¿Volvera ser España una potencia mundial ?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
trescom
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por trescom »

Loïc escribió:aqui se afirmaba una cosa, vengo demostrar que no era la realidad, pero si no quieres reconocerlo, qué quieres que te diga
como decimos por aqui es como orinar en un violin :violin:
yo no sabia que Gibraltar por ejemplo es nada o rien de rien...je ne regrette rien, muy interesante la frasecita...

Bueno... pues me meo en el violín :wink:

No creo que ninguno de esos territorios o pueblecitos que tu mencionas puedan tener la importancia de Gibraltar, ni por asomo.

Celebro que te guste lo de "rien de rien". Lo dicen los castizos por aquí cuando quieren referirse a "nada de nada", o sea, a un nada rotundo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

trescom escribió:Bueno... pues me meo en el violín :wink:

No creo que ninguno de esos territorios o pueblecitos que tu mencionas puedan tener la importancia de Gibraltar, ni por asomo.

Celebro que te guste lo de "rien de rien". Lo dicen los castizos por aquí cuando quieren referirse a "nada de nada", o sea, a un nada rotundo.

¿A que te refieres con lo de la "importancia" de Gibraltar Trescom? :conf:

Por que por extensión o población más de uno de esos "pueblecitos" le gana :roll:

P.D.- Lo que Loïc ponía en duda era nuestra afirmación de que Francia no había perdido territorios y en eso creo que ha quedado claro que era él quien llevaba razón, del mismo modo que somos nosotros los que la llevamos al decir que podríamos habernos sacado algo cuando países como Holanda o Baviera, aliados a Napoleón practicamente hasta el final, o incluso Sajonia, se sacaron algo.

trescom
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por trescom »

¿A que te refieres con lo de la "importancia" de Gibraltar Trescom? :conf:

Por que por extensión o población más de uno de esos "pueblecitos" le gana :roll:

Löic hace una referencia, según entiendo yo, a que tan importante puede ser para Francia los territorios perdidos que el menciona, como para España la pérdida de Gibraltar...

... y va ha ser que no. Ya sabemos que Gibraltar es un peñasco sin apenas valor, pero desde el punto de vista geoestratégico su valor es incalculable, como han demostrado los ingleses durante varios siglos. Las pérdidas a las que hace referencia Loïc, aunque son reales, son insignificantes, aunque entiendo que para un francés seá muy importante, al igual que para un marroquí el Perejíl también sea importante.

P.D.- Lo que Loïc ponía en duda era nuestra afirmación de que Francia no había perdido territorios y en eso creo que ha quedado claro que era él quien llevaba razón, del mismo modo que somos nosotros los que la llevamos al decir que podríamos habernos sacado algo cuando países como Holanda o Baviera, aliados a Napoleón practicamente hasta el final, o incluso Sajonia, se sacaron algo.

Totalmente de acuerdo contigo, pero aunque Loïc tenga razón en lo de los "pueblecitos" perdidos, no me negaras que a Francia la ronda le salió muy barata, para lo que consumió. :wink:

taliesin
Sargento
Sargento

Mensaje por taliesin »

Hola mirad, creo que una potencia mundial ya lo somos y de sobra, con una economía entre las diez primeras del mundo, una potencia cultural importante como líderes del bloque hispanohablante y con nuestra pertenencia en las principales alianzas comerciales y militares del mundo.

Lo que no creo que seamos en un futuro a medio plazo es la que corta el bacalao como fuimos en los siglos XVI y XVII, ya que eso se debió a una serie de circunstancias que supimos aprovechar, como fue un país unido, con un ejército muy moderno y eficaz y el aporte económico extra de las posesiones americanas. Actualmente no se dan esas circunstancias y los posibles competidores son más fuertes.

Eso no nos tiene que hacer caer ni en la melancolía de tiempos pasados ni hacernos caer en cierto pasotismo. Creo que los que van a optar por las medallas son EE.UU. y China, con el bronce para Rusia, pero por debajo de ellos estaremos India, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, España, Sudáfrica, Australia, Canadá, México, Brasil, Indonesia y Corea del Sur que bien por su importancia económica, cultural o regional van a ser importantes actores en la geopolítica mundial, y cuanto mejor se sepa jugar más se subirá en la clasificación.

España en la época de Aznar supo jugar y, para bien o para mal, destacó en el juego y alcanzó posiciones muy por encima de sus méritos. Hoy con Zapatero no tenemos una estrategia adecuada y estamos por debajo. Pero a fin de cuentas somos de los equipos de primera división, que a veces jugarán la Liga de Campeones y se divertirán pasando rondas para perder en semifinales como Dios manda, pero sabiendo que nuestra liga es no descender, que ya nos tiramos todo el siglo XX en segunda y no fue plato de gusto.

Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

Mensaje por Tercio viejo de España »

Puede ser, si todos los hispanos nos unimos ya la seriamos y con diferencia.

Roy
Capitán
Capitán

Mensaje por Roy »

Si todos los hispanos nos uniesemos probablemente nuestras diferencias (en todos los ambitos) nos destruirian internamente. Ademas, Sudamerica ya esta relativamente unida, aunque tienen aun que hacer mucho trabajo para que puedan ser una minima parte de lo que es la UE.
Yo a España no la veo como proxima potencia la verdad. No tenemos demasiadas limitaciones pero tampoco tenemos reservas ni amistades contundentes, asi como un gobierno debil e influenciable...

PRETORIANO_1943
Soldado
Soldado

Re: ¿Volvera ser españa una potencia mundial ?

Mensaje por PRETORIANO_1943 »

ciudadreal13 escribió:mejor dicho la rpegunta ya que en el asunto no me cabia,y es ,volvera ser españa una potencia economica militar ,como en la epoco gloriosa del imperialismo español ?UN SALUDO :wink:

Con ZP o Rajoy..discrepo muchisimo.España para ser una potencia militar tiene que tener UN LIDER con ideas de convertir a España en un imperio.Un lider como Adolf Hitler,los reyes Catolicos,Napoleon o Julio Cesar.

Mientras tanto,sumidos en una democracia en crisis,con un pueblo sin valores ni patriotismo,es imposible ser una potencia militar,pues al pueblo España se la suda y el gobierno solo quiere "un ejercito" para cubrir sus guardias,sus misiones en el extranjero y quedar bonito en los desfiles.

Como decia Napoleon..:"Para que un ejercito tenga buenos soldados,debe de estar siempre en guerra".

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

Mensaje por Tercio viejo de España »

Roy escribió:Si todos los hispanos nos uniesemos probablemente nuestras diferencias (en todos los ambitos) nos destruirian internamente. Ademas, Sudamerica ya esta relativamente unida, aunque tienen aun que hacer mucho trabajo para que puedan ser una minima parte de lo que es la UE.
Yo a España no la veo como proxima potencia la verdad. No tenemos demasiadas limitaciones pero tampoco tenemos reservas ni amistades contundentes, asi como un gobierno debil e influenciable...

Diferencias? donde?
Excepto cuba y venezuela estan bastante unidis, Nosotras nos llevamos estupendamente con chile y argentina, sin desmerecer al resto.
Si Falange llega al poder algun dia e instale el sidicalismo, Ten por seguro ue haremos todo lo posoble para la unión de los hispanos.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

PRETORIANO_1943 escribió:
ciudadreal13 escribió:mejor dicho la rpegunta ya que en el asunto no me cabia,y es ,volvera ser españa una potencia economica militar ,como en la epoco gloriosa del imperialismo español ?UN SALUDO :wink:

Con ZP o Rajoy..discrepo muchisimo.España para ser una potencia militar tiene que tener UN LIDER con ideas de convertir a España en un imperio.Un lider como Adolf Hitler,los reyes Catolicos,Napoleon o Julio Cesar.

Mientras tanto,sumidos en una democracia en crisis,con un pueblo sin valores ni patriotismo,es imposible ser una potencia militar,pues al pueblo España se la suda y el gobierno solo quiere "un ejercito" para cubrir sus guardias,sus misiones en el extranjero y quedar bonito en los desfiles.

