Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

mucho me temo que la República Guineano Cubana no tienen ningún futuro... ni los brits, por Sudáfrica, ni los franceses, por Argelia, reconocerán una república que pueda alentar a sus coloniales a idéntica acción. Una cosas era reconocer de facto los anhelos checos desde el comienzo de las hostilidades, eso era lejos de sus intereses.... la autodetrerminación de los pueblos vendría con la entrada en Guerra de los EE.UU., y eso solo fue válido para los despojos de Austria Hungría... y de Rusia, porque ya era URSS....

Desde luego es un inconveniente para las tropas de Millán d'Astray, pero los sediciosos, pobremente armados y con los nativos en contra, tienen las horas contadas, si se logra disponer de una pequeña fuerza que parta desde Bata... lo siento por los sediciosos, pero en estado de guerra, los tribunales sumarísimos y los verdugos tendrán que hacer horas extras. Que les pregunten a los irlandeses de la Revuelta de Pascua o a los amotinados del Armée.


Tempus Fugit
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Mensaje por Gaspacher »

andrestotal escribió:¿Paracaídas para los pilotos? Eso sí que sería una innovación con respecto a otras naciones más "desarrolladas".


¿Te refieres a las naciones más desarrolladas que negaron los paracaídas a sus pilotos para que no saltasen cuando fuesen alcanzados o tuviesen problemas y se viesen obligados a tratar de salvar sus aviones? A saber cuantos pilotos murieron quemados por esa creencia.

andrestotal escribió:Las primeras bajas en nuestra aviación, sabíamos que llegaría el día en que perdiéramos la inocencia pero aún así siempre es doloroso.


Las primeras bajas tuvieron lugar el primer día, cortesía de urquhart... y luego hubo más en accidentes, esta es la primera que se relata sobre un derribo.

urquhart escribió:Hola a todos,

mucho me temo que la República Guineano Cubana no tienen ningún futuro... ni los brits, por Sudáfrica, ni los franceses, por Argelia, reconocerán una república que pueda alentar a sus coloniales a idéntica acción. Una cosas era reconocer de facto los anhelos checos desde el comienzo de las hostilidades, eso era lejos de sus intereses.... la autodetrerminación de los pueblos vendría con la entrada en Guerra de los EE.UU., y eso solo fue válido para los despojos de Austria Hungría... y de Rusia, porque ya era URSS....

Desde luego es un inconveniente para las tropas de Millán d'Astray, pero los sediciosos, pobremente armados y con los nativos en contra, tienen las horas contadas, si se logra disponer de una pequeña fuerza que parta desde Bata... lo siento por los sediciosos, pero en estado de guerra, los tribunales sumarísimos y los verdugos tendrán que hacer horas extras. Que les pregunten a los irlandeses de la Revuelta de Pascua o a los amotinados del Armée.


Pero encaja bien con la historia... :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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urquhart
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MOLL DE LA FUSTA, PUERTO DE BARCELONA, ABRIL DE 1915

Mensaje por urquhart »

MOLL DE LA FUSTA, PUERTO DE BARCELONA, ABRIL DE 1915

Salvador Seguí (1) observaba los escasos estibadores que en aquel momento trabajaban en el puerto de Barcelona. A sus 28 años, Seguí, pintor, había seguido las tesis de Ferrer i Guardia, y frecuentaba a Francesc Layret, fundador del Ateneo Enciclopédico Cultural.

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A diferencia de otros líderes del sindicalismo libertario, Salvador Seguí abogaba por la educación y la acción política como únicas armas válidas en la lucha de clases; alejado de toda tentación de la lucha armada o terrorismo, tan acostumbradas entre el comunismo libertario barcelonés, y que le habían supuesto encontronazos con sus compañeros más radicales de la CNT y los pistoleros del Sindicato Libre.

Conocidas por la policía sus inclinaciones anarcosindicalistas ya desde antes de 1909, Seguí se había sido considerado trabajador esencial, algo rocambolesco para un pintor, pero mejor pintando que en una trinchera alborotando. Ahora, pintaba en diversos grises un arrastrero, aparejado como guardacostas, de acuerdo con unos extraños patrones experimentales basados en la obra pictórica de algunos maestros cubistas.

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Mientras descansaba, Seguí podía escuchar las amargas quejas de los estibadores. La guerra había reducido la carga de trabajo, y los salarios por hora trabajada habían sido congelados desde el inicio de las hostilidads, si bien los precios de los alimentos y del vestir habían sufrido importantes alzas, especialmente en los llamados ultramarinos como el caso del azucar, el café y el cacao, ahora que Cuba y Guinea estaban aisaldas.

Algunos estibadores se habían trasladado a los puertos del Cantábrico, donde arribaban las presas de los corsarios, y permitía mayores jornales. Otros trabajaban para el Ejército y la Marina de Guerra en las estaciones de ferrocarril francesas capturadas.

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Seguí era consciente que existía un caldo de cultivo para una huelga, aunque imposible dado el Estado de Guerra, pero sí podría dirigirse a aquellos estibadores cuando almorzaran o hicieran los descansos para beber... debería comentarlo con sus conocidos de la UGT, y en el Ateneo con los miembros de Solidaridad Obrera y la CNT... lástima que la UGT jamás se uniría en una acción conjunta. Ya conocía su próximo escrito en la revista de Solidaridad Obrera, la unidad sindical, empezando por la unidad de acción de los libertarios...

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(1) http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do ... t-salvador


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Mensaje por Gaspacher »

FRENTE OCCIDENTAL

Tras la forzosa pausa invernal que siguió a la carrera hacia el mar, en la que se incluyó el episodio de confraternización de navidad en la que los soldados de ambos bandos se hermanaron en la tierra de nadie, las potencias estaban preparadas para reanudar las hostilidades y buscar la victoria. Para ello Joffre había planeado un ataque en pinza que rompiese el frente alemán en Artois y Champana, dejando el ataque en España para más avanzado el año, cuando las aguas del Garona y el canal de Midi se calmasen tras el deshielo y cejase la temporada de lluvias.

A mediados de febrero el ejército francés inició el ataque en Champana. Precedidos por una arrolladora barrera de artillería que los alemanes no tardaron en denominar Trommelfeuer o ardiente redoble de tambor, la infantería paso al ataque solo para descubrir que las alambradas seguían en pie. Atascados en ellas las armas de fuego rápido como ametralladoras, fusiles y cañones pronto impusieron su dominio. Tras sufrir alrededor de 90.000 bajas el ataque fue languideciendo lentamente.

Fue entonces cuando se desato la segunda oleada y los británicos tomaron el relevo atacando de Neuve Chapelle. Apoyados por 350 piezas de artillería que utilizaron el reconocimiento aéreo para seleccionar sus blancos, el ataque británico logro superar la primera línea alemana. Sin embargo posteriores problemas de coordinación que retrasaron la llegada de las unidades de reserva cinco horas, el ataque fue detenido tras sufrir otras 11.000 bajas.

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El 9 de mayo llego el turno a la ofensiva de Artois, donde los franceses tratarían de penetrar el dispositivo alemán con el 10º Ejército, y los británicos con el 1º que se enfrentarían al 6º ejército alemán. en un primer momento el ataque franco-británico funciono bien y lograron penetrar las líneas alemanas en un frente de unos 20 kilómetros. Sin embargo pronto empezaron a acumularse los problemas y el ataque quedo estancado. Tras penetrar las líneas alemanas la infantería quedo fuera del alcance de su propia artillería que fue incapaz de seguir proporcionando apoyo de fuego. Los retrasos en el envío de refuerzos fueron comunes, y pronto tuvieron que enfrentarse a los abundantes refuerzos alemanes llegados con ferrocarril.

El propio Von Falkenhayn afirmo que tan solo la llegada de esos parcos refuerzos movilizados por ferrocarril pudieron cambiar la suerte de la batalla tras un día de lucha al filo de la navaja. Pese al sacrificio de 130.000 hombres, las líneas alemanas tan solo se habían desplazado un par de kilómetros. Los alemanes sufrirían 75.000 bajas, y el comandante alemán von Falkenhayn afirmaría que la moral de los hombres creció al lograr rechazar un ataque muy superior en número.

No serían estas las únicas batallas del frente occidental en la primera mitad del año, pues también los alemanes trataron de pasar a la ofensiva en Ypres. En su caso sería una maniobra de distracción para ocultar el envío de refuerzos al frente oriental. Sería la primera vez que se emplearían armas químicas en el frente occidental, aunque previamente ya se habían ensayado con los rusos fracasando debido a que el frío invernal impedía la vaporización del producto químico.

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El 22 de abril los alemanes liberaron 170 toneladas de gas clorhídrico sobre un frente de 7 kilómetros. Los soldados argelinos de las divisiones coloniales 45 y 78 vieron aproximarse una nube amarillo verdosa que se arrastraba arremolinándose por la brisa. Poco después presos de vómitos y asfixia, los soldados supervivientes huían en desbandada. Habían sufrido alrededor de 6.000 bajas a causa de los gases, y tan solo el envío de una unidad canadiense a taponar la brecha logro taponar la brecha a cambió de un duro sacrificio. Los británicos desconocían que los alemanes se habían visto impedidos de explotar el éxito de su ataque por la carencia de trajes protectores contra su propia arma.

La batalla continuaría a lo largo de un mes, los alemanes sufrirían 35.000 bajas por 60.000 bajas británicas y 20.000 francesas. Salvo pequeñas rectificaciones territoriales, el frente continuaba estancado.


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Mensaje por Gaspacher »

KISMAAYO, Somalia, 3 de mayo

Tras abandonar a sus cruceros ligeros para que siguiesen su ruta hacia España, el almirante Spee al mando de sus dos cruceros acorazados cruzo el cabo de Buena Esperanza para adentrase una vez más en el Indico. Trataba así de obligar a la Royal Navy a dispersarse para proteger sus rutas comerciales, algo que en suma solo podía aliviar la posición de su propia nación.

Durante unos meses todo salió según lo planeado. Sus dos cruceros acorazados eran la fuerza más potente del océano Indico, y por ello lograron destruir todo el comercio de la costa oriental africana, prestando una ayuda invaluable a las fuerzas que allí se defendían al mando del coronel Von Letow-Vorbeck. Allí las fuerzas alemanas ya habían logrado imponerse en la batalla de Tanga el año anterior y en la Jassin a mediados de enero de ese año, cuando logro capturar una buena cantidad de suministros para equipar mejor a sus fuerzas. Fue entonces cuando con la llegada de los cruceros de Spee, lograron capturar los vapores Huronian, Elene y Grenoble, que con una importante carga de alimentos y textiles aliviaron enormemente las necesidades de sus fuerzas.

Durante los dos meses siguientes los cruceros alemanes destrozaron el comercio ingles en la zona al tiempo que eludían a la flota británica, aunque realmente estos no tenían demasiadas fuerzas en la zona. En ese tiempo decenas de naves de cabotaje fueron capturadas o hundidas aniquilando el comercio. El punto culminante de la campaña sería el encuentro de las Seychelles el 19 de marzo, cuando se encontraron la escuadra alemana compuesta por el Scharnhorts y el Gneisenau, con una de igual porte británica compuesta por el Cumberland y el Shannon. El combate fue muy duro y en él se impusieron con claridad los cruceros acorazados alemanes, quienes lograron un mayor acierto de su artillería destrozando al Cumberland con rapidez. Tras la pérdida de este buque el fin del Shannon fue cuestión de tiempo.

Posteriormente Spee aun lograrían un último éxito al hundir el crucero ligero Astraea en la bahía Mohoro, pero su suerte sin embargo no podía durar eternamente. Días después de este enfrentamiento y ya en la costa somalí a la que había acudido en un intento de seguir su campaña al tiempo que despistaba a sus perseguidores, se encontró con el crucero de batalla Australia.

La diferencia de poder era demasiado grande. Spee no dudo en ordenar la retirada poniendo proa a la costa somalí al mismo tiempo que sus cruceros se separaban en diferentes direcciones. Sin embargo el comandante del Australia no estaba dispuesto a darles la oportunidad de huir. Gracias a su mayor velocidad y superior artillería no tardó en alcanzar al Gneisenau que ya no dudo en aceptar batalla, presentando su costado con el fin de utilizar toda su artillería.

El combate empezó sin embargo a un alcance superior al de los cañones alemanes, y pronto la superioridad de la artillería del Australia se hizo patente. A bordo del crucero acorazado los impactos se sucedían perforando su coraza y doblando el blindaje como si fuese papel. Un postrer impacto en la sala de calderas destrozo su sistema de propulsión, dejando al buque inerme sobre las aguas. Una tormenta de fuego se abatió entonces sobre él que pronto quedo sin artillería y con grandes vías de agua que lo hicieron zozobrar, llevándose consigo a la mayor parte de su tripulación.

Inmediatamente el Australia puso proa al Scharnhorts, mientras el mercante armado Berrima permanecía en la zona en busca de supervivientes. Menos de cincuenta minutos después el Scharhorts era alcanzado a escasa distancia de la costa somalí, y sufriría un fin idéntico al del Gneisenau. El Australia recibiría en esta ocasión cuatro impactos de 210mm, aunque su coraza los soporto con entereza sufriendo tan solo veinte bajas. En el lugar del naufragio se vivirían escenas de horror a causa de las bestias marinas que atacaban a los náufragos.

La escuadra de Spee había dejado de existir.
Última edición por Gaspacher el 21 May 2014, 19:38, editado 1 vez en total.


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Mensaje por andrestotal »

Hola:

Gaspacher escribió:¿Te refieres a las naciones más desarrolladas que negaron los paracaídas a sus pilotos para que no saltasen cuando fuesen alcanzados o tuviesen problemas y se viesen obligados a tratar de salvar sus aviones? A saber cuantos pilotos murieron quemados por esa creencia.


Me refiero exactamente a eso, estamos al inicio de la guerra aérea y aún no se habían dado cuenta que el aparato es reemplazable, el piloto no tanto. Permitir a los pilotos usar paracaídas sería un avance que ni uno ni otro bando extendió durante esta contienda.

Gaspacher escribió:Las primeras bajas tuvieron lugar el primer día, cortesía de urquhart... y luego hubo más en accidentes, esta es la primera que se relata sobre un derribo.


Releyendo el post me doy cuenta de que se dice que es el tercer derribo pero parece que la primera baja o por lo menos una especialmente cruel y parece ser que evitable de haber dispuesto de paracaídas. La baja del primer día no puso en cuestión nuestro dominio del cielo pero estas sí, se acaba la edad de la inocencia en la que teníamos superioridad aérea total, se acabaron los plácidos paseos en dirigible. Ya no hay factor sorpresa y los águila se hacen cada vez más necesarios para mantener el control del cielo. Seguirá habiendo bajas, cada vez más a medida que el combate aéreo se generalice y ambos bandos pugnemos por ser los amos del aire pero este es el momento del cambio y ya nunca dominaremos el cielo como hasta ahora.

Un saludo


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Mensaje por Gaspacher »

En realidad antes de la guerra ya se estaba extendiendo, pero con la llegada de la guerra los retiraron para forzar a los pilotos a tratar de salvar las maquinas... :pena: :pena:

Tercero que se relata, sin duda habría más, pero sí, es el primer derribo en combate aéreo puro de dos cazas, y la muerte especialmente cruel me sirve para dar mayor impulso a la adopción de los paracaídas.


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Mensaje por urquhart »

Hola a toods,

entonces Gaspacher, la imagen de Flying Boys en que a los miembros de la Escadrille Laffayette hacia 1916, se les dota de un revolver para pegarse un tiro antes de morir abrasados, ¿es una licnecia del director?

Según la güisquipedia en inglés, el Gordo Göring se salvo gracias a este arilugio. El artículo está ilustrado entre otros con dos fotografías de paracaidas de 1911 y 1912. Entre otras lindezas, los mandos consideraban poco varonil el uso de paracaidas.... si bien desde el inicio del conflicto se usaban en los globos de observación, y los alemanes habían diseñado un compartimento donde colocarlos en los aeroplanos. Los brits y los franceses consideraban que robaba su peso en fuel...


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Mensaje por Gaspacher »

FRENTE ORIENTAL

A diferencia del estático frente occidental, el general Hindenburg tenía fe en lograr una nueva victoria decisiva en el frente oriental, que apartase de una vez por todas al Imperio Ruso de la lista de enemigos de los Imperios Centrales. Esa victoria era imperativa, pues a nadie escapaba que Italia estaba decantándose a marchas forzadas hacia la Entente, y era cuestión de tiempo que entrase en liza con el Imperio Austro-Húngaro. Poe este motivo por el que el general Hötzendorff empezó a enviar divisiones a la frontera con Italia debilitando el frente en Galitzia, lo que no escapaba al general alemán. Debía pasar a la ofensiva y alejar el peligro ruso de su aliado. Además, como dijera el general Weyler en su conversación meses atrás, atacar al fuerte era inútil. La guerra podía ganarse así, pero era mucho mejor para las propias fuerzas ganando a los aliados débiles uno tras otro para aislar a la potencia enemiga. Era lo mismo que en otra escala hiciera España con los EEUU años atrás.

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Tras una primera ofensiva en invierno que tuvo como objetivo el expulsar a los rusos de Prusia Oriental, los alemanes se prepararon para llevar a cabo una nueva ofensiva mucho más ambiciosa en dirección a Riga. Frente a los alemanes, el general Alekseyev había sustituido al general Ruzski en el mando del ejército ruso, y en una extraña decisión no considero que Riga, importante nudo de comunicaciones y centro metalúrgico corriese peligro.

El 7 de febrero el ejército alemán paso a la ofensiva en la segunda batalla de los lagos Masurios bajo una tormenta de nieve. Las líneas rusas fueron incapaces de resistir el ataque y cedieron bajo el empuje alemán, logrando avanzar 100km e infringiendo severas bajas a los rusos. Fue entonces cuando el X ejército alemán empezó a efectuar una maniobra hacia el sur, logrando aislar al 20º Cuerpo de Ejército el día 18. Este ejército se rendiría el día 21, pero con su sacrificio habían ganado el tiempo suficiente para que se formase una nueva línea de defensa. La batalla de invierno llegaría a su fin al día siguiente cuando los rusos efectuaron un breve ataque para comprobar las posiciones alemanas. Los rusos habían sufrido 156.000 bajas frente a las 16.000 alemanas.

Más al sur la ofensiva austro-húngara del general von Lisingen había fracasado y la fortaleza de Przemsyl se vería obligada a rendirse, cayendo prisioneros 35.000 hombres (1). Poco después y pese a que el general Alekseyev seguía sin ver un peligro inminente sobre Riga, se vio obligado a crear dos nuevos ejércitos para proteger Riga y Kaunas respectivamente, con lo cual Falkenhayn logró el objetivo de aliviar la presión sobre Galitzia.

Poco después llegaban al frente de Galitzia ocho nuevas divisiones alemanas que conformaron el XI ejército alemán, al mando del general Mackensen. También bajo su mando se encontraría el IV Ejército Austro-húngaro. El 1 de mayo estas fuerzas pasaron a la ofensiva entre Gorlice y Tarnow, precedidas por el Trommenfeuer de rigor. Las líneas rusas fueron destrozadas y con el frente roto, las fuerzas germano austrohúngaras pasaron a la ofensiva. Tan solo en algunas posiciones como Tarnow los rusos resistieron tenazmente, ganando un tiempo precioso para que sus compañeros tratasen de ponerse a salvo. Con todo no pudieron impedir que en tan solo un mes los Imperios Centrales avanzasen 100km recuperando la ciudad de Przemsyl y acabando con 200.000 rusos. Una vez más la victoria había sido total.

En solo 5 meses los Imperios centrales habían avanzado 100km de media a lo largo de todo un frente de miles de kilómetros, causando casi medio millón de bajas a los rusos con escasas perdidas propias. Rusia parecía estar al borde del colapso, y Hindenburg quería dar el golpe de gracia, pero para lograrlo precisaría de importantes refuerzos.

  1. Debido a los consejos del general Weyler y a las enseñanzas sobre el nuevo tipo de guerra aportadas por los españoles, la ciudad había evacuado gran parte de sus fuerzas.


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Mensaje por ñugares »

El final de Spee y sus 2 cruceros acorazados me gusta Aunque ( siempre hay un pero ) habría hecho mejor en enfrentar los 2 cruceros acorazados al crucero de Batalla Australiano , el resultado habría sido el mismo pero lo mismo algo mas de daño le habrían hecho , el huir con la mayor velocidad de CB australiano no era una buena opción .
por lo menos los cruceros ligeros esperemos que lleguen a España que pueden dar muchísima guerra operando desde Península , Baleares o Canarias , desde Fernado Po no creo pero hay esta .

Lo que veo peor que mal es Filipinas a pesar de la ferrea resistencia y las bajas Niponas estamos contra las cuerdas , espero que si al fin nos pasan por encima , la guerrilla y la insurgencia local les cueste un chorreo de bajas y suministros mas que altos .

Gracias por seguir al pie del cañón e ir dándole vidilla a este hilo y a los que lo seguimos a diario .

un saludo .

PD: mientras escribía esto , mas material :militar-beer: :D:


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Ñugares, en la realidad, los dos CB alemanes abandonaron a su suerte las posesiones oceánicas del Alemania por la sola presencia del HMAS Australia. La jovencísima RAN tenía como misión patrullar el Indico, y convoyar a los ANZAC hasta Egipto... mucho esfuerzo para una Armada compuesta por el HMAS Australia (CB 8*305 mm.) 3 CL, 4 DD, 2 SS, así como unidades auxiliares.

Se todos modos, su presencia en el Indico reforzaba en la ucronía a Lettow... cuanto más tiempo resista Lettow, menos fuerzas disponibles en Europa... y ¿lanzará Lettow su ataque contra Mozambique ahora que dispone de ciertos suministros?


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Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

Gaspacher escribió:Si eso no obligaba a los japoneses a reaccionar no sabía que lo haría.


¡ Por fin apareció Carranza !.
Atacar Vladivostok, ¿ no supone asumir demasiados riesgos ante los submarinos enemigos ?. Creía que la idea era hacer correr a los "estreñidos" detrás de la flota hasta Cebú o el punto designado para la celada donde nuestros submarinos se darían un "festín".
Supongo que hay que ayudar a los "Boches", y presionar a los Rusos todavía más para que abandonen la contienda, pero me parece peligroso arriesgar la única flota que tenemos por aquellos lares.

Cordiales saludos,


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Mensaje por Gaspacher »

¿Alguien ha dicho algo sobre atacar Vladivostock?

:desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo:


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Mensaje por ASTUR »

Muy buenas,

Felicitaciones por el Raid de la escuadra de Carranza, (son las únicas unidades que están haciendo operaciones ofensivas aunque solo sea para retrasar lo máximo la ocupación de Filipinas).

Ya que se está por la zona es hora de atacar los puertos de Manchuria e incluso Formosa, si se destruyen las facilidades de los puertos de Manchuria les metemos en un brete en tema de materias primas ...

Así que mi voto es continuar el raid por Manchuria y de la que se vuelve hacer una visita en Formosa.

Un saludo


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Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

Gaspacher escribió:¿Alguien ha dicho algo sobre atacar Vladivostock?
:desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo:


Creo que si Maestro. Al menos eso he entendido. Y creo que no solo yo.

Gaspacher escribió:.... Tras repostar parte de su carbón proseguiría hacia el norte para atacar el comercio ruso en Vladivostok.


TOPOTAMALDER escribió:atacar el puerto ruso con banderas niponas en los mastiles :militar21:


Cordiales saludos,


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