Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
Condottiero
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 05 Jun 2014, 09:49
Ubicación: Cerca de Madrid

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Condottiero »

A nada que se filtren noticias la presión de la opinión pública en Francia y el Reino Unido tiene que ser brutal. Especialmente en Francia: les han arrasado el sur, no consiguen echar a los alemanes en el este, se combate en el norte de África y su flota ha tenido serias pérdidas. En el Reino Unido se tiene que notar también la pérdida de suministros y la opinión pública no debe estar contenta por la impunidad con la que actúan los corsarios españoles.

En Alemania durante la 1GM se llegaron a comercializar sucedáneos de todo: carne (arroz compactado con sebo y pegado alrededor e un hueso de madera), cacao (hecho con guisantes tostados)... ¿Podríamos ver algo parecido en otros pagos?


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Jefe, creo que se le ha colado un error tipográfico.

Sería a 150 millas del faro de Fastnet, al sur de Irlanda, donde los cruceros acorazados capturarían el día 9 de febrero un vapor que hacía la ruta con Calcuta llamado SS Mantola.


Cruceros de batalla también.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Una pregunta no habéis corrido algo rápido ya estamos a 9 de marzo de 1917, y que pasa con las revueltas rusas de febrero 1917, eso al SIM no a tenido que pasar inarvertido.

Un saludo


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Cuando toque hablar de ello lo haremos, igual que cuando toque repasar la situación en Flandes, Italia, Filipinas, o cualquier otro lugar


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10922
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió:Jefe, creo que se le ha colado un error tipográfico.

Sería a 150 millas del faro de Fastnet, al sur de Irlanda, donde los cruceros acorazados capturarían el día 9 de febrero un vapor que hacía la ruta con Calcuta llamado SS Mantola.


Cruceros de batalla también.


Cielos, Urbano, que zalamero te leo... :twisted:

Tú jefe nos ha regalado por dos veces con el relato de la captura del SS Mantola, con las consabidas 600 mil piezas de plata, las cuales le ha faltado tiempo en convertirlas en 37 millones de pesetas que ha lanzado al mercado así, sin encomendarse ni a D..., ni a sí mismo ni al diablo y generando un rally inflacionista que él sabra las huelgas y conflictos sociales que traerá consigo tan torpe medida. :twisted:

Eso por no hablar de sus recientes clases de geografía creativa... "el mar celta", que estará en sus sueños humedos; el Canal y Cherburgo por estribor... Coñe, pero antes de Cherburgo yo diría que está Brest, como referencia importante y base naval... N'a, tonterías de un descreido agnóstico... :desacuerdo:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Porque una cosa es el relato táctico de la correría de los cruceros de batalla y otra el colocar esa acción en el cambio de estrategia que esta teniendo lugar

Nadie ha dicho que se haya inundado el mercado con ese dinero, se ha dicho que se ha acuñado moneda, no para que sera utilizada...prin@~#

Imagen

Y la referencia a Cherburgo es una referencia al canal, no a ninguna base naval, por lo tanto Brest no servía...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
astute
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 13 Ene 2012, 18:26

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por astute »

Muy interesante la situación de los submarinos Alemanes en el Mediterraneo.
Hablando del frente oriental,sería interesante una grán ofensiva Austro-Alemana en Primavera,adelantandose a la ofensiva Kerensky.Con la situación del Ejército del Zar por estas fechas,no sería de extrañar el causarles un grandísimo número de bajas y hacer un grán avance hacia el este,lo cual agilizaría el proceso revolucionario que sacó a Rusia de la guerra.Tal vez hablemos de la revolución de Julio :green:
Menudo Afrika korps nos estamos montando en Argelia :thumbs: A ver si conseguimos expulsar a los Británicos de Ceuta y forzamos a la Entente a sacar tropas de otro frente,tal vez de Fernando Poo,o de Oriente Medio,abriendo camino a los Turcos hasta el golfo Pérsico :twisted:

Saludos


Te garantizamos una medalla, una bolsa para cadaveres, o ambas cosas (Lema de la Delta Force)
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10922
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Luis M. García »

No me convencen los argumentos de Su Divinidad... :desacuerdo:

La Plata incautada serviría como medio de pago sin acuñarla, incluso con más valor creo yo. Así que si se acuña es lógico suponer que se va a poner en curso, en cuyo caso los efectos serían los reseñados.

En cuanto a que Brest no está dentro del Canal de la Mancha, pues vale, pero lo que quiero decir es que para fijar la posición y arrumbada de esa escuadra basta con mencionar ambos Canales, y si se quiere dar una referencia terrestre sería más adecuado hablar de Bretaña y Cornualles, ya que tanto Cherburgo como Bristos están ya adentrados en dichos pasos, sobre todo Cherburgo.

Igualmente, si por el costado de estribor tenemos el Canal de la Mancha y por la amura tenemos Bristol, no hace falta reiterar que es la de estribor, si no se dice que es la de babor ya se entiende que seguimos mirando a estribor, salvo mejor opinión.

Lo de que los gabachos denominen "Mar Celtico" a esa zona lo desconocía, creí que era de su chosecha.

Todo lo anterior sea dicho con ánimo constructivo y en aras al lucimiento y buen acabado del relato. :wink:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
andrestotal
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 21 Jun 2013, 08:34
Ubicación: En la soleada Vizcaya

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por andrestotal »

astute escribió:Tal vez hablemos de la revolución de Julio :green:


Hola:

Tenía entendido que ya hubo una revolución en febrero, momento en el que el zar abdicó y Rusia quedó en manos de un gobierno provisional.

La cosa sería que este gobierno o el mismo zar decidan dar por finalizada la guerra mucho antes, quien sabe, quizá no se llegaran a dar las condiciones para la revolución de octubre y una nueva ucronía tenga lugar.

Un saludo


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Tenía entendido que ya hubo una revolución en febrero, momento en el que el zar abdicó y Rusia quedó en manos de un gobierno provisional.

La cosa sería que este gobierno o el mismo zar decidan dar por finalizada la guerra mucho antes, quien sabe, quizá no se llegaran a dar las condiciones para la revolución de octubre y una nueva ucronía tenga lugar.


Correcto el zar addico en Febrero y revolucion hubo, ahora bien yo dejaria la linea temporal como esta en Rusia, y deje de meter mas cambios en la ucronia que no dan mas con lo que hay. :green:


Avatar de Usuario
astute
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 13 Ene 2012, 18:26

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por astute »

Si,asi es andrestotal,pero me refiero a que podríamos hablar de la "revolución de junio",en vez de,como en la realidad,hablar de la revolución de octubre,que al fin y al cabo fue la que hizo llegar a los bolcheviques al poder y sacar a Rusia de la guerra.
No creo que podamos dejar la historia de Rusia como en la realidad,hablando de memoria creo que hay mas del doble de divisiones Alemanas en la ucronía,y el frente oriental tiene prioridad,eso se tiene que notar.


Te garantizamos una medalla, una bolsa para cadaveres, o ambas cosas (Lema de la Delta Force)
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Condottiero escribió:A nada que se filtren noticias la presión de la opinión pública en Francia y el Reino Unido tiene que ser brutal. Especialmente en Francia: les han arrasado el sur, no consiguen echar a los alemanes en el este, se combate en el norte de África y su flota ha tenido serias pérdidas. En el Reino Unido se tiene que notar también la pérdida de suministros y la opinión pública no debe estar contenta por la impunidad con la que actúan los corsarios españoles.

En Alemania durante la 1GM se llegaron a comercializar sucedáneos de todo: carne (arroz compactado con sebo y pegado alrededor e un hueso de madera), cacao (hecho con guisantes tostados)... ¿Podríamos ver algo parecido en otros pagos?


Precisamente en 1917 tuvieron lugar los motines del ejército francés y no se filtro ni una noticia...

y la situación no ha llegado a ser tan mala como en el bloqueo de Alemania ni de lejos, hay perdidas, pero la "especia" sigue fluyendo.


huarlot escribió:Correcto el zar addico en Febrero y revolucion hubo, ahora bien yo dejaria la linea temporal como esta en Rusia, y deje de meter mas cambios en la ucronia que no dan mas con lo que hay.


¿Alguien ha dicho de cambiar eso? Deje de adelantarse por favor :twisted: o acabara Vd comiendose las uñas...y los codos :green:

Luis M. García escribió:No me convencen los argumentos de Su Divinidad...

La Plata incautada serviría como medio de pago sin acuñarla, incluso con más valor creo yo. Así que si se acuña es lógico suponer que se va a poner en curso, en cuyo caso los efectos serían los reseñados.


Ni falta que hace

No tiene porque, además España formaba parte de la unión monetaria latina, y por lo tanto esa moneda seria conocida y podría utilizarse en todos los países miembros de la citada unión, y su valor sería reconocido en el mercado internacional más allá del cuño que poseyese


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

LA SITUACIÓN A PRIMEROS DE AÑO

1916 había acabado con un sabor agridulce para la mayoría de los contendientes. Se habían librado grandes batallas en Verdún, el Somme, los Alpes, el frente del este sobre todo en Galitzia y Rumania, y el sur de Francia, pero ninguno de los contendientes había logrado imponerse al resto. Ahora tras las grandes bajas del año anterior todos los ejércitos parecían demasiado agotados para desarrollar nuevas ofensivas en breve.

Sin embargo en teatros mucho menos exigentes las luchas continuaban, y el 9 de enero las últimas fuerzas otomanas en el Sinaí capitulaban ante las fuerzas de la Commonwealth en la batalla de Rafa. Con ello las fuerzas del general Chetwode ganaban el acceso a Palestina y alejaban del canal de Suez la amenaza Otomana. Ahora era Palestina y la ciudad de Jerusalén la que quedaba bajo la amenaza de las fuerzas británicas que también avanzaban por el Tigris amenazando Bagdad. Esta terrible presión sobre las fuerzas del Imperio Otomano se veía completada por la amenaza rusa en el Cáucaso donde habían respondido al avance turco en Trebisonda con la toma de Erzican. La posición turca era por lo tanto sumamente angustiosa, y tan solo la victoria en Gallipoli a primeros de año había servido para liberar sus dos mejores ejércitos para trasladarlos a hacer frente a las nuevas amenazas. La gran duda era si serían capaces de hacerlo.

En Macedonia mientras tanto el frente permanecía más o menos estable pese a ser evidente que las fuerzas aliadas de los Imperios centrales podrían expulsar a los serbios de la zona. Sin embargo el Káiser quería evitar disputas sobre la soberanía de Macedonia entre sus tres principales colaboradores en la zona, los imperios de Austria-Hungría, el Otomano, y el Reino de Bulgaria. El frente se mantuvo por lo tanto estable, y las fuerzas serbo-francesas respiraron aliviadas, empero la guerra submarina pronto se cobró su precio al quedar estas fuerzas casi aisladas al suspender la Entente casi todas las navegaciones en el Mediterráneo.

España por su parte estaba viéndose acosada en sus provincias de Ultramar. Filipinas podía darse casi por perdida tras los últimos eventos, en enero cayo Fernando Poo en manos británicas, y aunque los franceses habían abandonado la Guinea Ecuatorial Continental, su control poco aportaba a las fuerzas españolas que permanecían asiladas. Las ultimas provincias eran Puerto Rico y Cuba, aunque estas, poca utilidad tenían como bases de corsarios al utilizar los buques enemigos rutas por aguas nacionales de los estados ribereños. Tan solo las Canarias ofrecían ya una base avanzada a los cruceros auxiliares y submarinos, aunque la presión sobre estas islas continuaba por parte británica tras la conquista de Lanzarote y Fuerteventura. De hecho ahora eran los submarinos británicos los que habían conseguido varios éxitos en aquellas aguas al hundir 11 vapores encargados de llevar suministros a las fuerzas allí desplegadas, y a nadie escapaba que el resto de las islas podía ser atacadas en breve (1).

Pese a todo España estaba muy lejos de sentirse derrotada. Aunque el frente francés parecía inmutable, la actual situación en el Mediterráneo ofrecía unas posibilidades inmejorables de arrinconar a sus enemigos. Tras un llamamiento a las armas entre las cabilas amigas, miles de voluntarios se presentaron en Ceuta y Melilla para alistarse, formándose mehalas y tabores que pronto pasarían a integrar el ejército español. En esas circunstancias muchos rifeños elegían alistarse en el ejército español donde las perspectivas de saqueo eran considerables que en las de la propia república del Rif. De hecho se dio el caso de que fueron varios los caídes que eligieron llamar a sus hombres a alistarse en masa como voluntarios del ejército. Gracias a esto a primeros de marzo las fuerzas de Ceuta pasarían al ataque para expulsar a los británicos de aquella zona.

El verdadero objetivo estaba sin embargo en el este, donde el general Primo de Rivera que hasta poco antes había estado al cargo del Ejército de Levante, había presentado un ambicioso plan de desembarco para tomar la plaza de Oran y aumentar desde allí la zona de seguridad antisubmarina creada en torno al triangulo Barcelona-Mallorca-Cartagena. Cuando eso ocurriese los submarinos enemigos verían vedado el estrecho de Gibraltar y su zona de acción sería aún más restringida que ahora, aumentando la seguridad del resto de aliados en el Mediterráneo. Cuando eso se lograse el siguiente paso sería aún más ambicioso y conllevaría una ayuda directa a estos aliados.

  1. Sera el próximo post


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10922
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:
Luis M. García escribió:No me convencen los argumentos de Su Divinidad...

La Plata incautada serviría como medio de pago sin acuñarla, incluso con más valor creo yo. Así que si se acuña es lógico suponer que se va a poner en curso, en cuyo caso los efectos serían los reseñados.


Ni falta que hace

No tiene porque, además España formaba parte de la unión monetaria latina, y por lo tanto esa moneda seria conocida y podría utilizarse en todos los países miembros de la citada unión, y su valor sería reconocido en el mercado internacional más allá del cuño que poseyese


Aaah! Cuanto más Olímpico es su desdén más afición le tengo... :cool2:

Bueno, le acepto pulpo como animal de compañía; ya decía su abuela que era v.m. más majo que las pesetas, así que por qué no las iban a querer por esos mundos del Señor. :green:

De las cuestiones de estilo, dado el silencio "administrativo", me las apunto a mi favor. :militar21:

Buenas noches tenga.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Gaspacher escribió:¿Alguien ha dicho de cambiar eso? Deje de adelantarse por favor :twisted: o acabara Vd comiendose las uñas...y los codos :green:


Fije se usted dice:
Gaspacher escribió: Tan solo las Canarias ofrecían ya una base avanzada a los cruceros auxiliares y submarinos, aunque la presión sobre estas islas continuaba por parte británica tras la conquista de Lanzarote y Fuerteventura. De hecho ahora eran los submarinos británicos los que habían conseguido varios éxitos en aquellas aguas al hundir 11 vapores encargados de llevar suministros a las fuerzas allí desplegadas, y a nadie escapaba que el resto de las islas podía ser atacadas en breve (1).


Y no estoy nervioso, estoy calmado relajado sera por el siete que vamos hacer a la Entente en el mediterraneo y esto cada vez me gusta mas hay alternativas nos quitan las canarias y nosotros el norte de Africa y a este paso incluso Malta, mejor para que queremos Malta ahi con inutilizar el puerto adios a la Royal Navy con su bloqueo a los Austriacos y Otomanos.

Y ya solo quedara la flota Italiana haber si se atreve salir de sus puertos cuando no cuente con ayuda Britanica y Francesa.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados