Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

ñugares escribió:No , si al final sobrevive , le ponen una medalla y el barco esperemos que no saliera muy mal parado , 2 tiritas y cuatro chinchetas y listo . :green:

Un saludo .


¿Cuando ha visto usted que yo haya matado al alter ego de algún forista? Algún tiro en el hombro, heridas de diversa consideración, o en el caso que nos ocupa severas quemaduras en un comportamiento heroico...

pero muerto??? El único que murió, fue asesinado por su propio creador!! :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

cierto, Bustamante y Quevedo....

Respecto al fondeado de minas, los italianos lograron fondear minas con sondas de 400 metros, lo que significó la pérdida del HMS Neptune y daños graves en el HMS Penelope, y en el HMS AUrora, en una zona que los siempre pérfidos consideraban de imposible minado; en 1941.

Y atención... desvelamos el secreto de los torpedos fijos bustamante:

Imagen

Lo habitual era combinar bustamanetes y minas de fondo. Las bustamante para sondas superiores a 13 metros, las de fondo para menores. Habitual era su posibilidad de ser explosionadas electricamente; las de fondo desde luego.

Imagen

Lamentablemente, para saber más sobre las bustamante, hay que ir a una página estadounidense: http://www.spanamwar.com/Spanishmines.htm No busqueis por mina bustamente en San Google Taumaturgo, os encontrareís con ella, y no es coña:

Imagen

Más decepcionante es la busqueda de torpedo fijo bustamante

País... menos mal que la España de la Ucronía, sería otra....

PD: No murió asesinado. Murió en combate. Su fin no se supo hasta que los Archivos NAcionales de los Estados Unidos de América entregaron al Gobierno del Reino de España los detalles en 1998.


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huarlot
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Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Interesante el tema de las minas, me a gustado que los Italianos no sepan lo que ocurre con las zonas minadas, jejejeje.

Al final :horse: :horse: :horse:

Referente a los barcos con telegrama pues si el Mase tiene el gusto de dotarle con ese telegrafo que asi sea. jejejejeje

Un saludo

Pd: Esto se va torciendo poquito a poquito


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:El único que murió, fue asesinado por su propio creador!! :twisted: :twisted:


urquhart escribió:No murió asesinado. Murió en combate. Su fin no se supo hasta que los Archivos NAcionales de los Estados Unidos de América entregaron al Gobierno del Reino de España los detalles en 1998.


:asombro3:


Sir Roy, tamaña afrenta se ha de lavar con sangre. :duelo:

Me tiene vm a su disposición para oficiar de padrino. ¿Florete, sable o pistola? :militar4:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Estimados,

Algo mas que añadir, o podemos saltar al 11 de Diciembre? :guino:

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Hereje
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Mensaje por Hereje »

Bien, ya he acabado de ponerme al dia. Antes que nada, quiero felicitar al autor y coautores, por tan ameno y entretenido relato. Relato que ademas he encontrado muy didactico, sin caer en el fallo tan habitual de resultar denso.
No soy muy dado a los halagos, pero a cada cual lo que le corresponde. Al irme al sobre, pillaba el movil y me ponia a leer el "libro".
Una vez incluso soñe una escaramuza de arma blanca de machete VS catana en las selvas filipinas :pena:.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Pues e encontrado algunas fotos mas de la famosa mina Bustamante .

Imagen

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Mensaje por ñugares »

Gaspacher escribió:
ñugares escribió:No , si al final sobrevive , le ponen una medalla y el barco esperemos que no saliera muy mal parado , 2 tiritas y cuatro chinchetas y listo . :green:

Un saludo .


¿Cuando ha visto usted que yo haya matado al alter ego de algún forista? Algún tiro en el hombro, heridas de diversa consideración, o en el caso que nos ocupa severas quemaduras en un comportamiento heroico...

pero muerto??? El único que murió, fue asesinado por su propio creador!! :twisted: :twisted:


Pues tiene usted razón sumo hacedor , ya le había endosado un "asesinato" que no era suyo :D: ,

algunas fotos mas de la famosa mina Bustamante .

Imagen

Imagen

Imagen

También fue el precursor de unos tubos fijos lanzatorpedos que se instalaban en la bocana de los puertos y que el 1898 se instalaron en Cadiz y otros puertos Españoles , por si algún barco o sub quiere hacernos una visita a algún puerto o ria :D:

Un saludo .


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urquhart
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COMANDANCIA DE MELILLA

Mensaje por urquhart »

MELILLA, 11 DE DICIEMBRE DE 1914

Ahmed Abdalá por fin se encontraba frente al paso fronterizo de Melilla. 5 días de viaje desde Sidi Chami, un pueblo agrícola próximo a Orán, con largas jornadas de viaje. Desde septiembre, con la entrada en la Guerra de España, Ahmed no había vuelto a Melilla, en su habitual viaje mensual.

Franquear la frontera entre Argelia y Marruecos había sido sencillo, como siempre unos francos y unas liras agilizaban cualquier trámite aduanero.

Tras una exasperante espera, llegó su turno en el puesto español.

A ver, paisa, papela.

Ahmed Abdalá mostró su Carte d’Identité.

http://www.unevieafedala.com/Contenu/Vi ... teid-r.jpg

Hoy no Paisa, hoy no puedes pasar, eres argelino... ¿no sabes que estamos en Guerra? Venga, recoge tus bártulos, y llevate esos borricos piojosos.

Sidi, sidi...

Que no, que no pasas... lo siento. ¡Siguiente!

Ahmed, extendió un pequeño bulto al carabinero español

Sidi, sidi, tu dejar... Ahmed habibi... amigo de ispagna... amigo... coge...

El Carabinero abrió el bulto... cientos de liras italianas, en billetes nuevos

Imagen

¡Teniente! ¡Teniente!

Minutos después Ahmed estaba en una sala del puesto fronterizo, a la espera de ser interrogado. Poco después varios oficiales españoles empezaron a hacerle preguntas sobre la cantidad de dinero italiano, extrañados sobre todo por tratarse de billetes de reciente aparición.

Venga Ahmed, morito bueno, va a decirle a estos señores de donde has sacado todos estos billetes.. no entiendo como no te ha pillado los italianos. Has sabido esconderlos muy bien Ahmed, pero el Carabinero Lujilde es incorruptible...

http://farm8.staticflickr.com/7202/6776 ... 3daa_b.jpg

Sidi, Ahmed quiere hablar con general...

Ahmed, Ahmed, ¿por qué ha de querer el General verte?

Porque soy el Coronel Bueno Mena, del Servicio de Inteligencia Militar. Traigo información sobre la Escuadra Franco Británica fondeada en Orán... al menos así era el día 6. Debo cablegrafiar a Madrid de inmediato.

¿Puede identificarse?

No, no puedo. Pero en la Comandancia podrán cablegrafiar el texto a Madrid, y si es verdadero, no se preocupen Ustedes, lo descifrarán de inmediato.

Imagen

MADRID, HORAS DESPUÉS.

General Díaz. Cable de Melilla con la identificación de Bueno Mena

¿Desde Melilla?

Sí, al parecer está allí. Por cierto, exigen que respondamos por Bueno Mena...

Hágalo, deprisa, Bueno Mena solo tiene papeles.... ¡argelinos!

Díaz leyó el cable

Información sobre las naves anglo francesas fondeadas en Orán, de la observación y confidentes portuarios

· Coubert, indemne
· Danton, daños muy leves, impactos de 150mm
· Diderot, daños leves, 2 impactos de 305mm, velocidad reducida a 6 nudos por corte de conductos de vapor (fácilmente sustituibles)
· Voltaire, indemne
· Suffren, daños medios, múltiples impactos de 240mm
· Saint Luois, daños medios tirando a alto, múltiples impactos de varios calibres, incluyendo de 240mm.
· Gaulois, daños medios, impactos de 305mm.
· Black Prince, daños medios, múltiples impactos 150mm
· Defence, daños medios, múltiples impactos 150mm
· Duke of Edimburgh, daños elevados, múltiples impactos 150mm
· Warrior, daños leves, múltiples impactos 150mm

Fuerte acopio de madera, carbón y otros materiales. Trabajos en varias unidades. Personal Marine Nationale Mers el Kebir en Orán.


Con el Ministerio de Marina, ¡ya!


Tempus Fugit
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Llanero
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Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

Peroo, ¿ no se había enviado un cablegrama desde Sidi Chami a Lisboa ?

Cordiales saludos,


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

sí, se envió un telegrama a Lisboa con la información básica, es decir número de acorazados (tinajas de aceite) y número de cruceros (barricas de vino). Pero ni nombre, ni daños concretos. Aceite en buena calidad, de calidad media, de baja calidad.... Ahora se tiene toda la información, concretando de que buques se tarta y los daños apreciados por Jose Lima, oficial de la MArina adscrito al SIM, y por las informaciones conseguidas de confidentes.

¿quienes son los confidentes? desde franceses, civiles y militares que necesitan dinero para vicios y creen que dar el nombre de un Cuirassé no supone una traición, argelinos que trabajan en el puerto y no le deben nada a Francia, y porqué no, descendientes de españoles, que en número importante emigraron a Argelia tras la ínvasión francesa. Muchos apellidos de origen español, e italiano, en Francia son de origen pied noire, aunque a cierta historiografía le guste más que todos los Martínez de Toulosse son descendientes del éxodo de 1939...

Saludos


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Capitanía del Arsenal de Cádiz, 11 de Diciembre de 1914

Bustamante, Lahoz y Carraca se encontraban sentados en el despacho del Ministro. Tras las presentaciones formales y de cortesía se centraron rápidamente en el tema que los traía a la sala: las posibilidades de rescatar los acorazados varados en el puerto de Cádiz.

Bien, ¿qué puede decirme después de los cuatro días que ha tenido para trabajar, ingeniero Carraca?

El ingeniero Lahoz y yo hemos estado revisando el estado de los dos acorazados varados en la orilla, y tenemos un informe detallado de daños que él podrá explicarle mejor que yo.

Señor Ministro, tras visitar los dos buques, puedo decirle que los daños en el Andrea Doria son los de mayor severidad considerándose seriamente afectadas tanto la cubierta como el casco. El cinturón acorazado del barco ha aguantado bien los impactos sufridos, pero la zona menos blindada , los flancos del casco, han sufrido daños de consideración. De no haber mediado la rápida intervención de la tripulación el barco hubiera sido hundido sin remedio.

El buque cuenta con tres de sus calderas destruidas o dañadas en gran porcentaje, y cuenta con al menos cinco fracturas o perforaciones en al casco que requieren reparación urgente. Tres de ellas afectan al casco bajo o directamente en la línea de flotación. Además, uno de los ejes y su hélice están dañados y requieren reparación o sustitución... más posiblemente lo segundo.

La artillería del Andrea Doria ha sufrido también daños de consideración. Las baterías a proa y popa están intactas, lo cual es una suerte considerando los impactos sufridos. Las baterías de babor sin embargo han sufrido daños considerables y en concreto la torre D está completamente destruida habiendo el proyectil atravesado dos cubiertas y la estructura blindada. Las baterías de estribor han sobrevivido relativamente bien pero requieren una reconstrucción pese a que los cañones estén en buenas condiciones.

El puente, la obra muerta y las chimeneas han sobrevivido en buen estado y la maquinaria del buque también.

Por lo que respecta al Aragón, los daños son más ligeros, concentrándose en la proa del buque, destrozada por el impacto de un proyectil de 305mm, y habiendo dañado los mamparos de proa y el casco, lo que le impedirá navegar hasta que la vía de agua quede reparada. Por suerte, la haber varado de proa, la reparación de esa vía de agua no va a requerir de esfuerzos en dique.

Las bandas y el cinturón blindado han sufrido impactos, pero pueden ser reparados sin demasiadas consecuencias estructurales. Una de sus calderas está fuera de servicio pero la maquinaria y el sistema locomotor están intactos. No hay daños de entidad tampoco en la artillería excepto en una torre de artillería terciaria que ha sufrido un impacto directo y literalmente se ha volatilizado habiendo atravesado también dos cubiertas.

En resumidas cuentas, ambos buques precisan trabajos en dique seco para sellar sus cascos, y posteriormente trabajos que requieren grúas e instalaciones portuarias para finalizar los trabajos pesados implicando reparación de calderas, cubiertas y torres blindadas de artillería.


La verdad... tal y como me lo exponen, eso requiere de dos diques, y de un tiempo y recursos de los que no dispongo. Parece que los acorazados no volverán a navegar en un tiempo considerable. Y eso podría suponer de hecho su baja del servicio activo.

En realidad, señor Ministro, sería así de aplicar las técnicas tradicionales... pero podría haber una alternativa.

¿Hablamos de la técnica de soldadura eléctrica que me comentó con anterioridad, señor Carraca?

Sí... pero no solo eso. Verá, la soldadura aún requiere del empleo de diques pues exige no tener el casco del buque en contacto con el agua en los puntos a recibir soldadura. Hablando con el ingeniero Lahoz, hemos pensado que podría haber una alternativa, aunque el estado final de los buques es algo que tendríamos que esperar a ver hasta que el proceso vaya avanzando.

Verá, puesto que las tripulaciones vararon los barcos en la arena de la orilla, los cascos están fijados de forma bastante estable en tierra, lo que favorecerá los trabajos en proa sin necesidad de excesivas estructuras externas. Además, los trabajos para reflotar los buques serán sencillos por no ser un fondo pedregoso y haberse efectuado el varado de forma efectiva. Pero aún queda por resolver la cuestión de cómo reparar el casco bajo la línea de flotación antes de ponerlo a flote. Y aquí creemos que una idea del ingeniero Carraca pues ser vital.

Bueno... tampoco es tan impresionante. Simplemente consideré la necesidad de desecar y mantener alejada del agua las zonas del casco que pudieran requerir soldadura para efectuar una reparación rápida que permitiera poner el buque a flote y concluir los trabajos internos sin entrar en dique seco.

Viendo unos barriles de Jerez en el puerto se me ocurrió que podríamos producir una estructura similar creada con vigas de acero, y una pared de madera hecha de tablas que deslizaran sobre los perfiles en forma de U.. Con la estructura unida al casco por medio de taladros, y la estanqueidad lograda por uso de goma y estopa, se puede desecar el área estanca permitiendo los trabajos en ese sector. Una vez acabados, se desplaza la estructura a la siguiente zona... así hasta acabar con el casco en su zona de flotación. Requerirá de buzos, pero creemos que puede resultar relativamente sencillo al estar los buques en la misma orilla.


¿De veras creen que ese sistema permitirá reparar los barcos de forma adecuada?

Lahoz y Carraca se miraron por unos segundos antes de que Carraca hablara.

Es difícil de decir señor Ministro. La soldadura es un proceso aún no muy bien comprendido ni controlado. No podemos garantizar que las vías de agua reparadas con soldadura no acaben fallando pasado un tiempo, pero de lo que sí estamos seguros es de que permitirá a los barcos flotar y desplazarse de forma casi normal durante un periodo de tiempo entre uno o dos años. Considerando que después requerirían un trabajo de limpieza de fondos... puede ser suficiente para traerlos de vuelta en tiempo de guerra. Y como usted mismo dijo, señor Ministro... es posible que no continúen en servicio mucho tiempo más. Al menos, es una posibilidad de tener sus caños de vuelta al servicio.

Entiendo... ¿de qué plazos y recursos estamos hablando?

Lo ideal sería entrar en Andrea Doria en un dique, puesto que sus daños son muy severos y requieren de mas trabajo. El Aragón podría repararse a flote una vez sus vías de agua sean debidamente reparadas.

Si podemos contar con la grada número dos del astillero (a punto de liberarse con la botadura del destructor en fase final de construcción), el Andrea Doria podría entrar allí y calculamos que con unos 5 meses de trabajo, cuatro de ellos en grada, estaría de vuelta al servicio.

Respecto al Aragón, tras un parcheo en la bahía, creemos que podría ser remolcado a Gibraltar y completar sus reparaciones allí si las instalaciones del puerto, en especial grúas están disponibles. Consideramos que el tiempo requerido por el Aragón para volver al servicio activo una vez en Gibraltar sería de unos cuatro meses. Si los trabajos en Cádiz pueden realizarse según lo previsto, creemos que para Julio o Agosto del próximo año ambas unidades podrían volver al combate.

El impacto en los planes de construcción naval sería de unos cuatro o cinco meses en la grada dos del astillero, manteniendo el resto de las instalaciones a pleno rendimiento.


¿Y cómo van a realizar los trabajos en esos barcos sin impactar los trabajos en las otras gradas del astillero?

Bueno, si le parece, podemos emplear a los trabajadores que tengo al cargo del montaje de la grada ligera. Durante los trabajos de reparación y reflotado al menos. Y después podrían volver al trabajo en la segunda grada supletoria. Supondría un retraso de unos dos meses en la puesta en servicio de esa grada pero creemos que valdría la pena. No sólo por los acorazados, sino por la experiencia que ganaríamos en el uso de la soldadura. La práctica acumulado puede resultar muy útil en los submarinos de clase D, y en futuras construcciones navales. Además, pensamos emplear las máquinas de mecanizado del astillero durante la noche, de forma que no impactaríamos los trabajos diarios del mismo. Sólo habría que buscar voluntarios para operar la maquinaria en horario extendido, y mantener suministro eléctrico y de combustible a las fraguas durante la noche.
No se puede decir que saldrá gratis, pero podría ser asumible, señor Ministro.


Hmm... es una propuesta muy interesante, caballeros. Si sus planes funcionan, esto podría suponer una ventaja en las construcciones navales realmente excepcional. Y si va de la mano de la puesta en servicio de los dos acorazados, que supondrá un golpe moral excepcional para la nación, sería muy interesante. Voy a presentar su plan al Gabinete de Guerra, y les mandaré un telegrama con una respuesta, pero vayan preparando material para comenzar los trabajos. Creo que su plan saldrá adelante. Caballeros, un trabajo excelente. Los informes positivos no les hacían justicia. Son ustedes unos perfectos agentes para solucionar problemas.

Lahoz y Carraca se miraron con una amplia sonrisa dibujada en su rostro. La aventura de implantar el proceso de soldadura en la construcción naval española acababa de empezar.

Ministro de Armamento Bustamante
Antonio Carraca
Bartolomé Lahoz


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Mensaje por Llanero »

Editado,
Última edición por Llanero el 04 Oct 2013, 00:38, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

Ya que se van a intentar reparar en tiempo record, aprovechemos e instalemos una artillería más potente. Si es de 12 pulgadas, sería increible y de 13 un sueño húmedo. ¿ No hay en Gibraltar algún repuesto que se pudiera aprovechar ?.

Cordiales saludos,


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Mensaje por ASTUR »

Las baterias de Gibraltar sino recuerdo mal eran de 240mm y estos buques como principal ya llevaban 305.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

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