Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
zaptor
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 28 Oct 2004, 15:22
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por zaptor »

Buenas tardes

Desde el reconocimiento del desconocimiento específico: creo que en este plano ucrónico, no hay satélites del sistema GPS, ni radiobalizas fuera de nuestro territorio, por lo que el cálculo de la posición actual de la aeronave, pasa a ser un tanto artesanal y aproximado...
Recuerdo el caso del B-17 [creo] "Lady be good", que tras una incursión en Italia, acabó perdido en el Sahara...

Misión difícil y arriesgada sin un buen navegante a bordo; por ventura, estos aviones pueden volar sobre el techo de nubes promedio y acceder al mapa celestial, además de usar elementos de visión nocturna para buscar elementos topográficos concretos, pero en esta LTU, veo complicado algo tan moderno como lo que tenemos hoy en día

... o sea, el factor error aumenta, y por tanto, hay que poner en valor la pericia de las tripulaciones

Un saludo!
(PD: En un escenario post-Stalin en ese momento... vete tu a saber como será el caos que se desatará, luchsa internas... y incluso tal vez una reedició nde la guerra civil rusa; es un movimiento muy osado intentar decapitar al oso ruso; es más, parece una invitación a que los alemanes se muevan al Este provechando el paso del Pisuerga por Mockba)


APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por APVid »

Stalin tenía en ese momento un candidato a sucesor: Zhdánov, que sería su consuegro en 1946.
Salvo que los demás se deshagan de él, pero el problema es que si saben lo de Jruschev; Malenkov, Malenkov y Beria irán contra este.
Gaspacher escribió:Rommel por su fama si lo tendria mas crudo
Si pero precisamente su reputación de general genial haga que AH prefiera conservarlo y utilizarlo.
Gaspacher escribió:Pero hay otra cara de la moneda y es que los militares opositores podrian verse espoleados
Si los opositores saben que están perdidos, así que van a ir a por todas, pero incluso los militares pasivos o leales sabiendo el resultado (Keitel, Jold,...) van a ponerse en contra de AH buscando sustituirlo por alguién no tan incompetente.
El Templario escribió:Lo que está claro es que ni Himmler (incluyendo a Heydrich, como alumno aventajado del SS Reichsführer), ni Goering, ni Canaris podrían estar tranquilos sabiendo lo que Hitler sabe de su comportamiento en la LTR.
Lo interesante es si saben las puñaladas entre ellos, por lo que van a estar todos en Berlín pegados a AH conspirando al máximo unos contra otros.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23262
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Acabando con el off topic, una pequeña encuesta

Propuestas para el viaje accidental

1497 >> para luchar junto al gran capitán en pleno apogeo de la inquisición
1685 >> La guerra de los nueve años y antecedentes de la de sucesión, el ocaso del siglo de oro
1720 >> El fin de la guerra de la cuadruple alianza, y la ocasión de mejorar los cimientos de esa nueva España
1780 >> Para meter las narices en la revolución francesa y el ascenso de Napoleón
1840 >> La convulsa España del XIX y el nacimiento del Imperialismo


Pueden sus señorías pensárselo y votar por medio de MP con el año en cuestión.

El fin de semana veremos el ganador

Por otro lado si alguien está dispuesto a participar como escritor, que avise también y veremos que puede hacerse dependiendo de si su disposición es permanente u ocasional

saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

el 707 seria un buen año tambien.


Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por El Templario »

Gaspacher escribió:No creo que llegase mucha informacion sobre los traidores a berlin. La mayoria de libros pasan sibre el tema de puntillas, apenas una mencion al margen y poco mas, y a eso sumemos la dificultad de sacar los lubros de españa por fronteras militarizadas

Ademas no me imagino a Jaume como a un erudito capaz de recordar esos datos, si acaso avisar que un militar tuerto le coloco una bomba bajo la mesa y poco mas.

Rommel por su fama si lo tendria mas crudo

Pero hay otra cara de la moneda y es que los militares opositores podrian verse espoleados

Perdon por las faltas, escribo desde el movil
Que no se enteren los "boches" que esxiste el FMG, o lo mismo les da por secuestrar a alguna de sus "enciclopedias vivientes" :wink:


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por El Templario »

Eliminado por Repetido


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por huarlot »

Señor todo poderoso

No tiene suficiente que trastocar la linea temporal de la SGM que aun quiere ir mas atras.

En fin de corregir algo y por oportunidad por el rey que fue Carlos III año 1720

Un saludo


Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2027
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Xenophonte »

El Templario escribió: Con respecto a Alemania, sabemos que los nazis han recibido diferente información del futuro que espera al "milenario Reich", habiendo sido el propio Adolf informado de muchos de los aspectos que el destino le depara. En ese caso, me es difícil creer que, si la información sobre armas, campañas y desarrollo del conflicto han llegado a él, ningún fanático nazi escapado de España haya avisado a su "bienamado Führer" de las traiciones del gordo Hermann, del pequeño roedor Himmler o de los oficiales implicados en "Valkiria", por lo que dudo ninguno de ellos pudiera estar tan campante, ni que viésemos a Rommel con el bastón de Mariscal. Eso sin mencionar a los miembros de la resistencia antinazi; por ejemplo, los miembros de "Die Rote Kapelle", ya deberían haber recibido la visita de la Gestapo o de miembros de la SD.

El caso soviético, como ya se está comentando, es algo diferente. Aún el el caso que se ha comentado del interés de algunos personajes, como Beria o Jrushchov, de "filtrar" la información que llega al "padrecito", no dudo que otra mucha haya llegado a la mesa del bigotudo georgiano. Por eso me temo mucho que el General Vlásov haya tenido que abandonar el servicio "indefinidamente", y los varones con apellidos como Gorbachov, Yeltsin o Shevardnadze serán esterilizados, como poco, de manera preventiva. Por otro lado, aunque la información recibida sea mínima, creo que sería suficiente para que Stalin esté tomando medidas militares, económicas y políticas de calado, incluyendo en ello la vigencia del pacto Molotov-Ribbentrop, es decir, supongo que se estará multiplicando el esfuerzo militar industrial basado en la construcción masiva de T-34, KV-1 y sus variantes ATP, cazas, aviones de asalto y naturalmente camiones y transportes en general. Y no creo que los trenes que a diario cruzaban la frontera en Brest-Litovsk lo estén haciendo con la alegría que lo hacían en el instante pre-fractura. Con el asunto finlandés tengo dudas... se me hace difícil creer que una dictadura como la estalisnista se quede con los brazos cruzados, de igual forma que Hitler ha sido incapaz de no estar planeando intervenir contra España. Si el "padrecito" sabe lo que va a ocurrir durante el S XX, la victoria sobre la Alemania nazi, la expansión soviética por toda la Europa Oriental, la Guerra Fría, y la posterior caída del régimen y la desmembración de la URSS, sin duda que intentará repetir lo bueno y poner las bases para evitar lo malo. Y puesto que España está lejos, y el Ejército Rojo va a necesitar imperiosamente probar que sus mejoras militares van por el buen camino, dudo que, antes o después, no intente reeditar la "Guerra de Invierno" porque, conocedor de los acontecimientos, comprende que acabará por tener que enfrentarse a Hitler, y puesto que debido a la presencia de esa "nueva España", su expansión por Europa es una duda, no creo que pueda resistirse a tomar posiciones que aseguren, al menos, su flanco Norte. No olvidemos que es un dictador megalómano, no alguien dado a los razonamientos sosegados.

Por cierto, aunque las relaciones alemanas con Japón no estén en su momento más álgido, no me extrañaría que alguna información, naturalmente no toda, haya sido enviada por submarino al Imperio del Sol Naciente. Eso me hace pensar que deberíamos pedir una oración por el alma de los difuntos Richard Sorge y Hozumi Ozaki ...

Otra pregunta... ¿ningún diplomático español visita ciudades como Ankara, Bagdad o Teherán para contener los intereses nazis en la zona?

Saludos
Son puntos válidos pero en caso de Stalin habría que ver qué tan precisos y detallados serán los informes que le vayan a llegar, porque no todas las historias de la segunda guerra o generalistas dan tantos detalles.

En cuanto a Finlandia ...ya obtuvo lo que necesitaba en la guerra anterior, por lo que no creo que recurra otra vez a la guerra. Lo que sí es probable es que si contara con esa info. es incrementar la presencia de la NKVD allí, reforzar las regiones fronterizas y/o trate de subvertir al gobierno Finlandés.

Recordar que la URSS las necesidades tanto del Ejército Rojo como de las demás grupos sociales eran las que decidía Stalin. El cual por otra parte no iba a involucrarse en una guerra que le costaría el apoyo Inglés y el de los neutrales incluido los US.

Conociendo su conducta histórica es probable que a gusto o disgusto el o su sucesor continúen cumpliendo con su parte en el tratado con Alemania, mientras continúa incrementando su preparación militar e industrial y quizás comience antes el traslado de las industrias vitales para la producción bélica más allá de los Urales.

Lo que sí es probable, si se siente con confianza ,es que intente controlar a Rumania y más específicamente a Ploiesti aun si eso significa la guerra con Alemania.


Respecto a Alemania es válido una vez más la duda de cuan detallados son los informes recibidos y que parte de ellos decide el Führer creer y cuál no; tanto con respecto a los hechos como a las personas.

Recordar que su liderazgo se basaba en hacer que sus subordinados lucharan entre sí y por su 'favor'.


Pero lo más importante más allá de las eventuales purgas.. lo mas importante seria si la Abwehr obtiene y con qué detalle info. acerca de la red Soviética 'Orquesta Roja' y creo que de poder acceder a esa información intentarán que Suiza les entregue a los integrantes que operaban desde allí.
Última edición por Xenophonte el 19 Abr 2016, 16:21, editado 1 vez en total.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13423
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Silver_Dragon »

zaptor escribió:Buenas tardes

Desde el reconocimiento del desconocimiento específico: creo que en este plano ucrónico, no hay satélites del sistema GPS, ni radiobalizas fuera de nuestro territorio, por lo que el cálculo de la posición actual de la aeronave, pasa a ser un tanto artesanal y aproximado...
Recuerdo el caso del B-17 [creo] "Lady be good", que tras una incursión en Italia, acabó perdido en el Sahara...

Misión difícil y arriesgada sin un buen navegante a bordo; por ventura, estos aviones pueden volar sobre el techo de nubes promedio y acceder al mapa celestial, además de usar elementos de visión nocturna para buscar elementos topográficos concretos, pero en esta LTU, veo complicado algo tan moderno como lo que tenemos hoy en día

... o sea, el factor error aumenta, y por tanto, hay que poner en valor la pericia de las tripulaciones
Que no haya balizas o GPS no impide a un airliner volar actualmente (pagina 16).
http://etaks.free.fr/pdf/getting_to_gri ... gation.pdf

Pag 10.23
http://www.oaviao.com.br/oaviao_novo/di ... 0_meta.pdf

Recordemos que los antiguos sistemas INS permitian a los 747 y el concorde volar la travesia del atlantico y vuelos en el pacifico antes de la epoca del GPS

Como se inicializa el sistema INS de un airbus
https://youtu.be/t2yzsc3y1R8
Última edición por Silver_Dragon el 19 Abr 2016, 16:20, editado 1 vez en total.


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ASTUR »

Muy buenas,

Aunque llevo unos días fuera por trabajo os sigo el hilo,

Viendo la conversación con la embajada alemana y debido a los roces de frontera sufridos, así como el enfrentamiento aéreo, habría exigido una zona desmiritalizada de 80-100km, o bien fijar un número de tropas e instalaciones como máximo en esa zona.

Y en caso de que superasen o no cumpliesen el área reseñada, todo lo que se encuentre que se pueda considerar militar o de doble uso sería destruido.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14434
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

En este escenario me parece que el GPS tal vez no funcione bien, y haya pocos radiofaros fuera de España.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2027
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Xenophonte »

Se producirá una lucha por el poder tras la eliminación de Stalin o quizás se formará una troika con Zhukov, Beria y Kruschev? La forma de escribir la narración y justificar las decisiones de los protagonistas es prerrogativa autoral...pero en mi opinión,en caso de decidir por el camino de la eliminación de los lideres/dictadores habría tantas razones para eliminar a A.H. como las hubo para la de Stalin.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
volador67
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 15 Nov 2015, 20:41
Ubicación: Madrid
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por volador67 »

Domper escribió:En este escenario me parece que el GPS tal vez no funcione bien, y haya pocos radiofaros fuera de España.

Saludos
Con el INS no son necesarios los GPS.

Hay un error bastante común al pensar que los aviones comerciales vuelan con GPS y no es así. El GPS en aviación comercial solo se utiliza como respaldo al resto de sistemas de navegación.

Cuando una AIRBUS o un BOEING cruza el Atlántico sus sistema de navegación se guína básicamente por los datos del INS. Además los INS son básicos para la navegación RNAV. Por ejemplo en Barajas la mayoría de SID (salidas instrumentales estándar) son RNAV y te apoyas en el INS de tu avión.

El único problema del INS es que como todo sistema giroscópico va acumulando desvío con el tiempo, pero con los INS laser que equipan actualmente a los aviones este desvío es mínimo. En vuelo de 4 horas como seria el vuelo a Moscú no creo que llegara a un centenar de metros.

Como curiosidad podéis fijares en los cartelones que hay en los stand de las plataformas de los aeropuertos y veréis la longitud y latitud del stand para que el piloto pueda alimentar los datos del INS y proceder a su alineamiento.

y a malas siempre nos queda la brújula y el cronometro que son obligatorios en todo avión.

saludos


Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por El Templario »

Xenophonte escribió:Se producirá una lucha por el poder tras la eliminación de Stalin o quizás se formará una troika con Zhukov, Beria y Kruschev? La forma de escribir la narración y justificar las decisiones de los protagonistas es prerrogativa autoral...pero en mi opinión,en caso de decidir por el camino de la eliminación de los lideres/dictadores habría tantas razones para eliminar a A.H. como las hubo para la de Stalin.
Zhukov podía estar bien visto por parte de cierta oficialidad del Ejército Rojo, pero necesitaría el apoyo de la nomenklatura, y aunque Beria tenía el control de la NKVD, se había creado numerosos contrincantes como Zhdánov y Abakúmov, así que la lucha por un puesto en ese triunvirato sería épico. En cuanto a Kruschev, en este momento, sin haberse declarado la guerra contra Alemania, supongo que seguiría como líder del Partido Comunista en Ucrania, demasiado alejado de las luchas de poder en Moscú y sin el aura que conseguiría en Stalingrado en la LTR.

Saludos


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14434
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

No conocía la precisión de los sistemas inerciales actuales, y para asegurar el ataque se puede llevar un segundo como respaldo. Además se puede actualizar la posición sobre ciertos accidentes geográficos-La cuestión es llegar a la zona; una vez ahí hay que identificar el blanco. Dado el sistema láser, se necesita tiempo despejado para el ataque.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados