Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
El San Pablo que ahora llevaba pintado el nombre de Vamhus en su casco, abandono el puerto de Rostock la mañana del 29 de octubre, dirigiéndose hacia el Gran Belt dejando Seelandia a estribor y Odense a babor para adentrarse en el Kattegat a media tarde. Ya durante la noche el buque que navegaba bajo bandera sueca, viajaba a buena velocidad por el Skagerrat dirigiéndose hacia el mar del norte buscando ganar mar abierto y dando gracias a las nieblas y borrascas que los acompañaron durante los dos días siguientes.
Durante ese tiempo navego siguiendo la costa Noruega en su periplo hacia el norte, alejándose de las posibles visitas indiscretas de los bloqueadores británicos hasta llegar al fiordo de Bindals. Allí conversaron brevemente con las autoridades explicándoles que querían efectuar unas reparaciones menores sustituyendo una de las válvulas principales antes de emprender la travesía del Atlántico a la mañana siguiente, logrando el permiso para permanecer en el fiordo hasta entonces.
Al caer la noche los hombres aprovecharon para cambiar el nombre del buque por el de Springfield, aprovechando para salir a mar abierto en los momentos previos al amanecer, siempre al abrigo de las brumas que debían impedir a las autoridades locales descubrir el engaño. Con el nuevo nombre pintado en su casco y documentación falsificada sobre su destino, el comandante Castillo ordeno poner rumbo al canal de las Feroe situado entre estas islas danesas e Islandia. Pretendía así esquivar las posibles patrullas enemigas y porque no decirlo, amigas, pues los submarinos alemanes rara vez se aventuraban tan al norte.
El único momento de peligro vino dado precisamente por la llegada de un crucero auxiliar británico, al que identificaron como el RMS Arlanza, uno de los mercantes armados de la Northen Patrol. Una patrulla compuesta por cruceros auxiliares de buen desplazamiento encargada de registrar los mercantes que hacían aquella ruta con el fin de evitar el contrabando con Alemania. El Arlanza disponía de una artillería superior pero según los registros que obraban en su poder, de menor velocidad. Por fortuna había aparecido mediada la tarde y en una ruta que le permitiría interceptarlo, más aun con el SS Springfield lanzado a 20 nudos de velocidad en dirección a la costa canadiense. Por ello se tuvo que conformar con una identificación visual toda vez que Castillo hizo oídos sordos a los mensajes telegráficos y heliográficos del buque inglés prefiriendo ganar ventaja con él, y esperando que su comandante no tuviese demasiado empeño en registrar un buque procedente de Europa y que por lo tanto sin interés. Máxime cuando ya se divisaba una nueva borrasca que llegaba desde Groenlandia y en la que se adentró con decisión. Como esperaba, el buque inglés se limitó a informar del contacto por TSH.
Al caer la noche variaría su rumbo para dirigirse al suroeste durante un par de días alejándose de las rutas del norte para acercarse a las Azores. No llegaría a ellas pues el 5 de noviembre pudo disfrutar de unas horas de descanso en las que aprovecharía la calma del mar para volver a cambiar el nombre de su buque, ahora nombrado como Rio Andiroba, de bandera Brasileña. Había llegado el momento de poner rumbo a España cosa que hizo sin más dilación.
Precisamente al día siguiente se encontraría con el crucero auxiliar germano Kronprinz Wilhem, que operaba desde el estallido de la guerra desde las Canarias al mando de su comandante, el capitán de corbeta Paul Thieldfelder. Este buque al estallar la guerra había sido armado someramente con dos piezas de 88mm, y algunas armas ligeras con las que empezó a operar en septiembre de 1914, logrando capturar y hundir seis presas, antes de enterarse de la entrada en la guerra de España y dirigirse a Canarias, donde recalo en busca de noticias. Allí le serían agregados 6 cañones de 57mm y varias ametralladoras además de recibir dotaciones de presa para los buques que capturase. A partir de ese noviembre empezaría a operar bajo la dirección del almirante Eulate, comandante en aquellas islas y director de la campaña de corso española.
Tras identificarse y evitar así el riesgo de ser objeto de un ataque, ambos buques viajaron hacia el este en dirección a España, viajando el crucero germano a unas 20mn a vanguardia como explorador. Afortunadamente no hubo contratiempos y el 13 de noviembre pudieron avistar uno de los puntos de encuentro situados a 180mn de la costa española. Allí se encontrarían con 3 corbetas que les escoltarían hasta Ferrol con el apoyo de uno de los dirigibles que realizaba uno de sus últimos vuelos antes del invierno.
Unas horas más tarde ambos entraban en Ferrol.
Durante ese tiempo navego siguiendo la costa Noruega en su periplo hacia el norte, alejándose de las posibles visitas indiscretas de los bloqueadores británicos hasta llegar al fiordo de Bindals. Allí conversaron brevemente con las autoridades explicándoles que querían efectuar unas reparaciones menores sustituyendo una de las válvulas principales antes de emprender la travesía del Atlántico a la mañana siguiente, logrando el permiso para permanecer en el fiordo hasta entonces.
