Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:El Satsuma había resultado alcanzado en 97 ocasiones, pero su blindaje resistió de forma admirable y a excepción de 12 proyectiles que lo alcanzaron perpendicularmente atravesando su desprotegida cubierta, los daños fueron pocos.


Pero entonces, era un BB o un CB? :confuso:

Creía que los acorazados pata negra tenían la cubierta blindada, a diferencia de los cruceros de batalla.

Por cierto, el Carlos V no era un crucero protegido o armoured cruiser? Lo digo por la facilidad con la que resultó atravesado de "lao a lao" :pena:

Saludos.


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

El Satsuma es considerado un semi Dreadnought, un buque de transición entre los BA Pre Dreadnought y los BB Dreadnought posteriores.

Pudo haber sido el primer acorazado que abandono el concepto de multicalibre e incluso el "all big guns" mixto para ser monocalibre, tan solo la escasez de piezas de 12" impidió esto forzando a Japón a armarlo con piezas de 12 y 10", aquí te dejo un poco de la historia de los acorazados http://es.wikipedia.org/wiki/Dreadnought

En cuanto a su blindaje de cubierta, todos los acorazados lo tenían pero los diseños británicos y el Satsuma lo era, se demostraron insuficientes para hacer frente a disparos lejanos que incidían en ella oblicuamente. En este caso el blindaje de cubierta era de 2 a 3 pulgadas frente al de su cinturón acorazado que era de 6 a 9 pulgadas.

Le recuerdo que al Carlos V que estaba diseñado para enfrentarse a buques que en el peor de los casos armarían piezas de 6 pulgadas o 152mm, lo han fulminado con piezas de 12 y 10" similares a las que destrozaron al Lutzow, y al Seydlitz en Jutlandia...


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:El Satsuma es considerado un semi Dreadnought, un buque de transición entre los BA Pre Dreadnought y los BB Dreadnought posteriores.


O sea que era un híbrido. Así pues aclarado.

Le recuerdo que al Carlos V que estaba diseñado para enfrentarse a buques que en el peor de los casos armarían piezas de 6 pulgadas o 152mm, lo han fulminado con piezas de 12 y 10" similares a las que destrozaron al Lutzow, y al Seydlitz en Jutlandia...


Lo que realmente me asombra es qué pintaban todos esos modelos intermedios, si los auténticos navíos de línea eran los BB y ningún otro tipo podía enfrentarse a ellos con mínimas posibilidades -salvo medios sutiles-, a qué venía blindar cruceros en menor medida a pesar de que les dotaran de pegada, nunca podrían competir. Al final los CA y CB eran un desperdicio de recursos, ya que con CL para interceptar el tráfico comercial y hacer labores de descubierta y exploración en una escuadra, el resto deberían haber sido auténticos acorazados, con mayores o menores calibres, pero siempre bien protegidos.

Saludos.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Si se puede... :guino:

Lo que realmente me asombra es qué pintaban todos esos modelos intermedios, si los auténticos navíos de línea eran los BB y ningún otro tipo podía enfrentarse a ellos con mínimas posibilidades -salvo medios sutiles-, a qué venía blindar cruceros en menor medida a pesar de que les dotaran de pegada, nunca podrían competir.

Los cruceros acorazados quedaron obsoletos como navios de primera linea cuando los Dreadnought se hicieron realidad. Simplemente no podian competir contra un all big gun ni por potencia de fuego ni por blindaje.
En cualquier caso, tampoco nos emocionemos con los cruceros de batalla: no eran el arma perfecta. Eran mucho mas rapidos, tenian mas pegada )por el tamaño de los cañones que portaban), pero iban muy ligeramente blindados.
Enfrentados a buques con armamento ligeramente mas ligero (los 280mm alemanes) pero superiores en blindaje (recordemos Jutlandia), los battle cruisers britanicos recibieron las del pulpo. Los alemanes (mismo diseño que va a entrar en servicio en la ucronia del lado de España) aguantaron un castigo mucho mayor que sus contrapartes inglesas. Eso, y demostraron que la diferencia de alcance entre los 305 y los 280mm no marcaba tantas diferencias en situaciones de combate real.

Al final, cuando la potencia instalada se incremento los reyes de los mares acabaron siendo acorazados de alto porte, tan rapidos como los cruceros de batalla, igual de armados y mejor blindados (ya no hubo que elegir blindaje o pegada... cabian las dos).

Al final los CA y CB eran un desperdicio de recursos, ya que con CL para interceptar el tráfico comercial y hacer labores de descubierta y exploración en una escuadra, el resto deberían haber sido auténticos acorazados, con mayores o menores calibres, pero siempre bien protegidos.

Pues si... pero la WW1 pillo a las marinas mundiales en transicion. Aun con muchos CA que no era plan de mandar al desguace teniendo cierto valor militar... pero no pusieron ninguno nuevo en construccion.

Saludos


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Mensaje por andrestotal »

Hola:

Lo anticipó ya el SH pero aún así el golpe de las Filipinas es demoledor. Con la pérdida de la escuadra del Pacífico la misión de recuperar el archipiélago es practicamente imposible, aún con la no intervención pérfido-francesa.

Aunque efectivamente las Filipinas no están aún definitivamente perdidas perdida Manila y sin posibilidad de enviar refuerzos el resto será cuestión de tiempo.

Y tras el archipiélago pacífico nos espera ahora otra con las Canarias, el SH promete dolor y un nuevo resort de vacaciones para los pérfidos pero espero que esta vez la cercanía a la Madre Patria haga fracasar esta aventura.

¿O tratará de entenderse con la Entente el nuevo presidente del consejo de ministros?

Permanezco a la espera como los demás.

Gracias y un saludo


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

el nuevo Presidente del Consejo de Ministros, ya cayó en la cuenta que adelantó en varias semanas su movimiento. Veremos que deparan las navidades de 1915, y el Año Nuevo 1916... en abril habrá una crisis de gobierno; crsis que fue histórica, pero que aunque parezca mentira, nos vendrá como anillo al dedo para afrontar la serie de desdichas que esperan al Conde de Romanones.

De todos modos, hay una luz al final del túnel, que nos ha dejado entre líneas el SH.

Por desgracia el Pizarro había recibido daños demasiado extensos y sería dado de baja y desarmado utilizándose sus piezas en afustes terrestres para defender la isla, mientras su tripulación sería reunida en una compañía de fusileros navales a excepción de 80 hombres embarcados en el Hernán Cortes. Por su parte este último una vez sometido a reparaciones básicas se dirigió a Oahu, donde repostaría antes de poner rumbo a España vía Fernando Poo. Durante ese viaje lograría capturar 3 buques mercantes, llegando a Cádiz el 24 de mayo


Al menos la Tacita de Plata resiste a la entente.

Con las bombas que tiran los fanfarrones, hacen las gaditanas tirabuzones

Saludos.

PD: Volveremos

Y no dejen de ver un mensaje de nuestro patrocinador:

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Mensaje por Gaspacher »

Bueno, no se si alguno de los apóstoles :twisted: :twisted: :twisted: tiene algo pendiente, así que en principio esperare hasta el viernes antes de continuar con enero, donde habrá nuevas ofensivas enemigas... :thumbs: :thumbs: :thumbs:


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huarlot
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Mensaje por huarlot »

:pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Tengo algo en Diciembre... lo lamento pero ando tarde. Esta noche o mañana


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Pues mire v.m. que por más que leo y releo su post, lo único que me llama la atención es como diablos desde Oahu -Islas Hawai-, el Hernán Cortés regresa a España por Fernando Poo. Menudo periplo! :twisted:

Pero en fin, si v.m. insiste en que de todo esto se han de derivar felices acontecimientos para nuestra causa, no seré yo quien se lo discuta. :militar7:

En cuanto a la novela de Reverte, ha tiempo ya que la he leído, encontrándola magnífica y digna de su autor.

Saludos.


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Señor García, Usted empieza a encontrar el sentido de las buenas noticias que aunque parezcan ocultas, la travesía del SNS Hernán Cortés nos desvela.

Guahán, Hawai, Fernando Poo, X, y Cádiz. ¿Qué, mejor dicho, dónde es X?

Volviendo a Fernando Poo... Alguien en Londres, hace unos mensajes, planeaba su invasión. Parece obvio, que si el SNS Hernán Cortés hace escala en la isla, días antes del 24 de Mayo de 1916, en Santa Isabel ondea la Gloriosa Rojigualda con la que Carlos III sin saberlo obsequió a la Nación.

Saludos


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

:asombro3: :asombro3:

Por todos los diablos, he de admitir que es ud. un tipo muy largo Sir Roy. Y dejémoslo ahí que el Gran Sádico nunca duerme... :confuso1:

Por cierto, qué es eso de SNS?

Saludos.


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Mensaje por urquhart »

Spanish Navy Ship, SNS :thumbs:


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Mensaje por huarlot »

Buenas noches a todos

No quiero ser abogado del diablo.

Guahán, Hawai, Fernando Poo, X, y Cádiz. ¿Qué, mejor dicho, dónde es X?


Pero según la cronología llegan el 21 de ese mes a las guahan y tras varios semanas parten a Hawai, eso no quiere decir que para mayo de 1916 las guahan no hayan caído en manos japonesas.

Si parten de hawai vía y cito estatualmente Fernando Poo es de suponer que vayan por el estrecho Magallanes y recalen en países latinoamericanos para el repostaje, que bien puede obtener información del SIM de la situación, puede que Fernando Poo haya caído en esas fechas y les obligue a tomar el rumbo hacia el Caribe, tal vez Puerto Rico o Cuba, de ahí de el salto hacia la península y si las Canarias están tomadas sólo le queda parar en las Azores que me imagino que a esas alturas siga Portugal neutral, para terminar el viaje en Cádiz.

Conclusión que a esas alturas del 24 de mayo de 1916, hemos podido perder las guahan, Fernando Poo, las Canarias y a un así el crucero acorazado llegar en una épica araña a Cádiz.

Pd: escribo en una table y pido disculpas si no dejo claro lo que quiero decir.

Un saludo


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Mensaje por urquhart »

Dios escribe derecho en renglones torcidos... Dios aprieta, y mucho, pero no ahoga

Huarlot, hombre de poca Fé...


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