Sajasbili escribió:Felipe Gonzalez ya acabó con la marina mercante española en sus primeros años de gobierno
Ya se que lo que preguntaré a continuación no tiene que ver con el tema, pero esta frase la he visto tambien en hilo de la política exterior española y me siento muy intrigado. ¿Alguien me podría explicar lo que ocurrió y sus causas y consecuencias? Yo no encuentro nada en internet. O si ya hay algún tema que hable del asunto por el que pregunto me gustaría que me lo señalarais, o si no queréis responderme en este tema, decirme donde podríais hacerlo o donde tengo yo que habrir otro.
Muchas gracias de antemano y perdón por desviarme del tema principal.
Saludos
Pues simple y llanamente el desmantelamiento de una de las flotas mercantes más importantes del mundo.
¿Cómo? Muy sencillo, subir vía impuestos, tasas, obligaciones,papeleo, etc, que obligó a ir a desguace o cambiara de bandera a cuanto barco español había, con la ayuda cómplice del "sindicato" U.G.T., que traicionaron y vendieron a cuanto marinero y oficial había (que conste que para mí todos son una mierda).
Antes, yo me acuerdo que en puerto veías barcos matriculados en Bermeo, Lequeitio,Gecho, Avilés, Vigo, Santa Cruz de Tenerife,Arrecife,Cádiz,etc.
Entre Boyer y Solchaga, que mal rayo los parta a ambos,decidieron para entrar en la CEE, que una de las condiciones que ponía encima de la mesa Francia, era el desmantelamiento de la flota mercante española, mucho más grande y mejor que la francesa, ya que le llevarían todos los fletes ( cargas) y ellos no podrían competir, al igual que las latas de conserva, mejores y más baratas, hasta el 98 pagaron arancel como si fueran de fuera de la UE, mientras la marroquíes entraban como perico por su casa.
El sistema es sencillo con tanta traba, con tanto impuesto, la expotación dejaba de ser rentable, esto unido a la legislación laboral antigua, muy protectora con los derechos de los marineros, que impedía el cambio de bandera en el rol de un marinero, o sea un contrato español, no podía pasar a panameño, por ejemplo, abocó a las compañías a una quiebra ( mejor dicho puestas en el barranco), y compañías como Vasco-Bilbanía,Transatlantica (del estado, como la transmediterranea, esta la desguazaron dando beneficios), Pinillos,Canarias,etc, se fueran al tacho.
Hoy los franceses tienen su flota mercante, subvencionada por el estado francés,hay una compañía que trae madera de África a pérdida haciendo competencia desleal, arruinando a las empresas estibadoras gallegas, y alguien dice algo? No.
¿Dónde estan las normas de la UE para los franceses?
Hoy lo único que queda es la lista pirata de Canarias, que son con las condiciones laborales de Filipinas,Panamá y demás...o sea nada.
Rutas que hacían nuestros barcos como Argentina - Alemania cargados de grano argentino hoy lo hacen filipinos.
Líneas con Australia a través del estrecho de Malaca, que hoy en día son competencia exclusiva de indonesios y filipinos, pues señores, eramos nosotros los que cortabamos el bacalao.
Nosotros poníamos el precio del flete, de nosotros dependía el abastecimiento de muchos países, era un sector estratégico a nivel mundial.
De nosotros dependían terceros países y hoy es al revés.
Gracias a felipito, así se pudra ese cabrón, él y su puta reconversión naval e industrial, que fue todo la mentira y el engaño más grande que se ha visto en este país hasta la llegada del euro.