Al caer la noche los hombres aprovecharon para cambiar el nombre del buque por el de Springfield, aprovechando para salir a mar abierto en los momentos previos al amanecer, siempre al abrigo de las brumas que debían impedir a las autoridades locales descubrir el engaño. Con el nuevo nombre pintado en su casco y documentación falsificada sobre su destino, el comandante Castillo ordeno poner rumbo al canal de las Feroe situado entre estas islas danesas e Islandia. Pretendía así esquivar las posibles patrullas enemigas y porque no decirlo, amigas, pues los submarinos alemanes rara vez se aventuraban tan al norte.
El único momento de peligro vino dado precisamente por la llegada de un crucero auxiliar británico, al que identificaron como el RMS Arlanza, uno de los mercantes armados de la Northen Patrol. Una patrulla compuesta por cruceros auxiliares de buen desplazamiento encargada de registrar los mercantes que hacían aquella ruta con el fin de evitar el contrabando con Alemania. El Arlanza disponía de una artillería superior pero según los registros que obraban en su poder, de menor velocidad. Por fortuna había aparecido mediada la tarde y en una ruta que le permitiría interceptarlo, más aun con el SS Springfield lanzado a 20 nudos de velocidad en dirección a la costa canadiense. Por ello se tuvo que conformar con una identificación visual toda vez que Castillo hizo oídos sordos a los mensajes telegráficos y heliográficos del buque inglés prefiriendo ganar ventaja con él, y esperando que su comandante no tuviese demasiado empeño en registrar un buque procedente de Europa y que por lo tanto sin interés. Máxime cuando ya se divisaba una nueva borrasca que llegaba desde Groenlandia y en la que se adentró con decisión. Como esperaba, el buque inglés se limitó a informar del contacto por TSH.
Al caer la noche variaría su rumbo para dirigirse al suroeste durante un par de días alejándose de las rutas del norte para acercarse a las Azores. No llegaría a ellas pues el 5 de noviembre pudo disfrutar de unas horas de descanso en las que aprovecharía la calma del mar para volver a cambiar el nombre de su buque, ahora nombrado como Rio Andiroba, de bandera Brasileña. Había llegado el momento de poner rumbo a España cosa que hizo sin más dilación.
Precisamente al día siguiente se encontraría con el crucero auxiliar germano Kronprinz Wilhem, que operaba desde el estallido de la guerra desde las Canarias al mando de su comandante, el capitán de corbeta Paul Thieldfelder. Este buque al estallar la guerra había sido armado someramente con dos piezas de 88mm, y algunas armas ligeras con las que empezó a operar en septiembre de 1914, logrando capturar y hundir seis presas, antes de enterarse de la entrada en la guerra de España y dirigirse a Canarias, donde recalo en busca de noticias. Allí le serían agregados 6 cañones de 57mm y varias ametralladoras además de recibir dotaciones de presa para los buques que capturase. A partir de ese noviembre empezaría a operar bajo la dirección del almirante Eulate, comandante en aquellas islas y director de la campaña de corso española.
Tras identificarse y evitar así el riesgo de ser objeto de un ataque, ambos buques viajaron hacia el este en dirección a España, viajando el crucero germano a unas 20mn a vanguardia como explorador. Afortunadamente no hubo contratiempos y el 13 de noviembre pudieron avistar uno de los puntos de encuentro situados a 180mn de la costa española. Allí se encontrarían con 3 corbetas que les escoltarían hasta Ferrol con el apoyo de uno de los dirigibles que realizaba uno de sus últimos vuelos antes del invierno.
Unas horas más tarde ambos entraban en Ferrol.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Llanero
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola a todos !!
¿ El número total de Hidros, sería de 28 ?, ( si no me fallan las cuentas). Los 16 aparatos adquiridos ahora más los 6 Curtiss F adquiridos con anterioridad, más otros 3 Curtiss F regalados por el Conde de Artal que se sumarian a los 3 Morane Saulnier G regalados 3 años antes por el mismo Conde.
Me parecen un poco justos para equipar a nuestro flamante portahidroaviones. ¿ El plan de embarcar BCD queda en suspenso ?.
Cordiales saludos,
¿ El número total de Hidros, sería de 28 ?, ( si no me fallan las cuentas). Los 16 aparatos adquiridos ahora más los 6 Curtiss F adquiridos con anterioridad, más otros 3 Curtiss F regalados por el Conde de Artal que se sumarian a los 3 Morane Saulnier G regalados 3 años antes por el mismo Conde.
Me parecen un poco justos para equipar a nuestro flamante portahidroaviones. ¿ El plan de embarcar BCD queda en suspenso ?.
Cordiales saludos,
ספרד תמיד עם ישראל
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Hola a todos
Unas preguntitas, de estos 3 ultimos relatos.
1- Ya que enviamos un barco a Alemania no podriamos negociar la compra de las planchas para hacer cañones pesados?
La respuesta seguro que sera que no venden por la guerra, pero por intentarlo que no quede ademas se pueden presionar explicar que es para hacer cañones para nuestros Cruceros y asi lanzarle contra el trafico maritimo aliado y si se niegan pedirles un par de cañones 380 mm total su flota no los utiliza sacariamos nosotros mayor partido.
Pienso que 2 plantas mejor que 1
2- Si de regreso hacemos paradas en un fiordo,porque no llebar la planchadora y componentes de Suecia a Noriega y lo embarcamos en nuestro barco? Creo que llegaria mas rapido a España.
Un saludo
Unas preguntitas, de estos 3 ultimos relatos.
1- Ya que enviamos un barco a Alemania no podriamos negociar la compra de las planchas para hacer cañones pesados?
La respuesta seguro que sera que no venden por la guerra, pero por intentarlo que no quede ademas se pueden presionar explicar que es para hacer cañones para nuestros Cruceros y asi lanzarle contra el trafico maritimo aliado y si se niegan pedirles un par de cañones 380 mm total su flota no los utiliza sacariamos nosotros mayor partido.
Pienso que 2 plantas mejor que 1
2- Si de regreso hacemos paradas en un fiordo,porque no llebar la planchadora y componentes de Suecia a Noriega y lo embarcamos en nuestro barco? Creo que llegaria mas rapido a España.
Un saludo
- Urbano Calleja
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- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
A lo primero, Alemania no disponia en esa fecha de cañones de 381mm, ademas de que el problema es la falta de maquinaria para su fabricaci'on, no los lingotes de material en si (que un poco tambien).
A lo segundo, el equipo que nos llevamos en el buque holandes pesa bastante como para considerar que pueda entrar en el crucero auxiliar adem'as de los hidros. Ademas, mejor no ponr todos los huevos en la misma cesta (ha salido bien, pero podria haber salido mal).
De todas formas... tranquilidad, que si todo va bien, la maquinaria viene de caminito.
Saludos
A lo segundo, el equipo que nos llevamos en el buque holandes pesa bastante como para considerar que pueda entrar en el crucero auxiliar adem'as de los hidros. Ademas, mejor no ponr todos los huevos en la misma cesta (ha salido bien, pero podria haber salido mal).
De todas formas... tranquilidad, que si todo va bien, la maquinaria viene de caminito.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- urquhart
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VILLA BENS, NOVIEMBRE DE 1915
VILLA BENS, NOVIEMBRE DE 1915
El General Francisco Bens había logrado el éxito en su reunión con los jefes saharauis y cabotenses, logrando que las diversas tribus ofrecieran unos mil irregulares con sus propias monturas, entre camellos y caballos. Las tribus equiparían a su costa a las fuerzas puestas a disposición del mando español, a cambio de ciertas concesiones de caracter político y judicial, y del botín.
Mientras tanto en Santa Cruz de Tenerife, se embarcaban pertrechos y hombres, que tras la corta tarvesía desembarcarían en Villa Bens. Las condiciones de Villa Bens, y la escasez de medios de tarnsporte, hacían solo posible el traslado a Cabo Juby de 1.200 hombres, entre Infantería, Artillería y servicios; en lugar de los 2 mil inicialmente comprometidos.
Bens debería negociar con los caids locales para conseguir camellos y caballos en los que transportar la impedimenta de las tropas de Canarias. Quería tener todo preparado para a medida que llegaran los suministros, estos fueran inmediatamente cargados a lomos de las caballerías, y evitar el colapso de las escasas facilidades de Villa Bens. Tal vez los hombres deberían transbordar a chalupas y desembarcar el las playas, reservando el espigón para la artillería y los pertrechos.
Bens se reuniría con el Coronel Sanjurjo y el Comandante Goded, para establecer el plan de la campaña. Ninguno de los tres se llamaba a engaño, debía ser un ataque rápido y certero.
Sanjurjo asumiría el mando de las fuerzas empeñadas en la Operación Mercurio. Goded al mando del Tabor de Cabo Juby y de 3 de los escuadrones montados de Tropas Nómadas, junto con la escasa artillería disponible en Cabo Juby, verdaderas piezas de museo, se concentraría en Tilensoum, para con la cobertura del Antiatlas, dirigirse hacia los Oasis de Guelmin, con intención de impedir a las fuerzas francesas su acceso a agua potable.
Fuerzas irregulares nativas, junto con oficiales españoles realizarían misiones de descubierta, ocupando los poblachos de Tiglit y Aouinet Torkoz, y adelantandose a las fuerzas regulares, hostiganrían a las patrullas marroquíes y francesas; a la vez que interceptando las comunicaciones entre el Draa e Ifni, cuartel general francés.
En Tan-Tan se acuartelarían las fuerzas de Canarias, que avanzarían por la llanura costera, hasta la horizontal de Guelmin, esperando que los voluntarios no se enfrentaran en combate con unidades de entidad, y en caso contrario, confiar en la artillería. Estarían al mando del Comandante Llano de la Encomienda, que aun llegando de Canarias, contaba con experiencia en Africa, siendo natural de Ceuta. El cuarto escuadrón montado de los que disponía Bens, se sumaría a las fuerzas de la llamada Agrupación de la Costa, así como cierto número de irregulares, conocedores del terreno, junto con oficiales y suboficiales destinados en CAbo Juby y Sarma el Draa.
Bens, como Sanjurjo, porfiaban el éxito de la Operación a las fuerzas a las ordenes de Goded. Una vez alcanzado Guelmin, y negado sus oasis a los franceses, se discutiría la oportunidad de ulteriores avances o por contra establecer fortificaciones adecuadas. Bens permanecería en Villa Bens. Se esperaba que la Marina de Guerra pudiera apoyar a las fuerzas de Llano de la Encomienda con alguna unidad artillada, como medio con el que compensar la conocida superioridad francesa en artillería.
Sanjurjo, y Goded, confiaban en la profesionalidad de las tropas al mando del último, y en la falta de preparación de la abigarrada colección de milicias que era el Goum; demostrada en Ifni; y como no en la audacia y la sorpresa.
El día de Difuntos, Goded, impulsivo, dio oredenes a algunas bandosidades de traficantes conocidas iniciar el hostigamiento de los puestos franceses más allá del Draa, con la intención de enmascarar las operaciones de mayor envergadura, haciendo creer a los frnaceses que simplemente eran los habituales contrabandistas a los que la Guerra les había obligado a realizar razzias.
El General Francisco Bens había logrado el éxito en su reunión con los jefes saharauis y cabotenses, logrando que las diversas tribus ofrecieran unos mil irregulares con sus propias monturas, entre camellos y caballos. Las tribus equiparían a su costa a las fuerzas puestas a disposición del mando español, a cambio de ciertas concesiones de caracter político y judicial, y del botín.
Mientras tanto en Santa Cruz de Tenerife, se embarcaban pertrechos y hombres, que tras la corta tarvesía desembarcarían en Villa Bens. Las condiciones de Villa Bens, y la escasez de medios de tarnsporte, hacían solo posible el traslado a Cabo Juby de 1.200 hombres, entre Infantería, Artillería y servicios; en lugar de los 2 mil inicialmente comprometidos.
Bens debería negociar con los caids locales para conseguir camellos y caballos en los que transportar la impedimenta de las tropas de Canarias. Quería tener todo preparado para a medida que llegaran los suministros, estos fueran inmediatamente cargados a lomos de las caballerías, y evitar el colapso de las escasas facilidades de Villa Bens. Tal vez los hombres deberían transbordar a chalupas y desembarcar el las playas, reservando el espigón para la artillería y los pertrechos.
Bens se reuniría con el Coronel Sanjurjo y el Comandante Goded, para establecer el plan de la campaña. Ninguno de los tres se llamaba a engaño, debía ser un ataque rápido y certero.
Sanjurjo asumiría el mando de las fuerzas empeñadas en la Operación Mercurio. Goded al mando del Tabor de Cabo Juby y de 3 de los escuadrones montados de Tropas Nómadas, junto con la escasa artillería disponible en Cabo Juby, verdaderas piezas de museo, se concentraría en Tilensoum, para con la cobertura del Antiatlas, dirigirse hacia los Oasis de Guelmin, con intención de impedir a las fuerzas francesas su acceso a agua potable.
Fuerzas irregulares nativas, junto con oficiales españoles realizarían misiones de descubierta, ocupando los poblachos de Tiglit y Aouinet Torkoz, y adelantandose a las fuerzas regulares, hostiganrían a las patrullas marroquíes y francesas; a la vez que interceptando las comunicaciones entre el Draa e Ifni, cuartel general francés.
En Tan-Tan se acuartelarían las fuerzas de Canarias, que avanzarían por la llanura costera, hasta la horizontal de Guelmin, esperando que los voluntarios no se enfrentaran en combate con unidades de entidad, y en caso contrario, confiar en la artillería. Estarían al mando del Comandante Llano de la Encomienda, que aun llegando de Canarias, contaba con experiencia en Africa, siendo natural de Ceuta. El cuarto escuadrón montado de los que disponía Bens, se sumaría a las fuerzas de la llamada Agrupación de la Costa, así como cierto número de irregulares, conocedores del terreno, junto con oficiales y suboficiales destinados en CAbo Juby y Sarma el Draa.
Bens, como Sanjurjo, porfiaban el éxito de la Operación a las fuerzas a las ordenes de Goded. Una vez alcanzado Guelmin, y negado sus oasis a los franceses, se discutiría la oportunidad de ulteriores avances o por contra establecer fortificaciones adecuadas. Bens permanecería en Villa Bens. Se esperaba que la Marina de Guerra pudiera apoyar a las fuerzas de Llano de la Encomienda con alguna unidad artillada, como medio con el que compensar la conocida superioridad francesa en artillería.
Sanjurjo, y Goded, confiaban en la profesionalidad de las tropas al mando del último, y en la falta de preparación de la abigarrada colección de milicias que era el Goum; demostrada en Ifni; y como no en la audacia y la sorpresa.
El día de Difuntos, Goded, impulsivo, dio oredenes a algunas bandosidades de traficantes conocidas iniciar el hostigamiento de los puestos franceses más allá del Draa, con la intención de enmascarar las operaciones de mayor envergadura, haciendo creer a los frnaceses que simplemente eran los habituales contrabandistas a los que la Guerra les había obligado a realizar razzias.
Última edición por urquhart el 28 Ene 2014, 11:53, editado 1 vez en total.
Razón: Corrección de faltas de ortografía. Eliminación de repeticiones. Datos corregidos
Razón: Corrección de faltas de ortografía. Eliminación de repeticiones. Datos corregidos
Tempus Fugit
- urquhart
- General de Ejército
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- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola a todos,
Felicitar al Sumo Hacedor, padre de la criatura, por las más de 70 mil lecturas que ha tenido la Ucronía.
Felicidades Gaspacher
Felicitar al Sumo Hacedor, padre de la criatura, por las más de 70 mil lecturas que ha tenido la Ucronía.
Felicidades Gaspacher
Tempus Fugit
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- Capitán
- Mensajes: 1298
- Registrado: 04 Abr 2005, 16:45
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
eso en libro es un best seller
asique animo y a sacar el libro
edito
la saga"españa ucronica"
"98 choque de aguilas"
"La gran guerra"
propongo como titulos
yo de momento y por mi parte, compraria la primera parte
y compraria el segundo solo si españa sale bien parada
asique animo y a sacar el libro
edito
la saga"españa ucronica"
"98 choque de aguilas"
"La gran guerra"
propongo como titulos
yo de momento y por mi parte, compraria la primera parte
y compraria el segundo solo si españa sale bien parada
Última edición por TOPOTAMALDER el 28 Ene 2014, 12:57, editado 1 vez en total.
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- General de Cuerpo de Ejército
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Y las que quedan .......... jejee .
felicidades .
felicidades .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- astute
- Soldado Primero
- Mensajes: 97
- Registrado: 13 Ene 2012, 18:26
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Enhorabuena
Para mi, el mejor hilo de todo el FMG (Y los hay muy buenos)
Saludos !
Para mi, el mejor hilo de todo el FMG (Y los hay muy buenos)
Saludos !
Te garantizamos una medalla, una bolsa para cadaveres, o ambas cosas (Lema de la Delta Force)
- Llanero
- Suboficial Primero
- Mensajes: 614
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
- Ubicación: En el norte
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola a todos !!
Enhorabuena al Maestro, y a todos los que nos hacen pasar tan buenos ratos.
Cordiales saludos,
Enhorabuena al Maestro, y a todos los que nos hacen pasar tan buenos ratos.
Cordiales saludos,
ספרד תמיד עם ישראל
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola a todos,
Ñugares comenta
De momento los productores han pedido al SH una secuela en el siglo XXIII... una imagen
Destructores Espaciales de la Clase Marichalar NECI Álvaro de Marichalar, NECI Froilán IV y NECI Conde De Ripalda de la 42ª Flota se dirigen a acabar con la última resistencia secesionista en el sistema Nueva Marbella.
Nave Espacial de Combate Imperial, NECI
Ñugares comenta
Y las que quedan .......... jejee .
felicidades .
De momento los productores han pedido al SH una secuela en el siglo XXIII... una imagen
Destructores Espaciales de la Clase Marichalar NECI Álvaro de Marichalar, NECI Froilán IV y NECI Conde De Ripalda de la 42ª Flota se dirigen a acabar con la última resistencia secesionista en el sistema Nueva Marbella.
Nave Espacial de Combate Imperial, NECI
Tempus Fugit
- astute
- Soldado Primero
- Mensajes: 97
- Registrado: 13 Ene 2012, 18:26
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Fuera bromas...estaría genial ver que España saldría de esta guerra. ¿Veremos una España ansiosa por vengar un injusto tratado de Versalles...o una España victoriosa que se encuentra con un inmenso imperio colonial a costa de Franceses,Británicos,Italianos, Japoneses...?
Por el momento, veremos como avanza esta guerra. Yo ahi lo dejo...
Por el momento, veremos como avanza esta guerra. Yo ahi lo dejo...
Te garantizamos una medalla, una bolsa para cadaveres, o ambas cosas (Lema de la Delta Force)
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- General de Ejército
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- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
urquhart escribió:Hola a todos,
Ñugares comentaY las que quedan .......... jejee .
felicidades .
De momento los productores han pedido al SH una secuela en el siglo XXIII... una imagen
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Destructores Espaciales de la Clase Marichalar NECI Álvaro de Marichalar, NECI Froilán IV y NECI Conde De Ripalda de la 42ª Flota se dirigen a acabar con la última resistencia secesionista en el sistema Nueva Marbella.
Nave Espacial de Combate Imperial, NECI
Con los nombres se ha lucido vuecencia, el animalillo de Froilán con nave propia y tó ya sólo nos faltan el Rajoy, el Zapatero y el Rubalcaba y ya tenemos a los cuatro jinetes del Apocalipsis juntos
P.D.- Al menos tenemos las naves de los buenos
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- General
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LUCES Y SOMBRAS EN FILIPINAS, noviembre
Tras la caída de la fortaleza de Pico del Loro las fuerzas japonesas volvieron su atención sobre Corregidor pues la pequeña isla negaba en control de la bahía de Manila a sus fuerzas. Debían destruir sus baterías y capturar la isla, pues eso significaría el fin de las penurias a las que sus fuerzas se veían sometidas por la lejanía de los puertos y su escasa capacidad. Por desgracia para ellos estas penurias se fueron agravadas al ser azotada la isla por un poderoso tifón que anego grandes partes del país destruyendo numerosas estructuras provisionales. El recuento de bajas entre las fuerzas del ejército japonés fue desolador, más de 3.800 bajas incluyendo 737 muertos y desaparecidos. En alimentos y suministros sus efectos aun fueron peores al punto de obligar a enviar tres buques de suministros a la propia Manila. Solo dos lograrían entrar al ser sorprendido por la guarnición de la isla y cañoneado hasta su hundimiento el tercero.
Decididos a poner fin a esta situación, la Armada Imperial Japonesa bombardeó la isla día y noche durante trece días, sometiendo a sus defensores a un vendaval de fuego y plomo que arraso la vegetación y obligo a sus defensores a refugiarse en sus refugios. Las bajas entre estos fueron numerosas, pero sus grandes cañones no dejaron de responder al fuego pese a ser averiados en algunas ocasiones, alcanzando varios de los buques enemigos. Con todo tanto los buques como las piezas de costa eran reparados para volver al combate.
Al mando japonés no le quedó más remedio que optar por un desembarco anfibio sobre la isla. Emplearían para ello tres regimientos de infantería que agrupaban alrededor de 9.000 hombres que serían transportados en botes y por primera vez, pinazas con motores a vapor para agilizar sus movimientos. Empero el desembarco solo podría ser llevado a cabo desde el sur pues el norte estaba protegido por las fuerzas de Bataan, siendo elegidas para realizarlo dos playas situadas a cada lado del embarcadero de la bahía de San José.
Finalmente durante la noche del 9 de noviembre los remolcadores japoneses pusieron en posición los botes repletos de infantería, mientras mar adentro los grandes acorazados barrían la isla con sus cañones. Poco después del amanecer los grandes acorazados cesaron de disparar permitiendo a los destructores y cruceros protegidos acercarse a la isla acompañando a los medios de desembarco. Allí los infantes salieron de sus refugios abalanzándose sobre sus armas e iniciando el fuego sobre la infantería enemiga. Pronto se les unirían los cañones de costa de la propia isla e incluso los de la península de Bataan, que dispararon por encima de sus cabezas sobre los buques de apoyo japoneses.
El Cormoran en Tsingtao, su artillería serviría para armar al crucero auxiliar de su mismo nombre.
En la playa occidental el ataque fracasaría cuando los botes que se dirigían a la playa fueron aniquilados por los defensores incluso antes de llegar a tierra, pasando inmediatamente los defensores a apoyar a las fuerzas que luchaban en la playa oriental. Allí las tropas japonesas lograron poner pie a tierra, pero se enredaron en las alambradas quedando atrapados en las playas. Lenta pero inexorablemente las bajas aumentaron y a media tarde fue evidente que el desembarco había fracasado. El fin de la batalla lo marcaría el hundimiento del destructor Katsura por las baterías de Bataan.
El ataque se había saldado con un fracaso sufriendo los japoneses 7.834 bajas incluyendo la tripulación del Katsura, la mayoría de ellas corresponderían a muertos y desaparecidos. También los defensores españoles habían sufrido fuertes pérdidas con 1.890 muertos y 2.109 heridos. Cuatro veces más bajas que en las dos semanas de bombardeos previas al desembarco. Al caer la noche quedaban menos de 3.000 hombres capaces de empuñar un arma en Corregidor.
Crucero auxiliar Prinz Eitel Friedrich
Desgraciadamente para los defensores la situación general no dejaba de empeorar. El asedio al que eran sometidas las fuerzas situadas en Subic se estaba estrechando. De sus cuatro submarinos uno había sido de baja meses atrás, y otro ocupaba en esos momentos el dique flotante en un intento de reparar los desperfectos de un año de campaña casi ininterrumpida, aun peor, desde días atrás no se sabía nada del Neptuno, y eso solo podía significar que había encontrado su final, tal vez en combate o tal vez encallado, víctima de un accidente o del reciente Tifón. Desconocían que seis días atrás fue sorprendido mientras navegaba en superficie para recargar sus baterías por los destructores Sakaki y Shiranui a los que no diviso a causa de un aguacero que les cubría. Sin duda la sorpresa de encontrarse fue mutua, pero por desgracia los destructores reaccionaron con rapidez y lograron alcanzar al submarino antes de que lograse hacer inmersión. Con los tanques de lastre dañados el Neptuno no podía sumergirse y su comandante opto por ordenar el abandono del buque y abrir los grifos. Había hundido 23 mercantes y un destructor, el Ariake.
También en Cebú el contralmirante Carranza tenía sus problemas. Sus buques arrastraban ya los efectos de su larga campaña, y algunos de los buques empezaban a mostrar signos de fatiga. Tras una reunión con los comandantes de los buques llevada a cabo el 3 de noviembre, se decidio enviar dos cruceros auxilaires al Índico. Serían el crucero alemán de 16.000 toneladas Prinz Eitel Friedrich, uno de los buques que evacuaron un año atrás a las fuerzas de Tsingtao. Sería armado con 4 cañones de 105mm SK L35 procedentes del Kaiserin Elisabeth, y 6 de 47mm L/33, que desarrollaba una velocidad de 15 nudos y su tripulación de 400 hombres sería reforzada por 800 reservistas de la marina cebuanos.
Crucero auxiliar Cormoran
El segundo de los buques armados sería el ex Ryazan ruso capturado el 4 de agosto y que como el anterior fue utilizado para la evacuación de Tsingtao, ahora llamado SS Cormoran pues había sustituido al buque del mismo nombre presente en aquel puerto al ser considerado demasiado viejo para cumplir su función. Con un desplazamiento de 3.400 toneladas y una velocidad de 17 nudos, había sido armado con los 8 cañones de 105mm SK L/40 del Cormoran, a las que se añadirían 20 minas navales. Estaba tripulado por 340 hombres a los que se unió una dotación de 120 reservistas cebuanos.
Por fin los dos buques partieron el 15 de noviembre con sus carboneras a rebosar. Tras ellos el Kaiserin Elisabeth había quedado reducido a una batería flotante en Cebú, mientras los cruceros protegidos españoles trataban de reparar las múltiples averías que arrastraban de la larga campaña. Al menos temporalmente el peso de las operaciones navales dependería únicamente de un submarino y los dos cruceros auxiliares, toda vez que los dos submarinos destinados en las Marianas apenas intervenían en la guerra, y los torpederos y destructores realizaban operaciones de protección.
Tras la caída de la fortaleza de Pico del Loro las fuerzas japonesas volvieron su atención sobre Corregidor pues la pequeña isla negaba en control de la bahía de Manila a sus fuerzas. Debían destruir sus baterías y capturar la isla, pues eso significaría el fin de las penurias a las que sus fuerzas se veían sometidas por la lejanía de los puertos y su escasa capacidad. Por desgracia para ellos estas penurias se fueron agravadas al ser azotada la isla por un poderoso tifón que anego grandes partes del país destruyendo numerosas estructuras provisionales. El recuento de bajas entre las fuerzas del ejército japonés fue desolador, más de 3.800 bajas incluyendo 737 muertos y desaparecidos. En alimentos y suministros sus efectos aun fueron peores al punto de obligar a enviar tres buques de suministros a la propia Manila. Solo dos lograrían entrar al ser sorprendido por la guarnición de la isla y cañoneado hasta su hundimiento el tercero.
Decididos a poner fin a esta situación, la Armada Imperial Japonesa bombardeó la isla día y noche durante trece días, sometiendo a sus defensores a un vendaval de fuego y plomo que arraso la vegetación y obligo a sus defensores a refugiarse en sus refugios. Las bajas entre estos fueron numerosas, pero sus grandes cañones no dejaron de responder al fuego pese a ser averiados en algunas ocasiones, alcanzando varios de los buques enemigos. Con todo tanto los buques como las piezas de costa eran reparados para volver al combate.
Al mando japonés no le quedó más remedio que optar por un desembarco anfibio sobre la isla. Emplearían para ello tres regimientos de infantería que agrupaban alrededor de 9.000 hombres que serían transportados en botes y por primera vez, pinazas con motores a vapor para agilizar sus movimientos. Empero el desembarco solo podría ser llevado a cabo desde el sur pues el norte estaba protegido por las fuerzas de Bataan, siendo elegidas para realizarlo dos playas situadas a cada lado del embarcadero de la bahía de San José.
Finalmente durante la noche del 9 de noviembre los remolcadores japoneses pusieron en posición los botes repletos de infantería, mientras mar adentro los grandes acorazados barrían la isla con sus cañones. Poco después del amanecer los grandes acorazados cesaron de disparar permitiendo a los destructores y cruceros protegidos acercarse a la isla acompañando a los medios de desembarco. Allí los infantes salieron de sus refugios abalanzándose sobre sus armas e iniciando el fuego sobre la infantería enemiga. Pronto se les unirían los cañones de costa de la propia isla e incluso los de la península de Bataan, que dispararon por encima de sus cabezas sobre los buques de apoyo japoneses.
El Cormoran en Tsingtao, su artillería serviría para armar al crucero auxiliar de su mismo nombre.
En la playa occidental el ataque fracasaría cuando los botes que se dirigían a la playa fueron aniquilados por los defensores incluso antes de llegar a tierra, pasando inmediatamente los defensores a apoyar a las fuerzas que luchaban en la playa oriental. Allí las tropas japonesas lograron poner pie a tierra, pero se enredaron en las alambradas quedando atrapados en las playas. Lenta pero inexorablemente las bajas aumentaron y a media tarde fue evidente que el desembarco había fracasado. El fin de la batalla lo marcaría el hundimiento del destructor Katsura por las baterías de Bataan.
El ataque se había saldado con un fracaso sufriendo los japoneses 7.834 bajas incluyendo la tripulación del Katsura, la mayoría de ellas corresponderían a muertos y desaparecidos. También los defensores españoles habían sufrido fuertes pérdidas con 1.890 muertos y 2.109 heridos. Cuatro veces más bajas que en las dos semanas de bombardeos previas al desembarco. Al caer la noche quedaban menos de 3.000 hombres capaces de empuñar un arma en Corregidor.
Crucero auxiliar Prinz Eitel Friedrich
Desgraciadamente para los defensores la situación general no dejaba de empeorar. El asedio al que eran sometidas las fuerzas situadas en Subic se estaba estrechando. De sus cuatro submarinos uno había sido de baja meses atrás, y otro ocupaba en esos momentos el dique flotante en un intento de reparar los desperfectos de un año de campaña casi ininterrumpida, aun peor, desde días atrás no se sabía nada del Neptuno, y eso solo podía significar que había encontrado su final, tal vez en combate o tal vez encallado, víctima de un accidente o del reciente Tifón. Desconocían que seis días atrás fue sorprendido mientras navegaba en superficie para recargar sus baterías por los destructores Sakaki y Shiranui a los que no diviso a causa de un aguacero que les cubría. Sin duda la sorpresa de encontrarse fue mutua, pero por desgracia los destructores reaccionaron con rapidez y lograron alcanzar al submarino antes de que lograse hacer inmersión. Con los tanques de lastre dañados el Neptuno no podía sumergirse y su comandante opto por ordenar el abandono del buque y abrir los grifos. Había hundido 23 mercantes y un destructor, el Ariake.
También en Cebú el contralmirante Carranza tenía sus problemas. Sus buques arrastraban ya los efectos de su larga campaña, y algunos de los buques empezaban a mostrar signos de fatiga. Tras una reunión con los comandantes de los buques llevada a cabo el 3 de noviembre, se decidio enviar dos cruceros auxilaires al Índico. Serían el crucero alemán de 16.000 toneladas Prinz Eitel Friedrich, uno de los buques que evacuaron un año atrás a las fuerzas de Tsingtao. Sería armado con 4 cañones de 105mm SK L35 procedentes del Kaiserin Elisabeth, y 6 de 47mm L/33, que desarrollaba una velocidad de 15 nudos y su tripulación de 400 hombres sería reforzada por 800 reservistas de la marina cebuanos.
Crucero auxiliar Cormoran
El segundo de los buques armados sería el ex Ryazan ruso capturado el 4 de agosto y que como el anterior fue utilizado para la evacuación de Tsingtao, ahora llamado SS Cormoran pues había sustituido al buque del mismo nombre presente en aquel puerto al ser considerado demasiado viejo para cumplir su función. Con un desplazamiento de 3.400 toneladas y una velocidad de 17 nudos, había sido armado con los 8 cañones de 105mm SK L/40 del Cormoran, a las que se añadirían 20 minas navales. Estaba tripulado por 340 hombres a los que se unió una dotación de 120 reservistas cebuanos.
Por fin los dos buques partieron el 15 de noviembre con sus carboneras a rebosar. Tras ellos el Kaiserin Elisabeth había quedado reducido a una batería flotante en Cebú, mientras los cruceros protegidos españoles trataban de reparar las múltiples averías que arrastraban de la larga campaña. Al menos temporalmente el peso de las operaciones navales dependería únicamente de un submarino y los dos cruceros auxiliares, toda vez que los dos submarinos destinados en las Marianas apenas intervenían en la guerra, y los torpederos y destructores realizaban operaciones de protección.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
urquhart escribió:Hola a todos,
Felicitar al Sumo Hacedor, padre de la criatura, por las más de 70 mil lecturas que ha tenido la Ucronía.
Felicidades Gaspacher
Quien lo iba a decir cuando empezamos esto el año pasado
Y las felicitaciones son ahora compartidas con todos los que participáis en esto...
TOPOTAMALDER escribió:eso en libro es un best seller
asique animo y a sacar el libro
edito
la saga"españa ucronica"
"98 choque de aguilas"
"La gran guerra"
propongo como titulos
yo de momento y por mi parte, compraria la primera parte
y compraria el segundo solo si españa sale bien parada
Solo por asustar, la transcripción corregida de la primera parte se va a las 700 páginas y casi las 160.000 palabras
¡¡¡FRIKIS!!! que semos
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