Dependiendo de la configuración elegida, el radio de combate de un F-18 rondara los 700 a 750km. No puede enviarse a esos aviones sin soporte, para empezar porque no se sabe si va a haber combate o no. Si no lo hay y tienen que permanecer sobrevolando la zona como escolta ¿Qué?...cornes escribió: Como se ve, están a menos de 80 millas del Roncudo, dentro del radio de combate teórico de los F-18 de Madrid y rozando el límite máximo del radio de los del Ala 15 de Zaragoza.
Comentarios de EL SALTO
-
- General
Comentarios de EL SALTO
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Sargento Segundo
Comentarios de EL SALTO
Hola a todos:
Acabo de empezar a ver el relato y me parece muy interesante darle un enfoque más egoísta y oscuro que por otra parte me parece más real que el de la Fractura.
Supongo que lo primero incluso antes de inmiscuirse el los conflictos del momento la prioridad de España tendría que ser asegurar su estabilidad en cuanto a materias primas combustibles, alimentos, y un ejército que disuada a cualquiera de intentar una aventura en la península.
Tema como el evitar el holocausto tendrían que quedar a nivel secundario hasta que se solucionen estos problemas, no tendría sentido gastar dinero en pagar a los alemanes por liberar a judíos cuando se necesita para comprar materias primas. Que por otra parte no se van a poder pagar en euros, sino que habrá que hacerlo en metales preciosos, de los que España tiene unas reservas límites.
A ver si tengo tiempo y para participar algo en las ideas que se pongan.
Saludos.
Acabo de empezar a ver el relato y me parece muy interesante darle un enfoque más egoísta y oscuro que por otra parte me parece más real que el de la Fractura.
Supongo que lo primero incluso antes de inmiscuirse el los conflictos del momento la prioridad de España tendría que ser asegurar su estabilidad en cuanto a materias primas combustibles, alimentos, y un ejército que disuada a cualquiera de intentar una aventura en la península.
Tema como el evitar el holocausto tendrían que quedar a nivel secundario hasta que se solucionen estos problemas, no tendría sentido gastar dinero en pagar a los alemanes por liberar a judíos cuando se necesita para comprar materias primas. Que por otra parte no se van a poder pagar en euros, sino que habrá que hacerlo en metales preciosos, de los que España tiene unas reservas límites.
Saludos.
- FalcoX
- Alférez
-
- Sargento Segundo
Comentarios de EL SALTO
Por cierto y con el tema del petroleo, puede que España tenga que importar casi todo, pero tambien es cierto que conoce donde hay petroleo y en Guinea Ecuatorial que ahora seria española, si no me confundo encontraron explotaciones de petroleo. Quizás más adelante seria necesario mandar equipos de explotación para paliar el déficit.
- FalcoX
- Alférez
Comentarios de EL SALTO
En el Sáhara también hay. Pero hasta que puedan empezar las prospecciones y España pueda tener su propio petróleo necesitará comprárselo a Venezuela y a México.wilhelm escribió:Por cierto y con el tema del petroleo, puede que España tenga que importar casi todo, pero tambien es cierto que conoce donde hay petroleo y en Guinea Ecuatorial que ahora seria española, si no me confundo encontraron explotaciones de petroleo. Quizás más adelante seria necesario mandar equipos de explotación para paliar el déficit.
-
- Comandante
Comentarios de EL SALTO
La idea que yo tenía era que no van a intentar combatir, presuponiendo barcos de los 40, la primera pareja, de Torrejón, tendría para hacer un par de pasadas intimidatorias a baja altura y volver a ascender para volver a la base en Hi (En caso de algún contratiempo podrían tomar tierra en Lavacolla y Santiago de compostela)Gaspacher escribió:Dependiendo de la configuración elegida, el radio de combate de un F-18 rondara los 700 a 750km. No puede enviarse a esos aviones sin soporte, para empezar porque no se sabe si va a haber combate o no. Si no lo hay y tienen que permanecer sobrevolando la zona como escolta ¿Qué?...cornes escribió: Como se ve, están a menos de 80 millas del Roncudo, dentro del radio de combate teórico de los F-18 de Madrid y rozando el límite máximo del radio de los del Ala 15 de Zaragoza.
Yo he supuesto que para tener repostaje en vuelo, tendrían que despegar los KC 130 de Zaragoza, que por una parte supongo que no es un aparato y configuración que se tenga en alerta y por otra, no habría tiempo para disponerlos tan rápido y que alcanzasen la posición de reabastecimiento en el tiempo que los cazas hacen el trayecto.
Así que el reabastecimiento sería para vuelos extras posteriores.
Y hay plataformas fondeadas en nuestros puertos...wilhelm escribió:Por cierto y con el tema del petroleo, puede que España tenga que importar casi todo, pero tambien es cierto que conoce donde hay petroleo .
Última edición por cornes el 23 Sep 2017, 16:15, editado 1 vez en total.
- FalcoX
- Alférez
Comentarios de EL SALTO
El tema de los C130 podría servir también para meter miedo. Cualquier barco inglés que vea esos cacho aviones seguramente pensará que se trata de un bombardero pesado de largo alcance estilo B-29.cornes escribió:La idea que yo tenía era que no van a intentar combatir, presuponiendo barcos de los 40, la primera pareja, de Torrejón, tendría para hacer un par de pasadas intimidatorias a baja altura y volver a ascender para volver a la base en Hi (En caso de algún contratiempo podrían tomar tierra en Lavacolla y Santiago de compostela)Gaspacher escribió:Dependiendo de la configuración elegida, el radio de combate de un F-18 rondara los 700 a 750km. No puede enviarse a esos aviones sin soporte, para empezar porque no se sabe si va a haber combate o no. Si no lo hay y tienen que permanecer sobrevolando la zona como escolta ¿Qué?...cornes escribió: Como se ve, están a menos de 80 millas del Roncudo, dentro del radio de combate teórico de los F-18 de Madrid y rozando el límite máximo del radio de los del Ala 15 de Zaragoza.
Yo he supuesto que para tener repostaje en vuelo, tendrían que despegar los C 130 de Zaragoza, que por una parte supongo que no es un aparato y configuración que se tenga en alerta y por otra, no habría tiempo para disponerlos tan rápido y que alcanzasen la posición de reabastecimiento en el tiempo que los cazas hacen el trayecto.
Así que el reabastecimiento sería para vuelos extras posteriores.
Y hay plataformas fondeadas en nuestros puertos...wilhelm escribió:Por cierto y con el tema del petroleo, puede que España tenga que importar casi todo, pero tambien es cierto que conoce donde hay petroleo .
-
- Cabo Primero
Comentarios de EL SALTO
Con el estado de emergencia en menos de 15" tienen que estar en el aire con la configuración que sea, aunque fueran limpios, solo con aim9 y el vulcan los F18, pupita les harían bastante a los barquitos del 40, rasante con los sidewinder a linea de flotacion y picadita con el vulcan sobre cubierta y ha casita
-
- General
Comentarios de EL SALTO
Como digo siempre, no confundamos las ideas del escritor con las que tienen los personajes de la obra. El escritor decide si hay combate o no, pero el personaje de la obra, dentro de lo posible, debe actuar como lo haría una persona normal.cornes escribió:La idea que yo tenía era
El comandante que ordena la salida de esos aviones, desconoce que va a ocurrir, y va a querer contemplar todas las situaciones posibles. Tal vez se limite a enviar esos dos aviones tal y como están, pero mientras tanto empleara el tiempo que esos ganaran en preparar otros dos aviones con sus apoyos correspondientes. para relevarlos. Si no pasa nada y los dos primeros logran que dejen en paz al B/O, perfecto, pero si no lo logran ya tendrá la respuesta preparada.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Ejército
Comentarios de EL SALTO
Veamos:liquerius escribió:pupita les harían bastante a los barquitos del 40, rasante con los sidewinder a linea de flotacion
- Los barcos de los cuarenta estaban diseñados para resistir proyectiles y daños. Acero del bueno, no aluminio ni plásticos.
- La capacidad de un cañón de 20 mm contra el acero del casco es limitada usando munición perforante, y con la de HE para combate aéreo, nula, porque estalla en el exterior. Bueno, nula no, que la pintura la arañaría.
- No sé cómo se dirigen los Sidewinder a la línea de flotación.
- Aunque se pudiese, la espoleta de proximidad los haría estallar por fuera haciendo a lo sumo unos arañazos. Tal vez el remanente del misil hiciese algún agujero en la plancha.
- Cambiandoe de tercio, e incluso en tiempos de guerra, la RN se lo pensaba dos veces antes de disparar contra un buque de guerra neutral. Inspeccionar tal vez pero nada más. Menos e el verano de 1940 cuando pintaban bastos y era crucial impedir que España se uniese al Eje.
- Me gustaría leer el discurso que va a leer MRB en el Parlamento diciendo que lo de evitar el Holocausto va a ser postergado, o que se va a mantener una olímpica neutralidad igualando a Churchill y a Hitler.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General de Ejército
Comentarios de EL SALTO
¿Cómo? El PdA solo puede llevar Harrier (que no se fabrican ya) y helicópteros. No puede operar con aviones convencionales, ni siquiera con avionetas: mira donde tiene el ascensor del hangar e imagina lo que pasará con el avión que se quede corto intentando apontar. Por no hablar del inexistente sistema de detención de aeronaves, de cómo despegarían, etcétera.FalcoX escribió:Cazas e interceptores, supongo.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Teniente Primero
Comentarios de EL SALTO
Saludos en cuanto a los judíos se pueden ir intercambiando por ...wilhelm escribió:Hola a todos:
Saludos.
http://www.abc.es/espana/castilla-la-ma ... ticia.html
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- General
Comentarios de EL SALTO
A los judíos no se les salva dándole wolframio a Hitler , se les salva utilizando la diplomacia.
Se abren negociaciones con Alemania y se le dice a Hitler, que en lugar de gastar un montón de recursos en una tarea improductiva manteniendo a los judíos presos, que nos los envíen aquí. Alemania dejara de perder recursos para nada.
Al mismo tiempo se envían embajadores a Francia, Polonia, Alemania, etc., y estos se ponen en contacto con los judíos que aún no están en los campos, y les dicen "chicos, aprended a decir hola y vuestro nombre en español, y luego decid que sois sefarditas y queréis recuperar la nacionalidad española. En cuanto lo hagáis en una semana seréis libres y estaréis en España"
Se abren negociaciones con Alemania y se le dice a Hitler, que en lugar de gastar un montón de recursos en una tarea improductiva manteniendo a los judíos presos, que nos los envíen aquí. Alemania dejara de perder recursos para nada.
Al mismo tiempo se envían embajadores a Francia, Polonia, Alemania, etc., y estos se ponen en contacto con los judíos que aún no están en los campos, y les dicen "chicos, aprended a decir hola y vuestro nombre en español, y luego decid que sois sefarditas y queréis recuperar la nacionalidad española. En cuanto lo hagáis en una semana seréis libres y estaréis en España"
-
- Comandante
Comentarios de EL SALTO
Cierto, mala elección de la frase por mi parte, en realidad estoy de acuerdo. Simplemente los aviones en scramble de Torrejón despegan inmediatamente para ver lo que hay... evidentemente, mientras tanto en Zaragoza no van a estar mano sobre mano...Gaspacher escribió: Como digo siempre, no confundamos las ideas del escritor con las que tienen los personajes de la obra. El escritor decide si hay combate o no, pero el personaje de la obra, dentro de lo posible, debe actuar como lo haría una persona normal.
Exacto. Eso no es como ir al mercado del sábado, mira ¿a cuanto está esto?, a Hitler hay que venderle una moto, porque no es un pescadero, es un político-dictador, que lo que buscará siempre es una posición de ventaja de cualquier tipo...Gaspacher escribió:A los judíos no se les salva dándole wolframio a Hitler
No veo yo la cosa así tan tal. Vale que el presupuesto inicial de la ucronía en si mismo ya es un Deus Ex Máchina, pero el cambio de mentalidad lo podemos hacer razonable aludiendo a la carestía que se producirá y que lógicamente hará sufrir a la población, en lugar de sacarnos de la manga que la población se vuelve uniforme en unos días o algo así.Limitanei escribió:Es simple. Se asume que, durante los primeros días después del Salto, se comienza a manifestar un gradual y notable cambio de mentalidad general entre la población española, fenómeno cuyo origen es tan ignoto como el del propio viaje en el tiempo.
Eso no se produce en unos días si queremos dar un poco de profundidad al relato, necesita un proceso.
Última edición por cornes el 23 Sep 2017, 23:01, editado 1 vez en total.
- FalcoX
- Alférez
Comentarios de EL SALTO
Muchos meses tendrán que pasar para que la sociedad española cambie, pero ahí es donde está el reto, precisamente. Por cierto cornes, el HMS Watchman estuvo del 5 al 7 de agosto escoltando convoys por el Atlántico. ¿Se ha separado para ir a por el petrolero?