Como decia Napoleon..:"Para que un ejercito tenga buenos soldados,debe de estar siempre en guerra".

lo que hace falta es gente tan lista e inteligente como pretoriano, con una realmente admirable competitividad, que le hace pagar 450000 euros anuales en impuestos.
Este pais necesita millones de personas como el, que financien un gran ejercito.
Si todo español "rindiera", como para poder pagar medio millon de euros anuales en impuestos, España volvería a serun imperio.
Así que ya sabeis...a producir y a pagar...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
PRETORIANO_1943
Soldado
Soldado

jandres escribió:

lo que hace falta es gente tan lista e inteligente como pretoriano, con una realmente admirable competitividad, que le hace pagar 450000 euros anuales en impuestos.
Este pais necesita millones de personas como el, que financien un gran ejercito.
Si todo español "rindiera", como para poder pagar medio millon de euros anuales en impuestos, España volvería a serun imperio.

Jandres,dinero en España hay,te lo aseguro..para crear un ejercito potente y para mucho mas..lo que pasa que si no se dedicasen tantos millones de euros para la integracion de inmigrantes,homosexuales,delincuentes,narcotraficantes,pedrastas y terroristas,quizas,solo quizas habria algo para la defensa del pueblo español y sus intereses.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

jandres escribió:

Jandres,dinero en España hay,te lo aseguro..para crear un ejercito potente y para mucho mas..lo que pasa que si no se dedicasen tantos millones de euros para la integracion de inmigrantes,homosexuales,delincuentes,narcotraficantes,pedrastas y terroristas,quizas,solo quizas habria algo para la defensa del pueblo español y sus intereses.

como que dinero hay?....

tu cuanto dinero aportas pretoriano?...
cuanto estas dispuestoa aportar tu personalmente?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Roy
Capitán
Capitán

Mensaje por Roy »

Tercio viejo de España escribió:Diferencias? donde?
Excepto cuba y venezuela estan bastante unidis, Nosotras nos llevamos estupendamente con chile y argentina, sin desmerecer al resto.
Si Falange llega al poder algun dia e instale el sidicalismo, Ten por seguro ue haremos todo lo posoble para la unión de los hispanos.

Pues Centroamerica por ejemplo, esta muy dividida, ademas de solo aportaria problemas al resto de paises. Cuba es de los paises mas desiguales del mundo. La antigua Gran Colombia se halla dividida en dos facciones opuestas (encabezadas por Venezuela y Colombia). Uruguay se lleva mal con el resto de paises australes y Argentina es tan patriotica que supondria un verdadero obstaculo para una union hispana.
Se localizan por tanto tres regiones no conectadas, que ahora llevan una politica de acercamiento que la verdad no creo que les de muchos beneficios...

PRETORIANO_1943
Soldado
Soldado

jandres escribió:
jandres escribió:

como que dinero hay?....

tu cuanto dinero aportas pretoriano?...
cuanto estas dispuestoa aportar tu personalmente?

Que pregunta absurda es esa??desde cuando se crea un ejercito nacional con el dinero de una sola persona??evidentemente yo solito no voy a crear con mis medios economicos el ejercito mas potente de todos los tiempos..

aportar??pues hago la declaracion de la rente y pago mis impuestos..pero no se trata de lo que yo aporte,te repito que en España los ministerios tienen las arcas llenas pero se desvian fondos para cosas que no se deberian.

Roy
Capitán
Capitán

Mensaje por Roy »

España no necesita un ejercito colosal actualmente. Yo no quiero estar en las condiciones de Corea del Norte, por ejemplo :roll:

Loris
Recluta
Recluta

Mensaje por Loris »

españa lo que necesita es gente mucho muchisimo mas responsable , no digo que todos no lo sean pero por ejemplo en el puerto de algeciras cuando descargan los barcos muchas cajas se rompen perdiendo cada dia miles de euro y cada año millones y que pasa pues que han hecho un puerto justo enfrente en marueco donde la gente tiene hambre y por tal de tener un trabajo para poder darle de comer a su familia pues tienen mas cuidao por miedo a que les despidan aqui en españa vamos a tener que tomarnos las cosas mas enserio...que muchos paises estan subiendo y nosotros bajando y habra que empezar por cosas sencillas como estudiar y ser responsable