GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Kraken »

Dany Jimenez escribió: Pero vos entonces decis que tu historia es la unica aceptable y que nosotros debemos aceptar tu opinion historica como la unica.

Nuestra historia esta mal, la nuestra es la verdadera deben aceptarla. Por favor que falta de humildad.
Es que una historia en que se diga que el Virreinato de Nueva Granada era una colonia es una mentira.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por ASTUR »

Esto es un poco cansino, las leyes y los jueces lo van a resolver, en caso de no llegar a un acuerdo.

Y siempre queda acudir a laudos intermacionales o mediadores y ahí no tengo duda de cual va a ser el resultado.

Esto huele como Nuestra Señora de las Mercedes después de unos cuantos años y varios juicios todo para España. Hay una preciosa exposición de restos de este pecio en varios museos de la Península. Como no se llegue a un acuerdo, estos restos acabarán su vida unidos con los de las Mercedes más otros que surjan.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por A54- »

tercioidiaquez escribió:
aportes por el estilo: esto no es asi porque eres acomplejado no son aportes. son insultos mediocres que el castizo es claro
No. no me he debido explicar.
Esto no es así porque eres acomplejado. LO que afirmas son tonterías, como de costumbre, y demuestras que eres bastante ignorante en estos temas, por eso lo que tu dices, "no es". ¿Captas la diferencia o necesitas un esquema?
Como digo ya deje arriba las tesis que me parecen correctas sobre el caso, tesis que se confirman poco a poco como en el caso de España al aceptar tratar el caso por vias diplomaticas.
Y Colombia, también Colombia lo acepta. ¿O aparte de expresarte con dificultad, también demuestas carencias en capacidad lectora?
Del otro lado los tenemos a usted afirmando que tiene razon porque la fuerza de los insultos se lo da, lo cual no tiene ninguna logica, puede que lo satisfaga al no tener ideas que proponer, pero el que usted se sienta bien consigo mismo primito, no es algo que tenga que ver en nada con el tema que se trata. :pena:
Tampoco me he debido expresar bien...a ver con peras y manzanas...
Yo no afirmo tener razón por la fuerza de los insultos. Lo que afirmo, es que no tienes razón y no sabes de lo que hablas.
Eres tan sumamente ignorante que has escrito una de las mayores chorradas que yo he leido en este foro
El hecho de que España acepte llevar el asunto por canales diplomaticos sienta un el precedente legal de que el asunto va entre el Estado colombiano heredero del Virreinato Español de Nueva Granada y El Estado español heredero del Imperio o Reino español,
Obviamente eso de precedente legal, lo has debido ver en una serie de televisión y querías introducirlo en la conversacion y no sabias como...
Es bastante molesto tratar en foros con gente como usted:

Esto no es así porque eres acomplejado. (el único acomplejado aquí es usted, que tiene un complejo de superioridad bastante ridículo en vista de sus modestas entendederas)LO que afirmas son tonterías, (quien lo dice? usted :green: ) como de costumbre, y demuestras que eres bastante ignorante en estos temas, (porque por su clarividentes argumentos de los cuales por cierto no ha aportado ninguno a la discusión :green: :pena: ) por eso lo que tu dices, "no es". (yo no digo nada que es o deba ser, :pena: dije varias tesis sobre el caso, tesis que ninguno a rebatido mas alla del "no es" así seguido de un insulto bastante insulso y corriente y común propio de alguien estúpido y miserable que no acepta que no es capaz de decir nada inteligente y con sentido sobre un tema y como no puede rebatir se dedica a insultar en lugar de tener la dignidad de quedarse callado.

Seguro estoy que en esta discusión no ha sido capaz de decir nada al respecto del tema. trolles he visto mejores.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18937
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por reytuerto »

Estimado Dany:
Si, es una suposicion. Amparada en el descenlace de juicios parecidos. De hecho, si crees que todo sera de Colombia, posiblemente el final de la historia sea de tu desagrado. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1380
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Dany Jimenez »

Kraken escribió:
Dany Jimenez escribió: Pero vos entonces decis que tu historia es la unica aceptable y que nosotros debemos aceptar tu opinion historica como la unica.

