Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
ventura
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

Despues de un tiempo se tenga , una inteligencia mas o menos adecuada de las instalaciones, y de que son quien duerme donde y que hay en cada lugar. es mas que probable.


Gaspacher
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Ni falta que hace

Dos F-18 pueden lanzar 18 bombas de 250kg en el área determinada de un aeródromo. Dieciocho bombas de esa potencia lanzadas con un margen de error inapreciable son más que suficientes para borrar totalmente el aeródromo y los aviones que allí se encuentren por muy dispersos que estén.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Las bombas de caída libre tienden a hacer cráteres y relativamente pocos daños, como quedó claro en Port Stanley; para que esas misiones sean eficaces se precisan bombas de racimo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
delta 021
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por delta 021 »

Saludos, si todo nos sale bien y jugando a pitoniso veo en en el futuro(pasado) de las Españas un molotov-ribbentrop 2.0 ,como respueta a nuestras acciones.(hordas de T-34 equipando a las divisiones panzer jeje)


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Hereje »

Yo creo que seria interesante tambien, forzar batallas aereas sobre ciudades alemanas. La moral de un pueblo es algo importante tambien, sobre todo la de una dictadura que se basa en "nosotros somos mejores que los demas".
En una batalla aerea sobre ciudades alemanas, el regimen no tendria forma de esconder su absoluta inferioridad. A parte de generar desgaste moral sobre la poblacion, creo que tambien serviria para desgastar el regimen.

Ojo, no hablo de campañas de bombardeos de terror ni de reducir ciudades a escombros (valoraciones morales a parte, esto produce el efecto contrario), solo forzar batallas aereas.


Silver_Dragon
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Silver_Dragon »

Domper escribió:
Más, de pistas de aterrizaje y autopistas ¿os habéis fijado que casi todas las autopistas están en curva? ¿Que las pocas rectas están cortadas por puentes y más puentes, cables y demás? Aparte de la resistencia del firme.
Tan facil como mandar al cuerpo de ingenieros camuflado por las noches durante 3 meses en cualquier parte de españa y adaptar los miles de kilometros de autopistas y carreteras con zonas de despliegue, que no sería nada raro que en los planes de guerra españoles haya mas de uno de estas zonas "camuflada" como "areas de descanso" o "areas de servicio".......repartidas a cientos por las autopistas.

Un archivo KML de google earth de las areas de descanso
http://www.lookingformaps.com/get-kml.p ... -de-espa-a

Si los de taiwan, suiza, la OTAN y demas pueden hacerlo, no veo como puedes rapidamente reconstruir y reasfaltar zonas sin problemas para que te lo utilice un caza u otro aparato.

Unos cuantos ejemplos.... No veo que el firme de dichas zonas sea "diferente" de una autopista convencional. Los alemanes en los 80 usaban las "autobath" de toda la vida y los finlandeses los caminos vecinales adaptados.
https://youtu.be/Kwo2QprI4R8
https://youtu.be/Qx7Meo7w-pY
https://youtu.be/cYpbI9Myrb0
https://youtu.be/cYpbI9Myrb0
https://youtu.be/m1piR6LPJ6I

Por manuales, que no sea:
https://www.wbdg.org/ccb/ARMYCOE/FIELDM ... 0_00_2.pdf
https://www.wbdg.org/ccb/ARMYCOE/FIELDM ... 0_00_1.pdf
https://fas.org/irp/doddir/army/fm3-04-300.pdf
https://www.wbdg.org/ccb/DOD/UFC/ufc_3_260_01.pdf
Última edición por Silver_Dragon el 01 May 2016, 15:45, editado 1 vez en total.


kaiser-1
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por kaiser-1 »

Y los suecos también. Por lo que me parece recordar los Viggen y Draken suecos estaban adaptados para operar desde carreteras (y autopistas) utilizando las bases aéreas existentes más como cebo para el atacante soviético (o la OTAN) mientras los cazas operaban desde lugares secundarios.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Silver_Dragon
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Silver_Dragon »

Añado el antiguo P-80 de la marina de USA, con tolerancias sobre aparatos en autopistas y otras carreteras
https://www.wbdg.org/ccb/DOD/UFC/ufc_2_ ... endixe.pdf
https://www.wbdg.org/ccb/browse_docex.php?d=7226

Edit: Gigantesta referencia sobre modelo de contrucción en el ejercito americano.
https://www.wbdg.org/ccb/browse_cat.php?c=4


Domper
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Respecto a las autopistas, las de varios países fueron diseñadas desde un primer momento para ser usadas como pistas auxiliares. Algo que no se hizo con las españolas, y su trazado por lo general no lo permite ¿cuántas rectas de 2 km recordáis? Las hay pero sobre todo en autovías.

Pero es que no son tan importantes ¿sabéis la cantidad de pistas que hay por ahí? En la zona pirenaica, y sin ser exhaustivo:

. La base aérea de Zaragoza.
. Los aeropuertos de Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Pamplona, Logroño, Huesca, Lleida, Reus, Barcelona y Gerona.
. Los aeródromos de Dima (Vizcaya), Ablitas, Sesma y Lumbier (Navarra), Benabarre, Santa Cilia, Castejón de Monegros, Tardienta, Arén, Alerre, Barbastro, Binéfar, Gurrea de Gállego y Coscojuela de Sobrarbe (en Huesca), Villanueva de Gállego, Villanueva de Sigena, Caspe, Cogullada, Ainzón, Pozuelo y Azuara (Zaragoza), Alfes, Ager, Mollerusa, La Segarrra y Seo de Urgell (Lleida), Hostalric, Villadamat, Foixa, Pals, Llabiá y Cerdanya (Girona), Vallmoll, Ulldecona, Deltebre y Pla de Santa María (Tarragona), Sabadell, Osona, Sallent, Voltrega y Moia el Prat (Barcelona)

No todos estos aeródromos son aptos. Muchos son simples pistas de tierra para ultraligeros (o aviones ligeros) de unos cientos de metros de longitud, aunque algunos podrían ampliarse; pero hay una docena que son aeródromos con pistas asfaltadas de un kilómetro o incluso más, y algunos han llegado a operar con vuelos comerciales (como los de Santa Cilia, Seo de Urgell o Sabadell). Otros como el de Ablitas aun siendo de tierra están compactados y son aptos con cualquier tiempo y bastante largos (en el de Ablitas se ha probado el A400M). Además, hay zonas que en la Guerra Civil fueron bases aéreas, y que la concentración parcelaria ha hecho que formen parte de uno o dos campos y podrían volver a operar sin excesivo trabajo: por ejemplo, hay uno cerca de Jaca (Berdún), otro en Huesca, otro al lado de Barbastro (no el citado ya)… En los alrededores de Tudela de Navarra hay cuatro de este tipo, más una pista que se usa como blanco en las Bardenas Reales.

Estamos hablando de once bases aéreas, una docena de bases con pistas más cortas pero asfaltadas, y dos docenas de pequeños aeródromos muchos de los cuales pueden ampliarse. Todo eso, en un sector relativamente pequeño.

¿De verdad se necesitan pistas de dispersión?

Saludos



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Mensaje por Nobunaga »

Muy bueno el relato Domper. Un detalle, el nombre de los cazadores de montaña alemanes es "gebirgsjäger" y no "gefreiter" (en la epoca de la historia un gefreiter seria un cabo)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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Mensaje por Domper »

Nobunaga escribió:Muy bueno el relato Domper. Un detalle, el nombre de los cazadores de montaña alemanes es "gebirgsjäger" y no "gefreiter" (en la epoca de la historia un gefreiter seria un cabo)
Cierto, vaya despiste.

Saludos



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Mensaje por volador67 »

Buscando más material susceptible de utilización me he dado cuenta que 19 B-717 de VOLOTEA se me escaparon.

Lo bueno de este material es que además de ser muy robusto utiliza los mismos motores que los 3 Gulfstream V/650.... ya veremos que utilidad le da el Estado Mayor a los G-V y los B-717.

En cuanto a los helos, a parte de las adaptaciones de los civiles, hay algún plan de fabricación?
Domper escribió:Respecto a las autopistas, las de varios países fueron diseñadas desde un primer momento para ser usadas como pistas auxiliares. Algo que no se hizo con las españolas, y su trazado por lo general no lo permite ¿cuántas rectas de 2 km recordáis? Las hay pero sobre todo en autovías.

Pero es que no son tan importantes ¿sabéis la cantidad de pistas que hay por ahí? En la zona pirenaica, y sin ser exhaustivo:

. La base aérea de Zaragoza.
. Los aeropuertos de Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Pamplona, Logroño, Huesca, Lleida, Reus, Barcelona y Gerona.
. Los aeródromos de Dima (Vizcaya), Ablitas, Sesma y Lumbier (Navarra), Benabarre, Santa Cilia, Castejón de Monegros, Tardienta, Arén, Alerre, Barbastro, Binéfar, Gurrea de Gállego y Coscojuela de Sobrarbe (en Huesca), Villanueva de Gállego, Villanueva de Sigena, Caspe, Cogullada, Ainzón, Pozuelo y Azuara (Zaragoza), Alfes, Ager, Mollerusa, La Segarrra y Seo de Urgell (Lleida), Hostalric, Villadamat, Foixa, Pals, Llabiá y Cerdanya (Girona), Vallmoll, Ulldecona, Deltebre y Pla de Santa María (Tarragona), Sabadell, Osona, Sallent, Voltrega y Moia el Prat (Barcelona)

Saludos

Si no se necesitan más pista, pues no se necesitan , pero seria una pena que teniendo tiempo nos pillara el toro.

La mayoría de los aeródromos son poco más que pistas de ULM de unos poco cientos de mentros aunque como ya dije en otro post hay algunos con pistas de cerca de 1.000m que podrían ser alguna utilidad. El problema es que los que yo conozco como puede Seo, Santa Cilia o el de Cerdanya/Alp son a simple vista bastante difícil de ampliar por la orografía.

Ablitas y Alfes creo que no presentarían muchas complicaciones y deberían ser considerada su ampliación por si los Junker....

saludos
Última edición por volador67 el 02 May 2016, 00:56, editado 3 veces en total.


ventura
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Mensaje por ventura »

sobre helos acabo de colgar una cosilla espero no haberme pasado en capacidades o tiempos de produccion pero bueno.


volador67
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Mensaje por volador67 »

Si antes pregunto.....

Yo pensaba proponer empezar por la copia del R-22 y R-44.

El R-22 no es mucho más complicado que los ultraligeros que fabrica ELA, además seria un aparato que nos lo quitarían de la manos y aportaría divisas. Yo conozco las instalaciones de ELA en Fuenteobejuna y el problema es que fabrica de modo casi artesanal y no creo que sean capaz de montar siquiera un aparato a la semana, además tendría que recibir bastante apoyo técnico y financiero..... hace falta un Ministerio de Armamento como el comer.

Los motores de los R-22 Y R-44 son lycoming de toda la vida. La idea seria fabricar 2 modelos básicos, uno de 4 cilindros y potencias entre 125 y 180 CV y otro de 6 cilindros y potencias entre 220y 300CV. Con ellos podríamos equipar tanto helos ligeros, aviones de entrenamiento y remotorizar los aparatos que hicieran falta.

El R-22 no creo que tenga mucha utilidad militar salvo como entrenador, vigilancia, enlace y poco más... El R-44 con unos 500 Kg de carga útil ya se le puede utilizar en al más comprometido como la evacuación medica, o armarlo ligeramente.

LOs motores se encargaría de fabricarlos DEUTZ-SPAIN http://www.deutz.es/html/default/home.es.html la antigua DITER .

A ver si me lanzo y subo algo al respecto en LA FRACTURA

saludos


ventura
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Mensaje por ventura »

si suponia que sus instalaciones no diesen para mucho pero se han lanzado a la aventura americana tienen apoyo financiero y tecnico y les ha salido medianamente bien de hecho son sikorsky o casi jeje. Si de la planta de fuenteovejuna sale un EL-10 a la semana me daria con un canto en los dientes.

basicamente lo que descrivo es un kamov 26 algo agrandado por el tema motores.


El motor me parece que utilizar el wasp seria lo mas rapido y barato , que pueda ser mejorado por deutz si, pero tampoco hay que sobrecargar a la industria de motores que , tendran otras prioridades ( motores para blindados).

de hecho el modelo de 4 plazas que menciono bien podria ser un r44


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