Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió:Varias cuestiones.

En primer lugar, había pistas pavimentadas en Francia, y de ser preciso, se podrían construir. Creo que maquinaria de construcción no es lo que menos falta.
En 1939 el único país cuyos aeropuertos estaban pavimentados era Alemania Francia tendría alguna pista, pero difícilmente tendrían la longitud adecuada para que operasen reactores. Por supuesto se podían fabricar, pero en medio de una ofensiva, con las carreteras saturadas de vehículos pesados, que esa es otra, habría que ver si los puentes de la época eran capaces de soportar camiones de 12 toneladas o más (y mejor no hablemos de las dimensiones), que iba a ser mayoritariamente que no...


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Domper
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Mensaje por Domper »

Ya se me ocurren otras maneras de hacerlo. Obviamente, no se trataría de construir una red de aeropuertos, pero sí los principales. Por ejemplo, junto a París.

Por cierto, en 1939 también Inglaterra tenía pistas pavimentadas. Y USA.

Para acabar, una cosa lo que precisa un avión pesado, otra la necesaria para un F-5.

Saludos



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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Perdón si me exprese mal, Alemania era la única que tenía todas sus pistas de aeropuerto pavimentadas, cosa que no ocurría con el resto aunque pudiesen tener algunos aeropuertos con pistas pavimentadas.

Cualquier reactor duplica como mínimo la distancia de despegue de un avión de hélice, en el caso del F-5 en configuración de intercepción la distancia de despegue superaba los 600 metros, y en ese caso los aviones iban en misión de escolta con una carga mayor

de todas formas los alemanes en retirada podían haber destruido las pistas o ser los propios españoles o británicos los que las bombardeasen durante la ofensiva


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volador67
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Mensaje por volador67 »

Buena idea la instalar radiofaros en Francia,

Los sistemas de navegación inercial de los aviones comerciales se alimentan constantemente de los datos de GPS y VOR-DME.

Si solo tienes datos VOR-DME para alimentar el INS el sistema pasa a lo que se denomina accuracy low y por seguridad los procedimientos te limitan algunas maniobras, pero la exactitud que te da es prácticamente la misma que cuando el sistema de navegación se alimenta además con datos GPS.

Para que esto sea sí los radiofaro debe ser VOR-DME, y también hay que tener en cuenta que si bien volando alto puedes seguir un VOR a 150, 180 o casi 200 millas náuticas, su alcance disminuye mucho a baja altura.

saludos


Domper
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Mensaje por Domper »

En Vietnam se emplearon radiofaros para guiara los B-52 contra sus objetivos, consiguiendo lanzar bombas a unos cientos de metros solo de las líneas propias. Es que no es lo mismo bombardear, qué sé yo, una fábrica, que tirar artefactos al lado de las tropas propias.

Por otra parte: por ahí se cita que se ha reconstruido una base aérea en Toulouse, y es de suponer que se haga en Berlín. Que se saboteen, desde luego, pero siempre es más fácil reparar (algo para lo que el EdA está preparado) que partir de cero.

Con todo yo no había citado a los F-5 tan lejos salvo en números muy pequeños, precisamente por lo de la autonomía y la necesidad de reabastecimiento aéreo. También por eso se dice que amanece de nuevo la Luftwaffe, y que se emplean aviones de motor de émbolos.

Saludos



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APVid
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Mensaje por APVid »

Domper escribió:Si se ponen los Gladios la cuestión es otra. Sigue siendo un aparato superior pero la ventaja es bastante menor. A fin de cuentas se trata de un aparato nacido para tener prestaciones parecidas al C-101 (algo mejores al tener ala de menor espesor). Pero lo lógico sería usarlos en misiones de ataque.
En esa situación ante la presencia de reactores, los españoles enviaron a los reactores más a mano, los Gladios que volvían de misión; como los aviones de hélice han quedado atrás (la escolta de los bombarderos y los Falco) los Gladios se han dirigido a interceptar a los reactores (al reactor porque el otro se retira al quemar un motor).
Domper escribió:Para acabar, el avión, más probablemente, sería un He 280. El Me 262 tenía el problema del tren triciclo posterior y, aunque los motores Jumo funcionasen, resultaba muy difícil operar con él. Lo malo del He 280 era que tenía autonomía para despegar, dar una vuelta a la base y punto.
Digamos que un modelo "nuevo" tomando elementos que saben que funcionan de los diseños con los que están trabajando (y los futuros) han enviado al combate a los prototipos porque están desesperados; y por ello los pilotos de pruebas, no hay combustible ni tiempo para formar pilotos de reactores.

PD: lo de Hanna Reitsch se me ocurrió de un comic, pero tiene un buen historial como piloto de pruebas con diversos modelos e incluso reactores, y visto lo de aterrizar en medio de Berlín en 1945 es osada.


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Durante la segunda guerra mundial, los aliados usaron planchas corrugadas para crear aeropuertos improvisados para los cazas en tiempo record, despues se dieron cuenta que durante vietnam, era un peligro para reactores y helicopteros y lo cambiaron por un nuevo sistema:

El sistema de la WW2 (Marston Mat)
https://en.wikipedia.org/wiki/Marston_Mat
http://www.calumetindustries.com/?cat=36

El equivalente europeo
http://www.calumetindustries.com/?cat=34

El sistema cambiado en Vietnam (M8A1 mat)

El "actual" AM2 (no estoy seguro si está mas avanzado).
http://www.calumetindustries.com/?cat=33

Y ahora usan los Short. Airfield for Tactical Support (SATS), creando una pista de 1000 pies en 5 dias y con capacidad de operar un escuadron completo en 30 dias.
Manual de construcción de uno de ellos.
http://www.globalsecurity.org/military/ ... 1_ch11.pdf

Los ratios de construcción de bases mas complejas son 10 dias para ala fija y dos o mas para helicopteros.
https://www.wbdg.org/ccb/ARMYCOE/FIELDM ... 0_00_2.pdf

La fuerza aerea tienen brigadas de construcción aeromoviles dedicadas desde Vietnam conocidas como (Rapid Engineer Deployable Heavy Operational Repair Squadron Engineers) RED HORSE para abreviar en construcción de aerodromos, similares a las unidades de construcción de la marina (Seabee) o las unidades de construcción pesada del ejercito. No se si españa dispone de ese tipo de unidades en el cuerpo de ingenieros, pero en su caso, no estaria mas "desarrollarlas", que por manuales, que no sea.

Manual de diseño y construcción de helipads y aeropuertos de la UsAirForce
https://www.wbdg.org/ccb/DOD/UFC/ufc_3_260_01.pdf

Cambios:
http://www.publications.usace.army.mil/ ... -3-511.pdf


Domper
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Mensaje por Domper »

Por cierto, me he tomado la libertad de incluir en la historia a Miguel Entrena Klett, uno de los mejores pilotos de la aviación española. Vaya por delante que lo hago sobre todo por respeto y admiración.

Saludos



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Mensaje por Gaspacher »

Esa unidad de guerracivilistas parece demasiado eficaz, tanto en su desempeño táctico como en la calidad de los mandos que, recordemos, habían librado una guerra más decimononica que moderna...


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Mensaje por Domper »

La experiencia de combate no se paga con dinero. Significa que sabían cuando tumbarse, como protegerse y también esconderse. Aparte de la confianza que da tener armamento superior al enemigo Aparte que (se supone) ha sido integrada con mandos profesionales procedentes del ejército.

Por otra parte, lo que han hecho hasta ahora es esconderse en un agujero y disparar, algo que en la realidad se les dio más que bien a cualquiera de los dos bandos. Avanzar por terreno abierto es otra cuestión, pero hasta ahora no lo han hecho.

En la realidad los republicanos que lucharon con los franceses lo hicieron bastante bien.

No entro en la definición de "decimonónica" de la Guerra Civil. Tal vez las primeras semanas. El resto fue más parecido a la Gran Guerra pero con bastante más movilidad, y unos cuantos adelantos, cosillas como los tanques o la aviación.

Saludos.



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Mensaje por APVid »

Seis semanas me parece demasiado tiempo, a esas alturas algún puerto del Canal estará en manos aliadas con lo que un par de grandes cargueros pueden llevar todo lo necesario para reabastecerse.

Ciertamente las unidades británicas, canadienses, polacas y francesas deberían retomar la iniciativa, y tanto Ritchie como Leclerc, que están al mando, no eran tan pasimonios como otros generales (Montgomery que sin el respaldo de El Alamein y con el fiasco en Falaise deben haberle devuelto a Inglaterra).

La capacidad de lucha alemana aún es potente, pero en la práctica sin recursos muy poca recuperación supone más allá de intentar reorganizar las divisiones que sobre el papel aún controlan en el oeste.


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Mensaje por volador67 »

Respecto al alcance de los F-5

Un F-5 con un par de misiles, a tope de combustible más todos los depósitos externos puede estar en al aire unas 3 horas, esto da para volar unos 800 Km estar unos 45 minutos orbitando y regresar. Si se trata de escoltar a bombarderos que vuelan a 400Km/h y a unas altitudes relativamente bajas la cosa cambia y creo que el radio de acción se reduciría a la mitad o incluso menos.

El F-5 con armamento ligero no es tan cojo.

saludos


Domper
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Mensaje por Domper »

Dos detalles:

Model está fuera de juego desde los Pirineos.

Del parón, la principal necesidad es construir bases. Habiendo reactores alemanes, es cuestión de tiempo que un Boeing 737 se lleve un susto, y sin ellos adiós campaña aérea.

Saludos



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Mensaje por APVid »

Domper escribió:Del parón, la principal necesidad es construir bases. Habiendo reactores alemanes, es cuestión de tiempo que un Boeing 737 se lleve un susto, y sin ellos adiós campaña aérea.
Schörner no lo sabe, solo ve que los españoles han frenado un poco su acometida, teniendo en cuenta que los alemanes han mejorado su defensa (por la experiencia) y quizás por los problemas logísticos.

No olvidemos que en la práctica la Luftwaffe tiene apenas 2 o 3 docenas de la variante del Me-262 mejorada (por conocer algunos detalles han corregido y mejorado algunos aspectos a toda prisa), pero con escased de repuestos, de motores (que se queman muy rápido) y si tienen un decena de pilotos cualificados es un milagro (ya vimos usar a los pilotos de pruebas como Hanna Reitsch porque son los únicos que saben pilotar reactores).
Domper escribió:Model está fuera de juego desde los Pirineos.
No me acordaba. ¿opciones de un general/mariscal alemán de rango que sea políticamente adecuado para el régimen?


Domper
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Mensaje por Domper »

¿Buchs?

Saludos



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