Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

algunas apostillas a vuestros comentarios.

Templario,

Un guiño magnífico, adelantando a los japoneses en casi 27 años


De alguna manera hay que indicar de forma escueta a los mandos sobre el terreno que pongan en marcha los planes. Después de todo, es una guerra no deseada, una guerra en que se ha presnetado un ultimatum que ni siquiera ha sido contestado... hay cierats similitudes, cogidas con pinzas desde luego, con la situación de 1941... así que mejor que españolizar el famoso Niitaka Yama nobore, efectivamente como un guiño a la Historia. Pensé en indicar algún monte con cierto cariz mágico o religioso, como Montserrat, o el Canigo símbolo de la pérdida del Rosellón, pero es un simbolo muy de los nacionalistas. Nitaka era el monte más alto del Imperio Japonés (no es que haya perdido altura, simplemente que ya no forma parte del Japón, al estar en Taiwan; Formosa en la ucronía)... el Monte más alto del Reino de España, el Teide (a no ser que algún monte filipino supere al Teide, pero el más alto que conozco en Filipinas es el monte Apo en Mindanao y el de Cuba es el pico Turquino, que no llega a los 2 mil mts).

Además, hay que captar el interés de algún editor despistado...

Gaspacher

Leches!!! Un derribo nada más empezar virtualmente imposible derribarlo con disparos de fusil aislados, altamente improbable el fallo mecánico del motor HS recién revisado... habrá sido atrapado en su propia explosión, o se habrá enganchado con algún cable


No quiero adelantar acontecimientos; ya que con la toma de Perpiñán, los restos del aparato serán estudiados por una Comisión de la Aeronaútica Militar, y sus conclusiones serán de vital importancia para el desarrollo de la aviación militar... Existe la posibilidad del cansancio, un piloto que ante la inminencia de entrar en combate no haya descansado...

Tras una próxima misión vespertina, los pilotos se reunirán con Vives y Kidelán para estudiar de forma pormenorizada varios aspectos de la primera misión de combate de la Aeronaútica Militar contra un enemigo equipado, no contra una banda de bandidos montañeses que los italianos se muestran incapaces de contener. Con el anochecer, Del Villar, Vives, Kindelán y los Jefes de División analizarán las operaciones, y la 2ª Sección presentará sus informes... y no os olvideis del Roger de Lauria, el dirigible de la Armada en el Golfo de León.

Por cierto ¿podría darme alguien el nombre de algún General de la categoría Memo. He pensado en Fernández Silvestre, nombrado Brigadier/General de Brigada en 1913, y ayudante de campo de Alfonso XIII en 1915; es decir, contaba con cierta protección del Monarca. Ya había demostardo cierta torpeza diplomática en 1912 en el protectorado (realidad), ganandose la desconfianza del Gobierno, y por supuesto de los franceses; pero esas machadas eran del gusto del Borbón... En fin, opuesto en todo a Berenguer... Necesito un Memo...

Saludos


Tempus Fugit
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

HENDAYA, sur de Francia, madrugada del 12 de septiembre

A las 02:00 de la madrugada del día 12, en un silencio únicamente roto por el suave murmullo de los remos al romper la superficie del mar, 8 traineras cortaban las aguas del Bidasoa, justo junto a la había de Chingudi, donde este se unía con el mar. A bordo de ellas, 80 guardias civiles y 9 miembros del regimiento de ferrocarriles eran transportados por 150 remeros de Fuenterrabía y otras poblaciones cercanas, directamente hacia la estación del ferrocarril de Hendaya.

El cabo Alonso, de la Guardia Civil miraba fijamente la orilla francesa, situada ya a solo un centenar de metros. Cuando llegasen a ella, la guerra con Francia sería un hecho, pensaba, rememorando rápidamente los acontecimientos de las horas anteriores, cuando él, junto a otros guardias civiles y carabineros, habían acudido a los hogares de numerosos hombres de mar de la zona para llevárselos en el mayor de los secretos. Eran los mismos hombres que ahora remaban con denuedo en las embarcaciones haciendo gala de todo su saber para aunar velocidad, y silencio, y que constituían el grueso de la fuerza de combate tras ser armados con sendos máuser M-1893.

Segundos después y tras tragar saliva, en un intento de humedecer su boca, seca por el miedo y la expectación, echaba pie en tierra para, tras organizar su escuadra, correr rápidamente hacia la estación. A pesar de la oscuridad, no tuvieron demasiados problemas para orientarse pues habían memorizado unos diagramas de la estación y sus medios. Tras asegurar el único tren de la estación y cortar los cables de telegrafía para impedir que los guardias diesen la alarma, se dirigieron a la caserna en la que permanecían medio dormidos los dos gendarmes de guardia esa noche. No tardaron en capturarlos antes de que lograsen recuperarse de su asombro.

Cuando al amanecer las fuerzas del ejército del noroeste empezaron a cruzar en masa la frontera, las estaciones de ferrocarril y telégrafos estaban en manos españolas.

La invasión había comenzado


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

urquhart escribió:No quiero adelantar acontecimientos; ya que con la toma de Perpiñán, los restos del aparato serán estudiados por una Comisión de la Aeronaútica Militar, y sus conclusiones serán de vital importancia para el desarrollo de la aviación militar... Existe la posibilidad del cansancio, un piloto que ante la inminencia de entrar en combate no haya descansado...


No, si no me quejo :guino: :guino: la guerra es así...

Por cierto ¿podría darme alguien el nombre de algún General de la categoría Memo. He pensado en Fernández Silvestre, nombrado Brigadier/General de Brigada en 1913, y ayudante de campo de Alfonso XIII en 1915; es decir, contaba con cierta protección del Monarca. Ya había demostardo cierta torpeza diplomática en 1912 en el protectorado (realidad), ganandose la desconfianza del Gobierno, y por supuesto de los franceses; pero esas machadas eran del gusto del Borbón... En fin, opuesto en todo a Berenguer... Necesito un Memo...

Saludos


Parece que ya tiene decidido candidato a la debacle... :twisted: :twisted: :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Empezamos bien la invasión, pero la próxima gaspacher utiliza la trainera de Castro :green:

Maestro la aviación española empieza bien una pérdida y no podemos destruir un almacén :pena:

Por cierto alguien me puede decir que fuerzas del ejército cuenta en Filipinas y quien es el máximo responsable :green:

Un saludo


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

Con su permiso sumo hacedor me uno a la fiesta , Como de guinea no se a escrito nada , me pido el comienzo , espero no cagarla mucho :green:
Mañana del 11-septiembre 1914

Gabriel Martinez (1) , recorría con su mirada a los grupos que hablaban de forma nerviosa mientras que fumaba un buen puro habano , la mayoría eran ricos hacendados , empresarios y algún militar
después del ataque japones de hacia unas horas en Subic en la mañana mando mensajes a todos los hombrescon poder y recursos de la comunidad .
El resto no sabia lo que se avecinaba para la pequeña colonia Española , el si , de hecho el era un veterano del 98
sus tierras y posición se las debía a dicha guerra , cuando a el y sus hermanos les fueron concedidas tierras y dineros
por sus servicios en Cuba , y la invasión de EEUU .
Sus posesiones y sus intereses estaban tanto en Guinea , Cuba , Filipinas y peninsula . de sus 7 hermanos 5 estaban diseminados en las diferentes posesiones Españolas los otros 2 los tenia a su lado .
en el trascurso de los años y después de encontrar oro en sus tierras del rio Muni fueron levantando un imperio que fue abarcando con sus tentáculos las diversas colonias y península
Ahora eso que el llevaba años temiendo se materializaba , el peligro se cernía sobre su patria y su hacienda que abarcaba en Guinea desde los lavaderos de oro , varios aserraderos y millones de arboles de maderas nobles , plantaciones de cacao , caña de azúcar, destilerías etc . que le daban ingentes ganancias y el ron , ron envejecido en barricas de roble que vendía en Europa e incluso Asia . En la península y EEUU se prefería el Cubano , aunque también tenia algo que ver en ese comercio eso solo en Guinea en el resto su fortuna era fabulosa .
_ Señores estamos en guerra , Japon a declarado la guerra a España .

todos se jiraron y vieron a su hijo Alfonso con un telegrama en la mano , todos empezaron a
gesticular y hablar nerviosamente , Gabriel solo hizo un gesto a su hermano Federico y se retiro a su despacho , al poco un Hombre vestido de uniforme entraba sin llamar .

_ Con su permiso D.Gabriel
_ tome asiendo Sr Millan Astray (2) .
- D Grabriel se lo que me va a decir , que ya me lo había advertido y sabe que aunque pedí mas tropas y pertrechos nunca me hicieron caso .
- no es hora de reproches amigo Jose , le he hecho llamar para que me diga de primera mano como esta el adiestramiento de las tropas bajo su mando y el material
_ No se preocupe , el adiestramiento de los hombres es alto y gracias a las pocas armas que me hizo llegar tienen un gran nivel , pero como ya le avise en su día esas ametralladoras y cañones de 75mn son insuficientes , ademas de la escased de hombres y municiones , sabe que las armas y equipos de dotación son antiguos y desfasados siempre nos han dado lo que retiran de otros sitios .
- No se preocupe las municiones , fusiles y algunos equipos ya fueron mandados desde la península ,tuve que mover algunos hilos hace tiempo para que aceptaran sus peticiones , el barco mercante entrara mañana a mas tardar en el puerto
en uno de mis barcos , ademas trae algunos cañones , pero lo mas importante fusiles de gran precisión que hemos pagado los patriotas y grades hombres de la comunidad .
- se lo agradezco pero en el temas de hombres , sabe que las tropas destinadas a mi mando son insuficientes .
- le proporcionaremos unos 1500 hombres disponga de instructores , son trabajadores de las diferentes haciendas , a pesar de ser la mayor parte negros son todos de confianza , le mandare alguno de mis hombres de seguridad de los lavaderos de oro del rio Muni y alguno de los capataces de las plantaciones , ellos saben como manejar a esos hombres , les tendrá que dar algún cargo militar , cabo o sargento , la mayoría son veteranos del 98 . aparte de estos tendrá que instruir a las milicias locales aunque ya llevamos tiempo haciendo practicas de tiro y técnicas de guerrilla , tendrá usted que elevar el nivel de adiestramiento de estos hombres , podrá contar con casi todos los hombres en edad de combatir llegado el momento .
- Recuerde que como ya hablamos no podremos hacer un enfrentamiento frontal con las tropas enemigas , sera una guerra de guerrillas como usted mismo en su informe en caso de intento de invasión de una potencia enemiga ,
- No se preocupe en caso de guerra se hará como ya indique en ese informe , sabe usted que no tendremos mas posibilidades que retrasar y implicar gran numero de fuerzas enemigas, verdad? .
- si no se preocupe lo se muy bien . estaremos en contacto sr Millan Astray . , buenas tardes .
buenas tardes D. gabriel , salio pensativo , el viejo zorro habla como si la guerra ya fuera un hecho y es un hombre que no se suele equivocar , por si acaso empezaría a disponerlo todo .


( 1)Nombre inventado
(2) fundador de la legion


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

Al salir Millan Astray se cruzo con el vicealmirante Mateo García de los Reyes (1) , el viejo zorro de Gabriel tiene todos los hilos bien tejidos , primero me llama a mi y ahora manda llamar a la marina , lastima que no le hicieran caso y no destinaran algunos contra torpederos o cruceros protegidos y varios submarinos , se dice que incluso quiso pagar parte de su construcción , lastima .
_ Da su permiso D. gabriel
- Pase Vicealmirante Garcia , sabe ya que en Madrid se habla de dar un ultimatun a Francia e Inglaterra o se desligan de Japon o habra guerra .
- No estoy tan bien informado como usted pero creo que seria una baladronada no creo que atacáramos a Francia ni R.Unido .
- Se equivoca , en cuanto espire el plazo empezara el lio ,
se a mandado cables por radio a los barcos que lo disponen para que todos se dirijan a puerto o lo hagan con la máxima premura , los barcos que cargan los cañones para ser cruceros auxiliares , comenzaran los preparativos , como bien sabe de mi naviera hay varios barcos que ya en su construcción iban destinados a esa misión , si así se requiriese , la mayor parte o están en puerto o vienen de camino , sabe cual es su misión , si mañana empieza la fiesta ayudara a armar los buques , dará ordenes a las tripulaciones aunque ya la mayoría saben que tendrán que hacer y partirán a realizar el corso
Todas las presas que mis navíos apresen deberán ser traídas a la Guinea , sabe que el trato era que si mis barcos eran alistados , las presas serian de mi propiedad , el porcentaje ya se hablo en su momento
- Si tengo instrucciones al respecto , no se preocupe . D. Gabriel , mis barcos como usted sabe son viejos , o demasiado pequeños , algunos cañoneros y algún torpedero menor , submarinos sabe que a pesar de ser un entusiasta de ese arma y pedir algunas unidades solo tendremos apoyo esporadico de 1 o 2 sumergibles eso si no son necesarios en otro sitio , la artillería de costa que tenemos esta emplazada y alguna que hemos quitado de barcos obsoletos , solo queda emplazar algunos cañones menores y los cañones de campaña de 75 mn que nos proporciono Si así se requiriera.
- Si , es lo mas inteligente , cuente con mis barcos o cualquier otro que este en el continente o en Fernando Poo si algún armador o capitan le pusiera problemas avíseme , los únicos que no podrá tocar son los mas rápidos que serán utilizados para burladores del bloqueo que seguramente impongan los Ingleses .Espero sus noticias y si puedo ayudarle en algo solo tiene que decírmelo , buenas tardes .
Bien la cosa estaba en marcha , su hermano Federico ya habría hablado con los rico-hombres de la comunidad y les habría dicho lo que la patria y el en particular esperaba de ellos , Felipe otro de sus hermanos ya había recibido un cable y a estas altura estaría hablando con su buen amigo Mulay Hafid Sultan de Marruecos si las cosas salían bien podrían cambiar armas y municiones por mercenarios que el sultan les proporcianaria y a la vez las armas y municiones que el proporcionara al Sultan serian utilizados contra los Franceses .
Pero primero habría que esperar si como se temía y sus informadores decían España atacaba a Francia al terminar el plazo , los Franceses seguro que todavía estarían riéndose y pensado en esa posibilidad como nula , pero ........

(1) militar, marino y político español, primer jefe y organizador del Arma Submarina española
Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

  1. ¿Oro en guinea Ecuatorial y en tal cantidad?
  2. No me veo a un hacendado, por rico que fuera, haciendo llamar a militares en pleno conflicto.
  3. Aun menos que estos militares acudiesen a su llamada para dar explicaciones.
  4. La defensa de guinea esta encomendada a guerrillas, así que nada de artillería.
  5. Mateo Mille no pasaría de capitán de corbeta en el mejor de los casos de navío, y desde luego no estaría destinado allí, sino en alguna de las divisiones de sumergibles.
  6. ¿Qué coñ* hace un hacendado dando ordenes a un vicealmirante?
  7. Quien moviliza y decide armar los buques es el ministerio de marina, no al reves.
  8. Igualmente, quien decide el destino de las presas es el comandante del corsario que, en alta mar, es jefe y juez absoluto.

eso para empezar, saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Ñugares Felicidades por lanzarte al ruedo, pero haz caso al todo poderoso la proxima vez :green:

Un saludo


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

La historia está bien. Un par de cambios y queda perfecta

Al hacendado se le transforma en Alto Comisionado Colonial

La reunión acaba con el militar asumiendo el mando y una orden de evacuar hacia Fernando Poo

Y el resto similar. La segunda historia tiene lugar en Starhub Isabel con otros protagonists y poco más


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Huarlot comenta

Maestro la aviación española empieza bien una pérdida y no podemos destruir un almacén


es difícil destruir un edificio, en esta caso un almacen, de dimensiones similares a una nave industrial, por aquellos entonces con fábrica bien de piedra, bien de ladrillo, con 3 artefactos de 15 kg. Nuestros pilotos saben que la velocidad y el peso de sus proyectiles no les otorgan capacidades perforantes, recuerde E=m*v2. Por eso el Alferez Franco lanza sus artefactos contra la puerta de madera, con la intención que el primer proyectil destruya la puerta. Supongamos que el segundo proyectil, estalla por simpatía del primero o contra restos de la puerta, permitiendo que ahora sí el tercero penetre y estalle en el interior del almacén.... si el almacén hubiar sido un depósito de municiones, pues a t*m*r por *u*o... pero si se trata de un depósito donde se guardan uniformes para los próximos llamamiento de reservistas o de las clases de 1915 en adelante (1), los chamuscará.

Respecto a la pérdida, sea paciente, una Comisión de la Aeronaútica Militar llegará en breve a Perpiñán para investigar lo sucedido... y hasta aquí puedo leer. Lamentablemente las guerras son aceleradores de las Ciencias y la Técnica. Piense que la aeronaútica militar es una arma novísima, y mientras aviadores boches y pouilous se disparan con revólveres, o los rusos simplemente estrellan sus aparatos contra los austro alemanes; nosotros ya estamos bombardeando instalaciones militares e infraestructuras ferroviarias, al menos un dirigible de la Armada está realizando misiones metereológicas, entre otras evidentemente...

Y le adelanto, que las Escuadrillas Babieca y Centauro, una de ellas bombardearía la Fortaleza de Mont Louis, ya que a finales del XIX fue artillada, y cubre el VAlle del Tech, vector de avance de la I/42ª, aunque pocos años después fue inactivada; quedando la segunda escuadrilla a disposición del Mando.

Dos dirigibles realizan funciones de observación, y de dirección de tiro artillero.

(1) 2.887.000 se incorporan a filas entre el 1 y el 15 de agosto, y 1.099.000 entre el 16 de agosto y el 30 de septiembre. En esta segunda fase se encuentran los 700.000 reservistas de los Regimientos Territoriales, clases de 1893 A 1899; nacidos entre 1866 a 1879; y la reserva de las fuerzas territoriales, clases de 1887 a 1892, con posterioridad. Los Territoriales, permanecerán en sus depósitos, incorporandose más tarde al frente en caso de bnecesidad. Así, el Regimiento de Perpiñán no acudiría al frente, cubriría al frontera libico tunecina, una vez la fuerza activa que cumplía esa misión fue trasladada a Europa. Por lo tanto, el Reg. hace las veces de depósito de reemplazos, y deberá disponer de uniformes y material para los llamados a filas. Der varias fuentes, entre ellas, si teneís ganas de leer en francés: http://gallica.bnf.fr/ark:/12148/bpt6k5 ... /f27.image

Saludos.


Tempus Fugit
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Maestro ya se que es dificil con bombas de 15Kg destruir un almacen pero despues del ingenio de la puerta que menos que premiar con una buena explosion :green:

Lo de la perdida ansioso por saber que ocurrio :green:

Un saludo


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

Gaspacher escribió:La historia está bien. Un par de cambios y queda perfecta

Al hacendado se le transforma en Alto Comisionado Colonial

La reunión acaba con el militar asumiendo el mando y una orden de evacuar hacia Fernando Poo

Y el resto similar. La segunda historia tiene lugar en Starhub Isabel con otros protagonists y poco más


Gracias por sus recomendaciones , la verdad que lo mismo lie un poco la historia . haber si lo arreglamos un poco .

Unas horas mas tarde
Mientras D. Gabriel pensaba en los últimos acontecimientos se abrió la puerta sin llamar , levanto la mirada y encontró que el hombre que entraba era Millan Astray ,este le dijo sin mas preámbulo , eh ordenado la evacuación de la parte continental hacia Fernando Poo , nuestras tropas de la península ya avanzan hacia el corazón de Francia , estamos en guerra contra la entente .
- Pero habíamos.....
- Sr Gabriel el mando y las ordenes las doy yo , la evacuación ya esta en marcha , todos los barcos y telégrafo están militarizados y bajo mi mando
- sabe que no me moveré de aquí , ni yo ni los míos .
-Si , por eso cuando este todo evacuado y yo haya partido , pasara a ser usted el alto comisionado para la colonia , su nombramiento viene desde Madrid según recomendaciones mías , sera la máxima autoridad , quedaran grupos de guerrilleros que tiene ordenes que ni usted podrá revocar , podrá ayudar con provisiones e incluso hacer su propia guerra de guerrillas .
- Se que tiene sus ordenes , pero nunca espere abandonar todo sin luchar
- Gabriel , quedarse seria perecer . le dejare un pequeño barco en la cala escondida que usted y yo conocemos , si las cosas se ponen feas no sea terco y salve la vida .
los 2 hombres se miraron y se fundieron en un fuerte abrazo .
- Cuídese Gabriel .
- Suerte José y no se preocupe no deje el pellejo en EEUU y no creo que lo a deje aquí , antes de que acabe reduciré todo a cenizas , los hijos de la gran bretaña no se beneficiaran de mi sudor , sabe que yo y los míos somos supervivientes .
Millan Astray salio de la estancia seguro que volvería a ver a aquel hombre en el futuro .


un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Huarlot, el BCD-1 no es un Stuka o un Tempest.... tan siquiera un Hs-123 Angelito.

Y aunque nuestro scout no lleve las trompetas de Jericó, ¿qué cree que pensarán los hombres del Regimiento de Perpiñán? Una unidad formada por hombres casados con familia, de entre 35 y 48 años, algunos posiblemente ya abuelos, y que en su inmensa mayoría no han salido de su departamento en toda su vida, cuando vean que unas cosas que vuelan, válgame el cielo, les están lanzando explosivos.... e imagínese, tan siquiera saben que están en Guerra con España, son poco más de las 6 de la mañana de un día de septiembre, ¿han llegado tan lejos los alemanes?

Paciencia, paciencia, debemos esperar un poco al relato del Ejército del Noroeste.... que el IV CE del Ejército de Levante a mediodía del 12 de septiembre tiene dos brigadas de Infantería a las puertas de Perpiñán, una tercera acercandose por el Valle del Tech; y una cuarta tomando posiciones en Quillán, así como dos regimientos de la 2ª Brigada de Caballería en las inmediaciones de Perpiñán, y un tercero entre el Valle del Tech y Quillan, como reserva del ala derecha del CE (sí, sé que es poca reserva, pero el III CE ha empezado a desplazarse desde Barcelona, Lérida y Tarragona hacia el frente, son tres divisiones de Infantería, 31ª, 32ª y 33ª y una División Ad hoc de Caballería, formada por 2 Brigadas).

Por cierto ¿qué les parece la V Brigada de Montaña siguiendo el curso del Garona?

Saludos.


Tempus Fugit
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

¿qué les parece la V Brigada de Montaña siguiendo el curso del Garona?


Por mi estupendo haber si llega a Toulouse, sin oposicion :green:


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ventura »

Ni plasencia de 80 podria haber en guinea?


parece ser que el dia 11 estarian el cumberland y el cañonero frente a duala:


http://www.naval-history.net/OWShips-WW1-19Dwarf1.htm


Other: 5.30 Weighed & closed Cumberland

del dia 10

si hay subs y otras unidades..... Daria juego. Cuantos cañoneros habira? con que armas? algun crucero auxiliar? algun avion para reconocimiento?

Yo tenia pensado una pequeña batalla en sevilla contra la columna gabacha la verdad.

El challenger parece que estaria por la zona de canarias , supongo que camino de senegal a escoltar a los soldados senegaleses destinado a tomar duala ( lo cual me hace pensar que los franceses en esa zona habian ya movilizado todo lo que tenian hacia camerun )

urquhart no te planteas usar port lanovelle?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado