Coincido en casi todo con el amigo
Kalma; y ojalá toda Hispanoamérica sea un modelo de crecimiento y prosperidad para todos, y ya me gustaría que formáramos una nueva Unión o si acaso una Confederación... pero en fín..
¡Ah! se me olvidaba, no coincido totalmente por este pequeño detalle:
a principios del siglo XX eramos nosotros los que exportabamos inmigrantes
El amigo Kalma no lo ha dicho con la intención que lo dicen los chicos progres, simplemente ha aportado un dato cierto, pero reconozco que cada vez que lo oigo, leo o escucho no puedo callarme.. es el cuento chino de que tenemos que dejar entrar a moros y demás porque "Zemos una nació de Hemigránte" como diría un cerebrito tipo Director General, de esos que comen por fidelidad al Partío...
Bien
NACIONES EMIGRANTES son Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Austria, porcentualmente, con diferencia abismales, las más emigrantes son Irlanda y Suecia.... por tanto que la gente se vaya a
SUECIA, NACIÓN TOTALMENTE EMIGRANTE, que los suecos se iban a trabajar al extranjero que se quitaban el hambre a tortazos.... España no más que SUECIA Y NORUEGA naciones de emigrantes, ALEMANIA Y SUIZA, naciones de Emigrantes... Inglaterra y Escocia, tan emigrantes como Austria y Polonia...
¿De qué el cuento chino ese de los chicos progres de España nación de emigrantes? ¿Y que cull... era Suecia y Alemania?
Escala de países emigrantes, en el año de 1909:
1.- INGLATERRA
2.- ESCOCIA
3.- IRLANDA
4.- Alemania
5.- Dinamarca
6.- Noruega
7.- Suecia
8.- Suiza
9.- Países Bajos
10.- Bélgica
11.- Grecia
12.- Francia
13.- Italia
14.- Austria - Hungría
15.- España
16.- Portugal
17.- Rusia
Estadística Oficial de la Emigración Europea a Estados Unidos en el año de Gracia de 1909.
Porcentualmente los países más emigrantes son:
Reino Unido, Irlanda, Italia, Austria-Hungría, Suecia y Alemania,
Esos t países son PORCENTUALMENTE LOS MAYORES EMIGRANTES DE LA HISTORIA Europea de esos años, ergo
ellos son NACIONES DE EMIGRANTES..
Saludos
Esto no va dirigido al amigo Kalma, ni era su intención ni tiene nada que ver con él, pero cada vez que alguien habla de "emigrantes" españoles, de inmediato respondo de las NACIONES EMIGRANTES: Inglaterra (la más de la historia), Italia, Irlanda, Alemania, Suecia, Suiza, Dinamarca, los grandes emigrantes...