Tu lo has dicho.....cuando dices...''la ley de Dios es la unica valida en el mundo ningun rey esta por encima de la iglesia y la separacion de poderes nisiquiera era una idea de los mas avanzados.'' es así de sencillo.
Por cierto Gaspacher te pido que me razonéis por que se les expulso, web de esas si, pero no de muestran anda, yo también puedo poner decenas de web donde hablan que Madrid era una fortaleza musulmana....y eso no significa nada....normal que surja en la historia de ciudades pueblos o barrios de ciudades valencianas los musulmanes, si cuando se les expulso eran más del 30% de la población.....
Cual es la fiesta mas importante del pais valencia? No son las fallas, son los moros i cristians....
Pd: 10 párrafos de una web...no demuestran anda, la guía de carreteras de fomento del año 2007 te dice que la ciudad de valencia fue fundada en el Siglo XII.
Pero si preferís 10 párrafos a 50 folios escritos por uno de los historiadores más galardonados por su investigaciones sobre historia de la corona d'arago como es Garcia Oliver...perfecto, no soy nadie para decir lo contrario.
Pero dadme más información que la que dais, si hasta la wiki dice más....y eso que suele tener errores
Con la ley de Dios estaba hablando de los judios, no mezclemos las cosas tu hablas de los moriscos.
Los Reyes Católicos eran los que nombraban a los inquisidores, y aprobaban obispos y arzobispos en sus reinos, así que ellos estaban por encima de la Iglesia. Si no, no tendría sentido que previos reyes hubieran otorgado fueros a la Iglesia. Por ejemplo, el rey llamado católico nombró como Arzobispo de Zaragoza a su hijo bastardo de ocho años, que a su vez tuvo un hijo bastardo que le sucedió como Arzobispo de Zaragoza.
Por que no habia separación de poderes y el poder clerical y el poder de los nobles estaba en las mismas manos.
Los reyes pidieron al papa la instauración de un tribunal inquisitorio en españa con el fin de evitar la herejia. Cuando el papa se lo concedió los reyes catolicos se convirtieron el los administradores.
Ningun rey catolico se atreveria a desafiar al papa sin ser excomulgado de ahi que diga que nadie esta por encima de la iglesia.
La separación de poderes existía, los reyes tenían que convocar a las cortes, al menos en la Corona de Aragón, para ciertas cosas, incluyendo lo que llamaríamos hoy en día recaudación de impuestos, y, al menos en el reino de Aragón, el poder judicial era independiente del rey, a través de la figura del Justicia de Aragón.
Eso no demuestra nada, el rey estaba por encima del consejo.
La separacion de poderes se pide en francia cuando luis XVI empieza a temer por su trono, es a finales del XVIII cuando aparece la separación de poderes. Lo puedes comprovar en cualquier lugar, el poder del rey no tiene limites y abarca el judicial, legislativo y el ejecutivo ya que las cortes eran meros consejeros sin poder real.
En lo que concierne a los prestamos, el préstamo te permite comprar o no perder una propiedad, y si no quieres devolver el dinero, no lo pidas prestado.
El problema no era quien pedia el prestamo si no quien se enriquece prestando dinero, los judios.
nou_moles
Otro fallo, yo no hablo de verdades absolutas ya que están no existen, claro que vivían cerca de grandes ciudades y en la costa pero eran minoritarios...hasta se en los barrios de valencia donde vivían situados en los extrarradios de la ciudad.
Aunque eran minoritarios eran el 30% de la población
Buscare la información y la colgare si no os molesta el echo que este en valenciano.
Estara en catalan ya que el valenciano no existe. Sera complicado leerla, al menos para mi, pero supongo que gaspacher te contestara.
En conclusión, ahora en lugar de decir que eran piratas o les apoyaban me dices que eran perseguidos arrinconados y esclavos....
Este es tu texto:
¿Y? La vista, y la propia situación de la localidad demuestra claramente que el mar estaba a menos de media jornada de viaje no a varias jornadas. Los moriscos habían perdido la guerra, y vivían donde les dejaban los nobles y en estado de semi esclavitud principalmente, pues vivían generalmente protegidos por la nobleza que obtenía mano de obra barata y laboriosa
Los moriscos no eran piratas, apoyaban a los piratas argelinos, se carteaban con el sultan otomano y el rey frances y deseaban reconuistar la peninsula de manos de los cristianos.
Todas mis fuentes son veridicas y no estan sacadas de wikipedia, si hay algo con lo qque no estes de acuerdo citame alguna pagina fiable donde se diga lo contrario.