Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
-
- General
- Mensajes: 23397
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Ya esta corregido, la trampa hubiese saltado de seguir hacia Oran, y ahora por lo tanto se libran de ella
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Cabo
- Mensajes: 139
- Registrado: 21 Jun 2013, 08:34
- Ubicación: En la soleada Vizcaya
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola:
No está mal, creo que cuatro destructores enviados a pique y un acorazado dañado. A lo que hay que sumar los cuatro submarinos hundidos en la costa africana. Además la flota francesa vuelve a puerto sin querer arriesgar más y no pone en peligro la operación anfibia.
Creo que podemos hablar de ¡Victoria! No definitiva pero una victoria al fin y al cabo y veo un poco cobardes a los gabachos, seguro que los pérfidos hubieran arriesgado más.
Difícil poder controlar el Mediterráneo, desde luego exigiría la salida de Italia de la guerra, pero si se lograra podría dar un vuelco a la guerra en este año crítico de 1917. Ya veremos
UN saludo.
No está mal, creo que cuatro destructores enviados a pique y un acorazado dañado. A lo que hay que sumar los cuatro submarinos hundidos en la costa africana. Además la flota francesa vuelve a puerto sin querer arriesgar más y no pone en peligro la operación anfibia.
Creo que podemos hablar de ¡Victoria! No definitiva pero una victoria al fin y al cabo y veo un poco cobardes a los gabachos, seguro que los pérfidos hubieran arriesgado más.
Difícil poder controlar el Mediterráneo, desde luego exigiría la salida de Italia de la guerra, pero si se lograra podría dar un vuelco a la guerra en este año crítico de 1917. Ya veremos
UN saludo.
-
- Capitán
- Mensajes: 1411
- Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
- Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Sumo Hacedor una pregunta:
- No habia 6 submarimos al rededor de tolon y uno de ellos fue el que detecto la salida de la flota, al menos otros 5 submarinos estan en la zona o en sus proximidades y me dices que no hay incidentes a la vuelta?, mucha suerte sabiendo que la flota francesa a dado la vueltan y mas sabiendo esta siendo seguida por los dirigibles españoles no cree?
Un saludo
- No habia 6 submarimos al rededor de tolon y uno de ellos fue el que detecto la salida de la flota, al menos otros 5 submarinos estan en la zona o en sus proximidades y me dices que no hay incidentes a la vuelta?, mucha suerte sabiendo que la flota francesa a dado la vueltan y mas sabiendo esta siendo seguida por los dirigibles españoles no cree?
Un saludo
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola a todos,
leo
El Almirante Cunningham dijo durante la evacuación de Creta en 1941:
it takes the Navy three years to build a new ship … it will take 300 years to build a new tradition
Saludos (pérfidos saludos, of course)
leo
Creo que podemos hablar de ¡Victoria! No definitiva pero una victoria al fin y al cabo y veo un poco cobardes a los gabachos, seguro que los pérfidos hubieran arriesgado más.
El Almirante Cunningham dijo durante la evacuación de Creta en 1941:
it takes the Navy three years to build a new ship … it will take 300 years to build a new tradition
Saludos (pérfidos saludos, of course)
Tempus Fugit
-
- General
- Mensajes: 23397
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Que los submarinos estuviesen alli al salir la flota no significa que siguiesen al regresar.
Y por supuesto aproveche que Gauchet no presto ninguna atencion a la amenaza submarina para justificar el exito...
Pd Cunnigham dijo eso sabiendo que superaba al enemigo en 10 a 1... lo habria dicho estando igualados?
Y por supuesto aproveche que Gauchet no presto ninguna atencion a la amenaza submarina para justificar el exito...
Pd Cunnigham dijo eso sabiendo que superaba al enemigo en 10 a 1... lo habria dicho estando igualados?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Capitán
- Mensajes: 1411
- Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
- Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Que los submarinos estuviesen alli al salir la flota no significa que siguiesen al regresar.
Bien es cierto, pero los dirigibles siguen a la flota francesa y pueden trasmitir la posicion y no creo que haya pasado tanto tiempo para que se vuelvan a colocarse en posición.
Pd Cunnigham dijo eso sabiendo que superaba al enemigo en 10 a 1... lo habria dicho estando igualados?
Of course, que tienen 300 años de tradicción.
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola a todos,
Cunningham superaba no 10 a 1, sopetocientos a uno, pero que uno... por cierto, gloria al Comandante Mimbelli y la tripulación del Regio Navio Lupo.
Pero en el aire, los chicos de la RN estaban ampliamente superados.
Cunningham superaba no 10 a 1, sopetocientos a uno, pero que uno... por cierto, gloria al Comandante Mimbelli y la tripulación del Regio Navio Lupo.
Pero en el aire, los chicos de la RN estaban ampliamente superados.
Tempus Fugit
-
- General
- Mensajes: 23397
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
huarlot escribió:Of course, que tienen 300 años de tradicción.
No estaría tan seguro, recuerdas aquello de??? "el hombre que puede perder la guerra en una tarde"
urquhart escribió:Pero en el aire, los chicos de la RN estaban ampliamente superados.
Pero el poder del aire tan solo empezaba a vislumbrarse
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23397
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
ORAN III
Mientras la escuadra trataba por todos los medios de asegurar la llegada de suministros y la seguridad de la bahía de los Andaluces, en las playas se vivía una actividad frenética. Allí cientos de marineros de los buques mercantes que apoyaban la operación se afanaban en descargar sus preciados suministros en las playas. Para ello cargaban los suministros en botes mediante grúas y ayudados por los motores Hispano Suiza de 9Hp se aproximaban hasta las playas, donde cientos de marineros y soldados los descargaban llevando los fardos hacia el interior, en muchos casos ayudados por paisanos de la zona debidamente contratados a tal efecto. Gracias a esto en varios lugares se estaban creando almacenes puestos bajo la vigilancia de las unidades de Policía Militar.
Las unidades de infantería mientras tanto siguieron ampliando la cabeza de playa. Si el primer día los soldados formaron en secciones o compañías nada más desembarcar para dirigirse a los diferentes objetivos asignados, ahora eran ya batallones los que avanzaban tras reunirse para acometer empresas de más envergadura. Gracias a ello la cota 584 que dominaba la bahía fue tomada el segundo día por el Tercio de Nuestra Señora del Camino, que se desplegaría a lo largo de las cumbres del macizo Murdjajo para proteger la cabeza de playa. Sin duda el peligro de un ataque desde el sur era escaso debido a la presencia al pie de la Gran Sebkha de Oran, un inmenso lago salado de más de 6km de ancho que pese a su escasa profundidad podía limitar enormemente la movilidad de un ejército.
De todas formas la única fuerza de entidad en la zona descontando a la guarnición de Oran estaba situada en Tenira, a unos 90km al sur de allí, pero era vigilada estrechamente por las fuerzas rifeñas. Pese a todo cuando se produjo el desembarco esa división fue llamada para que regresase al norte, iniciando una retirada que pronto sería advertida por los rifeños que iniciaron la persecución. No tardarían en producirse los primeros combates entre la fuerza en retirada y sus perseguidores, y si bien se produjeron las primeras bajas el gran problema serían las deserciones que tan solo pudieron contenerse gracias a la dura y exigente vigilancia de los sargentos. El avance fue sin embargo extremadamente lento para evitar que las fuerzas se descompusieran frente al enemigo que los perseguía, siendo frecuentes los enfrentamientos entre las fuerzas de caballería que lucharon con denuedo para evitar que la caballería enemiga los flanquease. El día 8 pudieron descansar en Sidi Bel Ables, quedaban 60 km para llegar a Oran, una distancia demasiado grande con un perseguidor a su espalda.
El día 9 mientras las fuerzas francesas proseguían su viaje al norte, las fuerzas de la 1ª Brigada Navarra que se encontraban estacionadas en los alrededores de Bousfer, enviaron una agrupación de combate formada por tres compañías de infantería y una batería de cañones Schneider de Montaña de 70mm hacia el norte. Allí en cabo Falcón se encontraba una batería de costa francesa de 90mm encargada de la defensa antisubmarina, y por ello totalmente inadecuada para enfrentar la amenaza actual. La batería sería tomada sin lucha toda vez que había sido abandonada horas antes por unas tropas que se encontraban bajo el fuego de artillería desde el día anterior y querían evitar ser rodeadas, por supuesto no sin antes inutilizar las piezas retirando sus cierres.
El resto de la brigada continuó camino hacia Oran, donde esa misma tarde establecieron contacto con sus defensas exteriores en la cornisa superior de Oran, las estribaciones montañosas que guardaban su espalda de ataques terrestres. En esa cornisa cientos de soldados y milicianos franceses aguardaban en las trincheras apresuradamente construidas bajo el fuego de la artillería de sitio española. Por desgracia para ellos las fuerzas que les hubiesen permitido defender la ciudad durante el tiempo suficiente como para recibir refuerzos, se estaban retirando perseguidas por las fuerzas hispano-rifeñas desde el sur. Para empeorar las cosas pronto se uniría la artillería de campaña al ataque, empeorando la situación de los defensores en demasía. Coincidiendo con el recrudecimiento del bombardeo, la evacuación de la ciudad que se venía produciendo de forma pausada desde el desembarco se recrudeció.
Esa misma tarde tras dos asaltos rechazados y nuevos bombardeos de artillería en los que participo incluso la flota que disparo con sus grandes cañones sobre la estribación montañosa que protegía la ciudad. Después de tamaño bombardeo, los requetés cuya moral era alta y habían comulgado esa mañana, lograron asaltar las primeras posiciones francesas en la cornisa superior. Con la caída de la noche los soldados pudieron contemplar la ciudad brevemente. El día 10 ocuparían Mazalquivir, y tras un intenso bombardeo de la artillería de campaña situada a su espalda, caerían las baterías costeras situadas cerca del Fuerte de Santa Cruz. Ahora la escuadra española podía bombardear impunemente la ciudad, y el coronel Jules ordeno la evacuación de la ciudad para dirigirse al este, donde se reuniría con las fuerzas que llegaban desde el sur. Pese a todo la reconquista de la ciudad era imposible mientras las fuerzas de Abd el Krim siguiesen en la zona donde extendieron los saqueos al sur de Oran.
En la propia ciudad ya bajo poder español, las dos brigadas navarras empezaron a preparar sus defensas con la ayuda de los regimientos de caballería que ahora se integraban nuevamente en la estructura del ejército. Esa noche la escuadra regresaría a España junto a un renqueante Jaime I al que ya se habían hecho las primeras reparaciones de urgencia. Atrás quedaban 9 corbetas antisubmarinas que apoyadas por los aviones desplegados en las cercanías de Bousfer y 2 dirigibles, aumentarían la zona de exclusión submarina dominada por España, y que ahora se extendía de Barcelona a Baleares al este, y desde allí a Oran al sur, llegando por el oeste al golfo de Cádiz. Si hasta entonces la entrada por el estrecho aun de los submarinos había sido un verdadero suplicio, ahora tomaba tintes de suicidio.
Mientras la escuadra trataba por todos los medios de asegurar la llegada de suministros y la seguridad de la bahía de los Andaluces, en las playas se vivía una actividad frenética. Allí cientos de marineros de los buques mercantes que apoyaban la operación se afanaban en descargar sus preciados suministros en las playas. Para ello cargaban los suministros en botes mediante grúas y ayudados por los motores Hispano Suiza de 9Hp se aproximaban hasta las playas, donde cientos de marineros y soldados los descargaban llevando los fardos hacia el interior, en muchos casos ayudados por paisanos de la zona debidamente contratados a tal efecto. Gracias a esto en varios lugares se estaban creando almacenes puestos bajo la vigilancia de las unidades de Policía Militar.
Las unidades de infantería mientras tanto siguieron ampliando la cabeza de playa. Si el primer día los soldados formaron en secciones o compañías nada más desembarcar para dirigirse a los diferentes objetivos asignados, ahora eran ya batallones los que avanzaban tras reunirse para acometer empresas de más envergadura. Gracias a ello la cota 584 que dominaba la bahía fue tomada el segundo día por el Tercio de Nuestra Señora del Camino, que se desplegaría a lo largo de las cumbres del macizo Murdjajo para proteger la cabeza de playa. Sin duda el peligro de un ataque desde el sur era escaso debido a la presencia al pie de la Gran Sebkha de Oran, un inmenso lago salado de más de 6km de ancho que pese a su escasa profundidad podía limitar enormemente la movilidad de un ejército.
De todas formas la única fuerza de entidad en la zona descontando a la guarnición de Oran estaba situada en Tenira, a unos 90km al sur de allí, pero era vigilada estrechamente por las fuerzas rifeñas. Pese a todo cuando se produjo el desembarco esa división fue llamada para que regresase al norte, iniciando una retirada que pronto sería advertida por los rifeños que iniciaron la persecución. No tardarían en producirse los primeros combates entre la fuerza en retirada y sus perseguidores, y si bien se produjeron las primeras bajas el gran problema serían las deserciones que tan solo pudieron contenerse gracias a la dura y exigente vigilancia de los sargentos. El avance fue sin embargo extremadamente lento para evitar que las fuerzas se descompusieran frente al enemigo que los perseguía, siendo frecuentes los enfrentamientos entre las fuerzas de caballería que lucharon con denuedo para evitar que la caballería enemiga los flanquease. El día 8 pudieron descansar en Sidi Bel Ables, quedaban 60 km para llegar a Oran, una distancia demasiado grande con un perseguidor a su espalda.
El día 9 mientras las fuerzas francesas proseguían su viaje al norte, las fuerzas de la 1ª Brigada Navarra que se encontraban estacionadas en los alrededores de Bousfer, enviaron una agrupación de combate formada por tres compañías de infantería y una batería de cañones Schneider de Montaña de 70mm hacia el norte. Allí en cabo Falcón se encontraba una batería de costa francesa de 90mm encargada de la defensa antisubmarina, y por ello totalmente inadecuada para enfrentar la amenaza actual. La batería sería tomada sin lucha toda vez que había sido abandonada horas antes por unas tropas que se encontraban bajo el fuego de artillería desde el día anterior y querían evitar ser rodeadas, por supuesto no sin antes inutilizar las piezas retirando sus cierres.
El resto de la brigada continuó camino hacia Oran, donde esa misma tarde establecieron contacto con sus defensas exteriores en la cornisa superior de Oran, las estribaciones montañosas que guardaban su espalda de ataques terrestres. En esa cornisa cientos de soldados y milicianos franceses aguardaban en las trincheras apresuradamente construidas bajo el fuego de la artillería de sitio española. Por desgracia para ellos las fuerzas que les hubiesen permitido defender la ciudad durante el tiempo suficiente como para recibir refuerzos, se estaban retirando perseguidas por las fuerzas hispano-rifeñas desde el sur. Para empeorar las cosas pronto se uniría la artillería de campaña al ataque, empeorando la situación de los defensores en demasía. Coincidiendo con el recrudecimiento del bombardeo, la evacuación de la ciudad que se venía produciendo de forma pausada desde el desembarco se recrudeció.
Esa misma tarde tras dos asaltos rechazados y nuevos bombardeos de artillería en los que participo incluso la flota que disparo con sus grandes cañones sobre la estribación montañosa que protegía la ciudad. Después de tamaño bombardeo, los requetés cuya moral era alta y habían comulgado esa mañana, lograron asaltar las primeras posiciones francesas en la cornisa superior. Con la caída de la noche los soldados pudieron contemplar la ciudad brevemente. El día 10 ocuparían Mazalquivir, y tras un intenso bombardeo de la artillería de campaña situada a su espalda, caerían las baterías costeras situadas cerca del Fuerte de Santa Cruz. Ahora la escuadra española podía bombardear impunemente la ciudad, y el coronel Jules ordeno la evacuación de la ciudad para dirigirse al este, donde se reuniría con las fuerzas que llegaban desde el sur. Pese a todo la reconquista de la ciudad era imposible mientras las fuerzas de Abd el Krim siguiesen en la zona donde extendieron los saqueos al sur de Oran.
En la propia ciudad ya bajo poder español, las dos brigadas navarras empezaron a preparar sus defensas con la ayuda de los regimientos de caballería que ahora se integraban nuevamente en la estructura del ejército. Esa noche la escuadra regresaría a España junto a un renqueante Jaime I al que ya se habían hecho las primeras reparaciones de urgencia. Atrás quedaban 9 corbetas antisubmarinas que apoyadas por los aviones desplegados en las cercanías de Bousfer y 2 dirigibles, aumentarían la zona de exclusión submarina dominada por España, y que ahora se extendía de Barcelona a Baleares al este, y desde allí a Oran al sur, llegando por el oeste al golfo de Cádiz. Si hasta entonces la entrada por el estrecho aun de los submarinos había sido un verdadero suplicio, ahora tomaba tintes de suicidio.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Finales de Marzo de 1916
Puerto de Málaga
El puerto de Málaga bullía de actividad con la llegada de unidades de la Marina Española. En concreto, los dos nuevos cruceros de batalla con sus homónimos alemanes y el grupo de cruceros ligeros que habían castigado las rutas atlánticas las últimas semanas se alojaba en las aguas malacitanas tratando de repostar, reparar los desperfectos causados por la navegación en aguas bravas y realizar tareas varias de mantenimiento.
De todas ellas la tarea más importante era la mejora en las piezas de artillería que los cruceros de batalla españoles portaban. La flota alemana tras la batalla de Jutlandia había concluido que los alcances reales en situación de combate iban a ser más largos, aconsejando una mejora en la elevación que sus piezas podían alcanzar. Como resultado, los cruceros alemanes montando piezas de 280mm habían pasado de una elevación máxima de 13.5 grados a 16 grados, logrando así mejorar al alcance máximo de sus piezas hasta los 20000metros. Todo ello sin cambios en la munición empleada.
Tras los consejos de los capitanes alemanes en las primeras semanas de su llegada a España, se decidió preparar la mejora de forma que esta pudiera ser realizada a las naves españolas a la mayor brevedad. Las operaciones en el Atlántico habían supuesto un retraso pero tras su conclusión y como parte de las actividades de mantenimiento de sus piezas, se había planeado esa mejora. En el plazo de una semana las 16 piezas españolas serían puestas a cero y preparadas para incrementar su rango eficaz de fuego.
Madrid, Palacio Real
La crema y nata de la élite industrial española estaba presente en un almuerzo organizado por el rey y sugerido por el presidente. Lo que para algunos había sido en principio una ocasión para expresar quejas y peticiones alrededor de los problemas causados por la guerra, se había tornado en algo completamente distinto.
El rey les había preparado una exposición detallada del estado de la nación, sobre todo de los defectos y problemas a los que el país se enfrentaba para tener un futuro brillante. El rey al acabar les estaba pidiendo que lideraran la modernización del país al acabar la guerra. Como él les había declarado, el ejército se encargaría de defender el país, pero eran los industriales los que tenían que aprovechar la experiencia ganada en campos técnicos vitales para desarrollar productos y un consumo que contribuyeran a modernizar el país y empujarlo a cotas más altas. A mayor gloria de España y de los beneficios de sus industriales.
Madrid, Aeródromo de Cuatro Vientos
Entre la bruma de la mañana a vista de pájaro los madrileños podrían haber visto las evoluciones del nuevo pájaro de la Aero Salazar. A los mandos del ASAC-3, el propio Kindelán cruzaba el cielo evaluando las prestaciones del aparato. Durante el día más de diez pilotos expertos en volar el ASAC-2, y claramente conscientes de sus limitaciones, se dedicarían a evaluarlo realizando virajes de alta carga aerodinámica y todo tipo de maniobras que tanto habían hecho sufrir al Águila.
El nuevo diseño de planos (en parte inspirado en el diseño del Albatros) con estructura compuesta de metal y madera, iba a mostrarse eficaz y resistente sin duda alguna.
Sería a final de la semana cuando el Ministerio de Armamento cursaría una orden por 80 aparatos para retirar del servicio definitivamente el ASAC-2.
Puerto de Málaga
El puerto de Málaga bullía de actividad con la llegada de unidades de la Marina Española. En concreto, los dos nuevos cruceros de batalla con sus homónimos alemanes y el grupo de cruceros ligeros que habían castigado las rutas atlánticas las últimas semanas se alojaba en las aguas malacitanas tratando de repostar, reparar los desperfectos causados por la navegación en aguas bravas y realizar tareas varias de mantenimiento.
De todas ellas la tarea más importante era la mejora en las piezas de artillería que los cruceros de batalla españoles portaban. La flota alemana tras la batalla de Jutlandia había concluido que los alcances reales en situación de combate iban a ser más largos, aconsejando una mejora en la elevación que sus piezas podían alcanzar. Como resultado, los cruceros alemanes montando piezas de 280mm habían pasado de una elevación máxima de 13.5 grados a 16 grados, logrando así mejorar al alcance máximo de sus piezas hasta los 20000metros. Todo ello sin cambios en la munición empleada.
Tras los consejos de los capitanes alemanes en las primeras semanas de su llegada a España, se decidió preparar la mejora de forma que esta pudiera ser realizada a las naves españolas a la mayor brevedad. Las operaciones en el Atlántico habían supuesto un retraso pero tras su conclusión y como parte de las actividades de mantenimiento de sus piezas, se había planeado esa mejora. En el plazo de una semana las 16 piezas españolas serían puestas a cero y preparadas para incrementar su rango eficaz de fuego.
Madrid, Palacio Real
La crema y nata de la élite industrial española estaba presente en un almuerzo organizado por el rey y sugerido por el presidente. Lo que para algunos había sido en principio una ocasión para expresar quejas y peticiones alrededor de los problemas causados por la guerra, se había tornado en algo completamente distinto.
El rey les había preparado una exposición detallada del estado de la nación, sobre todo de los defectos y problemas a los que el país se enfrentaba para tener un futuro brillante. El rey al acabar les estaba pidiendo que lideraran la modernización del país al acabar la guerra. Como él les había declarado, el ejército se encargaría de defender el país, pero eran los industriales los que tenían que aprovechar la experiencia ganada en campos técnicos vitales para desarrollar productos y un consumo que contribuyeran a modernizar el país y empujarlo a cotas más altas. A mayor gloria de España y de los beneficios de sus industriales.
Madrid, Aeródromo de Cuatro Vientos
Entre la bruma de la mañana a vista de pájaro los madrileños podrían haber visto las evoluciones del nuevo pájaro de la Aero Salazar. A los mandos del ASAC-3, el propio Kindelán cruzaba el cielo evaluando las prestaciones del aparato. Durante el día más de diez pilotos expertos en volar el ASAC-2, y claramente conscientes de sus limitaciones, se dedicarían a evaluarlo realizando virajes de alta carga aerodinámica y todo tipo de maniobras que tanto habían hecho sufrir al Águila.
El nuevo diseño de planos (en parte inspirado en el diseño del Albatros) con estructura compuesta de metal y madera, iba a mostrarse eficaz y resistente sin duda alguna.
Sería a final de la semana cuando el Ministerio de Armamento cursaría una orden por 80 aparatos para retirar del servicio definitivamente el ASAC-2.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Capitán
- Mensajes: 1411
- Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
- Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8600
- Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
huarlot escribió:Dos días sin relato
Sip , los Dioses nos están castigando por nuestros pecados .
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
- Llanero
- Suboficial Primero
- Mensajes: 614
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
- Ubicación: En el norte
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola a todos !!
Se están tomando un descanso merecido, pero será mejor que vuelvan pronto por que nos va a dar algo. Yo, ya no se que "morder".
Cordiales saludos,
Se están tomando un descanso merecido, pero será mejor que vuelvan pronto por que nos va a dar algo. Yo, ya no se que "morder".
Cordiales saludos,
ספרד תמיד עם ישראל
-
- Cabo
- Mensajes: 139
- Registrado: 21 Jun 2013, 08:34
- Ubicación: En la soleada Vizcaya
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola:
¡Por fin hemos metido las 100 lanzas en Orán! Y algunas más de propina. Si el resultado es poder cerrar el Estrecho a todo el tráfico submarino bien ha merecido la pena la espera de ¿2 siglos?
Controlar el Mediterráneo, incluso sacar a Italia de la guerra... Soñar es gratis.
Sólo queda que nuestro nuevo aliado rifeño no quiera quitársenos de encima hasta que, por lo menos, acabe la guerra. O mejor nunca pero dejaré eso a los autores.
Un saludo,
PD. Me queda la pena de que el Alfonso XII se ha ido a pique sin haber podido sin haber podido presentar sus respetos al KGV
¡Por fin hemos metido las 100 lanzas en Orán! Y algunas más de propina. Si el resultado es poder cerrar el Estrecho a todo el tráfico submarino bien ha merecido la pena la espera de ¿2 siglos?
Controlar el Mediterráneo, incluso sacar a Italia de la guerra... Soñar es gratis.
Sólo queda que nuestro nuevo aliado rifeño no quiera quitársenos de encima hasta que, por lo menos, acabe la guerra. O mejor nunca pero dejaré eso a los autores.
Un saludo,
PD. Me queda la pena de que el Alfonso XII se ha ido a pique sin haber podido sin haber podido presentar sus respetos al KGV
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados