GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

tercioidiaquez escribió:Otro mensaje digno de recordar... menos mal que los periódicos nos han guiado y mostrado la verdad...la verdad es que solo ha sido uno, pero da igual...cuando ese mismo periódico critique al gobierno colombiano a ver lo que opinamos... total son unos expertos...
Y no, para hacer el ridículo, repitiendo como un loro una y otra vez las mismas argumentaciones vacías, alguno no necesita de otros foristas...y es que la juventud no siempre es sinónimo de saber argumentar....
:cool: :cool: Pues al comienzo de ésta historia, al día siguiente del anucio del Presidente, 6 de diciembre, algunos columnistas de El País y ABC criticaron al gobierno colombiano, dando la impresión de hacerlo ver como un gobierno filibustero, pero como dije en ese momento, no era la editorial de los periódicos sino de algunos de sus columnistas y sus opiniones, que claro entendemos son libres de expresarlas. El periódico es sólo el medio por donde salen.

Pero hemos visto que la cosa se ha ido decantando por llevar todo a por la buena, de lado y lado. Tal vez con más cabeza fría que nosotros, los gobiernos han evaluado los pro y contra de hacer las cosas a lo pleito y como se puede leer en el artículo de El País, pues también se han pensado en su imagen. Así que en vez de tirarse rayos y centellas, parece que optarán por el camino de la colaboración y la inversión conjunta en las etapas exploratorias y de rescate de algunos elementos y la construcción del museo; lo que me parecería magnífico.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por santabarbara155 »

Que pena pero la verdad se puede repetir las veces que sea, peor creerse muy astuto por debatir sin argumentos, y para tu informacion Colombia es el que mas derecho tiene sobre el naufragio, esta muy cerca a Cartagena y nosotros lo descubrimos, y no estamos adheridos a ninguna corte ni ley que les de ventaja.

Leete un articulo del pais donde habla de que el propio estado español bajo las pretensiones pues sabe lo costoso e incierto de un pleito, para tumbarte uno de tus grandes argumentos. No creo que Colombia deba reconocerles mas del 30%.

Y dejen de creerse el gran reino español, que eso causa gracia y da risa, si acaso somos dos paises con igualdad de derechos, y en este caso Colombia tiene mas derechos.


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por A54- »

Pero las actas de independencia y soberanía, y concretamente una ley del Congreso de Angostura, expropiaron todos los bienes de la corona luego de la independencia. ¿Por qué el galeón San José tendría tratamiento distinto?

http://www.eltiempo.com/opinion/columni ... s/16456426

Me faltaba esto de lo que no tenia referencia directa y que la columnista aporta. (y que varios distinguidos foreros usaron para insultarme) Cosas jurídicas que en una corte imparcial o en un arbitramento, valen mucho. El sentido común dice que España al declarar los territorios americanos no como españoles, sino como parte igual que la peninsular en la ultima constitución del Imperio antes de la independencia, no puede reclamarle a estos países ningún bien en común que "compartieran", así como los latinoamericanos no pueden reclamarle la Plaza de Cibeles a los españoles. Solo se considerarían españoles aquellos bienes producidos por la península española y perdidos en algún lugar del mundo bajo su bandera, estoy seguro que ningún latinoamericano tendrá el descaro de reclamarles nada y mucho menos en una corte. :pena:


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por santabarbara155 »

Claro es que los españoles si acaso tienen derecho al barco y los cuerpos, del tesoro nada, algo por lo que me trataron de minimizar algunas eminencias de papel, si les entregamos una moneda es como si aceptaramos el despojo de 300 años, y ellos van a quedar bien mal ante latinoamerica si reclaman media moneda. Van a entender que el reino español ya termino y solo queda España.


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por A54- »

santabarbara155 escribió:Claro es que los españoles si acaso tienen derecho al barco y los cuerpos, del tesoro nada, algo por lo que me trataron de minimizar algunas eminencias de papel, si les entregamos una moneda es como si aceptaramos el despojo de 300 años, y ellos van a quedar bien mal ante latinoamerica si reclaman media moneda. Van a entender que el reino español ya termino y solo queda España.
nopes la constitución española al momento de la independencia es clara "partes iguales" es decir que era español y neogranadino así como los cartageneros eran españoles y neogranadinos (bueno los blancos criollos creo), sobre la tripulación apuesto que la mayoría de los muertos eran latinoamericanos. El malentendido viene del mito del mamertasgo llorón latinoamericano que cuando se ven a un espejo ven una india violada por blancos españoles, (de ese modo justifican sus mediocres políticas que nunca sirven para nada salvo para robar a las mayorías) y no como es la realidad como un mestizo hijo (heredero) de los blancos españoles que violaron a las indias y que los españoles peninsulares de la actualidad son en toda regla sus primitos y que culturalmente están 99% mas cerca de estos, que de sus contemporáneos indígenas sobre los que ejercen un desprecio (nada mas en este hilo hay muchos ejemplos) ridículo e ignorante.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23247
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Gaspacher »

Ya estamos otra vez tratando de presentar un argumento como si fuese un axioma? Si algo deberia haber quedado claro a estas alturas, es que todos tienen argumentos que creen validos y que podrian tener validez ante un tribunal.


