Valecornes escribió:Entre una taza de barro y un plato de barro hay grandes diferencias. Pero el material con el que hubo que trabajar en ambos casos es el mismo, y el proceso hasta el momento de darles forma es prácticamente idéntico.FalcoX escribió:que esto tenga unas claras diferencias con la Fractura
Pues eso, antes de moldear la pieza, hay que preparar el material, y si en dos relatos el punto de partida es el mismo, por fuerza los inicios deben ser similares y el tablero cambiará paulatinamente, no de repente.
Comentarios de EL SALTO
- FalcoX
- Alférez
Comentarios de EL SALTO
- FalcoX
- Alférez
Comentarios de EL SALTO
Lo del Tito Iósif había que hacerlo, pero para el Congreso, o al menos para las izquierdas, los primeros en la lista serían los nazis y los fascistas y en menor grado, los imperialistas británicos.
-
- Comandante
Comentarios de EL SALTO
Es distinto, una cosa es una recepción de un jefe de estado que quiere hacer una visita, (que por cierto eso también da para hacer política, de forma parecida a las salvas de cañonazos del gobernador británico con los principes hindúes)... y otra una "cumbre" acordada.Limitanei escribió:En el tema de política exterior, yo pienso que los contactos de bajo nivel no tardarían en subir al alto nivel. Hasta el rey de Arabia Saudita querría conocer ese país
No hay razón para un bloqueo si no se llega a las manos. Y los británicos tampoco son idiotas, lo último que necesitan son más enemigos y frentes abiertos.Limitanei escribió: ¿No quieres comerciar? ¿Me sometes a un bloqueo naval? No te doy esos medicamentos mágicos que poseo.
Ya, está claro que fuera de un conflicto abierto o en ciernes, no es algo que sea aceptable de entrada.Limitanei escribió: PD: Y si hablamos de credibilidad, no tengo claro yo que el Congreso hubiera dado el visto bueno a la acción directa sobre Tito Jósef en La Fractura.
¿Ein?... ¿Tenemos una lista negra con puntuaciones o algo?FalcoX escribió:para el Congreso, o al menos para las izquierdas, los primeros en la lista serían los nazis y los fascistas y en menor grado, los imperialistas británicos.
-
- General de Ejército
Comentarios de EL SALTO
Ya lo sé. Era una cuestión de salud mental.Limitanei escribió:PD: Y si hablamos de credibilidad, no tengo claro yo que el Congreso hubiera dado el visto bueno a la acción directa sobre Tito Jósef en La Fractura.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- FalcoX
- Alférez
Comentarios de EL SALTO
Quiero decir que a los primeros contra los que se pediría actuar serían la Alemania nazi y la Italia de Mussolini.cornes escribió:¿Ein?... ¿Tenemos una lista negra con puntuaciones o algo?FalcoX escribió:para el Congreso, o al menos para las izquierdas, los primeros en la lista serían los nazis y los fascistas y en menor grado, los imperialistas británicos.
- FalcoX
- Alférez
Comentarios de EL SALTO
Bueno, sólo se actuó abiertamente contra Stalin, enviándole los regalitos, y contra Hitler derrotando a Alemania en la guerra. Pero Salazar en Portugal casi se destituyó solo porque el régimen se derrumbó por su propio peso, y en Italia no se llegó a tocar a Mussolini.Domper escribió:Ya lo sé. Era una cuestión de salud mental.Limitanei escribió:PD: Y si hablamos de credibilidad, no tengo claro yo que el Congreso hubiera dado el visto bueno a la acción directa sobre Tito Jósef en La Fractura.
Saludos
-
- Sargento Segundo
Comentarios de EL SALTO
He estado leyendo un poco los comentarios.
Con respecto al tema diplomático, yo creo que es lógico establecer relaciones con todos, eso no quiere decir que sea el presidente el que se encuentre con los distintos personajes históricos, sino que puede ser un embajador u otra figura, dependiendo la relación con el régimen en cuestión.
Por otro lado yo creo que la relación diplomática más fácil y en la que puede participar el presidente es con la Francia de Vichy. El presidente puede argumentar que hay un buque en medio del indico que necesita combustible para poder regresar a casa y que tenemos que hacer lo posible para traer de vuelta a nuestro muchachos, ¿Quién se va a oponer a que se hagan las gestiones políticas necesarias para que puedan regresar?
Y con respecto al tema de la cuestión judía y régimenes dictatoriales varios hay que tener en cuenta que la prioridad del gobierno en este caso es evitar que el país se desmorone, cosa que en muy pocos días empezará a suceder. Cuando la gente empiece a tener problema para encontrar comida, combustible, aumente el paro etc. La cuestión judía, el nacismo y el comunismo tendrían que pasar a segundo plano por bastante tiempo, excepto para los cuatro amantes de esos regímenes.
Por otro lado, lo de España contra todos no me termina de cuajar, la sociedad española actual no es una sociedad imperialista que le interese tener nuevas posesiones o aplastar a todo el mundo. Lograr una posición de potencia para España estando al mismo nivel he incluso por encima de los de la primera división tendría que ser más lógico.
Saludos.
Con respecto al tema diplomático, yo creo que es lógico establecer relaciones con todos, eso no quiere decir que sea el presidente el que se encuentre con los distintos personajes históricos, sino que puede ser un embajador u otra figura, dependiendo la relación con el régimen en cuestión.
Por otro lado yo creo que la relación diplomática más fácil y en la que puede participar el presidente es con la Francia de Vichy. El presidente puede argumentar que hay un buque en medio del indico que necesita combustible para poder regresar a casa y que tenemos que hacer lo posible para traer de vuelta a nuestro muchachos, ¿Quién se va a oponer a que se hagan las gestiones políticas necesarias para que puedan regresar?
Y con respecto al tema de la cuestión judía y régimenes dictatoriales varios hay que tener en cuenta que la prioridad del gobierno en este caso es evitar que el país se desmorone, cosa que en muy pocos días empezará a suceder. Cuando la gente empiece a tener problema para encontrar comida, combustible, aumente el paro etc. La cuestión judía, el nacismo y el comunismo tendrían que pasar a segundo plano por bastante tiempo, excepto para los cuatro amantes de esos regímenes.
Por otro lado, lo de España contra todos no me termina de cuajar, la sociedad española actual no es una sociedad imperialista que le interese tener nuevas posesiones o aplastar a todo el mundo. Lograr una posición de potencia para España estando al mismo nivel he incluso por encima de los de la primera división tendría que ser más lógico.
Saludos.
-
- General
Comentarios de EL SALTO
Yo entiendo que la España contra todos sera producto de agresiones externas, posiblemente a causa de malentendidos. Es lo que estamos viendo con los roces con la Royal Navy, el mundo es una caldera y solo hace falta una chispa para que se desate el infierno, y cuando se desate, la vuelta atrás es casi imposible.
Pd Por cierto, con el caso del petrolero España está tardando en emitir la orden para que todos sus buques enarbolen la rojigualda.
Ppd No me veo a un mando de la RN cediendo a las amenazas, por poderoso que sea el posible enemigo
Pd Por cierto, con el caso del petrolero España está tardando en emitir la orden para que todos sus buques enarbolen la rojigualda.
Ppd No me veo a un mando de la RN cediendo a las amenazas, por poderoso que sea el posible enemigo
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Comandante
Comentarios de EL SALTO
Desde movil. Estoy convaleciente de una fuerte faringitis obsequio de mis retoños, asi que hoy y probablemente mañana no voy a publicar relato.
En cuanto al comandante de DD brit. Ante un hecho tan insolito e inesperado cualquiera llega a la conclusion de que lo principal es informar. Otra cosa es que despues la comandancia este dispuesta a dejar un petrolero italiano libre en el atlantico.
Claro.en cuanto al rest. Tanto francia como portugal tienen regimenes no democraticos, que sin embargo en el caso de Francia puede ser más aceptable publicamente un acercamiento por las especiales circunstancias que llevaron a ese gobierno, aunque con la nariz un poco tapada por ser un gobierno colaboracionista y las especiales personalidades de algunos de los miembros de ese gobierno. Pero aún asi hay que avercarse a los dos, con especial precaucion en caso de Portugal si la tension sigue aumentando con el Runido.
Claro Espana no la veo suscetible de convertirse de repente en un imperio del mal expansionista pero. Pero ante un ataque nadie se queda quieto y cuando el fuego empieza...Gaspacher escribió:Yo entiendo que la España contra todos sera producto de agresiones externas, posiblemente a causa de malentendidos. Es lo que estamos viendo con los roces con la Royal Navy, el mundo es una caldera y solo hace falta una chispa para que se desate el infierno
Lo he pensado pero es muy pronto para dar la orden. Hace menos de una hora que conenzo el incidente, con la avalancha de informaciones y pequeñas crisis que estarán llegando tardaran en prestar atencion a ese detalle y es que todavia no se enteran mucho de lo que está pasando.Gaspacher escribió: Pd Por cierto, con el caso del petrolero España está tardando en emitir la orden para que todos sus buques enarbolen la rojigualda.
En cuanto al comandante de DD brit. Ante un hecho tan insolito e inesperado cualquiera llega a la conclusion de que lo principal es informar. Otra cosa es que despues la comandancia este dispuesta a dejar un petrolero italiano libre en el atlantico.
,Con respecto al tema diplomático, yo creo que es lógico establecer relaciones con todos, eso no quiere decir que sea el presidente el que se encuentre con los distintos personajes histórico
Claro.en cuanto al rest. Tanto francia como portugal tienen regimenes no democraticos, que sin embargo en el caso de Francia puede ser más aceptable publicamente un acercamiento por las especiales circunstancias que llevaron a ese gobierno, aunque con la nariz un poco tapada por ser un gobierno colaboracionista y las especiales personalidades de algunos de los miembros de ese gobierno. Pero aún asi hay que avercarse a los dos, con especial precaucion en caso de Portugal si la tension sigue aumentando con el Runido.
-
- General de Ejército
Comentarios de EL SALTO
En cuanto publiciten «La llave de Sarah» el régimen de Petain va a hacerse menos atractivo.cornes escribió:... en el caso de Francia puede ser más aceptable publicamente un acercamiento por las especiales circunstancias que llevaron a ese gobierno, aunque con la nariz un poco tapada por ser un gobierno colaboracionista y las especiales personalidades de algunos de los miembros de ese gobierno. Pero aún asi hay que avercarse a los dos, con especial precaucion en caso de Portugal si la tension sigue aumentando con el Runido.
Saludos
-
- Comandante
Comentarios de EL SALTO
Ya. Lo del velodrmo y otras cosas todavia no ha ocurrido. Logico seria que no llegase a ocurrir. Asi como el crecimiento de la milice petainista.
-
- General de Ejército
Comentarios de EL SALTO
Tampoco ha ocurrido lo de Auschwitz. No me refiero a crímenes sucedidos sino al impacto en la opinión pública, que será muy susceptible a cualquier cuestión relacionada con el Holocausto. No solo la opinión, cualquier político sensato sabrá que la más mínima asociación con algo que huela a genocidio significará el final de su carrera e incluso la caída del gobierno.
Hay muchos otros actores que pueden meter al cuchara. Supongamos que en las iglesias se pronuncia una homilía que condena a los asesinos de los judíos. Aunque la iglesia hoy día no tenga demasiada influencia en España, podría bastar para que muchos diputados de cierto partido (más considerando la importante influenciade una asociación político religiosa en sus filas) antepongan su conciencia a la discplina de voto. Significando la caída del gobierno.
Lo mismo con ciertos canales de televisión que uan megaempresa dedica a apoyar a las izquierdas (en su conocido juego a dos bandas). Me imagino la programación: La lista de Schlinder, reposición de Holocausto, La llave de Sarah, El violinista, La vida es bella...
Sé que la situación española va a ser delicada, pero habrá que considerar «impuro» a cualquiera que haya tenido que ver en la realidad con el Holocausto.
Saludos
Hay muchos otros actores que pueden meter al cuchara. Supongamos que en las iglesias se pronuncia una homilía que condena a los asesinos de los judíos. Aunque la iglesia hoy día no tenga demasiada influencia en España, podría bastar para que muchos diputados de cierto partido (más considerando la importante influenciade una asociación político religiosa en sus filas) antepongan su conciencia a la discplina de voto. Significando la caída del gobierno.
Lo mismo con ciertos canales de televisión que uan megaempresa dedica a apoyar a las izquierdas (en su conocido juego a dos bandas). Me imagino la programación: La lista de Schlinder, reposición de Holocausto, La llave de Sarah, El violinista, La vida es bella...
Sé que la situación española va a ser delicada, pero habrá que considerar «impuro» a cualquiera que haya tenido que ver en la realidad con el Holocausto.
Saludos
-
- General
Comentarios de EL SALTO
Ya, pero qué ocurriría con las creencias religiosas de la población tras un evento inexplicable por ninguna teoría científica??
Un salto selectivo de la población única y exclusivamente española...
Es de suponer que a medida que aumentase el autoconvencimiento de que el cambio era real y el salto había sucedido, muchas personas buscasen refugio en la religión, y muy posiblemente que lo hiciesen con la fe del converso. Y eso sería peligroso, pues si podría cambiar la moral de las gentes de forma rápida e inadvertida, que esas cosas se sabe como empiezan, pero no como acaban...
Un salto selectivo de la población única y exclusivamente española...
Es de suponer que a medida que aumentase el autoconvencimiento de que el cambio era real y el salto había sucedido, muchas personas buscasen refugio en la religión, y muy posiblemente que lo hiciesen con la fe del converso. Y eso sería peligroso, pues si podría cambiar la moral de las gentes de forma rápida e inadvertida, que esas cosas se sabe como empiezan, pero no como acaban...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Ejército
Comentarios de EL SALTO
Sí, yo también pienso lo mismo, un mensaje del hilo de la Fractura donde se decía que la gente abandonaba las iglesias me chirrió mucho. Muy fácil sería decir que el Salto es por inspiración divina para salvar al mundo del holocausto nuclear, ecológico o lo que sea. Imagino las iglesias llenas (y también los gabinetes de todo tipo de espiritistas y santones).
Como la iglesia de ahora no es la de 1940, y nadie querría que se recordase el dudoso papel de la iglesia durante la SGM. No hablo de que en la realidad discrepase o no del nazismo y el fascismo sino de su imagen. De ser primado de España yo lo primero que haría sería redactar una homilía para leer en todas las iglesias indicando la obligación de los católicos de proteger a los perseguidos incluyendo a los judíos, y lo demoniaco del régimen nazi. Un «Mit brennender Sorge» pero multiplicado por diez. Una maniobra así sería conveniente para la iglesia pero dejaría al gobierno con bastante poco margen de maniobra.
Con un aizquierda que abominaría (con razón) de todo lo que oliese a fascismo y a nazismo, un centro anaranjado en plan progre poniéndose la venda antes que la herida y una derecha presionada por la iglesia, no sé hasta qué punto España podría tener ni la más mínima relación con el Eje, salvo las justas paar intentar salvar a las víctimas. Incluso cualquier acción contra los ingleses, justificada o no, se podría considerar favorecedora de los nazis y por tanto abominable.
Además y dados los importantes cambios que en Londres estarán empezando a olerse, si no dan inmediatamente una alerta general en la que prohíban expresamente actuar contra cualquier barco o avión español o que pueda serlo, o de tipos modernos de aspecto desconocido, y de cesar los combates si se están produciendo, es que son tontos.
Saludos
Como la iglesia de ahora no es la de 1940, y nadie querría que se recordase el dudoso papel de la iglesia durante la SGM. No hablo de que en la realidad discrepase o no del nazismo y el fascismo sino de su imagen. De ser primado de España yo lo primero que haría sería redactar una homilía para leer en todas las iglesias indicando la obligación de los católicos de proteger a los perseguidos incluyendo a los judíos, y lo demoniaco del régimen nazi. Un «Mit brennender Sorge» pero multiplicado por diez. Una maniobra así sería conveniente para la iglesia pero dejaría al gobierno con bastante poco margen de maniobra.
Con un aizquierda que abominaría (con razón) de todo lo que oliese a fascismo y a nazismo, un centro anaranjado en plan progre poniéndose la venda antes que la herida y una derecha presionada por la iglesia, no sé hasta qué punto España podría tener ni la más mínima relación con el Eje, salvo las justas paar intentar salvar a las víctimas. Incluso cualquier acción contra los ingleses, justificada o no, se podría considerar favorecedora de los nazis y por tanto abominable.
Además y dados los importantes cambios que en Londres estarán empezando a olerse, si no dan inmediatamente una alerta general en la que prohíban expresamente actuar contra cualquier barco o avión español o que pueda serlo, o de tipos modernos de aspecto desconocido, y de cesar los combates si se están produciendo, es que son tontos.
Saludos
-
- Teniente
Comentarios de EL SALTO
No olvidemos que los numerosos conspiranoicos (y algunas personas con poco o nada de seso) empezarán a agitar (ya ha empezado) la idea de una mentira ideada por el partido en el gobierno para mantenerse (e incrementar su base de apoyo) en el poder (ya se sabe que a algunos ni con aceite hirviendo se les despega de la poltrona)
Es muy difícil de creer. Todas las cadenas (ya lo vimos en LA FRACTURA) contactarán con todos los científicos (o que quieran pasar como tal) disponibles para que les expliquen si es o no posible tal suceso. Y cualquier científico serio dirá que con los datos de que dispone no puede afirmar tal cosa, alguno dirá que teóricamente sí es posible pero que la explicación, teorías y fuerzas implicadas son inimaginables.
No faltarían los montajes de video, audio o fotográficos que pretendieran demostrar lo contrario y que no fueran examinados tan cuidadosamente como debiera ser necesario por las ganas de dar la exclusiva y el bombazo: "MRB Miente", "Miles de Actores Contratados por el PP Simulan un Viaje en el Tiempo" "Destapamos el Engaño", etc.
Con tiento, que en esta casa de locos...
Es muy difícil de creer. Todas las cadenas (ya lo vimos en LA FRACTURA) contactarán con todos los científicos (o que quieran pasar como tal) disponibles para que les expliquen si es o no posible tal suceso. Y cualquier científico serio dirá que con los datos de que dispone no puede afirmar tal cosa, alguno dirá que teóricamente sí es posible pero que la explicación, teorías y fuerzas implicadas son inimaginables.
No faltarían los montajes de video, audio o fotográficos que pretendieran demostrar lo contrario y que no fueran examinados tan cuidadosamente como debiera ser necesario por las ganas de dar la exclusiva y el bombazo: "MRB Miente", "Miles de Actores Contratados por el PP Simulan un Viaje en el Tiempo" "Destapamos el Engaño", etc.
Con tiento, que en esta casa de locos...
- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.