Veras caro Anubis,
La ignorancia y la incultura es osadísima, osadísima, como se comprueba en tus palabras...
País viene del francés Pays (un galicismo, por tanto no debería usarse en nuestra lengua, cuando tenemos PAISAJE, que sería su mejor traducción o Región, esta última una traducción más chapucera)... en realidad el llamado País Vasco es en francés y para los territorios franceses, aquí siempre fue,
LAS PROVINCIAS VASCONGADAS.. pero los manipuladores del lenguage, es decir los nacionalistas y las maripilis embusteras y malvadas o malvadas y embusteras, ya no recuerdo, emplean la palabra Pays o PAÍS no con el sentido de paisaje o región, sino en el sentido político que esa palabra ha adquirido con el paso del tiempo... a mí no me intestes manipular, no puedes.
Que no era ni lo uno ni lo otro debe ser un invento del españolismo, de ese que se escandaliza porque un país se llame país a sí mismo
Cataluña jamás ha sido un país, ni lo ha sido en el sentido original de la palabra en francés ni en el sentido actual en español, NO ES UN PAÍS, es una Región, caro Anubis, y siempre será una región. La palabra País empleada en Cataluña es un invento manipulador de esos grupos totalitarios y manipuladores catalanistas.
Llivia era Villa, título concedido por Carlos V en 1528
En efecto, y por eso quedó siendo española, porque en el tratado de los Pirineos, España entregó a Francia, las ciudades y los pueblos, pero no las villas. A cambio de que LLivia fuera española, España se comprometía a no levantar fortalezas en su territorio y Francia aceptaba el derecho de pastoreo en Carlit de los habitantes de Llivia.
Hablar de la catalunya francesa viene a ser como hablar del sáhara español. o te gusta o no te gusta, pero es lo que hay.
"Lo que hay" no, lo que hay es el sol y la luna, el calor y la ausencia de calor, lo que hay nada... no intentes jugar conmigo a la manipulación, no puedes, no, no juguemos a eso de yo creo un problema, plasmo una realidad virtual, la tomo por el todo y digo "esto es lo que hay".. PUES NO, NO ES LO QUE HAY, te guste o no te guste, NO EXISTE NINGUNA CATALUÑA NORTE.. un invento de esa gentuza totalitaria...
Ya que vas de culto, mi querido onagro, PON EN ESTE FORO, un documento de la época que hable de Cataluña Norte... UN MALDITO PAPELITO donde aparezca esa palabra, un trozito de documento con ese nombre en los siglos XV, XVI, XVII, XVIII... un papel..¿No?
Saludos
Sí, la incultura, la falta de educación y la carencia de clase están muy extendidas, querido.