Mas importante aun, yo no veo el tan manido argumento de la creencia de superioridad de los españoles. En cambio si veo en algunos "americanos" un claro sentimiento de inferioridad que les impide dejar de lado la conquista.

Pd Los españoles nunca tuvieron un plan de exterminio generalizado de indigenas, por lo tanto aun con todos los excesos cometidos nunca puede hablarse de genocidio. De hecho los unicos hechos que podrian catalogarse como tales no los protagonizaron los "españoles"; el decreto a muerte de Bolivar, la conquista de la Pampa, los caucheros de finales del XIX...

Ppd En todo caso si alguien conquisto y mato en America no fueron mis antepasados sino los de los."americanos" como prueban los apellidos mas comunes de la zona. Esa es otra cualidad que separa una "colonia" de las conquistas españolas. En las colonias los europeos iban a explitar los recursos y despues regresaban a casa, en America existio emigracion desde el segundo viaje de Colon.

Saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23247
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Gaspacher »

A54- escribió:bueno los blancos criollos creo
Teniendo en cuenta que podia comprarse la blancura de piel...

A54- escribió:sobre la tripulación apuesto que la mayoría de los muertos eran latinoamericanos
Fuesen de donde fuesen dudo que ninguno de ellos se creyese otra cosa que español. Tan estupido es tratar de dar a aquellos otra nacionalidad como decir que varios emperadores romanos fueron españoles, una cosa es que naciesen aqui o alla y otra tratar de exportar nuestra realidad actual a hechos del pasado
A54- escribió:El malentendido viene del mito del mamertasgo llorón latinoamericano que cuando se ven a un espejo ven una india violada por blancos españoles,.......
:pena: :pena: :pena: :pena:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:En todo caso si alguien conquisto y mato en America no fueron mis antepasados
Los míos saquearon, incendiaron, arrasaron a todo el que se le puso flamenco en los actuales países que bordean el Mediterráneo, allende el limes Rin-Danubio, en la Pérfida, en Dacia (bueno, los dacios); violaron a sus mujeres, madres, abuelas y animales domésticos, arrancaron cabelleras y cortaron manos porque sí, arramblaron con todo lo que se pudiera vender y, así, se podía confeccionar una lista interminable de tropelías.

¿Pasa algo?. :cool2:


Si hubieran tenido tiempo y hubieran descubierto América, habrían hecho lo mismo. Ahora, les hubieran dejado allí unos acueductos de lujo.

Y ningún complejo se ha dejado en 'herencia'; ahí están los bárbaros y los pérfidos actuales que, todo lo contrario. Si tienen complejo es de superioridad. Y mira que les hicimos de todo.


PD: No se yo si esta 'parábola' será entendida en su totalidad. :conf:


Un saludo


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por huarlot »

PD: No se yo si esta 'parábola' será entendida en su totalidad. :conf:
Creo que para alguno no va a estar claro
El malentendido viene del mito del mamertasgo llorón latinoamericano que cuando se ven a un espejo ven una india violada por blancos españoles,.
Te as lucido con la frase, como han dicho mil veces en el foro sus antepasados no los mios :pena:
Andrés Eduardo González
Creo que el gobierno de España siempre desde el primer momento a buscado la colaboración y el entendimiento para este asunto y a sido muy prudente, y desde este foro desde el principio se a dicho por parte de los foristas Españoles que esto se va arreglar con un acuerdo, los unicos que hay reticencias son con ciertos foristas Colombianos, que aun no se entera que España tiene argumentos legales, tanto como Colombia para reclamar el barco, y no es cuestión del oro, creo mas bien de proteger ya que entregar el 50% del tesoro a la compañía privada crearía un mal precedente en los demás pecios que tiene hundido en todo el mundo.


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por santabarbara155 »

Pero es que lo que dicen si esta bien, pero hace unos post la respuesta a los argumentos solo eran ridiculizar, algo asi como de que manera se les ocurre ofender al gran imperio español que ya no existe. Eso es complejo de superioridad pues no hay que rebatir con argumentos sino descalificando. Pues ahora el caso no es de ningun imperio contra ninguna colonia, apenas es de un estado contra otro, el problema es que estuvo 300 años en nuestras aguas y nosotros lo descubrimos.

Y yo no sabia mucho del tema pero evidentemente toda las propiedades españolas en america pasaron a dominio de los paises liberados en la independencia, entonces bajo que argumento van a reclamar el tesoro, si reclaman una moneda se van a poner en problemas con toda latinoamerica pues el despojo de muchos años no nos tiene contento a ninguno.

Entonces no tienen donde colocar el caso ademas de tribunales colombianos, no firmamos ninguna ley que les diera ventaja al reclamar y todos por aca consideramos que hasta la ultima moneda es nuestra como el resto de bienes españoles desde la independencia.

Entonces sumado todo esto amigo jandres si España queda con el 10% del pecio se debia dar por bien servida.


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por huarlot »

santabarbara155 escribió:Pero es que lo que dicen si esta bien, pero hace unos post la respuesta a los argumentos solo eran ridiculizar, algo asi como de que manera se les ocurre ofender al gran imperio español que ya no existe. Eso es complejo de superioridad pues no hay que rebatir con argumentos sino descalificando. Pues ahora el caso no es de ningun imperio contra ninguna colonia, apenas es de un estado contra otro, el problema es que estuvo 300 años en nuestras aguas y nosotros lo descubrimos.

Y yo no sabia mucho del tema pero evidentemente toda las propiedades españolas en américa pasaron a dominio de los países liberados en la independencia, entonces bajo que argumento van a reclamar el tesoro, si reclaman una moneda se van a poner en problemas con toda latinoamericana pues el despojo de muchos años no nos tiene contento a ninguno.

Entonces no tienen donde colocar el caso ademas de tribunales colombianos, no firmamos ninguna ley que les diera ventaja al reclamar y todos por aca consideramos que hasta la ultima moneda es nuestra como el resto de bienes españoles desde la independencia.

Entonces sumado todo esto amigo jandres si España queda con el 10% del pecio se debia dar por bien servida.
Creo que no te enteras al menos tu gobierno es mas prudente en este asunto y se a tiende a dialogar.

España tiene argumentos de peso para reclamar el barco y no es por el 10%, 15%, 50% o el 100% del oro, si no sobre todo para evitar la especulación con la mercancía, creo que lo que no gusta por aqui que se pueda dar el 50% del tesoro a una empresa privada, preferencia dejar el barco donde esta con su carga y lo segundo si hay que sacarlo con el mayor cuidado y aguardar el 100% en un museo conjuro con el pais de origen.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por tercioidiaquez »

Es inútil, no se puede ser ni mas obtuso, ni mas infantil
Leete un articulo del pais donde habla de que el propio estado español bajo las pretensiones pues sabe lo costoso e incierto de un pleito, para tumbarte uno de tus grandes argumentos. No creo que Colombia deba reconocerles mas del 30%.

quote]por otro lado un acuerdo 50/50 tambien me pareceria buen final[/quote]
Te repito que la economia colombiana esta mejor que la española.
Por otro lado lo del complejo de inferioridad, si ha sido gran problema por estos lares, pero tambien se ha ido superando, sino preguntenle a Brasil en el caso del futbol.
Luego habla de argumentos...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por tercioidiaquez »

Y yo no sabia mucho del tema
Ahí te doy toda la razón, y añado, sigues sin saber.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por A54- »

huarlot escribió:
PD: No se yo si esta 'parábola' será entendida en su totalidad. :conf:
Creo que para alguno no va a estar claro
El malentendido viene del mito del mamertasgo llorón latinoamericano que cuando se ven a un espejo ven una india violada por blancos españoles,.
Te as lucido con la frase, como han dicho mil veces en el foro sus antepasados no los mios :pena:
Creo que no entendió, le estaba explicando a Santababbara que el piensa que lo despojaron pues el piensa que es un indígena ultrajado porque de esa maneja lo educaron los mamertos latinoamericanos, pero en realidad es un mestizo 99% mas cerca de los españoles actuales que de los verdaderos indígenas actuales. Por eso le cuesta entender que el tesoro es colombiano, pues no hay manera de hacerle entender que él es un heredero de la España de la colonia, toda la vida los mamertos le han dicho que es un indio ultrajado y que pobresito y que venga para darle mas.

Pero visto lo visto casi todos ustedes se quedan en los círculos exteriores del infierno y nunca entran en la verdadera candelita.


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por santabarbara155 »

Yo lo que entiendo es que no rebaten argumentos sino que con su superioridad falsa se preguntan, pero como va a decir eso de nuestro sagrado imperio español.

Les va a tocar un pleito en tribunales colombianos donde la ley de patrimonio sumergido de 2013 sera de lo mas relevante, no firmamos ningun convenio que les de ventaja y todo el patrimonio español en america paso a ser de los estados libres en la independencia.

Revatanme estos argumentos con argumentos, si pueden.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados