Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

SOMOS EL ESCUADRÓN SUICIDA, noche del 25 de septiembre

[youtube]bfhyGREpo1I[/youtube]

Ups, no, que eso es de otra peli... :militar21: :militar21:

Volvamos a la nuestra


SILVESTRE, noche del 25 de septiembre

El escuadrón montado puesto bajo su mando cabalgaba hacia el noreste desde Castres, donde la horas antes habían dinamitado el puente ferroviario situado al sur de la población y cortado el cable telegráfico. Con todo, su intención no era continuar en esa dirección, pues poco antes del amanecer quería cambiar de rumbo y dirigirse hacia el oeste, a los bosques cercanos a Albi, en las cercanías de la iglesia de Fabas.

Eran ya dos días desde que había abandonado las líneas españolas al mando del escuadrón montado de presidiarios. Un escuadrón de castigo, nada menos. En eso había quedado su fama y su rango duramente ganados en tantas campañas, sobre todo las luchas cubanas, en las que recibió decenas de heridas haciendo gala de un arrojo pocas veces visto en cualquier ejército. Un revés en campaña y su brigada habia desaparecido, ahora al mando de un coronel.

Al menos tenía aun una oportunidad de redimirse. Tras la llegada de los presidiarios voluntarios a Perpiñán, había pasado dos días entrenándoles en tareas militares, tan solo lo más básico, monta, tiro, y destrucciones mediante las cargas D. En eso al menos había tenido suerte, pues uno de los presidiarios había trabajado anteriormente en una mina y tenía conocimientos como dinamitero, lo que le permitió acelerar la instrucción.

Imagen
A causa de la movilización a gran escala, muchas de las unidades de voluntarios o de apoyo estaban siendo uniformadas con viejos uniformes de rayadillo, e incluso los viejos uniformes azules ya en desuso.


Por fin, sus 139 hombres, y 7 mandos de caballería, 2 tenientes, 3 sargentos y 2 cabos, todos ellos uniformados con los anticuados uniformes de rayadillo, estuvieron preparados para partir. Cada uno de ellos equipado con un fusil francés capturado en los días anteriores, un caballo de monta y uno de reserva de poca calidad, también franceses, un sable, una manta, a los que se sumaban las alforjas llenas de comida y sus enseres personales. El resto del equipo, incluyendo las 100 cargas D que transportarían, estaba cargado en los 16 mulos que utilizarían como medios de carga.

No tardaron en aprovechar el manto protector de la noche para adentrarse en zona francesa con la ayuda de varias gabarras, pues las escasas tropas enemigas se concentraban en controlar los puentes de la zona para impedir nuevos avances. Inmediatamente se dirigieron a Castres, acampando durante el día en los bosques cercanos de Escousens. Esa debía ser la tónica a partir de ese momento, descansar a cubierto durante el día y aprovechar la oscuridad para trasladarse y realizar los ataques pertinentes.

-Teniente Marcos. -Aviso Silvestre. -Aunque hasta ahora no hemos encontrado tropas enemigas, debemos asumir que tras la voladura del puente los franceses estarán alerta y en nuestra búsqueda. Quiero que esta noche cabalguemos 60 kilómetros, así que cambiaremos de montura cada hora para dar descanso a los animales...

-Como vuecencia ordene mi general. ¿Puedo preguntar cual es nuestro siguiente objetivo?

-Teniente, sabe usted que en esto tenemos bastante libertad de acción, quiero continuar avanzando en secreto todo el tiempo que sea posible, aunque avanzaremos realizando cambios de dirección siempre hacia el norte. Al menos en esta zona los bosques ofrecen buenas posibilidades de ocultación, así que algo hemos ganado. Si podemos trasladarnos a la región de Auvernia sin ser vistos mejor que mejor, cuando lleguemos a ella, o en cuanto nos descubran, nos lanzaremos a una carrera a cuanto den nuestros animales, rumbo a la frontera suiza. Todo ello mientras extendemos las destrucción con toda la eficacia que podamos.

-Entendido mi general


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Venga, alguno de los lectores que se apunte a escribir un poco, cuantos más seamos más divertido sera

:arrow: Alguno de los cruceros auxiliares en acción como corsarios (tengo una lista de posibles presas, buques reales de la época, si alguien quiere intentarlo que lo diga y se la paso), tampoco es necesario nada muy elaborado, el buque X, al mando de Y, se dirige desde las canarias a la ruta que sea y se encuentra y captura a la presa en cuestión.
:arrow: Preparativos en Guahán
:arrow: Preparativos en Fernando Poo
:arrow: El capitán Alfred Mayer Waldeck y la brigada germana en Filipinas. Preparación de trincheras y obstáculos e instalación de cañones.
:arrow: Primera fase del asalto a Gibraltar. La infantería ataca las líneas exteriores tras un duro bombardeo.
:arrow: Reclutamiento e instrucción de ejército de reserva en la frontera de Portugal. Esta es muy fácil. Un sargento y gritos a los reclutas :twisted: :twisted:
:arrow: Negociaciones británico portuguesas, y estos últimos muestran al agregado militar británico los preparativos españoles en la frontera (puede que mediante un vuelo de reconocimiento) para negarse a tomar parte en la guerra...

Ferroviario, esta es para ti :green:

:arrow: Desmantelaje de la vía entre Tarascon sur Ariege - Ax les thermes, solo 25km de nada :twisted: :twisted: aunque seas de ciencias, vamos, intentalo :thumbs: :thumbs:


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ventura
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Mensaje por ventura »

Preparativos en Fernando Poo



y si a los anglofranceses les da por atacar ya? poder pueden tienen conque ( mas menos) y claro las prisas no son buenas


PD: Weyler podria usar como baza negociadora ( por mala que sea) el que podriamos dar algun que otro material a los alemanes de camerun, a cambio de..... eso ya
Última edición por ventura el 31 Jul 2013, 00:38, editado 1 vez en total.


seper33
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Mensaje por seper33 »

LA HABANA

Almirante –dijo Plazas mientras se recostaba en el sillón del reservado del Hotel Inglaterra, se aflojaba el cuello de la camisa y mojaba sus labios en un vaso de ron. ¿Cómo fue la reunión con el Capitán General?

Bien Plazas –contestó Díaz Moreu. Esperamos noticias de Gil, lo que es bueno, y también en general nos disponemos a esperar. Tenemos a la escuadra inglesa del Atlántico occidental, reforzada, fijada en Jamaica y en Bahamas y la isla dispone de recursos suficientes. Su patrulla, por cierto, fue excelente.

Gracias almirante –contestó Plazas. Como ya explicaba en mi informe, minamos la costa de Belice, bombardeamos Gran Caiman y capturamos 7.000 toneladas que enviamos aquí. Para el día 18 en el Canal de Yucatán era posible encontrarse con algún crucero acorazado enemigo y desde luego las indiscrimadas emisiones de radio enemigas se aproximaban a toda velocidad. Además algún crucero podría haber sido enviado en estricto silencio radio y sorprendernos a más de medio día de navegación de La Habana. El SIM nos informó que los cruceros acorazados enemigos no daban su velocidad en pruebas por problemas de mantenimiento, aún así decidí no arriegar más en esa dirección y durante el dia 19 cruzamos por el Estrecho de Florida entrando, como sabe, ese día en La Habana. El Caribe y el Estrecho de Florida son ahora aguas demasiado restringidas como para operar con los cruceros, no así con los submarinos. Almirante, ahora todos pensamos en el peligro de invasión.

Si Capitán -dijo Díaz. Tal y como están las cosas corremos ese riesgo. Pero no creo que sea a corto plazo, no creo que la entente tenga capacidad por el momento de acumular aquí un ejército suficiente para derrotar el ejército de la isla. Es más, no tienen necesidad de ello. Ellos pueden proteger sus comunicaciones con los EEUU, incluido el seno Mexicano, y con Brasil y el Río de la Plata.

Somos nosotros los que estamos bloqueados. Bloqueo a distancia desde luego pero bloqueo al fin y al cabo, civil y militar. Nuestros buques no pueden entrar o salir del Caribe sin exponerse a un enfrentamiento contra fuerzas superiores. Desde sus bases en Bermuda-Bahamas, en Jamaica y en esa verdadera barrera de exploración natural que forman las antillas menores, controlan todo el area. De manera que ni la metrópoli ni por extensión nuestros puntillosos aliados, recibimos suministros por mar.

Plazas, nuestra flota no es moderna. Desde luego los esfuerzos de la nación han sido asombrosos, y se ha conseguido una armada considerable pero carecemos de suficientes unidades modernas. Y en esta situación… ay Spee. Al parecer sólo sabemos que se desplaza sin prisa por el Pacífico con destino a su Patria. Con sus tres mágníficos cruceros y el Karlsruhe nuestra flotas de combate tendrían magníficos exploradores, figurese dos divisiones de cruceros ligeros modernos. Y nole digo nada de sus magníficos cruceros acorazados,de primera clase. Deberíamos haber enviado carboneros y suministos a la flota de Spee para facilitarle su reunión con las nuestras en el Atlántico y también a los cruceros alemanes que operan en el Africa Oriental y en el Indico. Estos han arrastrado a la escuadra inglesa de cabo verde al Indico lo que les debilita en el Atlántico. Y en esas circunstancias asestar un golpe en el Atlántico, por el sur y desde la península, un golpe que nos permita un dominio… al menos inicial. La Armada española está dispuesta.
Última edición por seper33 el 19 Ago 2013, 21:26, editado 1 vez en total.


huarlot
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Mensaje por huarlot »

A santo de qué meterlos en un tren y hacerlos cruzar el país???


Lo vuelvo a repetir es licencia del autor, que es cierto que si se les expulsa lo logico seria en barco, pero de alguna forma para lo que quiero hacer deben recalar en Mexico, tal vez como dice Sr Roy podria haber utilizado otro motivo y haber acercado a esos 2 mas cerca de la frontera.

En fin espero poder desarrollar en estos dias, mas la historia y dar el resto las explicaciones.

C) que presten atención al importante tráfico mercante entre California y Japón, e intenten señalar las partidas de mercantes estreñidos para que los corsarios en el Pacifico los intercepten


Este punto ya esta cubierto se han mandado agentes desde Mexico para abrir oficinas de la compañia naviera, en San Diego, Los Angeles y sobretodo en San Francisco, su mision principal, recabar informacion de la salida de los buques japones de esa costa y enviar la informacion.

Un saludo


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

NEUES PALAIS, POTSDAM, BERLIN, ALEMANIA, 26 DE SEPTIEMBRE DE 1914

Bien General Weyler, ¿qué tal le tarto mi Primo Francisco José?

Muy Bien Majestad Imperial. Ha sido un placer ser el invitado de SU MAjestad Imperial y Real.

Weyler, lamento el retraso en recibirle, pero la situación en Flandes reclama toda mi atención. Me pregunto ¿por qué mientras nosotros atacamos en Flandes, Ustedes se muestran esquivos en la ofensiva?

Majestad Imperial, como le comenté, carecemos de medios ferroviarios aptos para las líneas francesas capturadas; y los talleres ocupados, carecen de capacidad para convertir las unidades españolas al ancho francés. Por otro lado, nuestra artillería pesada, se encuentra concentrada en Gibraltar...

Entonces Weyler, solo se trata de eso...

Si Majestad, nuestros cálculos en referncia a las capacidades férreas, se han visto superados por la realidad. Aunque hace días que abandoné España, visité el frente de Levante, y los Generales la mando, se quejaban de la poca capacidad de transporte; lo cual afectaba principalmente a la artillería pesada, y munición... tuvimos que abandonar Beziers, ante la imposibilidad de realizar fuego de contra batería (Beigbeder, haga enfasis en esto, que crean que nuestros planes son avanzar hasta yo que sé donde); y si mis informes no me engañan, Tolosa y Burdeos resisten, ante la imposibilidad de destruir sus defensas... carecemos de la artillería que permita un NAmur, un Lieja... con estas dos plazas a nyuestras espaldas, los Generales sobre el terreno son reacios a avanzar... de acuerdo con la doctrina oficial.

Entiendo Weyler, pero la doctrina puede obviarse... el Abteilung IIIb calcula que en Tolosa apenas se enfrentarían a una Brigada de defensores...su Cuerpo de Ejército en la zona dispone de al menos 3 divisiones

Desconozco que información podrá recavar su servicio de inteligencia... frente a Tolosa está el General Villalba Riquelme, nuestro mayor teórico sobre la Guerra de Posiciones, e incluso el Comandante Beigbeder fue requerido por mandos del Ejército Imperial para su traducción al alemán... sus teorías fueron las que nos permitieron derrotar a los estadounidenses. Sí el General presume de la existencia de dificultades tales que le impiden el asalto, deberemos confiar en su criterio.

Weyler, la verdad, me cansa... siempre tiene un argumento que favorece su posición... parecen preparados de antemano...

Majestad, no son escusas, es la cruda realidad... no tuvimos tiempo de movilizarnos. Podría Su Majestad ordenar a su Agregado Militar en Madrid que se acercara al frente, e hiciera una valoración... entiendo que será más divertido los bailes de la Corte y cortejar a las Damas de Compañía de Su Majestad la Reina que el acercarse a primera línea de fuego.

Weyler, Weyler!!!! insulta a un oficial prusiano, digo alemán.... tiene una notable capacidad para insultar... en Viena insultó al General Von Bojna...

Vaya Beigbeder, parece que Bon Boina tiene hilo directo con Berlín... será obtuso... tendremos que avisar a nuestros amigos[color] (Sin traducir)

[color=#FF0000]No MAjestad, no le insulté... simplemente le dije lo que ocurrirá... Przemysl caerá...


Imposible General, imposible....

Es curioso que quien aboga por la imposibilidad de tal hecho sea precisamente Usted General Obesrt Von Moltke... Usted que ordenó bombardear Lieja, NAmur y Bruselas, plazas fuertes belgas, que están a día de hoy en sus manos... Usted que digo yo, ordenó u ordenará que Amberes corra la misma suerte.... yno, no me vengan con que si los rusos son unos analfabetos y toda esa cháchara... preguntenles a sus primos vieneses por el soldado ruso... o serbio.

Bien Weyler, bien... en el fondo no le falta razón. El Coronel Hans von Seeckt ha preparado una serie de materiales que podría poner a su disposición.... su Agregado Comercial, ya presentó una primera lista de necesidades... no entiendo porqué no contó con su Agregado Militar o su Secretario Particular para tal función...

Majestad, no hablo alemán, necesitaba a Beigbeder conmigo en Viena, se tarta de traducir términos militares, no de una noche en la opera, donde el Agregado Comercial hubiera sido más indicado. Mi Secretario PArticular ha sido destinado como observador al frente del Drina, a observar como se cruza ríos de entidad, al lado del General Oskar Piotorek...

¿Qué va a estudiar a cruzar ríos con los vieneses? pero si han sido incapaces... podría haberlo destinado a cualquiera de los Ejércitos de su Majestad imperial... los vieneses son incapaces de cruzar el reguero de su propia micción....

Bien, pues aprenderá lo que no debe hacerse... y para la fecha de nuestra entrada en el conflicto, sus Ejércitos ya habían cruzado todos los ríos de entidad....

Buena salida Weyler, buena salida... no hay duda, a veces se aprende de los errores... su Secretario entonces aprenderá mucho.... Ah, la lista

Los acorazados SMS Brandenburg y SMS Wörth, cumplen misiones de buques de defensa costera. De acuerdo con la Kaiserliche MArine, uno de los dos puede ser reconvertido de inmediato a buque almacén. Su armamento quedaría a su disposición: 4 cañones de 280 mm de 40 calibres y 2 cañones de 280 mm de 35 calibres; 8 cañones de tiro rápido de 105 mm.; y 8 cañones de 88 mm, de tiro rápido. Los afustes pueden ser rapidamente realizados, evidentemente en posiciones semi fijas, para los 280 mm.; y los 105 y 88, reconversión de modelos en uso.

Disponemos de unos 12 21 Mörser 99, que han sido sustituidos por medios más actuales, pero que han prestado un excelente servicio en Lieja. 36 siguen en activo
(1)

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Oh Señor, leo sus características... (enfatice Beigbeder, enfatice) con estas piezas hubieramos destrozado los puentes sobre e Garona, y hubieramos entrado ya en Tolosa y Burdeos... Gracias MAjestad Imperial...

Ametralladoras; podemos suministrarles unas 250 PM M1910 con munición... son las capturadas en Prusia Oriental... en principio debían ser destinadas al KuK, pero el Kaiser las prefiere en sus manos... les sacarán mayor provecho.

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Ya ve Wyler, podemos ayudarlos... ¿necesitan algo más? No me pidan un Ejército

En la Embajada hemos recibido informes de que los franceses empiezan a mostrar cierta actividad de reconocimiento aéreo, al que no podemos hacer frente... tal vez Su Majestad podría ofrecernos algún medio. Sabemos del Ballon-Abwehr-Kanonen- BAK, por una maniobras a las que acudió el Comandante Beigbeder...

Coronel Hans von Seeckt, ¿disponemos de algun medio?

Majestad Imperial, a día de hoy, dejeme que repase mis notas, contamos con 6 77mm L/27 sobre camión; 2 remolcables por caballerías; y 10 modelos variados, que protegen las fábricas de Zeppelin...en octubre se esperan 9 sobre camión, y 27 remolcados por caballerías... podríamos pedir a Krupp un esfuerzo...(2)

Von Seeckt; digale a Krupp que redoble esfuerzos, compraremos 10 remolcados con munición; y si Su Majestad da su visto bueno, adquiriríamos la patente...


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De acuerdo Weyler, de acuerdo... ¿como pagarán?

En grano, u oro, Majestad

En ambos... respecto a Polonia, y su Declaración...

Majestad, Majestad... el 8º Ejército ha sido rechazado en el Niemen....

Scheize!!!!! Weyler, lo siento... dejaremos los detalles para nuestros subordinados... supongo que vuelve a España


Sí Majestad... espero que esto del Niemen sea un ligero contratiempo... Majestad Imperial...


NOTAS

(1) http://www.maquetland.com/article-photo ... -bruxelles
(2) http://www.bulgarianartillery.it/Bulgar ... TF_BaK.htm


Tempus Fugit
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Mensaje por Gaspacher »

VARIAS LOCALIZACIONES, 26 de septiembre
Cerca de Langon

-Andar y cavar, andar y cavar, andar y cavar. –Repetía una y otra vez como un mantra el soldado Mariano Flores. –Pensaba que la guerra consistía en disparar, y no hemos hecho más que andar y cavar desde que empezó.

-¡Cállate ya, Flores! –Le respondió su amigo José María Córdova, Pepe. –Mejor esto a que nos disparen. –Afirmo mientras se incorporaba y contemplaba el panorama a su alrededor. Más de 400 hombres cavando más y más hondo bajo la supervisión de los sargentos. La línea de trincheras debía estar lista antes de finalizar el mes, y eso era mucho trabajo. Un poco más lejos otros 120 hombres trabajaban tendiendo líneas de alambradas. –¡Paco! ¡El botijo! –Grito llamando a Paco Suñer, un compañero herido que había recibido un disparo en el brazo cerca de Bayona, y a quien habían dejado encargado de la aguada hasta que se recuperase de su herida leve. Poco después, tras haberse refrescado volvía al trabajo con ánimos renovados…
tal vez la absenta que Paco mezclaba en el agua tuviese mucho que ver…

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Líneas españolas cercanas a Burdeos

-Dios, me duele el cul* una barbaridad. –Estaba diciendo Ambrosio Calabrés, uno de los conductores de los camiones de abastecimiento. -¿Cuánto tardareis en descargar la munición y cargar los sacos de patatas? –Pregunto a los soldados de infantería que en ese momento se afanaban en descargar las municiones que acababa de traer desde España.

-Míralo el señorito… -Dijo uno de ellos. –Está cansado de conducir, si hubiese tenido que caminar hasta aquí como nosotros…

-Déjalo. Cada cual carga con su cruz. –Respondió el otro antes de dirigirse hacia él. –Tardaremos entre una y dos horas, pon dos para estar más seguro.

-Gracias, en ese caso voy a buscar algo de benzina, me han dicho que debo buscar cerca de la ciudad, hacia el puerto… y no creáis que lo mío es fácil, eh, 14 viajes llevo entre Burdeos y San Sebastián, la mayoría cargado de explosivos…

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Fernando Poo

El general Arolas, Capitán General de la Guinea española contemplaba el puerto de Santa Isabel, especialmente las dos baterías que protegían la entrada, una a cada lado. En total 8 cañones de 152mm de origen norteamericano protegían Santa Isabel, uno capturado en Fort Williams, y el resto recuperados del Texas y el Maine en el 99, y enviados a esta isla para reforzar su defensa. El resto de la artillería de costa de la que disponía la isla era una batería de 3 González Rueda de 150mm cerca de San Carlos, otras con 3 piezas cerca de Punta Europa, también en la costa norte, y las ultimas 4 piezas a unos 3km al este de Santa Isabel. Esto dejaba todo el resto de la isla para que un posible enemigo desembarcase, en cuyo caso no tardaría en caer sobre la ciudad por la espalda, pensaba Arolas.

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Bueno, al menos la isla era de pequeño tamaño, y la densa vegetación mantendría ocultas sus posiciones para los invasores. Desde que supo que la guerra había estallado en Filipinas, había estado preparándose para la lucha. Disponía de una brigada de guarnición. Eso eran 3 batallones de infantería, 2 baterías de 6 Schneider de 75mm cada una, y la artillería de costa, aún más importante, tras la evacuación de la Guinea continental, y el reclutamiento de los hacendados y trabajadores, disponía de otros 4.500 hombres en disposición de combatir, la mayoría de ellos armados con sus fusiles particulares…aunque al menos la mayoría de armas eran modernas.

No había tardado en dividir a esos civiles en compañías de guarnición, emplazándolos en las playas de la isla para que cavasen con la ayuda del ejército, una línea de trincheras desde la que defenderse ante un desembarco. Cuando llegase la hora estos serían la primera defensa, mientras los 3 batallones constituían la reserva.

Además, llegado el caso las montañas del centro de la isla, sobre todo al sur de Santa Isabel, le ofrecerían una última oportunidad de defensa. Sí, ya era hora de poner a trabajar a los empleados negros de las plantaciones de la isla, tal vez incluso movilizarlos. A ver cuantas compañías lograba formar con ellos, mucho se temía que iban a ser necesarias hasta la última de ellas.

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Guahán

A diferencia de Fernando Poo, la isla de Guahán era el sueño de todo defensor, como era el caso del general de brigada Otero, gobernador militar de la isla. Una isla pequeña casi totalmente rodeada de arrecifes, y zonas de costas abruptas que limitaban tremendamente las zonas aptas para desembarcar. Si a esto se unían las poderosas baterías de costa que poseía, para defender las zonas que estos accidentes geográficos dejaban libres... Sí, sin duda el sueño de todo defensor…y él estaba dispuesto a convertir la isla en la pesadilla de cualquier atacante.

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En el puerto de Apra, dos baterías con 3 piezas de 203mm que, como la mayoría de la artillería de la isla, procedían de capturas de la guerra del 98. Cerca de Tamuning una tercera batería con otras 3 piezas de dicho calibre y procedencia impedía los ataques. Las dos últimas baterías estaban situadas en Haputo, Umatac, y cerca de Yona, en los tres casos con 3 Munaiz Argüelles de 150mm. Sí, sin duda era una buena artillería de costa.

No por ello se había dormido en los laureles, a la espera de que llegasen las tropas que el capitán Marquina traía desde Hawái, sus 3.500 hombres llevaban 12 días tendiendo línea tras línea de alambre de espino en cada playa de la isla, incluyendo las ya protegidas por los arrecifes. Donde no alcanzaba la alambrada, o completando estas, filas y filas de afiladas estacas clavadas en el suelo, en algunos casos, ocultas en zanjas dispuestas para sorprender a quien las pisase. Incluso estaba buscando la forma de clavar estacas en la zona de arrecifes, con el fin de retener e incluso desfondar las barcas en las que se aproximase el enemigo.

¿Tal vez cuando acabasen podría cavar una zanja en las playas? Debía estudiarlo… y no podía olvidarse de preparar la península de Orote para una ultima defensa como ya hiciera Polavieja años atrás...

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Aeródromo de Andernos les Bains

Las operaciones aéreas de los últimos días habían transcurrido sin novedad, tan solo un éxito tras otro en unos cielos en los que los aeroplanos eran casi desconocidos, y ante los que no había defensa posible. Reconocimientos, ataques de bombardeo y de ametrallamiento, e incluso el día anterior el derribo de un aeroplano por otro, toda una nueva forma de hacer la guerra estaba naciendo en los cielos de Francia. Las posibilidades que ofrecían los medios aéreos eran incalculables, y todo había salido a pedir de boca, al menos hasta unos minutos antes.
-El medico ha terminado el reconocimiento preliminar, mi coronel. –Estaba diciendo el comandante Villena. –El Tte. Hurtado se ha roto las dos piernas y 5 costillas, además tiene una herida bastante fea en la cabeza. Tardará de 5 a 8 meses en regresar con nosotros, eso si logra recuperarse de las heridas.

Por fin el coronel Olivert volvió la cabeza hacia la escena que había estado tratando de evitar. En el centro del campo que estaban empleando como pista de aterrizaje, el BCD-2 de Hurtado estaba clavado en el suelo casi en una vertical perfecta, tras el aparatoso accidente en el que por razones aún desconocidas había hincado la nariz en el suelo durante la maniobra de aterrizaje.

-Villena, esto no puede repetirse. Hemos perdido un magnifico piloto y puede que un avión en un accidente estúpido. Hay que hacer cuanto esté en nuestras manos para evitar percances similares en el futuro.

-Lo sé, Joan… pero no sabemos porque ha ocurrido el accidente.

-Bueno, de momento necesito que hagas algo, busca en cada pueblo en 100 kilómetros a la redonda, mueve los hilos que sean, pero consigue un par de apisonadoras para compactar más el terreno… y ya que estamos en cuanto la pista este despejada, forma una línea con todo el mundo, pilotos y mecánicos incluidos. Sacaremos de ella cada piedra y objeto mayor que mi puño.

Si el accidente ha sido causado por el terreno debemos preocuparnos de que no ocurra de nuevo…

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Gibraltar

Pese a que el bombardeo de la artillería pesada sobre el peñón duraba ya casi dos semanas, en las que se habían disparado más de 400 proyectiles de gran calibre sobre las defensas británicas, el asalto no parecía querer llegar. Aun así Lord Miles, el gobernador del Peñón, estaba devastado. Los poderosos cañones españoles habían destrozado las fortificaciones de tierra (1), causando decenas de muertos y más de doscientos heridos. Empero lo peor era que sus hombres aun no habían visto aparecer a ningún español en las cercanías, ser asediados y atacados por un enemigo invisible estaba acabando con su moral, y sabia que algunos hablaban ya de rendición.

A decir verdad sus esperanzas también disminuían por momentos, la escuadra del almirante Milne había supuesto un aliento fresco que se desvaneció tan rápido como había llegado, y por lo que parecía sin haber logrado destruir los malditos cañones de asedio que les torturaban. Con su desaparición los problemas habían regresado aumentados, con su artillería incapaz de responder, y sabiendo que el ejército español se estaría preparando para conquistar el peñón, la única duda era cuando atacarían y tal vez, por qué no habían atacado aun.

El gobernador Miles desconocía que las fuerzas españolas habían finalizado ya sus preparativos, pero que el asalto había sido suspendido por motivos políticos...(2)

  1. Se refiere a las que guardaban el acceso terrestre a la pequeña península.
  2. Estos eran endurecer las negociaciones con el Káiser
Última edición por Gaspacher el 01 Ago 2013, 19:56, editado 1 vez en total.


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:Ferroviario, esta es para ti :green:

:arrow: Desmantelaje de la vía entre Tarascon sur Ariege - Ax les thermes, solo 25km de nada :twisted: :twisted: aunque seas de ciencias, vamos, intentalo :thumbs: :thumbs:


Juás, buen intento, Maese. :twisted:

Bastante tengo con sacar tiempo para seguir vuestro magnífico relato -Sir Roy me tiene en vilo con sus dialogos entre el Kaiser y D. Valeriano-, que lo tengo que hacer de noche y a salto de mata.

Ya saben vv.mm. que algunos hemos de dar el callo para que muchos puedan disfrutar de unos merecidos días de descanso...

Aunque ahora que lo dices, me entra la curiosidad por saber si en esa época existían unidades militares ferroviarias -supongo que sí-, pero habría que documentarse y eso lleva tiempo, que es justo lo que no tengo.

Pero me encanta que te hayas acordado de mí. :militar7:

Saludos.

:militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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Mensaje por Gaspacher »

Existia el regimiento de Ferrocariles...


Y hay tiempo, la histoia puede corrrsponder a cualquier momento entre ahora y verano...

Yo mas bien pensaba en una empresa contratada para desmantelarla...


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Mensaje por Gaspacher »

CLUB ATHENAEUM, Londres, 27 de septiembre

El destacado político conservador británico, Lord George Curzon, marqués de Curzon Kedleston, antiguo virrey de la india y miembro del Foreig Office, había invitado a un almuerzo en uno de los más exclusivos de la ciudad del que era socio, el afamado Club Athenaeum, al almirante norteamericano retirado, William Kimbal, quien pese haber abandonado la primera línea política había sido uno de los artífices de la US Navy surgida tras la guerra del 98. No tardaron en encontrarse en la afamada biblioteca de la entidad, dirigiéndose a continuación a un reservado en el que conversar con tranquilidad mientras degustaban unas bebidas, oporto para el señor Curzon, y como este no pudo dejar de advertir, jerez en el caso del almirante. Una bebida española, no dejaba de ser curiosa la elección, o tal vez se tratase de algo más sutil… ¿una advertencia??

-No es necesario que se moleste, Lord Curzon. –Estaba diciendo el retirado almirante Kimball, quien sabía que había sido invitado para tantear de forma discreta y fuera de los cauces diplomáticos habituales sobre las posibilidades de que los EEUU se implicasen en el conflicto. –Se porque me ha invitado, y no, en mi opinión veo muy pocas posibilidades de que mi país vaya a implicarse en esta guerra.

-No diga eso, almirante. –Respondió Curzon. –Sabe usted que esta es la oportunidad perfecta para devolverle el favor a España y vengar su derrota de hace 16 años. Los EEUU tendrán pocas oportunidades como esta de acabar con España.

-Tal vez sea así, pero no ahora, y desde luego no con este gobierno. Mi país aún no se ha recuperado de los efectos de la última guerra. La pérdida poblacional de las costas aún no ha sido remediada, y de la veintena de astilleros que teníamos antes de la guerra, solo nos quedan el de San Francisco, y se han reconstruido Bath, y Newport. No, mi gobierno no desea nuevas aventuras, y menos contra una escuadra superior como la española.

Imagen
Lord Curzon durante su virreinado en la India

Vamos, almirante, ambos sabemos que eso no es cierto, la flota de su país tiene 15 acorazados por 7 españoles.

Cierto, Lord Curzon, pero no es menos cierto que los españoles tienen 3 acorazados Dreadnought, por cierto, diseñados por ingenieros británicos y construidos con asistencia británica. En cambio nosotros no tenemos ninguno de dichos buques, la revolución que supusieron esos acorazados nos cogió con el pie cambiado, con nuestros astilleros a rebosar de acorazados pre Dreadnouhgt en construcción. También es cierto que ahora mismo estamos construyendo 4 de esos modernos acorazados, pero no es menos cierto que mientras tanto los españoles construyen 3 cruceros de batalla con ayuda alemana… no, no creo entremos en guerra por ustedes, y en mi opinión las posibilidades aún son menores con el actual gobierno demócrata. Si tienen suerte y ganan los republicanos dentro de 2 años eso podría cambiar, de lo contrario ustedes tendrán que apañárselas como puedan.

-Es una lástima, dentro de dos años ya habremos derrotado a los alemanes y españoles.

-Tal vez si, tal vez no. Sin duda son ampliamente superiores a España, pero la posición alemana es terriblemente complicada, y juntos les pueden poner en serios aprietos. Cualquier observador con conocimientos navales le indicara que la posición geográfica española es perfecta para cortar las rutas comerciales del Imperio. En algunos aspectos es incluso mejor que la posición británica con respecto a Alemania, pues no precisan de una flota de colosales proporciones para bloquear a su enemigo. La Marina española puede enviar sus corsarios sin dificultad pues británicos y franceses carecen de puertos estratégicos que impidan esa salida, y al mismo tiempo sus grandes buques pueden atacar en cualquier dirección, lo que obligara a destinar 3 ó 4 veces más buques para controlarles que los que representan la amenaza.

-¿A qué se refiere?

-Es muy simple. Los acorazados españoles pueden atacar hacia el noroeste, la ruta que conecta UK con Canadá y EEUU. Pueden atacar hacia el oeste, al Caribe, o hacia el suroeste y el sur, al Atlántico central. Tres rutas sin contar la del mediterráneo, tres opciones muy separadas entre sí, y como ustedes desconocen en qué dirección atacaran los españoles, precisaran situar acorazados en las tres…

3 acorazados amenazan y son necesarios 9 para combatir esa amenaza, y eso sin contar los 4 acorazados pre Dreadnought y los 8 cruceros acorazados. No, la posición británica no es nada agradable…


Precisamente por ello precisamos la ayuda de su país, señor Kimball, con su ayuda podríamos proteger fácilmente esas rutas.

Puede probar a entablar negociaciones con mi gobierno, señor Cuzcon, pero le adelanto que veo muy difícil que se produzca cualquier acuerdo en ese sentido. Mi presidente, el demócrata Woodrow Wilson, es contrario a cualquier intervención exterior, una actitud compartida por muchos demócratas tras la guerra del 98 …

De todas formas el ímpetu alemán en Flandes está desvaneciéndose. Cuando se agote los ejércitos franceses y británicos contraatacaran y destruirán a los alemanes, en cuyo momento España caerá por su propio peso.

Según tengo entendido no es eso lo que preconiza el comandante de su ejército, Lord Kirtchener. En su opinión esta será una guerra larga y costosa, y la posición española no hace sino empeorar sus expectativas.

España es muy débil, almirante, si la guerra se eterniza como sugiere Lord Kitchener, acabaremos primero con ella y después volveremos contra una aislada Alemania.

Supongo que eso podría funcionar, España es sin duda el eslabón más débil entre sus enemigos, pero… ¿Ha leído las noticias procedentes de Francia últimamente? Los españoles parecen actuar con cautela, y tras su impulso inicial se están deteniendo tras los cursos de agua de la zona. Si deciden ir a por España, tendrán que superar esos cursos de agua bajo el fuego, y cuando lo logren aun faltaran los pirineos… Esa batalla será larga y costosa, sin duda, y los españoles se atrincheraran como ya hicieron con nosotros en el 98. Créame, aunque ustedes sean más fuertes van a tener que sufrir para expulsarles de Francia.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por urquhart »

DIRIGIBLE ESPAÑA, SOBRE LOS ALPES ITALIANOS, 27 DE SEPTIEMBRE DE 1914

General Weyler, un cable de la Embajada de Roma...

Lealo hombre, lealo.

Autoridades Italianas prohiben al Dirigible España sobrevolar territorio italiano STOP De hacer caso omiso a la prohibición Italia se reserva derecho de hacer cumplir tal STOP.


Capitán Valbuena, digame ¿tienen los italianos capacidad para cumplir la prohibición?

General, el techo de servicio del Dirigible es superior al de cualquier aeroplano con el que puedan contar los italianos. Respecto a la artillería con capacidad de alcanzarno, de existir, no estará emplazada... espero. LA zona ,más peligrosa, los Alpes, ya los hemos cruzado... evitaría en todo caso Génova, tal vez los astilleros cuenten con protección artillera anti globo...

Bien Valbuena, pero me gustaría que ello no retrase nuestro vuelo...

Por suerte General, la previsión de hacer combustible en Salzburgo, fue un acierto, podemos compensar la mayor tarvesía con un aumento de la velocidad; y con su permiso... podríamos lanzar parte de su abultado equipaje... y el del Señor Bursin, Brunsin, Bronsin...

Bien, dejeme solo mi abrigo y mis efectos personales... todo lo demás tirelo... no cero que a ninguna autoridad le moleste que mi aspecto no sea la de un caballero del Club Ecuestre... Beigbeder, digale a Burstyn, Bursin o como quiera que se pronuncie, que debe prescindir de su equipaje... sí, sé que será una lástima no poder contar con su ridícula malla para el bigote... cuando no un contratiempo insalvable...

A las ordenes de vuecencia Mi General. Con su permiso.

Diga Beigbeder, diga...

No entiendo él proqué de dejar mi puesto en Berlín...

Mire Beigbeder, yo podré relatarle al General Ochando, al Ministro de la Guerra, al Ministro de MArina, al Presidente del Consejo de Ministros, e incluso al Primo madrileño del Kaiser de todas la Alemania de este y otro mundo los acuerdos tomados, o mejor dicho, los no acuerdos; pero es Usted estimado Juan Luís quien podrá reflejar el ánimo de las conversaciones... Hace días, leía que si a un niño de corta edad se le dice con voz cariñosa que es un rufián, sonríe y muestra signos de bienestar... en cambio, si le dices con voz malhumorada que es la criatura más linda de la Creación, llora y se siente compungido... que quiere que le diga, a mí el tono del KAiser, del General Moltke, de Hindenburg, de Fon Boina... a mi todos me sonaban igual de malhumorados... solo el Emperador Francisco José tenía una voz más... melancólica... no, no diga eso, que pensarán que visita a bribonzuelos en sus alcobas... suave... sí suave...

General, permitame, ha sido un verdadero placer viajar con Vuecencia... Tal vez Usted haya salvado a España en este viaje ¿No ha pensado en presentarse a las elecciones?

Beigbeder, tengo 76 años... solo pienso en el momento de volver a El Bohío...


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DIRIGIBLE ESPAÑA, SOBRE LOS ALPES ITALIANOS, 27 DE SEPTIEMBRE DE 1914

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Lealo hombre, lealo.

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Capitán Valbuena, digame ¿tienen los italianos capacidad para cumplir la prohibición?

General, el techo de servicio del Dirigible es superior al de cualquier aeroplano con el que puedan contar los italianos. Respecto a la artillería con capacidad de alcanzarno, de existir, no estará emplazada... espero. LA zona ,más peligrosa, los Alpes, ya los hemos cruzado... evitaría en todo caso Génova, tal vez los astilleros cuenten con protección artillera anti globo...

Bien Valbuena, pero me gustaría que ello no retrase nuestro vuelo...

Por suerte General, la previsión de hacer combustible en Salzburgo, fue un acierto, podemos compensar la mayor tarvesía con un aumento de la velocidad; y con su permiso... podríamos lanzar parte de su abultado equipaje... y el del Señor Bursin, Brunsin, Bronsin...

Bien, dejeme solo mi abrigo y mis efectos personales... todo lo demás tirelo... no cero que a ninguna autoridad le moleste que mi aspecto no sea la de un caballero del Club Ecuestre... Beigbeder, digale a Burstyn, Bursin o como quiera que se pronuncie, que debe prescindir de su equipaje... sí, sé que será una lástima no poder contar con su ridícula malla para el bigote... cuando no un contratiempo insalvable...

A las ordenes de vuecencia Mi General. Con su permiso.

Diga Beigbeder, diga...

No entiendo él proqué de dejar mi puesto en Berlín...

Mire Beigbeder, yo podré relatarle al General Ochando, al Ministro de la Guerra, al Ministro de MArina, al Presidente del Consejo de Ministros, e incluso al Primo madrileño del Kaiser de todas la Alemania de este y otro mundo los acuerdos tomados, o mejor dicho, los no acuerdos; pero es Usted estimado Juan Luís quien podrá reflejar el ánimo de las conversaciones... Hace días, leía que si a un niño de corta edad se le dice con voz cariñosa que es un rufián, sonríe y muestra signos de bienestar... en cambio, si le dices con voz malhumorada que es la criatura más linda de la Creación, llora y se siente compungido... que quiere que le diga, a mí el tono del KAiser, del General Moltke, de Hindenburg, de Fon Boina... a mi todos me sonaban igual de malhumorados... solo el Emperador Francisco José tenía una voz más... melancólica... no, no diga eso, que pensarán que visita a bribonzuelos en sus alcobas... suave... sí suave...

General, permitame, ha sido un verdadero placer viajar con Vuecencia... Tal vez Usted haya salvado a España en este viaje ¿No ha pensado en presentarse a las elecciones?

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GLUPS!!!! REPETIDO


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Mensaje por Gaspacher »

Estimado, dirigibles similares a los España (Astra Torres y los de diversas clases derivadas británicas), lograron sucesivos records de permanencia en vuelo a lo largo de esa guerra, en algunos casos con vuelos de más de 20 horas en el mar del norte. A priori el dirigible podría ir y volver entre Barcelona y Berlin o Viena sin problemas

Por otro lado...
    ¿Saben los italianos que en el dirigible hay aparato de radiotelegrafo?
    Si los italianos utilizan aparatos Marconi y los españoles Telefunken ¿Se repetirían los problemas que jalonaron las comunicaciones entre ambos usuarios a principios de siglo?

:arrow: He añadido un pequeño relato sobre Gibraltar al post del día 26, para encajar la historia con al de urquhart :guino:

:arrow: Estoy corrigiendo y añadiendo el relato desde el principio, hay algunos cambios, en Subic, por ejemplo, para ayuda :militar-beer: r a encajar la batalla en el mapa...

De todas formas no son demasiado grandes, de momento :twisted: :twisted:


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Mensaje por Apónez »

Teniendo en cuenta que Przemysl aún no ha caído ¿no sería más "efectivo" para los ejércitos Imperiales y Reales, ir estableciendo una línea defensiva en los Cárpatos, aunque ello supusiese abandonar territorio ante los rusos? :confuso:


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Mensaje por Gaspacher »

Bien, en estos momentos Przemsyl debe estar resistiendo los embates de la primera ofensiva rusa...

Vamos al lío

En estos momentos de finales de septiembre de 1914, las fuerzas austriacas aun tienen capacidad de respuesta suficiente para salvar la ciudad. Más aun por cuanto saben que Hindenburg pasar a la ofensiva en breve, lo que aliviara la posición de la ciudad. Si logran salvarla (la salvaron), y a continuación crean una línea defensiva más extensa (como propone urquhart), en lugar de dejar la ciudad aislada como ocurrió, las posibilidades defensivas austrohungaras son bastante buenas

y los carpatos siempre quedan disponibles para una segunda linea de defensa, esta vez cuidando de no dejar cercar a los 100.000 hombres que cayeron en la ciudad.


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