GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por santabarbara155 »

Pues como dicen otros foristas con una solucion consensuada no hay problema, no hay necesidad de meterse en otros aspectos.

Los argumentos futbolisticos y presupuestarios van mas por el supuesto complejo de inferioridad latinoamericana y el supuesto complejo de superioridad español que debatiamos con un forista.

Ya me encontre con otro factor para vencer el supuesto complejo de inferioridad, el segundo hombre mas rico del mundo no es español ni siquiera aleman es de Mexico Carlos Slim.

Por otro lado te explique que Colombia es una economia mas pequeña pero mejor manejada, y si el factor mas importante si es el pib, pero la relacion entre reservas internacionales y deuda externa publica te mide que tan bien va el pais.


Te dejo las cifras y algunos enlaces:

reservas internacionales en millones de dolares

españa 51000
colombia 46000

deuda externa publica en millones de dolares
españa 1100000
colombia 35000


http://www.datosmacro.com/deuda/espana

http://datos.bancomundial.org/indicador/FI.RES.TOTL.CD

como te podras dar cuenta tenemos 11000 millones de dolares a favor, ustedes tienen 1050000 millones de dolares de deuda, ya entenderas porque alla se habla de crisis, de posibilidad de rescate como a Portugal, investiga los intereses que España paga por esa deuda y entenderas.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Kraken »

Alguno no se cansa de hacer el ridículo.

:pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por ASTUR »

No se lo que pagaran algunos pero actualmente España cobra por la deuda.

Te vuelvo con lo mismo es muy facil pon en el google, yahoo o en el buscador que quieras cuales son las mayores economias del mundo y comparas. Y eso que no estamos para tirar cohetes

Pero que quieras comparar las economias por la deudas es de chiste!!!!. Vuelvo a decirte lo mismo se mira el PIB no la deuda.

Yo no se si eres un troll o no te enteras, habla con cualquier economista y pregúntale que parámetros se miran para analizar la economía de un país y como se valoran...

Ahora me dirás que la economía de Japón con un 180% de deuda también está peor que Colombia o que Italia con 127% también está peor que Colombia....

Lo que hay que leer, que vuestra economía ha mejorado mucho no hay duda, y que vais poco a poco avanzando es algo impresionante con los problemas internos que teneis, pero de eso a decir que vais mejor que España.....

Vamos anda que sois la economia 33 del mundo y nosotros depende que parámetros la 11 o la 13 os queda bastante para pasarnos.

Por cierto donde se habla de rescatarnos? porque en todos los rescates que se han echo hemos puesto dinero más de 50.000 millones de euros.......

Mira yo vivo en España, en Asturias trabajo en General Dynamics, antigua Santa barbara sistemas ( hacemos pizarro, leopards, obuses de 155 mm de los que Colombia tiene alguna bateria, además del 8x8 Piraña V, además de otras muchas cosas...) y chico de rescate no oí nada de nada si tu tienes más información que yo. Y no soy economista soy ingeniero pero las cosas claras.

Pd.

¿Tanto trabajo cuesta buscar en google "las economias mas grandes del mundo?


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por A54- »

El hecho de que España acepte llevar el asunto por canales diplomaticos sienta un el precedente legal de que el asunto va entre el Estado colombiano heredero del Virreinato Español de Nueva Granada y El Estado español heredero del Imperio o Reino español, asi que quieres piensan que ese oro va a parar a las arcas de los Reyes Catolicos no veran ni las chispitas. :green:

En una corte, España pudo haber aducido que lo del buque de la ARC y lo del Instituto maritimo colombiano eran una mascarada que encubria intereses comerciales, pero ya esa opcion no la tiene al haber aceptado los canales diplomaticos.

Que tal si manana las autoridades colombianas en honor del capitan del buque le inaguran una estatua en la isla del rosario. :guino: :green:


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por santabarbara155 »

De hecho no me hice entender, y como dije antes si la solucion es consensuada para que ahondar en otros temas.

Pero como empezamos pues expliquemos, la economia española es mucho mas grande que la colombiana, de hecho el nivel de vida es mas alto que aca, yo me refiero al manejo de las finanzas que Colombia las tiene mejor manejadas, te dejo un articulo para que veas la carga en intereses por deber ese poquito de plata, y no cobran por ella, pagan y mucho.
Por eso que pagan es que hablaban de crisis y posible rescate.

http://elpais.com/m/economia/2014/09/30 ... 99518.html


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por tercioidiaquez »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:
PD Lo de particular o Estado es totalmente falso e intrascendente. Pero ya que hablamos de deuda, con el argumento esgrimido por los foristas colombianos, si mañana no pagan a un acreedor les puede requisar la Gloria o el avión presidencial si toca un puerto o aeropuerto de fuera de Colombia
Cosa que veo difícilmente que suceda, porque mala pagas no somos...

Y como opiné antes: todo va a terminar con un "Seaflower" ahí cerca de Cartagena, y nadie va a sacar nada.
Tienes toda la razón, no va a ocurrir, pero ¿Y si ocurriera? ¿Que pensaría alguno de los que ha escrito por aquí ?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por tercioidiaquez »

santabarbara155 escribió:Ahi si te creo, un honor para nosotros tener un galactico.
Pero eso no es aplicable ya que hasta a la liga alemana le lleva ventaja, y sera que la economia Española se compara a la Alemana.
Te repito que la economia colombiana esta mejor que la española.

Otro dato para que te aterres, el presupuesto militar de Colombia es igual o mayor al de España, es que pelear con narcos, guerrilla y otras bandas no es cualquier cosa.

Por otro lado lo del complejo de inferioridad, si ha sido gran problema por estos lares, pero tambien se ha ido superando, sino preguntenle a Brasil en el caso del futbol.

Pero tambien existe cierto complejo de superioridad sustentado en mentiras. Todavia creen que son los papas y nosotros los hijos.
Ostia nada que ver.
No sé si existe complejo de superioridad o no, voy a los hechos que ha habido en estos mensajes. No he visto a ningún forista español decir nada sobre invadir, represalias, comparar economías, presupuestos etc... Mira a ver quien ha escrito cosas semejantes, y deduce, por tanto, quien tiene complejo, ya sea de una cosa o de otra.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por A54- »

Albertopus escribió:Estimados todos:

Espectacular: se ha hablado de tribunales presionados y cosas así. De discursos cuasibolivarianos, visiones ahistóricas... que ignoran lo que se dijo la primera vez que los representantes de ambos continentes pudieron plasmar por escrito lo que era hace siglos España:

"Art. 1º.
La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios..."


http://www.congreso.es/constitucion/fic ... s_1812.pdf

Pero, lo mejor es esto:
santabarbara155 escribió:Ahi si te creo, un honor para nosotros tener un galactico.
Pero eso no es aplicable ya que hasta a la liga alemana le lleva ventaja, y sera que la economia Española se compara a la Alemana.
Te repito que la economia colombiana esta mejor que la española.

Otro dato para que te aterres, el presupuesto militar de Colombia es igual o mayor al de España, es que pelear con narcos, guerrilla y otras bandas no es cualquier cosa.

Por otro lado lo del complejo de inferioridad, si ha sido gran problema por estos lares, pero tambien se ha ido superando, sino preguntenle a Brasil en el caso del futbol.

Pero tambien existe cierto complejo de superioridad sustentado en mentiras. Todavia creen que son los papas y nosotros los hijos...
Observo que los argumentos jurídicos han sido felizmente superados por otros superiores de gran valor: los futbolísticos.

Dejémonos de Convenciones y Leyes. Propongo que el debate sobre el galeón San José se dirima conforme al reglamento de la FIFA... (del que creo que España y Colombia son firmantes) :green:

Y, en caso de duda, contemos con los dedos por si tenemos que echar mano del PIB comparado. Argumento de enorme relevancia para conversar sobre la inmunidad soberana de los buques de guerra de cualquier Estado. Y, si no, que paguen Telefónica y el BBVA.
santabarbara155 escribió:... Ostia nada que ver.
En efecto. Nada que ver. Aquí Ostia:

[ Imagen ]

Aquí lo que se supone que fue el San José (en días más felices antes de enfrentarse a los buques del comodoro Charles Wager):

[ Imagen ]

Saludos.
No se si cita esa constitucion a favor de que los restos son españoles, pues alcontrario esa constitucion viene a confirmar lo que les he dicho que el Virreinato de Nueva Granada era español y que los criollos que murieron en ese barco eran Españoles y que estos pasaron a ser colombianos con la independencia, que heredaron como reza sus constituciones los territorios y bienes publicos que antes pertenecieron a España. Y que para esgrimir en una corte el argumento que ese oro es español y no colombiano hay que defender la tesis de que aun hoy como en la era colonial los intereses de la metropoli española y sus ciudadanos son superiores a los intereses las republicas latinoamericanas. poneme ese trompo en la uña


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por tercioidiaquez »

Ya me encontre con otro factor para vencer el supuesto complejo de inferioridad, el segundo hombre mas rico del mundo no es español ni siquiera aleman es de Mexico Carlos Slim
Pues a mí, lo que no me parece muy normal, es intentar suprimir un complejo de lo que sea, diciendo que alguien es el hombre mas rico del mundo, o el segundo...¿Qué tiene que ver?
El hecho de que España acepte llevar el asunto por canales diplomaticos sienta un el precedente legal de que el asunto va entre el Estado colombiano heredero del Virreinato Español de Nueva Granada y El Estado español heredero del Imperio o Reino español, asi que quieres piensan que ese oro va a parar a las arcas de los Reyes Catolicos no veran ni las chispitas. :green:
Cuando uno cree que no se puede leer una tontería mayor, siempre hay alguien dispuesto a llevar la contraria.
Imagino que en esos contactos cuando han hablado, los ministros o el que haya sido, se han presentado así mismos, el ministro de exteriores como el ministro del Reino de España, antiguamente conocido como Imperio/Reino y entre el canciller del heredero del Virreinato...
En cuanto a chispas, me se de uno que va a ver menos todavía...
En una corte, España pudo haber aducido que lo del buque de la ARC y lo del Instituto maritimo colombiano eran una mascarada que encubria intereses comerciales, pero ya esa opcion no la tiene al haber aceptado los canales diplomaticos.
No sabes como hacer el ridículo mas grande...España, o el país que sea, puede aceptar un canal o no renunciar a otras actuaciones.
Que tal si manana las autoridades colombianas en honor del capitan del buque le inaguran una estatua en la isla del rosario.
Que tal si empiezas a usar libros...son un objeto habitualmente rectangular, con hojas y cosas escritas...no se meten en el DVD para usarlos...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por A54- »

En estos foros siempre se sabe que se esta en lo cierto cuando los demas no argumenta sino insultan. En cambio yo a mis primitos a todos os los quiero. :green:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por tercioidiaquez »

En estos foros siempre se sabe quien es un trol, incapaz de aportar nada, que dicen chorradas y tienen la piel muy sensible cuando les califican a ellos. En cambio, yo, a todos ellos, no los quiero, pero si dais lástima, al tener que recurrir a una vida artificial en internet,imagino, que por carecer de valor la auténtica.
:green:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por A54- »

aportes por el estilo: esto no es asi porque eres acomplejado no son aportes. son insultos mediocres que el castizo es claro. :green:

Como digo ya deje arriba las tesis que me parecen correctas sobre el caso, tesis que se confirman poco a poco como en el caso de España al aceptar tratar el caso por vias diplomaticas.

Del otro lado los tenemos a usted afirmando que tiene razon porque la fuerza de los insultos se lo da, lo cual no tiene ninguna logica, puede que lo satisfaga al no tener ideas que proponer, pero el que usted se sienta bien consigo mismo primito, no es algo que tenga que ver en nada con el tema que se trata. :pena:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30510
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A mis compatriotas y españoles les pido que se concentren más en el tema que nos concierne ahora: Galeón San José.

Creo que el tema no está para hablar del PIB, ni del gasto de defensa, ni de la economía y menos si Benítez dejará jugar a James o no en el próximo partido del Real Madrid. Ni tampoco para saber si nosotros vamos a demandarnos los unos a los otros por las cosas que hicieron nuestros antepasados hace eones.

Nos estamos estresando tontamente acá en el tema mientras Bogotá y Madrid se van a sentar tranquilamente a resolver el asunto al calor de un humeante ajiaco santafereño y el remate de una deliciosa paella.

Así pues, traigo dos reportajes de los dos periódicos más influyentes de Colombia sobre el tema. Ojo, sólo los comparto y lo advierto antes que salgan a decir que es mi posición y me den a palazos.

De El Tiempo:

Las claves para entender el caso del galeón San José

http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/ ... o/16451829

De El Espectador:

No hay que hacer cuentas alegres con el tesoro del San José

http://www.elespectador.com/noticias/na ... ulo-604200


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2404
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por johnfredy »

Yo creo que ya quedó ansolutamente claro que Colombia no acepta ni se rige por las leyes que sobre patrimonio aplica España.

Así que no hay mucho que hacer mas que esperar a ver a que acuerdo se llega. Mientras eso ocurre ya se estan programando una serie de estudios sobre el naufragio que se llevaran a cabo durante todo el 2016. (encabezados obviamente por autoridades y académicos colombianos)


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Kraken »

johnfredy escribió:Yo creo que ya quedó ansolutamente claro que Colombia no acepta ni se rige por las leyes que sobre patrimonio aplica España.
¿Alguien tenía alguna duda sobre eso? Lo que se debate es la inmunidad soberana.
johnfredy escribió:Así que no hay mucho que hacer mas que esperar a ver a que acuerdo se llega.
Exactamente.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado