Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Capitanía del Arsenal de Cádiz, 7 de Diciembre de 1914

- ¿Señor Carraca?, el ministro puede recibirlo ahora.

Antonio Carraca levantó sobresaltado la vista de su cuadernillo y tras reconocer la voz del alférez que lo llamaba, guardó éste en su bolsa y se dispuso a entrar en el despacho del Ministro Bustamante.

Bustamante se encontraba mirando por la ventana mientras tres oficiales de alto rango terminaban de recoger sus bártulos y salían por la puerta. Sus caras, de un gris cetrino entreveían que la reunión que acababa de tener lugar no había sido cómoda, fuera su temática una u otra.
Carraca se quedó en pie, con las manos cruzadas al frente en una postura que esperaba resultara respetuosa al almirante que tenía en frente. En ocasiones como esta echaba en falta haber completado el servicio militar.

Con el sonido de la puerta del despacho al cerrarse, el Ministro de Armamento se dio la vuelta y clavó su mirada en el hombre que esperaba frente a su mesa, a dos pasos de la ventana por la que el puerto de Cádiz bullía de actividad.

- Ingeniero Carraca, supongo.
- Así es señor Ministro, para lo que usted disponga.

Acostumbrado a manejarse con civiles y militares, hombres y tiburones de tierra firme, Bustamante había desarrollado un fino olfato para juzgar a la gente de forma relativamente rápida... y no solía equivocarse.

- No ha estado usted en el Ejército o en la Marina, ¿me equivoco?
- ¿Disculpe, señor Ministro?
- Su postura, a medio camino de una posición de descansen y una de firmes, así como su forma de dirigirse a mí me hacen pensarlo.
- Sí, está usted en lo cierto. Fui declarado no apto para el servicio. Mi salud nunca ha sido excelente. Siento si mis maneras no son las más adecuadas. Lo cierto es que no suelo tener la ocasión de hablar con Ministros a menudo, señor. Ruego me disculpe.
- Olvídelo señor Carraca. No es usted militar, ni mi subordinado en el Ministerio o la Base, por lo que no tiene por qué comportarse de ninguna forma especial. Por favor, siéntese. Iré al grano, no tengo demasiado tiempo.

Carraca se sentó en la silla en frente a la mesa del Ministro y se dispuso a escuchar.
Tras unos segundos en los que Bustamante le miró como si quisiera atravesarlo hasta la nuca con sus ojos, el ministro comenzó.

- Como puede ver, la base de Cádiz y España han sufrido una derrota sin paliativos en la batalla de hace unos días. La escuadra del estrecho ha pasado a la historia y en estos tiempos de guerra, eso es una amenaza doble: perdemos unas armas que no podrían aún prestar servicio, y nos vemos en la obligación de dedicar esfuerzos a rescatar lo que se pueda del desastre. No podemos dejar esos cuatro buques ahí afuera, pero tampoco podemos rescatarlos ahora que la estrategia del país pasa más por unidades como los destructores o submarinos. Creo que está usted al tanto de los planes de construcción de submarinos. Se ha encargado usted del montaje de dos gradas ligeras para aumentar la capacidad del astillero. Sus jefes dicen estar muy contentos con su trabajo... ¿no se lo han dicho?
- Bueno... me honra que lo estén. Intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo señor Ministro.
- ¿Y cuál es su trabajo, ingeniero Carraca?
- Disculpe, creo que no le comprendo...
- Señor Carraca, no soy un técnico, no entiendo ni de cálculos ni de estructuras. ¿Qué es lo que usted hace?
- Señor Ministro, yo calculo estructuras... diseño cosas que no existen utilizando los recursos de los que me dotan para solucionar problemas. Antes de la guerra, diseñe con mi equipo en Madrid una nave industrial donde la Hispano Suiza pudiera emplazar una nueva factoría de camiones y vehículos industriales. Necesitaban una superficie sin columnas para poder mover máquinas y producto libremente. Busqué una forma de construirla y mi equipo la levantó. Después, me pidieron que buscar la forma de permitir dos diques más de construcción naval en Cádiz, sin tiempo para excavar cimientos, y con mi equipo, diseñé e instalé las gradas ligeras que se ven al lado de los diques fijos. No podían emplearse más que metales y algo de madera... busqué la forma de hacerlo. Soluciono problemas, señor Ministro.
- Excelente señor Carraca. Por eso mismo lo he llamado. Tengo un problema, y necesito que me lo solucione.
- ¿Y qué problema es ese, si puedo preguntarlo?
- Me he comprometido a rescatar los acorazados varados en la playa. No dispongo de demasiado tiempo, y tampoco de recursos en abundancia. Esos barcos pueden ser de ayuda en esta guerra, pero en cuanto esta acabe, no pasará mucho tiempo antes de que sean retirados del servicio. Están obsoletos y serán sustituidos por nuevas unidades. No podemos pues hipotecar recursos en ellos, pero los necesito navegando. ¿Cómo lo hacemos señor Carraca?

El plural de la frase empezó a hacer sentir a Antonio Carraca a bordo... y clavó la mirada en el Ministro sin mirarlo. Su cerebro ya estaba funcionando a toda velocidad.

- ¿De qué recursos disponemos señor Ministro?
- Puede dedicarle recursos en uno de los diques en Cádiz, pero por tiempo limitado. Y puedo poner a su disposición el material requisado en Gibraltar, así como el espacio en ese puerto. Tendrá, eso sí, que compartirlo con los trabajos de acondicionamiento artillero del peñón y las más que posibles idas y venidas de unidades que quedarán basadas en la nueva base militar.
- ¿Dejaría a disposición la grada que quedará libre tras la botadura del destructor planeada este mes?
- ¿Sabe que después está planeada la entrada en grada del submarino patrocinado por el Rey?
- Sí, lo sé.. pero creo que se puede sacar más partido a esa grada para reparar el más dañado de los acorazados, y el submarino del Rey puede entrar en la segunda grada ligera posiblemente en Marzo... solo tres meses más tarde.
- ¿Cuánto tiempo precisaría de esa grada?
- No lo sé señor Ministro. No soy ingeniero naval pero puedo consultarlo con la gente del astillero. Mire, no puedo decirlo hoy lo que tardaría el proceso, pero mi idea sería la siguiente. Podemos reflotar las dos unidades, seleccionando la más dañada para que entre en grada en Cádiz, y la segunda una vez trabajado su casco a flote, mandarla a Gibraltar donde flotando, pueda reparar sus daños internos en muelle. No será perfecto, pero puede poner a las dos unidades en servicio con limitaciones.
- Suena demasiado bonito para ser cierto señor Carraca. Sabe que soy militar de la Marina, algo se de esto.. ¿cómo espera reparar los daños en el casco de esas dos naves? Aunque pueda reflotarlas, operar debajo de la línea de flotación requerirá siempre un dique.
- Puede ser, siguiendo la vía tradicional. Mire, no estoy seguro, dependerá d ellos daños, pero creo que podemos intentar parchear el caco bajo la línea de flotación empleando algún tipo de estructura flotante que permita desecar el casco por secciones, y reparar empleando técnicas nuevas... ¿ha oído hablar de un proceso nuevo llamado soldadura eléctrica?
- He oído que se va a experimentar en las nuevas unidades submarinas de la clase D.
- Bueno, pues así es. Llevo unos meses tratando con el ingeniero naval Lahoz, y lo que he podido comprobar me hacer albergar esperanzas en ese proceso no solo para este caso, sino para que en un futuro pueda ser parte fundamental de cualquier construcción metálica. Podemos probar, señor Ministro. Peor que cómo estamos, no vamos a estar.
- ¿Y pondrá eso en servicio esas dos unidades?
- No puedo garantizárselo aún, señor Ministro. Pero si me da una semana y puedo hablar con Lahoz, la gente del astillero y tener un pequeño equipo de cinco de mis técnicos, podré decirlo algo en firme. Aún reparándolo como le explico, las unidades no quedarán como después de un paso por dique seco, pero con el parcheo podrán volver a navegar y disparar...lo que no es poco viendo cómo están ahora. Tras la guerra, usted verá si las quieren reparar, darlas de baja o venderlas. Ese será otro problema. Por supuesto, si la propuesta que le he hecho sale bien. Puedo ofrecerle una posibilidad, no una certeza. Pero creo que no espera que se lo garantice aquí y ahora... ¿señor?
- Es usted un tipo cabal Carraca. Mire, le doy cuatro días. Al final de esos cuatro días partiré de Cádiz a Madrid, y espero un informe suyo con su propuesta, consejo y necesidades. Disponga usted de su equipo de técnicos y contacte con Lahoz. Si necesita algún permiso, póngase en contacto con el alférez Díez. Él se encargará. ¿Cuento con usted, ingeniero?

Antonio Carraca miró al ministro a los ojos. Después a su bolsa, y de nuevo al ministro. Al poco, sonrió, se levantó y tendió la mano al ministro Bustamante.

- Se lo diré en cuatro días señor ministro


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
andrestotal
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 21 Jun 2013, 08:34
Ubicación: En la soleada Vizcaya

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por andrestotal »

Hola:

Dentro de 10 días, concretamente la noche del 17, habrá luna nueva. Aunque ya ha quedado claro que no están las cosas como para organizar un ataque de represalia lo dejo caer. Igual un submarino pasa por la zona y...

¡Ya sé! Me váis a decir que los barcos tendrán echadas las redes antitorpedo y que un ataque así supondría poner en peligro un submarino y malgasar torpedos. Repito, no pido nada, sólo lo digo por si alguno de los autores puede considerar interesante el intento. ¿Que no procede? Tampoco pasa nada, de un modo u otro seguro que al final tenemos venganza. :twisted: :twisted:

Un saludo


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

MAR DE ALBORAN, 8 DE DICIEMBRE DE 1914.

El Submarino Marrajo, de la Clase A, había partido de Almería el día anterior tras repostar y completar su tripulación, con dirección a Melilla, donde establecería su base de operaciones. El Marrajo había servido hasta el mes de octubre como buque escuela de maquinistas y electricistas destinados a las unidades operativas de las Clases B y C, y de la futura Clase D; pero las circustancias le habían hecho regresar al servicio activo.

Tras los sucesos del 5 de diciembre, la inteligencia militar, y las observaciones realizadas desde Ceuta y Gibraltar advertían de un incremento de la actividad mercante, siguiendo los corredores seguros indicados. De todas formas, se esperaba que una vez sobrepasada Ceuta, muchos mercantes neutrales, abandonaran aquéllos. El Capitán Costas, recibió orden de zarpar inmediatamente para iniciar su actividad dentro de la llamada Operación Cisne Negro. Sin Escuadra del Estrecho, la MArina debía entorpecer fuera como fuera el flujo mercante del enemigo; Costas entendía que la saturación de las líneas ferroviarias francesas debía mantenerse, de reabrirse el Estrecho, los Ejércitos de la Entente que se formaban frente a las fuerzas españolas en Francia dispondrían de una cadena logística adecuada.

Poco después del amanecer, el vigía detectaba un vapor solitario a estribor, con rumbo 90º, hacia el este. Su marcación le hacía dentro de una de las zonas supuestamente minadas.

Imagen

Advertido el Capitán Costas, decidió arrumbar hacia el mercante, aprovechando el sol a su espalda, evitando que desde el desconocido pudieran avistarlo.

Sea por la razón que fuere, desde el mercante no se percataron de la presencia del submarino español; no cambiaba el rumbo. No era momento de ser descubiertos, Costas ordenó preparar el tubo lanzatorpedos. Los prismáticos Göerz que había adquirido en Barcelona a principios de año, le conferían una clara ventaja frente a los gemelos (1) con los que posiblemente contara el capitán del mercante.

http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2 ... 131287.jpg

Bandera uruguaya. Un cardo negro sobre fondo blanco en la chimenea, sombrero negro. Una rápida ojeada al almanaque de 1913 proporcionado en Cartagena identificaba tal navío como perteneciente en realidad a la Albyn Line, de Sunderland. Los informes le otorgaban 4 barcos en servicio cubriendo la línea Gales-Por Said con carbón, para recalar posteriormente en Odesa, Rusia; para cargar grano con destino Reino Unido (2), aunque con la entrada del Imperio Otomano en guerra, este dato quedaba desfasado.

Imagen

Aunque no se encontraba en patrulla, las ordenes eran claras, hundir cualquier navío que se encontrara en las zonas designadas como no seguras... y esta no lo era. Costas mandó disparar. El torpedo, preparado para simular los efectos de una mina de contacto, recorrió su trayecto hasta el mercante británico, alcanzandolo en la amura de estribor.

Tras unos minutos, el barco británico desparecía bajo las aguas. El Marrajo se aproximó a la ballenera donde se agolpaba la tripulación del barco hundido. Desde la torreta Costas interrogó al que parecía ser el Capitán.

¿Así que han sido Ustedes y no una mina?

Así parece Señor...

Señor Joicey, Capitán James Joicey, de Sunderland.

¿Del buque?

SS Thistleard

Oh, estupendo, botado en 1912, de 4132 Toneladas... (3)¿Han podido dar aviso? Como comprenderán no podemos hacernos cargo de ustedes en este diminuto bajel, aunque podemos darles agua y comida.

Gracias Capitán... si, hemos comunicado a Tánger nuestra posición. Pronto alguna embarcación italiana intentará nuestro rescate, y sabrán de su presencia...

No sé si los italianos se aventurarán a una zona que Usted ha señalado como minada, Capitán Joicey.

Bullshit!!!

Exacto Señor Joicy, exacto. Bien, ahora les daremos remolque hasta que alguna unidad de superficie de la Marina de España se haga cargo de Ustedes... lo olvidaba, son huespedes de Su Católica Majestad, que tiene a bien acogerlos en Melilla. No intente nada... el marino Heredia, que les vigilará, es un voluntario de la Modelo de Granada, que redime su pena por asesinato prestando servicios a Su Majestad... 5 muertes en una pelea tabernaria en el Sacromonte... los 5 con su albaceteña... digamos que es de como dicen ustedes de gatillo fácil.

Entendido Capitán.

(1) Mayor aumento, mayor campo, mayor luminosidad de los prismáticos frente a los gemelos, estos últimos un sencillo sistema de dos lentes, frente a objetivos compuestos y acromáticos de los prismáticos.
(2) Datos verídicos http://www.theshipslist.com/ships/lines/albyn.shtml
(3) http://www.wrecksite.eu/wreck.aspx?13485


Tempus Fugit
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Tiempo hace que no me pasaba entre los ajustes veraniego y las vacaciones uno no a podido entrar a leer y menos participar.

En fin ayer me puse al dia con la lectura y hoy mas de lo mismo.

Tengo una pregunta que hacer al Mase Urquhart en el ultimo post un submario a hundido a un mercante con bandera uruguaya supuestamente en una zona minada, por una mina no?.

Mi pregunta: ¿ Porque recoger a los supervivintes? no seria mejor lagarse y pasar del tema seria mas facil de creer al resto de mercantes que a sido por una mina y no un torpedo, si da la casualidad que un barco español encuentra a los supervivientes y habra sospechas cuando dichos supervivientes queden en confinamiento, sin poder comunidar con gobiernos, ni familiares, ya que cuando hablen sabran el resto que fue un submarino español quien hundio el mercante y no las minas.

Un saludo


andrestotal
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 21 Jun 2013, 08:34
Ubicación: En la soleada Vizcaya

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por andrestotal »

Hola:

Planteo la misma cuestión que huarlot. Se supone que se está simulando que el buque ha sido hundido por una mina no por un torpedo. No tiene mucho sentido que a la primera de cambio se desenmascare esta farsa. Lo lógico sería darse el piro sin ser vistos y, si existe algún interés humanitario, avisar desde lejos a alguna unidad de superficie para que acuda al "rescate" de la txalupa.

Un saludo


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Agradeceros antes que nada vuestras observaciones.

Se presentan dos argumentos en contra de la acción del Marrajo

Desenmascaramiento: se trata de una labor de desinformación. Costas debe averiguar si el SS Thrishlead ha informado de colisión con un artefacto. El Marrajo, salvo mejor opinión, carece de medios para interceptar cualquier mensaje que enviara el buque británico. Si ha informado de una mina, la Operación cumple su objetivo, si ha informado de un submarino, la cuestión varía. Los submarinos austriacos ya se habían anotado algunos hundimientos. Si ha radiado su posición, es evidente que alguien acudirá a su rescate.

Rescate: una vez se ha dado a conocer, el Marrajo debe intentar por todos los medios mantener el secreto. Pues dando remolque a la ballenera. Cuando aparezca por allí alguna nave de rescate, pueden suponer tres cosas, o bien la tripulación ha sido rescatada por un barco sin radio, o bien han sido rescatados por los españoles, o bien han desaparecido ... no serían los primeros. Ahora el Marrajo puede pedir a Melilla que envíe algún buque a hacerse cargo de los naufragos.

Hay ejemplos de submarinos dando remolque a sus anteriores victimas, posiblemente el llamado Incidente Laconia sea el más connocido

http://historiasconhistoria.es/2010/09/ ... aconia.php

De todos modos, se trata de un relato ficticio, y este capítulo es fruto del ingenio, o ingenuidad, de un aficionado.

SAludos


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Estimados,

Puntualizaciones a los comentarios surgidos del post de Urquhart.
No nos olvidemos de que el capitan del mercante ha reconocido no ser un buque neutral.

SS Thistleard

Oh, estupendo, botado en 1912, de 4132 Toneladas... (3)¿Han podido dar aviso? Como comprenderán no podemos hacernos cargo de ustedes en este diminuto bajel, aunque podemos darles agua y comida.


Creo (admito que me expongo a meter la pata) que el empleo de buques con bandera falseada supone de hecho perder la consideracion de buque neutral.
Digamos que ha sido un "aviso para navegantes" de cara a futuros buques neutrales saliendose de la zona de exclusion. Vayan escoltados por la Reggia Marina o no.

Ademas, esos naufragos van a ser huespedes de la maravillosa ciudad de Melilla... con lo que tampoco van a poder dar a conocer su situacion en breve.
Y cuando lo hagan, sera un aviso para la Entente y su estrategia de buques neutrales. Estrategia que, por cierto, es totalmente viable si se limitan a circular por los corredores habilitados al efecto.
Corredores que, por cierto, pueden estar sujetos a vigilancia y verificacion de papeles por fuerzas de la Marina Española... para detectar posibles fraudes.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

De todos modos, se trata de un relato ficticio, y este capítulo es fruto del ingenio, o ingenuidad, de un aficionado.


Un aficionado, aficionado no se yo :green: algo mas :D:

En todo caso la ordenes en la SGM en el tema de submarinos era de guerra total y sin miramientos y en el caso del Laconia fue el capitan del submarino una vez percatado que transportaba prisioneros Italianos osea aliados suyos el de rescatarles delatando su posicion y radiando a los 4 vientos y para lo que les sirvio a las primer contacto ataron sin concederle ni tan siquiera el soltar las barcas que llevaba a remolque.

En el rescate siendo una zona supuestamente minada no creo que ningun barco se atreva aventurarse en el rescate y mas si posiblemente el mercante se hundio por una mina, en todo caso si hubiera sido por un torpedo es facil comprobar te quedas en la zona y si aparece un barco es que a trasmitido que fue un torpedo.

En fin puedo enterder que eticamente el capitan del submario español tenga la voluntar de salvar a los marineros un riesgo para mi innecesario, pero como dice usted maese es un relato de ficcion y a la libre interpretacion del autor.

Un saludo


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

En el rescate siendo una zona supuestamente minada no creo que ningun barco se atreva aventurarse en el rescate y mas si posiblemente el mercante se hundio por una mina, en todo caso si hubiera sido por un torpedo es facil comprobar te quedas en la zona y si aparece un barco es que a trasmitido que fue un torpedo.


Esa es la cuestión. El Torre de Belem ya comunicó su hundimiento, es más, se le dió publicidad... Si aparece un barco mercante, doble presa, so pena que a medida que avance el día mejora la visibilidad hacia Oriente; comunique la presencia de un submarino. Si aparece una navío italiano, aunque sea una falúa, descubierto el pastel, sin capacidad de reacción.

El Capitán Costas, al igual que los mandos en Francia, tienen orden de procurar a los prisioneros de guerra un trato exquisito. Nada tiene que asemejar el comportamiento español al alemán o austriaco; recordemos los episodios de Weyler visitando Berlín y Viena. Pero no es una cuestión de caballerosidad; Costas de forma un tanto pueril, si se quiere; obtiene información vital para el buen desarrollo de su misión.

Joicey no podrá informar ni a italianos ni a sus autoridades, es prisionero de guerra, amén de incumplir una serie de normas relativas al uso de pabellón falso en su embarcación; resultado del trato entre Sidney Sonino y el enviado británico a Roma Ian Fleming para la ocupación de Tánger. Digamos que Joicey podría ser acusado de piratería; pero evidentemente en Melilla no habrá juicio alguno... tendrá que esperar hasta el fin de las hostilidades.

Saludos.


Tempus Fugit
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

brenan escribió:No se distraiga. Al lio, que va muy bien la cosa en cuanto al relato :thumbs:
Y bombardee Marsella, ¡ leches !
Lo de elegir el nombre de Abundio espero que sea en tono de humor, como tal lo he tomado :thumbs:
En cuanto a lo que diga la RN de la Armada, dá igual, puñetera envidia aún están dolidos con el tema de La Rochelle y después con la incursión Támesis arriba de la Flota Castellana, ellos no han conseguido subir Manzanares arriba :green:


PS Creo que ya hay suficiente Off Topic por mi parte :mrgreen:


Oiga, que algunos aun precisamos de lago de tiempo para nuestro disfrute personal!!!
Estaba cansado de luises, juanes, y demases nombres, así que quería un nombre hoy en desuso, pero más comun hace un siglo... (tuve que buscar en una web nombres raros y escogí uno con la A) :twisted: :pena: :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió:Estimados,

Puntualizaciones a los comentarios surgidos del post de Urquhart.
No nos olvidemos de que el capitan del mercante ha reconocido no ser un buque neutral.

SS Thistleard

Oh, estupendo, botado en 1912, de 4132 Toneladas... (3)¿Han podido dar aviso? Como comprenderán no podemos hacernos cargo de ustedes en este diminuto bajel, aunque podemos darles agua y comida.


Creo (admito que me expongo a meter la pata) que el empleo de buques con bandera falseada supone de hecho perder la consideracion de buque neutral.
Digamos que ha sido un "aviso para navegantes" de cara a futuros buques neutrales saliendose de la zona de exclusion. Vayan escoltados por la Reggia Marina o no.

Ademas, esos naufragos van a ser huespedes de la maravillosa ciudad de Melilla... con lo que tampoco van a poder dar a conocer su situacion en breve.
Y cuando lo hagan, sera un aviso para la Entente y su estrategia de buques neutrales. Estrategia que, por cierto, es totalmente viable si se limitan a circular por los corredores habilitados al efecto.
Corredores que, por cierto, pueden estar sujetos a vigilancia y verificacion de papeles por fuerzas de la Marina Española... para detectar posibles fraudes.

Saludos


También hay que considerar que estamos en 1914, la caballerosidad aun no había muerto. El propio bloqueo de Alemania se limitaba a materiales de interés bélico, pero no a alimentos y productos de primera necesidad, y nosotros somos caballeros... :green: :green:

También comentar que las probabilidades que un mercante llevase radiotelegrafo son bastante remotas, pues su uso no se extendió hasta la ww2. En esta época tan solo los buques militares y los de transporte de pasajeros solían llevar estación radiotelegrafiara.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
seper33
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2009, 19:58

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por seper33 »

Hombreeee, el estrecho y las aguas del Mediterráneo occidental fueron declaradas zona de guerra (o zona de exclusión) y están vigiladas por destructores,torpederos y bous armados. Eso nos faculta para apresar buques mercantes enemigos (incluidos los que tengan bandera de conveniencia) y neutrales con contrabando de guerra o con destino a puertos enemigos, asegurándose primero de que la tripulación se pone a salvo. Para eso en el estrecho, en teoría, no haría falta una escuadra de unidades pesadas. Los ingleses se plantean dar una vuelta de tuerca en su bloqueo del mar del norte impidiendo cualquier tráfico mercante, y los alemanes bloquear las aguas británicas y francesas con submarinos hundiendo directamente los barcos enemigos o los neutrales en las aguas de exclusión.

Que la escuadra italiana se inmiscuya escoltando cargueros es muy problemático y peligroso; si además nos impide ejercer el bloqueo, estoy de acuerdo de que como se dijo sería un causus belli :evil:

Preparo la reacción a los ataques desde la 1ª Escuadra para el día 8 pero vais muy rápido,a ver si puedo ponerlo esta noche o manyana :calor: :
Última edición por seper33 el 30 Sep 2013, 21:45, editado 2 veces en total.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

AL ESTE DE LAS BALEARES (II)

El capitán Ormond acudió presuroso al puente en cuanto recibió aviso de que muchas columnas de humo despuntaban en el horizonte. Un rápido vistazo basto para comprobar la posición del resto de buques civiles que junto al suyo, se dirigían a Argel desde Marsella junto al destructor Mameluck. Un buque que ahora navegaba raudo hacia las amenazantes columnas con el fin de reconocerlas y determinar si existía o no una amenaza.

Imagen

La respuesta llego menos de 30 minutos después, cuando el Mameluck empezó a emitir desaforadamente al mismo tiempo que hacia señales luminosas. Era una escuadra española y muy numerosa.

........................................

El capitán Bueno esperaba impaciente mientras el Tte de navío Navarro revisaba el libro de siluetas. Destructor francés de menos de 550tn, y 4 chimeneas en dos pares a popa y en el centro, justo tras el puente.

-Es un destructor clase Spahi. –Advirtió Navarro tras encontrar la referencia, pasando a enumerar sus principales características. – Menos de 10 años, 6 cañones de 65mm y 3 lanzatorpedos de 450mm, velocidad máxima de unos 28 nudos. Tripulación de 75 hombres.

-Gracias, señor Navarro. –Respondió el capitán de fragata Bueno. –Avanzaremos directamente sobre el convoy enemigo que, sin duda tratara de dispersarse. Si eso ocurriese emplearemos el plan 4, así que habrá que ser pacientes.

-Es mala suerte que viniesen de Francia, sin duda van en lastre. –Intervino Navarro.

-Cierto, pero pese a todo podemos asestar un golpe demoledor. Son 7 transportes que pueden acabar visitando a Neptuno, de hecho son 7 transportes que van a visitar a Neptuno, ese convoy avanzaba a menos de 10 nudos, dudo mucho que sus buques puedan dar mucha más velocidad, y a esa incluso nuestros cañoneros pueden alcanzarlos.
.............................................................

Como ya anticipara el capitán de fragata Bueno, el convoy francés se dispersó siguiendo órdenes de su escolta, cuyo comandante trato de situarse entre los buques españoles y los franceses que ahora huían desaforadamente, a cuanto daban sus calderas. La flotilla española por el contrario permaneció agrupada y se dirigió directamente sobre los buques, tratando de cortar el convoy en dos mitades.

Tres horas después la flotilla española por fin se había situado entre las dos mitades del ahora disperso convoy. Al este, 4 de los mercantes franceses trataban de huir en diferentes rumbos a velocidades que oscilaban entre los 8 nudos del Margeritte, y los 12 del Uber. Al oeste de la flotilla española los otros tres mercantes hacían otro tanto en compañía del destructor Mameluck, que con la maniobra española había quedado apartado del resto de su convoy. Ese fue el momento elegido por el comandante español para ordenar a sus destructores caza libre sobre los buques separados, mientras su buque insignia, el destructor Legazpi, junto al Urdaneta quedaban atrás dispuestos a interceptar al destructor francés si trataba de socorrer a sus compatriotas. Mientras tanto el resto de buques españoles, los cañoneros y torpederos, también cambiaron de rumbo, en este caso hacia el oeste, para separar aún más al destructor francés del drama que se desarrollaba muchas millas al este.

...........................................................

En el Mameluck su comandante no había perdido de vista a la escuadra española, y aunque en varias ocasiones había tratado de atraer sobre si la atención enemiga, había fracasado, y el comandante español había logrado separarlo de parte del convoy que, aislado, había quedado a merced de los rápidos destructores enemigos. Aun peor, en esos momentos los 4 cañoneros y 4 torpederos restantes se habían abierto en abanico y avanzaban sobre su buque, dispuestos a superarlo y llevar la destrucción al resto de su convoy.

Tan solo restaba ganar tiempo para permitir la retirada de los mercantes. Tras seleccionar como objetivo el cañonero español situado más a estribor, se dirigió hacia él en orden de combate.
Era hora de poner a prueba los 6 cañones de 65mm que portaba su buque, frente a los 4 Vickers de 76mm del buque español...

¿Podría soportar el castigo su destructor? Se preguntaba su comandante. El armamento estaba bastante igualado, pero el cañonero aventajaba al Mameluck en 300 toneladas, y eso a la larga significaba una mayor capacidad de absorción de daños.

..........................................................

A bordo del Recalde observaron como el francés se les venía encima, preparándose para el enfrentamiento.

En las entrañas del buque Brenan tomo un trago de agua mezclada con ron y siguió echando paladas de carbón a las calderas a toda la velocidad de la que era capaz...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por brenan »

Gaspacher escribió:
brenan escribió:No se distraiga. Al lio, que va muy bien la cosa en cuanto al relato :thumbs:
Y bombardee Marsella, ¡ leches !
Lo de elegir el nombre de Abundio espero que sea en tono de humor, como tal lo he tomado :thumbs:
En cuanto a lo que diga la RN de la Armada, dá igual, puñetera envidia aún están dolidos con el tema de La Rochelle y después con la incursión Támesis arriba de la Flota Castellana, ellos no han conseguido subir Manzanares arriba :green:


PS Creo que ya hay suficiente Off Topic por mi parte :mrgreen:


Oiga, que algunos aun precisamos de lago de tiempo para nuestro disfrute personal!!!
Estaba cansado de luises, juanes, y demases nombres, así que quería un nombre hoy en desuso, pero más comun hace un siglo... (tuve que buscar en una web nombres raros y escogí uno con la A) :twisted: :pena: :green:


Pues fíjese que yo tengo un nombre de esos largos propios de la realeza, " yo te bautizo Fulano Mengano Zutano ...... de la Santísima Trinidad y de Todos los Santos", ( que en mala hora :diablo: cuando llega el momento de solicitar o tramitar algún documento oficial :evil: ), así que no debía haber el dia de mi inscripción en el registro ningún Abundio cerca, porque si llega a haber alguno cerca, me le encaloman también



Sigan, sigan ...

PS Nunca me llegué a enterar si mi padre, mi padrino y el cura están "achispaos" :cerveza2: :beer4: :cerveza3: el día de mi bautizo, debió de ser que si :pena:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Tipico, la mayor parte de mi familia tiene 3 nombres, el suyo y el de sus dos abuelos/as, por suerte eso se corto hace suficiente tiempo para que no me afectara :twisted: :twisted: :twisted: :D: :D:

Esta va por usted

AL ESTE DE LAS BALEARES III

A pesar de la escasa entidad del combate desatado entre el Recalde y el Mameluck, la virulencia con la que se llevó a cabo fue extremadamente asombrosa, con ambos buques evolucionando en círculos y disparando con toda su artillería sobre su adversario. Mientras tanto a su alrededor el resto de cañoneros españoles acudía en ayuda de su hermano mientras el torpedero Ariete esperaba una oportunidad para lanzarse sobre el francés. Una maniobra que podría decidir el combate, pero que se antojaba muy complicada por cuanto ambos buques evolucionaban ahora en círculos de menos de 1km de diámetro, un error y podía acabar torpedeando al Recalde.

A bordo del buque español la situación era angustiosa. Los cañones franceses causaban grandes destrozos y las primeras bajas ya habían tenido lugar. Pese a ello la moral era alta y su fuego de respuesta al menos tan eficaz como el que recibían, causando los primeros daños al buque francés. Durante los siguientes 7 minutos el combate continuo indeciso, hasta que una granada francesa atravesó el cañonero explosionando en la carbonera que se prendió fuego.

A bordo del buque el Tte de navío Aniceto Buendía ordeno inundar la carbonera para extinguir el fuego, pero la artillería enemiga había averiado las bombas, por lo que el fuego empezó a amenazar la integridad del buque, que al menos ahora estaba siendo socorrido por los cañoneros Laya, y Lauria.

En las entrañas del buque el fogonero de 2ª Brenan cogio un hacha y se lanzo sobre las tuberías de vapor de la zona afectada por las llamas…

El Mameluck, enfrentado a 3 cañoneros y a los torpederos Ariete y Halcón que realizaban acometidas sobre este con el fin de atraer su atención, estaba siendo superado claramente, y poco después se vería obligado a apartarse del combate.

No lograría escapar, los daños eran demasiado extensos y había perdido velocidad, por lo que su comandante se vio obligado a arriar la bandera tras abrir las válvulas de fondo y recoger el diario de a bordo.

Al anochecer la escuadra española puso rumbo a la península, tras ellos quedaban los naufragios de 6 mercantes y un destructor franceses. Tan solo uno de los buques logro escapar al caer la noche, por lo que el capitán de fragata Bueno pudo descansar tranquilo, con la certeza de haber logrado devolver el golpe de Cádiz, al menos en la medida de sus posibilidades.

En el Recalde el fogonero de 2ª Brenan había sufrido graves quemaduras y el practicante temía por su vida, pero el buque se había salvado cuando el ardiente vapor apago las llamas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado