Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

Creo y es una opinión personal que si conseguimos que los Italianos salgan de la guerra y los Rusos lo "normal" es que también lo hicieran la entente tendría un serio problema , estaríamos hablando de un vuelco a favor de los Estados centrales , si añadimos el control del mediterráneo y la salida de la flota Austro-hungara ya seria la repera .

una vez el mediterráneo controlado yo creo que el camino seria asfixiar el trafico mercante con sub , corsarios y flota , Alemania perdió la guerra entre otras cosas cuando evitan que alimentos y recursos lleguen a su territorio , ese seria el camino para doblegar a Francia e Inglaterra .

Filipinas ? , ya veremos si EEUU entra en la guerra y no creo que vieran con buenos ojos que filipinas estuviera en manos Japonesas a las malas y si se las vendemos antes de que nos echen los Japos? , lo se es una idea bastante "rara".

En definitiva yo no veo la actual situación demasiado desfavorable , mas bien soy mas optimista que hace un tiempo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Filipinas ? , ya veremos si EEUU entra en la guerra y no creo que vieran con buenos ojos que filipinas estuviera en manos Japonesas a las malas y si se las vendemos antes de que nos echen los Japos? , lo se es una idea bastante "rara".


Estimado has entrado en la guerra por lo que ocurrio en las Filipinas, para España es territorio nacional asi que la venta olvidate y menos a los yankis.

Aqui hay que seguir con los planes apoyar a los Alemanes para que ganen la guerra y luego nos ayuden a hechar a los japones de nuestro territorio soberano.

Un saludo


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

bienvenido Condottiero.

Que extraña España la que hemos dibujado; una sociedad pluricultural y plurirracial, con españoles europeos, filipinos, cantoneses, nativos de Ifni considerados ciudadanos, rifeños melillenses y ceutíes, nativos guineanos... un siglo de adelanto a la actual sociedad española, y sin pretenderlo con una serie de aciertos que ojalá en los primeros años del siglo XXI hubieramos sido capaces de realizar.

Cuenta la leyenda, y tal vez fuera cierto, que cuando Lequerica era Embajador de España en París (no se trasladó a Vichy, gesto que gustó en algunos ambitos franceses de posguerra) las autoridades raciales alemanas en Francia le intentaban convencer de la necesidad de que España adaptara una política racial contra los judios como la adoptada en la Europa ocupada o bajo la sombra del Reich. Lequerica contestó que España no tenía ningún problema racial, que de existir, en todo acso sería un problema religioso.

En Italia, sin embargo, Benito adaptó una política antihebrea, a gusto del Reich, paradojicamente, entre los primeros fascistas ´se contaban numerosos hebreos, muchos de ellos ex oficiales durante la PGM, como Aldo Finzi, compañero de aventuras aéreas de D'Annuzio. Entre la comunidad hebraica italiana existía un fuerte sentimiento nacional italiano, gracias al Estatuto Albertino. Así, en 1910, Luigi Luzzatti era Primer Ministro, de origen judio, no asumió la religión cristiana, como si había hecho Disraeli, bien, en realidad su padre.

Todo a colación de la imagen vallisoletana que describe Condottiero, un moje agustino sinofilipino leyendo la carta de su hermano, un soldado español...

Saludos.


Tempus Fugit
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 438
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por sir_eider »

Bueno, bueno.

Alguna razón de peso tenía que tener el Señor Hostiador para tener canina a esta masa ansiosa de material en la que me encuentro, puntual como siempre ha sido para colmar nuestros desvelos ucrónicos.

Desde aquí darle ánimos, que lo principal es que haya trabajo y éste no falte nunca en los tiempos aciagos que nos han tocado vivir.

Un abrazo


Avatar de Usuario
Condottiero
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 05 Jun 2014, 09:49
Ubicación: Cerca de Madrid

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Condottiero »

Urquhart,
como le contaba en correo privado a maese Gaspacher la idea me surgió leyendo una biografía de Lemaitre en la que hablaba de los numerosos estudiantes chinos que durante la 1GM llegaron a Francia y a Bélgica. Se me ocurrió que la imagen de unas filipinas españolas en proceso de industrialización y donde se concedía la ciudadanía española podía llevar a esos chinos a emigrar a España (en guerra con el enemigo común japonés), en vez de a Francia o a Bélgica (aliados del enemigo común japonés).

Ciertamente es una España extraña la que va a surgir de esta ucronía.


Por el honor la vida, por el alma las dos.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

huarlot escribió:Aqui hay que seguir con los planes apoyar a los Alemanes para que ganen la guerra y luego nos ayuden a echar a los japones de nuestro territorio soberano.


Hola huarlot , Si la idea seria esa , pero me suena que la idea del SH era que España no quiere que Alemania gane la guerra , osea quedarnos mas o menos como anterior a la guerra o lo mismo , pero sin que los estados centrales ganen o ( esto ya son Elucubraciones mías ) lo que perdemos por un lado lo ganamos mas cerca de casa , aunque con la república de Rif no tengo claro que territorios ganar :green: .

No se me ocurre por donde nos saldrá el SH :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por delta 021 »

ñugares escribió:
No se me ocurre por donde nos saldrá el SH :green:

.


Saludos , quizas con unas Filipinas independientes , con influencia española en lo economico , politico y militar. Claro que primero tendran que irse los japos :militar16:


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Bel riose
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 29 Ene 2012, 20:02

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Bel riose »

Si el SH sigue el mismo razonamiento que en el guerra del 98 donde territorialmente nos quedamos igual o mejor que al inicio de la contienda, ahora deberíamos recuperar Filipinas, Fernando Poo y Canarias (y no perder ni Cuba, Puerto Rico, Guam..)

Fernando Poo y Canarias pueden ser parte del tratado de paz con Francia y UK, pero Filipinas solo lo veo por la fuerza y solo podríamos con ayuda muy importante por parte de Alemania (fuerza expedicionaria a la otra parte del globo en 1918, ufff). Y esta solo podría darnos este soporte si sale triunfante de la guerra y con ganas de mas jaleo...

Por otro lado, socialmente a ver si damos un paso adelante también y nos ponemos en la vanguardia mundial tanto tecnológica como políticamente!


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Hola huarlot , Si la idea seria esa , pero me suena que la idea del SH era que España no quiere que Alemania gane la guerra , osea quedarnos mas o menos como anterior a la guerra o lo mismo , pero sin que los estados centrales ganen o


Ñugares como dice Bel riose, es facil recuperar las Canarias y Fernando Poo y las posiciones Africabas perdidas en manos de Inglaterra y Francia, ahora las Filipinas es un espoyo insalvable, Japon no va aceder lo ganado con sudor y sangre.

Un tratado de paz entre Inglaterra y Francia para que España salga de la guerra, no es posible porque aunque en el caso impotetico de sentarse a negociar los Ingleses y Franceses dependeran de convencer Japon devuelva lo conquistado y a saber que es lo que pedira Japon de conpensacion y si estaran dispuestos Ingleses y Frances a darselo y compensar a España por las Filipinas, que es lo que le pueden dar Birmania, Malisia, Indochina, lo aceptariamos? pues va ser que no.

Y aunque no dieran cancha y nos dejasen enviar ayuda a Filipinas, seguimos necesitando los buques Alemanes para enfrentarse a la escuadra Nipona y estos no te van ayudar si antes desacerse de Ingleses y Franceses.

Por lo tanto si quieres recuperar las Filipinas tienen que ganar los Imperios Centrales.

Un saludo


Avatar de Usuario
Condottiero
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 05 Jun 2014, 09:49
Ubicación: Cerca de Madrid

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Condottiero »

Yo sigo siendo muy "negatifo", creo que alt-España lo sigue teniendo muy crudo. Tal vez si Italia y Rusia salen de la guerra y Alemania vuelca los recursos de esos dos frentes contra Francia antes de que llegue ayuda americana se salve todo menos Filipinas (y habría que ver Cuba y Puerto Rico...) y se gane Gibraltar y algo de desierto en África.

Si no salen de la guerra, lo más probable sería conservar todo lo que está en la península y las Baleares y perder el resto (incluidas Canarias, Ceuta y Melilla).

La única opción para recuperar las Filipinas es que la resistencia filipina (tal vez animada por algún tipo de acción brutal japonesa contra civiles) desgaste tanto la fuerza invasora japonesa que se larguen.


Por el honor la vida, por el alma las dos.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

sí, la idea del Weyler de 1914 en sus visitas a Berlín y Viena, es que los IC no pierdan la Guerra.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

Efectivamente, la idea del "Sumo Hacedor", y Apóstoles, es que Alemania en concreto no gane la guerra ( ¿empate tal vez ? ) y nosotros si. Lo que me lleva a suponer que los USA Boys no entrarán en la contienda y que nosotros recuperaremos lo perdido con ganancias territoriales y numerario en abundancia.

P.d. Bienvenida la nueva espada (pluma) de Condottiero.

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18961
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.
Mientras nuestros redactores se desocupan de sus labores habituales, es factible hacer un listado del hardware real o ucronico, junto con una brevisima resena de cada uno, utilizado hasta ahora en el relato? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 438
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por sir_eider »

Hoygan, pues estaría muy bien! :thumbs:

Yo por ejemplo ando muy perdido con el tema de los aeroplanos, el único que me imagino su pinta es el BCD-1 "Cangrejo" y el Delacierva trimotor por existir testimonios gráficos muy parecidos pero del resto ni idea...

Algún alma caritativa....?

Edito: añado el único material ilustrativo que he encontrado, si el señor Urquhart o algún otro "voluntario" pudiera completar con fotos de los modelos más parecidos al resto de BCD y ASAC sería un puntazo :militar21: :

BCD-1 Cangrejo:

Imagen

Un saludete
Última edición por sir_eider el 01 Jul 2014, 18:31, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

recojo el guante Rey. TAn pronto pueda, una pequeña reseña de los medios ucrónicos. En algunos casos no serán tales, si no su número, y su uso.

Intentaré usar la nomenclatura de la época

Aeronaútica: Aeroplanos; Dirigibles y Medios Técnicos.

Al inicio de la contienda

BCD-1

BCD-2

desarrollos durante la contienda:

ASAC-1

ASAC-2

BCD-3

Tenganse en cuenta que incorporan en algunos casos Telegrafía sin Hilos (TSH), sistemas de sincronización, visores de bombardeo (primitivos). Muchos de los dirigibles, usados en tareas de reconocimiento, cuentan con equipos fotográficos.

Se ha iniciado el desarrollo de proyectiles aéreos (bombas), desde los iniciales de 15 kg, a artefactos cercanos a los 200 kg. Dado que los iniciales contaban con espoletas de contacto; se les dotó de un recubrimiento cerámico, para proveerlos de cierta capacidad de penetración.

Motores radiales y lineales, incorporando sistemas de bombeo de combustible que faciliten su tránsito entre el depósito y los cilindros a pesar de las condiciones de vuelo (altura, temperatura, fuerzas g)

Los pilotos de la Aeronaútica Militar están proveidos de paracaidas.

En cuanto a su doctrina de uso, los dirigibles realizaron dos misisones de caracter estratégico, los bombardeos de las fábricas de Saint Etienne, y de los puertos de Orán y Mazalquivir. También han sido utilizados como transportes estratégicos, para el traslado de personas, materiales sensibles y documentación entre España y Alemania y Austria Hungría.

Los aeroplanos, inicialmente y ante la falta de oposición, realizaron misiones de apoyo a tierra; y en las ocasiones que se presentaban, misiones de caza contra aeroplanos de reconocimiento del enemigo.

La ventaja inicial, contar con aparatos armados, poco a poco se pierde frente a idénticas soluciones de al Entente. Con posterioridad, el salto cualitativo de los modelos ASAC, en su diversos modelos y variantes, quedará compensado por el mayor número de aparatos franco británicos. De existir una ventaja tecnológica y de doctrina en 1917, esta sería el uso de paracaidas, que permite que la pérdida de un aeroplano no sea siempre sinónimo de la pérdida de un piloto entrenado.
Saludos


Tempus Fugit

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Heavy Metal y 2 invitados