Nuestra historia esta mal, la nuestra es la verdadera deben aceptarla. Por favor que falta de humildad.
Es que una historia en que se diga que el Virreinato de Nueva Granada era una colonia es una mentira.
Desde vuestro punto de vista, para ustedes lo sera, para otros no lo es. No todo tiene que ser a su favor y mucho menos la historia solo debe existir con la verdad de España
reytuerto escribió:Estimado Dany:
Si, es una suposicion. Amparada en el descenlace de juicios parecidos. De hecho, si crees que todo sera de Colombia, posiblemente el final de la historia sea de tu desagrado. Saludos cordiales.
Compañero dudo mucho que todo sea para España como muchos presumen. yo digo que si se llegara a un acuerdo no llegaría ni al 20%

EL presidente Santos (que no me agrada mucho) Ya ha dicho que el Galeon y sus riquzas son de Colombia y lo dijo hoy mismo hace pocos minutos. Hace rato subí los links pero se han ignorado.


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por santabarbara155 »

Este tema es muy algido, se ve gente respetuosa y personajillos de poca monta que para que mensionar, las posiciones son muy encontradas tocara ceñirse a las palabras del presidente, donde afirma que el tesoro es de los colombianos, esas las coloco un compañero post atras, por otro lado un acuerdo 50/50 tambien me pareceria buen final.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Kraken »

Dany Jimenez escribió:Desde vuestro punto de vista, para ustedes lo sera, para otros no lo es. No todo tiene que ser a su favor y mucho menos la historia solo debe existir con la verdad de España
No es cuestión de puntos de vista, es cuestión de hechos, Nueva Granada era un Virreinato, no una colonia.

Es tan absurdo como decir que hoy en día Colombia es una colonia en vez de un Estado independiente.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18937
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por reytuerto »

Estimado Dany.

Yo sólo me puedo responsabilizar de lo que escribo, si otros dicen que les corresponde la totalidad, es a ellos a quienes debes rebatir. Yo di porcentajes semejantes a las sentencias de litigios parecidos.
El Pete. Santos se equivoca en cuanto a la propiedad de buque, es indudablemente español. Lo que está en discusión es la propiedad de los metales preciosos y gemas. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23243
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Gaspacher »

reytuerto escribió:Estimado JohnFreddy.

No creo que sea tan asimetrica la distribucion. Ademas falta el porcentaje correspondiente al rescatista del tesoro (que usualmente es la parte mas jugosa). Estimo que el Porcentaje que le correspondera a Colombia estara entre el 25 y 30% (siempre y cuando no sea quien organiza y financia el rescate, en ese caso su porcentaje subiria hasta el 70+%). Saludos cordiales.

Por curiosidad

¿Cual es el porcentaje que la legislación colombiana reserva para esos casos?

Adelanto que la española nada porque todos los hallazgos deben ser tratados como patrimonio histórico y no están sujetos a la venta, aunque el autor del hallazgo puede lograr hasta el 30% en compensación metálica, es decir, se valora el hallazgo y se le paga un porcentaje. Es decir, al Estado aun le costaría dinero.
reytuerto escribió:Si, es una suposicion. Amparada en el descenlace de juicios parecidos. De hecho, si crees que todo sera de Colombia, posiblemente el final de la historia sea de tu desagrado. Saludos cordiales.
Colombia en el fondo tiene una mala papeleta, aunque no ha suscrito los acuerdos internacionales referidos a soberanía, si no los respeta se arriesga a que nadie respete los suyos para asuntos actuales, lo que puede ocasionar problemas de una magnitud desproporcionada. Estoy seguro que el embajador colombiano en USA, Arabia Saudí o donde sea daría saltos de alegría si la policía le puede entrar en la embajada o registrar el coche oficial.
Dany Jimenez escribió:Desde vuestro punto de vista, para ustedes lo sera, para otros no lo es. No todo tiene que ser a su favor y mucho menos la historia solo debe existir con la verdad de España
No tiene nada que ver con el punto de vista sino con el desconocimiento. Una colonia era una posesión extractiva en la que no se montaban más instituciones que las destinadas a extraer los recursos y mandarlos a la metrópoli. Los virreinatos eran estados idénticos a los existentes en la península en los que se crearon todas las instituciones existentes en España.

¿Cuantas colonias conocéis en las que se montasen universidades? Pues la primera universidad americana fue fundada en México en 1551.
¿Cuantas colonias conocéis en las que se creasen consulados, casas de la moneda, mestas, reales audiencias, etc.?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30529
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Claro que leo lo que traigo. Faltaba más, estimado... :thumbs:

Y sobre lo que mencionó hace nada el Presidente Santos, pues explica de alguna manera para que lo entienda la mayoría de la población en el país: es una guaca que alguien perdió en mi casa, en mis terrenos; pasaron los años y yo la encontré y como la encontré ahora sí le resultan dueños a por montón reclamando, lo gracioso es que yo no participaría de nada de ese tesoro que está en mi casa, en mis terrenos y que yo encontré... ¡Absurdo!. Más o menos así es la cosa.

Pero lo más seguro es que ya se esté tratando el asunto bilateralmente, porque es claro que todos tienen derecho y que no existen posiciones absolutas de "todo el San José es mío y de nadie más". Ni España ni Colombia pueden decir eso.

Además que las negociaciones amistosas se hacen (independiente de quién tenga la razón) porque los dos estados son países serios, no sacados de la manga de algún mago. Ambos estados son maduros, civilizados y en derecho. Pero sobre todo: son estados muy amigos, que han hecho unas relaciones fuertes y muy beneficiosas para ambos países, nadie va a tirar por la borda eso.

Y si no se puede así, pues nada, se van a un juzgado y allá cada quién expondrá sus razones y derechos para con el San José, tal cual lo expresó García-Margallo: los dos países irán a defender sus derechos y razones, las cuales tienen ambas apartes...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por A54- »

Gaspacher escribió:
reytuerto escribió:Estimado JohnFreddy.

No creo que sea tan asimetrica la distribucion. Ademas falta el porcentaje correspondiente al rescatista del tesoro (que usualmente es la parte mas jugosa). Estimo que el Porcentaje que le correspondera a Colombia estara entre el 25 y 30% (siempre y cuando no sea quien organiza y financia el rescate, en ese caso su porcentaje subiria hasta el 70+%). Saludos cordiales.

Por curiosidad

¿Cual es el porcentaje que la legislación colombiana reserva para esos casos?

Adelanto que la española nada porque todos los hallazgos deben ser tratados como patrimonio histórico y no están sujetos a la venta, aunque el autor del hallazgo puede lograr hasta el 30% en compensación metálica, es decir, se valora el hallazgo y se le paga un porcentaje. Es decir, al Estado aun le costaría dinero.
reytuerto escribió:Si, es una suposicion. Amparada en el descenlace de juicios parecidos. De hecho, si crees que todo sera de Colombia, posiblemente el final de la historia sea de tu desagrado. Saludos cordiales.
Colombia en el fondo tiene una mala papeleta, aunque no ha suscrito los acuerdos internacionales referidos a soberanía, si no los respeta se arriesga a que nadie respete los suyos para asuntos actuales, lo que puede ocasionar problemas de una magnitud desproporcionada. Estoy seguro que el embajador colombiano en USA, Arabia Saudí o donde sea daría saltos de alegría si la policía le puede entrar en la embajada o registrar el coche oficial.
Dany Jimenez escribió:Desde vuestro punto de vista, para ustedes lo sera, para otros no lo es. No todo tiene que ser a su favor y mucho menos la historia solo debe existir con la verdad de España
No tiene nada que ver con el punto de vista sino con el desconocimiento. Una colonia era una posesión extractiva en la que no se montaban más instituciones que las destinadas a extraer los recursos y mandarlos a la metrópoli. Los virreinatos eran estados idénticos a los existentes en la península en los que se crearon todas las instituciones existentes en España.

¿Cuantas colonias conocéis en las que se montasen universidades? Pues la primera universidad americana fue fundada en México en 1551.
¿Cuantas colonias conocéis en las que se creasen consulados, casas de la moneda, mestas, reales audiencias, etc.?
A mi me parece que lo resaltado en negro lejos de reafirmar la soberanía española sobre el buque se la otorga por igual al Virreinato de Nueva Granada, a menos que la España actual alegue en una corte la supremacía de los derechos de la metrópoli aun se mantienen. En todo caso es lo que debería dirimir la corte, aunque no he escuchado este argumento de ninguna autoridad colombiana, pero es lo que se entiende por lo que argumentan al decir que es patrimonio de los colombianos.

Por otro lado en el caso http://www.elespectador.com/noticias/na ... ulo-604030 no debió haber participado el Estado español haciendo valer sus derechos sobre el galeón:

Por más de 30 años la empresa norteamericana Sea Search Armada (SSA) le reclamó al Estado colombiano derechos sobre el tesoro del Galeón San José, que la firma dijo haber encontrado en 1982. La empresa pedía recibir el 50% de los bienes que no fueran considerados patrimonio, a lo que Colombia se negó. El pleito finalizó en 2013, cuando la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia ratificó el fallo a favor de Colombia.

No debieron participar los abogados de España pidiendo ser parte afectada o como quiera se diga?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30529
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es cierto, bueno punto a analizar A-54.

Durante el pleito de SSA contra Colombia, el cual al final ganó Colombia, ¿por qué España no participó como parte interesada?

Y ojo, que es muy similar al caso del Galeón de Nuestra Señora de Las Mercedes: un estado vs una empresa privada. Ganó el Estado.

Así pues, habría que ver cómo se desarrollará esto: Estado vs Estado.

Y supongo que la cosa cambia radicalmente que tener pleito contra una empresa caza-tesoros. Por eso supongo que los dos países han acordado resolver el asunto a por la buena, porque país contra país ya sería otro cantar más laaaaargo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23243
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Gaspacher »

Podría debatirse, pero hay toda una legislación internacional que versa sobre secesiones, estados herederos y estados nuevos. España es claramente el estado heredero de la España del antiguo régimen, Colombia no.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30529
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Gaspacher escribió:Podría debatirse, pero hay toda una legislación internacional que versa sobre secesiones, estados herederos y estados nuevos. España es claramente el estado heredero de la España del antiguo régimen, Colombia no.
:cool: :cool: Y Colombia es la heredera del Virreynato que existía en ese entonces (Nueva Granada), y según afirmaciones de foristas españoles, colonia no era, tenía un nivel mayor.

Entonces pregunto de nuevo sobre el caso de SSA vs Colombia: ¿Si Colombia no es heredera de nada o continuación supuesta de nadie, pero el actual Reino de España sí es heredero del Imperio Español de antaño, por qué la Corte que le dio la razón a Colombia en ese entonces no más bien dictó un fallo donde reconocía el derecho de España de una vez sobre el San José en ese momento y les daba todo así España no hubiese estado presente en dicho juicio?

Supuestamente por ser abanderada de España y ser nave de guerra (de estado) pues era motivo suficiente para darles el tesoro, pero en ese juicio como que eso no se tuvo en cuenta.

O hay algo que no estoy viendo o hay algo que no cuadra del todo en la argumentación española sobre el San José...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1380
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Dany Jimenez »

Una legislación internacional que Colombia ni ha firmado y ni ha aceptado.


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 2 invitados