a) 2 RCLAC "Santiago" con distintos numerales, 3 y 1, en la DIMZ "Maestrazgo" 3 y en la DCAB "Jarama", respectivamente. A la Maestrazgo ya le han birlado el "Lusitania", así que tendrá que ser otro.
b) 2 RCLAC con el mismo numeral 5, "Almansa" y "Húsares de la Princesa", en la DCAB "Jarama" y en la DAC "Urgel" 4, respectivamente. La "Urgel" sí podría recuperar el tradicional "Numancia" 9.
Eso me pasa por estar en tantas cosas a la vez. A ver si lo arreglo.
c) El RIMZ "España" 18 de la BRIMZ XXI encuadrando un BIMZ con su mismo nombre. Lo normal es que hubiera encuadrado al BIMZ III/18 "Sevilla", pero este último lo ha integrado en el RIMZ "Ceriñola" 51 como BICC "Sevilla" IV/5
Ese en concreto lo he puesto porque era así. El desaparecido España 18 tenía como batallones al España, mecanizado, y al Bailén, de carros.
d) El BIMZ "Álava" II/19 de la BRIMZ XXI, reproducido como RIPROT "Álava" 22 en la BRIPROT XXXIII. Suponiendo que el RI "Soria" 9 sigue en las Canarias, los antiguos BIMZ "Tarifa" III/9 y BICC "Argel" IV/9 (que no aparecen por ninguna parte) son opciones para encuadrarlos en otro RI
La idea es que fueran los batallones del Soria, cuando llegue.
e) El BIMZ "Tarragona" I/14 de la BRIMZ XXXI, reproducido como BIMZ III/8 en la BRIMZ XXXII.
f) El BIPROT "Murcia" I/13 de la BRIPROT XXIII, reproducido como BIMZ II/35 en la BRIMZ XXXII
Lo corregiré.
g) 2 RI’s con idéntico numeral 25, el RIMZ "Jaén" de la BRIMZ XXXI y el RIPROT "Navarra" de la BRIPROT XXXIII. Por cierto, el nombre de Navarra podría reservarlo mejor para la DIL 5 (la de montaña), por ejemplo.
Algún nombre se puede repetir, es que tengo en gran estima (desde el punto de vista histórico) al regimiento Navarra, por eso quería resucitarlo.
El numeral 60 para el RIMZ "Ceuta". Creo que le correspondería el 54
ES que el 45 lo quiero reservar para los Regulares. El RIMZ Ceuta, es el "continuador" del fijo de Ceuta.
- ¿Qué se va a hacer con las unidades actuales? ¿Borrón y cuenta nueva? Porque el lío creo que está servido..
EStán integradas o se integrarán. LA estructura actual (pre-BOP) está recogida en la DIMZ Brunete, brigada de caballería etc...
- ¿Por qué el nombre de "Andalucía" para la DIMZ 2, en lugar del más tradicional de "Guzmán el Bueno"?
Porque la Guzman el Bueno es actualmente el nombre de la BRIMZ X, y como ya no sabía que nombres asignar a las Brigadas, les dejé (sin ponerlo) el que tienen actualmente, pero sí, es lo que me pidió el cuerpo, y sí, se puede cambiar y cambiar el nombre a la brigada.
Los nombres elegidos para los Bón’s del RIMZ "Aragón"... El Nápoles y el Simancas eran los de la extinta BRIMT XXIII en Almería. El primero lo ha encuadrado ahora en el repetido RIPROT "Álava" 22 y el segundo ni tan siquiera aparece.
El Simancas no lo he puesto porque puede "evocar" a la guerra civil. Sí, ya ese que otros nombres también, pero quería evitar cualquier "roce" ese tipo.
- De los nombres nuevos, recuperar el de "Orán" (del antiguo “Fijo de Orán”) para crear el segundo Bón. del RIMZ "Asturias" 31 me gusta, pero el de "Mataró" de la BRIMZ XXXII no lo había oído nombrar, ni entre los Batallones de Cazadores. En fin, supongo que debió existir
¿Y porqué he puesto Mataró? Se me ha ido la pinza totalmente. No lo encuentro ni como batallón de cazadores. Debió haberlo de voluntarios en la guerra de independencia, pero como unidad de "línea" ahora no lo encuentro. Lo corregiré.
De los acrónimos de la Caballería... Desconozco si será correcto, pero me gusta más DCAB por DICAB (esta última suena a Dirección de Caballería) y, por supuesto, BRC por BRIC (que es el habitual, porque el segundo se las trae...
)
Pues tiene razón vuesa Merced, como de costumbre, pero quería poner siglas que sean mas accesibles a los civiles, como lo de RIPROT, que no existe, pero tiene razón.
No entiendo lo de la DCAB con 2 brigadas y sin apoyos divisionarios. ¿Cuál sería su cometido?
Ser el elemento de caballería de nivel de Cuerpo de Ejército. No les he puesto NTD, (obviamente tendrían Batallón de Cuartel General etc...) porque ya son unas brigadas bastante "dopadas", tienen un regimiento de artillería cada una y uno de ingenieros. Pero si lo paga Montoro, o el que sea, se pueden añadir...
- Además de las Divisiones ligeras, ¿cómo quedarán las guarniciones extrapeninsulares? ¿Van a reforzarse las unidades de los 2 archipiélagos, por ejemplo?
Ceuta y Melilla es un caso aparte, que hay que pensarlo exactamente, sobre todo cuando se establezcan los objetivos que quiera España. A lo mejor hay que llevar la guerra a Vichy o no... Canarias poco refuerzo necesita, con completarse al 100% bastaría. Baleares lo mismo, aunque lo elevaría a Brigada para darle elementos de artillería, zapadores etc...
¿Y el resto de las posesiones españolas? ¿Resucitará el GTI y la ATN? ¿Van a crearse GFRI’s a tutiplén en el Protectorado
Estaba pensando en crear una brigada o dos de Regulares, pero depende de lo que se quiera hacer como ya he dicho con África.
Espero no haberle importunado con todas estas cuestiones, caballero. Vuelvo a reiterarle mi agradecimiento por su siempre valiosa contribución tanto a éste como a tantos hilos del foro.
Parafraseando a cierto estimado contertulio, reciba VM una genuflexión...ojo, una completa, y no un cuarto de mitad...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.