda a la norma esa de Cataluña vigente desde hace años (de la que siempre se quejan en Catalunya Ràdio, especialmente cuando les obligan a cumplirla -parece que en las elecciones del 26J se les dispensó de esa imposición-). Básicamente la norma indica que durante la campaña electoral el tiempo dedicado a informar sobre cada partido político ha de estar tasado: tantos representantes electos = tanto tiempo.Para tí esa norma favorece a los más grandes??...de acuerdo...para mi, ha sido siempre así y así debe seguir siendo...por meros términos de tiempos parlamentarios...y por poder dejar claro que los partidos más votados deben tener más tiempo de debate en el Parlamento Central y los autonómicos que los menos votados.
Se ponen topes a ello y ya está...
NOTA: en las elecciones del 20D también se les permitió que hablaran de Podemos y C's.
Con esto quiero poner de relieve dos cosas:
- Las normas pueden ser profundamente antidemocráticas (o no serlo en sí mismas pero permitir aplicaciones arbitrarias de las mismas que sí lo sean).
- Lo que diga cualquier estadista me parece que tiene más interés que lo que puedan decir el 99% de los diputados (y seguramente me quedo corto con el porcentaje). No puede ser que el tiempo para expresarse de ese estadista tenga que estar limitado. Que hagan un foro en Internet, como el FMG ¿verdad que ningún forista tiene tasado el número de palabras a usar? ¿Y te parece bien o querrías que se formasen grupos en el foro para así poder repartir las palabras a usar?
Todo lo demás me parece que ya está suficientemente comentado.
A quién llamas estadista??? A Homs??...seguro que se siente muy reconfortado si lee estas palabras..pero vamos , es un político más, como todos, con visiones sesgadas y subjetivas, y representa a un Partido que no tuvo las condiciones mínimas para obtener grupo propio.
Fácil y comprensible..
(Vuelvo a repetir, estoy seguro que si esto le pasa al Albiol en la generalitat y callas cual meretriz)...
Y qué, obviamente, a más representatividad, más tiempo,.
Ya tu comparación con un Foro donde no hay votantes y seguidores..púes eso, dejemosla en frívola.
Aquí se escribe y uno lee o no lo que quiere leer.
En el congreso, hay tiempos..
Saludos