Es muy gordo para tragarlo, pero se le pueden meter tantas moscas en la boca que se acabará atragantando.Domper escribió:La ucronia tiene que ser creíble, y no me veo al Parlamento aceptando que España ataque a los ingleses y coexistiendo con lso alemanes. Si esa era la idea de la ucronia creo que habría que haberla planteado de otra manera, qué sé yo, con un intento de invasión de Canarias, o algo así que obligue a España. Quedando el sapo alemán que es muy gordo para tragarlo.
Comentarios de EL SALTO
- FalcoX
- Alférez
Comentarios de EL SALTO
- FalcoX
- Alférez
Comentarios de EL SALTO
Síp, Gaspacher, esa es exactamente la idea. Aunque lo de disparar contra la población de la Línea ya se ha hecho. Ha habido tiros y ha caído gente en el lado español de la valla. Eso ya no se puede tolerar. En cuanto a los nazis y comunistas... la Unión Soviética está muy lejos, por ahora no es importante.Gaspacher escribió:Creo que va a ser un España contra todos, tanto alemanes como británicos, y posiblemente rusos.
Si es cierto que si se quería hacer eso hubiese sido más factible si los británicos bombardeaban o disparaban contra la población de la línea creyendo que era una invasión o sobre algún buque de la armada disperso por esos mundos de Dios, obligando al EA a intervenir y devastar el peñón y posiblemente alguna flota inglesa. Eso si sería un choque creíble por mucho que fuese motivado por errores nimios, bien sabemos la de veces que errores involuntarios, individualmente nimios, han provocado situaciones inimaginables.
Eso en cuanto a Inglaterra, con los nazis y los comunistas es más sencillo, son quienes son y basta con dejarlos actuar como tales.
-
- General de Ejército
Comentarios de EL SALTO
Sigo sin creer que el Parlamento o la opinión públiac acepten medidas que acaben favoreciendo a lso alemanes. Ni siquiera la estricta neutralidad. De los judíos, lo de Madagascar fue un plan quimérico e irrealkizable, pero en la realidad las masacres empezaron en 1939.FalcoX escribió:Es muy gordo para tragarlo, pero se le pueden meter tantas moscas en la boca que se acabará atragantando.Domper escribió:La ucronia tiene que ser creíble, y no me veo al Parlamento aceptando que España ataque a los ingleses y coexistiendo con lso alemanes. Si esa era la idea de la ucronia creo que habría que haberla planteado de otra manera, qué sé yo, con un intento de invasión de Canarias, o algo así que obligue a España. Quedando el sapo alemán que es muy gordo para tragarlo.
Si Roosevelt lo tuvo algo más difícil fue por el miedo a ir a la guerra. Pero pronto van a circular por USA historias sobre el Holocausto y sobre Pearl Harbor. Teniendo en cuenta la inmensa popularidad de Roosevelt es probable la movilización del electorado. Jugar a caballo perdedor no parece la mejor opción. Sabiendo que Roosevelt va a ganar ¿no sería mejor apoyarle y de paso conseguir su gratitud? Además si se le trata la hipertensión y se le hace un poco de rehabilitación se le va a poder alargar la vida. Nada como la gratitud personal.FalcoX escribió:Acabo de verlo, el rival era Wendell Wilkie. A España podría convenirle que Estados Unidos deje de ser tan cercano a Inglaterra y quiiiizá se le pueda echar una manita desde las sombras. Según he leído, en las elecciones Wilkie obtuvo cinco millones de votos menos que Roosevelt. Dada la inmensa cantidad de población estadounidense, eso es muy poco. Creo que podría ganar las elecciones.
Aparte que dejar a Inglaterra sin apoyos ¿se quiere que venza Hitler? ¿O tal vez Stalin?
Saludos
P.D.: no se dice que se haya disparado contra el lado español sino sobre quienes querían saltar la verja. No es lo mismo. Dudo mucho que los centinelas ingleses de Gibraltar fuesen tan locos como para tirar contra civiles en el lado español.
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- FalcoX
- Alférez
Comentarios de EL SALTO
Entiendo lo que quieres decir Domper, pero entonces estaríamos haciendo exactamente lo mismo que hicimos en la Fractura y se trata de que esto sea distinto. ¿Qué hay más distinto que cambiar el resultado de esas elecciones? Si España se entromete en Latinoamérica creo que eso importará más a los ciudadanos norteamericanos y sobre todo a las poderosas empresas con intereses allí que lo que les pueda ocurrir a los judíos en Europa.Domper escribió:Si Roosevelt lo tuvo algo más difícil fue por el miedo a ir a la guerra. Pero pronto van a circular por USA historias sobre el Holocausto y sobre Pearl Harbor. Teniendo en cuenta la inmensa popularidad de Roosevelt es probable la movilización del electorado. Jugar a caballo perdedor no parece la mejor opción. Sabiendo que Roosevelt va a ganar ¿no sería mejor apoyarle y de paso conseguir su gratitud? Además si se le trata la hipertensión y se le hace un poco de rehabilitación se le va a poder alargar la vida. Nada como la gratitud personal.
Aparte que dejar a Inglaterra sin apoyos ¿se quiere que venza Hitler? ¿O tal vez Stalin?
Saludos
-
- Comandante
Comentarios de EL SALTO
Cierto, la de veces que se ha llegado a las manos por errores, confusiones.Gaspacher escribió: Si es cierto que si se quería hacer eso hubiese sido más factible si los británicos bombardeaban o disparaban contra la población de la línea creyendo que era una invasión o sobre algún buque de la armada disperso por esos mundos de Dios, obligando al EA a intervenir y devastar el peñón y posiblemente alguna flota inglesa. Eso si sería un choque creíble por mucho que fuese motivado por errores nimios, bien sabemos la de veces que errores involuntarios, individualmente nimios, han provocado situaciones inimaginables.
Eso en cuanto a Inglaterra, con los nazis y los comunistas es más sencillo, son quienes son y basta con dejarlos actuar como tales.
El caso es que, en ese momento inicial de la fractura, España tendría pocas posibilidades de sobrevivir... sí, tal vez a la Royal Navy la hubiésemos devastado, pero, a cambio de consumir municiones irremplazables a corto plazo y horas de servicio de unidades sofisticadas, aviones y barcos.
¿Y después qué?...Hitler sigue al otro lado de los pirineos y nosotros sin recursos ni nadie a quien recurrir para conseguirlos, probablemente se produciría un colapso.
Bueno, eso es bastante relativo, el aislacionismo tiene un límite, llega un momento en el que el apoyo estadounidense a RU ya no es tanto por causas humanitarias como por interés puro y duro... si le prestas dinero a alguien, te intersa que pueda devolvertelo.FalcoX escribió:¿Qué hay más distinto que cambiar el resultado de esas elecciones? Si España se entromete en Latinoamérica creo que eso importará más a los ciudadanos norteamericanos y sobre todo a las poderosas empresas con intereses allí que lo que les pueda ocurrir a los judíos en Europa.
Por otra parte, qué mejor para USA que tener a la Royal Navy de su parte en sus asuntos, aunque sean en América.
Última edición por cornes el 24 Sep 2017, 13:17, editado 1 vez en total.
-
- General de Ejército
Comentarios de EL SALTO
Si España se entromete en Latinoamérica a quienes molestará no es a los ciudadanos norteamericanos, que no saben ni dónde está Tegucigalpa, sino a las grandes compañías tipo United Fruits (aunque esta estaba ya de capa caída) que a quién apoyaban era a los republicanos ya que veían a Roosevelt como un comunista peligroso.
De hacer o no Fractura 2.0, el problema es que la situación es la que es. Hitler fue un asesino demoniaco. Los aliados (excluyendo a los rusos) no es que fuesen los campeones de la decencia y la moralidad, pero están mucho más cerca del sentir español. Si MRB hace cualquier cosa que beneficie a Hitler aunque sea indirectamente (o si Hitler se beneficia aunque MRB no haga nada) su partido se fracturará y desaparecerá. Bastante le ha costado quitarse el estigma de franquistas (y no lo ha logrado del todo) como para mantener una política similar a la de Franco. Ten en cuenta que lo que importará no será tanto lo que MRB pueda hacer sino de lo que le acusen los demás partidos (y los naranjas olerán la sangre en el agua y se les tirarán al cuello) y los medios de comunicación. Imagina el programa del Wyoming, pero con fotos de Auschwitz.
A mi me resulta difícil imaginar un escenario en el que Hitler no ataque a España (pues va a ser el premio gordo con su tecnología) y en el que no haya que terminar buscando la ayuda aliada. Aunque las relaciones con Inglaterra no sean buenas, algo comprensible pues se trataba de una potencia imperialista. Ahí sí que se puede hacer propaganda.
Respecto a las armas, hay que asumir que durante por lo menos los siguientes seis meses se va a estar con una mano delante y otra detrás, con la operatividad del EdA disminuyendo minuto a minuto. Eso no se arregla con reclutas.
Lo único plausible sería una animalada en La Línea, del tipo de un bombardeo artillero masivo, con ametralladoras masacrando civiles (ya no porque se habrán ido a sus casas), no cuatro tiros. Aun así el «roce» con los ingleses solo podría ser temporal porque acusarían a MRB de hacerle el juego a Dolfi.
De armas químicas, si no se usaron en 1945 era porque la aviación aliada dominaba los cielos. Pero con nuclearers por medio...
Saludos
De hacer o no Fractura 2.0, el problema es que la situación es la que es. Hitler fue un asesino demoniaco. Los aliados (excluyendo a los rusos) no es que fuesen los campeones de la decencia y la moralidad, pero están mucho más cerca del sentir español. Si MRB hace cualquier cosa que beneficie a Hitler aunque sea indirectamente (o si Hitler se beneficia aunque MRB no haga nada) su partido se fracturará y desaparecerá. Bastante le ha costado quitarse el estigma de franquistas (y no lo ha logrado del todo) como para mantener una política similar a la de Franco. Ten en cuenta que lo que importará no será tanto lo que MRB pueda hacer sino de lo que le acusen los demás partidos (y los naranjas olerán la sangre en el agua y se les tirarán al cuello) y los medios de comunicación. Imagina el programa del Wyoming, pero con fotos de Auschwitz.
A mi me resulta difícil imaginar un escenario en el que Hitler no ataque a España (pues va a ser el premio gordo con su tecnología) y en el que no haya que terminar buscando la ayuda aliada. Aunque las relaciones con Inglaterra no sean buenas, algo comprensible pues se trataba de una potencia imperialista. Ahí sí que se puede hacer propaganda.
Respecto a las armas, hay que asumir que durante por lo menos los siguientes seis meses se va a estar con una mano delante y otra detrás, con la operatividad del EdA disminuyendo minuto a minuto. Eso no se arregla con reclutas.
Lo único plausible sería una animalada en La Línea, del tipo de un bombardeo artillero masivo, con ametralladoras masacrando civiles (ya no porque se habrán ido a sus casas), no cuatro tiros. Aun así el «roce» con los ingleses solo podría ser temporal porque acusarían a MRB de hacerle el juego a Dolfi.
De armas químicas, si no se usaron en 1945 era porque la aviación aliada dominaba los cielos. Pero con nuclearers por medio...
Saludos
-
- General de Ejército
Comentarios de EL SALTO
Ya ¿qué hacemos con todos los que ya estaban muriendo de hambre en guettos? ¿con la «inteligencia» polaca que los alemanes habían asesinado? En el verano de 1940 Alemania ya había cometido crímmenes que merecían un Nuremberg. Estan documentados. Además la oposición los va a desvelar.
Saludos
Saludos
Última edición por Domper el 24 Sep 2017, 13:24, editado 2 veces en total.
- FalcoX
- Alférez
Comentarios de EL SALTO
Algo hay que hacer entonces para que esto sea distinto a la Fractura. Si no, la forma de actuar y todo lo demás será igual.Domper escribió:Si España se entromete en Latinoamérica a quienes molestará no es a los ciudadanos norteamericanos, que no saben ni dónde está Tegucigalpa, sino a las grandes compañías tipo United Fruits (aunque esta estaba ya de capa caída) que a quién apoyaban era a los republicanos ya que veían a Roosevelt como un comunista peligroso.
Saludos
-
- General de Ejército
Comentarios de EL SALTO
Eso es lo malo de las historias alternativas, la plausibilidad. A mi ya me gustaría para «El Visitante» que Alemania pasase a ser el país de los cuentos de color de rosa y que se dedica a combatir a los malvados imperialistas. Ni sé la de páginas que he dedicado a buscar una opción más o menos razonable, y que yo mismo no sé si soy capaz de creerme.
Saludos
Saludos
- FalcoX
- Alférez
Comentarios de EL SALTO
Pero a ti te ha quedado muy bien, y todo lo que pasa es algo que podría pasar.Domper escribió:Eso es lo malo de las historias alternativas, la plausibilidad. A mi ya me gustaría para «El Visitante» que Alemania pasase a ser el país de los cuentos de color de rosa y que se dedica a combatir a los malvados imperialistas. Ni sé la de páginas que he dedicado a buscar una opción más o menos razonable, y que yo mismo no sé si soy capaz de creerme.
Saludos
-
- General de Ejército
Comentarios de EL SALTO
Gracias por lo que toca. En agradecimiento va otro episodio más.
- FalcoX
- Alférez
Comentarios de EL SALTO
Yo voy a intentar que Wendell WIlkie gane las elecciones. Creo que es posible que pueda ganar. Las grandes corporaciones tienen como aliada a la prensa amarilla, que no parará de soltar soflamas contra España al estilo "España quiere ahogar a los Estados Unidos, quiere aislarnos y atacarnos" y así fue como se logró en 1898. Wilkie, enarbolando la bandera de populismo contra España, lograría ganar a Roosevelt aunque fuera por la mínima y tomar el control. Sinceramente creo que no es imposible cambiar la balanza.
Por otra parte, es muy posible que haya un USS Maine, un Incidente de Tonkín, un Pearl Harbor que arrastre a España a una guerra. Sólo hay que hacerlo posible.
Por otra parte, es muy posible que haya un USS Maine, un Incidente de Tonkín, un Pearl Harbor que arrastre a España a una guerra. Sólo hay que hacerlo posible.
-
- Comandante
Comentarios de EL SALTO
Despacio, aún no hemos ordenado la habitación y ya estamos pensando en organizarle el jardín, porche y el patio trasero a los EEUU.
Haz caso a Domper, consistencia, verosimilitud y constancia. El relato no tiene que escribirse en 7 días. Y es algo que no se ve a simple vista, pero tras "El Visitante" o "Duelo de Águilas" hay una cantidad de trabajo enorme.
Lo dicho, para narrar un desbarre donde nos saquemos de la manga una flota de centenares de barcos fantásticos, decenas de miles de tanques y centenares de miles de aviones y millones de soldados que arrasen continentes enteros sin preocuparnos ni de si tenemos una mina de mineral de hierro abierta, no hace falta demasiado tiempo ni esfuerzo, pero si lo que buscamos es un relato que pretenda acercarse, aunque se quede lejos, a los que nos han atrapado (que por algo sería), no podemos pretender hacerlos con la punta del nabo sin esfuerzo.
Haz caso a Domper, consistencia, verosimilitud y constancia. El relato no tiene que escribirse en 7 días. Y es algo que no se ve a simple vista, pero tras "El Visitante" o "Duelo de Águilas" hay una cantidad de trabajo enorme.
Lo dicho, para narrar un desbarre donde nos saquemos de la manga una flota de centenares de barcos fantásticos, decenas de miles de tanques y centenares de miles de aviones y millones de soldados que arrasen continentes enteros sin preocuparnos ni de si tenemos una mina de mineral de hierro abierta, no hace falta demasiado tiempo ni esfuerzo, pero si lo que buscamos es un relato que pretenda acercarse, aunque se quede lejos, a los que nos han atrapado (que por algo sería), no podemos pretender hacerlos con la punta del nabo sin esfuerzo.
- FalcoX
- Alférez
Comentarios de EL SALTO
Yo no he dicho nada de millones de soldados y centenares de miles de tanques, simplemente que esto tenga unas claras diferencias con la Fractura, no more.cornes escribió:Despacio, aún no hemos ordenado la habitación y ya estamos pensando en organizarle el jardín, porche y el patio trasero a los EEUU.
-
- Comandante
Comentarios de EL SALTO
Entre una taza de barro y un plato de barro hay grandes diferencias. Pero el material con el que hubo que trabajar en ambos casos es el mismo, y el proceso hasta el momento de darles forma es prácticamente idéntico.FalcoX escribió:que esto tenga unas claras diferencias con la Fractura
Pues eso, antes de moldear la pieza, hay que preparar el material, y si en dos relatos el punto de partida es el mismo, por fuerza los inicios deben ser similares y el tablero cambiará paulatinamente, no de repente.