Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola a todos,
Hereje, por el amor del Sumo HAcedor... estamos en Guerra con Japón, y con la Entente por que Spee refugió la flotilla de Tsing Tao en Filipinas, y los japos aprovechando que el Ostasiengeschwader pasa por Filipinas, buscan ampliar su Imperio.
Por otro lado, los alemanes han perdido sus posesiones en Oceanía a manos de Australia y Nueva Zelanada, ya que MArianas, Carolinas, LAdrones y otros archipielagos no les han sido vendidos en 1899 como en la LRT.
Taxman5, bienvenido. Hoalnada apoyó a España en Filipinas con petroleo de las Indias Orientales y alimentos, y comunicaciones, mientras España fue capaz de transportar o proteger los envíos. Una vez han caido poco a poco los puertos, y la Flota del PAcífico ha sucumbido, los envíos languidecerán hasta desaparecer. Evidentemente Holanda tiene aprensión al expansionismo nipón, pero en un escenario de Guerra en Europa, su capacidad de intervención es mínima. Su flota por entonces era una sombra de la que fuera la de las Provincias Unidas, y el magnífico proyecto que hubiera sido la flota en los 40 se truncó. La base de la flota holandesa eran 5 cruceros protegidos de la clase Holland, de 1890
Las unidades más modernas eran 4 torpederos encargados a la Vulcan de Sttetin, que en 1914 pasaron a manos de la Kaiserliche Marine
El Z1 holandés, tras ser requisado por los alemanes navegó como V105. En 1919 pasó a Polonia como ORP MAzur, de ahí el identificativo MR de la fotografía. Fue hundido en 1939 por la Luftwaffe
La clase más numerosa era la G, de torpederos, construida entre 1904 y 1908. En 1919 fue retirada de servicio
Posteriormente se construyó las clases Draak (3) y Fret (8), estos últimos buques de mayores dimensiones
HNMS Fret
Hereje, por el amor del Sumo HAcedor... estamos en Guerra con Japón, y con la Entente por que Spee refugió la flotilla de Tsing Tao en Filipinas, y los japos aprovechando que el Ostasiengeschwader pasa por Filipinas, buscan ampliar su Imperio.
Por otro lado, los alemanes han perdido sus posesiones en Oceanía a manos de Australia y Nueva Zelanada, ya que MArianas, Carolinas, LAdrones y otros archipielagos no les han sido vendidos en 1899 como en la LRT.
Taxman5, bienvenido. Hoalnada apoyó a España en Filipinas con petroleo de las Indias Orientales y alimentos, y comunicaciones, mientras España fue capaz de transportar o proteger los envíos. Una vez han caido poco a poco los puertos, y la Flota del PAcífico ha sucumbido, los envíos languidecerán hasta desaparecer. Evidentemente Holanda tiene aprensión al expansionismo nipón, pero en un escenario de Guerra en Europa, su capacidad de intervención es mínima. Su flota por entonces era una sombra de la que fuera la de las Provincias Unidas, y el magnífico proyecto que hubiera sido la flota en los 40 se truncó. La base de la flota holandesa eran 5 cruceros protegidos de la clase Holland, de 1890
Las unidades más modernas eran 4 torpederos encargados a la Vulcan de Sttetin, que en 1914 pasaron a manos de la Kaiserliche Marine
El Z1 holandés, tras ser requisado por los alemanes navegó como V105. En 1919 pasó a Polonia como ORP MAzur, de ahí el identificativo MR de la fotografía. Fue hundido en 1939 por la Luftwaffe
La clase más numerosa era la G, de torpederos, construida entre 1904 y 1908. En 1919 fue retirada de servicio
Posteriormente se construyó las clases Draak (3) y Fret (8), estos últimos buques de mayores dimensiones
HNMS Fret
Tempus Fugit
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14693
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
En todo esto, el interés de Alemania no es despreciable.
En principio a Alemania no se le ha perdido nada en el Pacífico... pero sí a uno de sus aliados. La mejor forma de ganarse un enemigo es dejarlo en la estacada y que se sienta traicionado, como les pasó a los italianos al final de la Gran Guerra. Al contrario, si Alemania lleva su flota (o parte de ella) al Pacífico, no arriesga sino unos buques que ya están anticuados, y puede ganarse un aliado eterno.
En el caso de una campaña en el Pacífico yo creo que lo mejor sería dejarse de historias e ir a por la cabeza. Japón ya era deficiario en alimentos y energía por entonces, y por tanto terriblemente vulnerable a un bloqueo naval. Aparte que la franja costera, al alcance de la artillería naval, es la más valiosa del país.
Saludos
En principio a Alemania no se le ha perdido nada en el Pacífico... pero sí a uno de sus aliados. La mejor forma de ganarse un enemigo es dejarlo en la estacada y que se sienta traicionado, como les pasó a los italianos al final de la Gran Guerra. Al contrario, si Alemania lleva su flota (o parte de ella) al Pacífico, no arriesga sino unos buques que ya están anticuados, y puede ganarse un aliado eterno.
En el caso de una campaña en el Pacífico yo creo que lo mejor sería dejarse de historias e ir a por la cabeza. Japón ya era deficiario en alimentos y energía por entonces, y por tanto terriblemente vulnerable a un bloqueo naval. Aparte que la franja costera, al alcance de la artillería naval, es la más valiosa del país.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General
- Mensajes: 23424
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
SOLO UNA MONTAÑA
El coronel Millán Astray y Terreros había regresado desde Guinea Ecuatorial meses atrás, recibiendo el mando del regimiento Soria, al que había sido encomendada la misión de reforzar el pico de Jara y mantenerlo en sus manos como fuere menester. Mientras esperaba la orden de avanzar y con el fondo del terrible bombardeo de artillería al que se sometía a las posiciones enemigas, se aproximó a sus tropas
¡Caballeros del Soria! Sí. ¡Caballeros del Tercio de España, sucesor de aquellos viejos Tercios de Flandes en los que nuestro regimiento hunde sus raíces. ¡Caballeros!... Hay gente que dicen que antes que vinierais erais..., yo no sé qué, pero cualquier cosa menos caballeros; Es verdad lo que dicen. Pero aquí, desde que estáis aquí, sois Caballeros. Os habéis levantado, para uniros al Soria, el Soria que remonta su historia al Tercio Viejo de Nápoles, y antes que él, al Tercio de Zamudio. Un historial que incluye la victoria de San Quintín y la toma de Amberes. Durante cuatrocientos años, los hombres que os precedieron sirviendo bajo esa bandera, lucharon por el Rey, por España, y por la verdadera religión allá en donde la Patria estaba en peligro. Unos hombres, nuestros padres, que fueron temidos por todo el orbe, y como hijos suyos habéis venido aquí a vivir una nueva vida por la cual tenéis que pagar con la muerte. Habéis venido aquí a morir. Es a morir a lo que se viene hoy. ¿Quiénes sois vosotros? Los Caballeros del Soria. Os habéis lavado de todas vuestras faltas, porque habéis venido aquí a morir y ya no hay más vida para vosotros que esta bandera. Pero debéis entender que sois caballeros españoles, todos.
Como Caballeros eran aquellos otros soldados que, conquistando América, os engendraron a vosotros. En vuestras venas hay gotas de la sangre de aquellos aventureros que conquistaron un mundo y que, como vosotros, fueron caballeros, fueron novios de la muerte. ¡Viva la muerte! Hoy ascenderemos al Pico de Jara, reforzaremos a sus defensores para rechazar al enemigo, y demostraremos al Rey que el Soria no necesita títulos vacíos como los de regimiento de la Guardia, que nosotros hundimos nuestras raíces en la Historia, y que la sangre de nuestra bandera nos impulsa mucho más de lo que pudiesen hacer las palabras.
Soldados del Soria, preparaos para luchar. Caballeros del Soria, preparaos para morir. ¡Aquí, ahora forjaremos nuestro destino! ¡Aquí y ahora forjaremos el destino de España!
El sargento Gabella tiro de la palanca de gases de su Focker D-VII y recupero la horizontal con fluidez, mientras tras él un aeroplano enemigo se desplomaba cerca del pico de Jara. Había logrado su cuadragésimo sexto derribo, un Letord, un avión de reconocimiento ya algo anticuado, como ocurría con gran parte de los aeroplanos enviados a esa zona. Un rápido vistazo basto para comprobar que no había más aeroplanos enemigos por la zona, pero a él aun le quedaba bastante munición, así que con un gesto indico a su punto que seguirían patrullando. Solo cuando empezase a agotar su combustible descendería y vaciaría sus armas sobre las tropas que allá, en el suelo, se habían lanzado al asalto de las posiciones españolas.
Mimoun se protegía del feroz bombardeo enemigo acurrucándose en el fondo del pozo de tirador cavado dos noches atrás, en la vertiente norte del pico de Jara. A su lado descansaban su naranjero y el Chauchat que había capturado durante el asalto inicial, así como varias granadas y abundantes municiones. El comandante Varela había indicado que en circunstancias normales hubiesen cavado las trincheras al sur del pico para situarlas a sotafuego, donde hubiesen quedado resguardados del bombardeo. Por desgracia estaban recibiendo un ataque desde tres lados y no había ningún lugar seguro en aquella maldita montaña, así que se limitaron a atrincherarse a media ladera, rezando porque la artillería enemiga se concentrase en la zona superior… había funcionado solo en parte.
El río Nive era estrecho pero de aguas bravas, lo que dificultaba demasiado su vadeo. Debido a esta razón los pontoneros franceses se lanzaron a tender puentes de pontones y pasarelas por las que facilitar el paso del río. Durante gran parte de la noche aquellos hombres trabajaron bajo el fuego de morteros que disparaban sobre ellos desde aquella montaña, mientras su propiar artillería hacia cuanto podía por protegerlos. Los hombres caían heridos por la metralla por doquier, siendo rápidamente reemplazados por tropas de refresco que fueron colocando las planchas y tablones de madera que debían franquear el paso a la infantería en incluso a sus nuevos carros Renault FT-17, que posteriormente encabezarían el asalto a la montaña. Finalmente los puentes estarían listos para su uso, quedaba menos de una hora para el amanecer, y era el momento de dar paso a la infantería.
Miles de hombres pasaron a la carga en ese momento. Desde el pico de Jara los soldados marroquíes empezaron a hacer fuego, concentrando sus disparos sobre las pasarelas por las que estaban pasando cientos de soldados. Las bajas empezarían a aumentar rápidamente, y tan solo la intervención de los carros que protegieron a los infantes de lo peor del fuego enemigo evitó la masacre. Los carros sirvieron para facilitar el paso de los puentes, pero a continuación se tenían que enfrentar a un desnivel considerable y a grandes zonas arboladas, obstáculos que se demostraron demasiado grandes para muchos de aquellos carros. Con muchos de los carros averiados o inutilizados, fue en la infantería en la que recayó la tarea de reconquistar el pico.
En la cumbre los defensores moros habían sido reforzados por más de tres mil soldados pertenecientes al regimiento Soria. Estos emplazaron sus armas y haciendo caso omiso a los FT-17 que luchaban tratando de ascender la pendiente, abrieron fuego sobre los soldados que en gran número corrían montaña arriba. Pronto las bajas provocadas entre las formaciones de ataque enemigas, crearon grandes claros, quedando el primer ataque atascado a mitad de camino. El enemigo sabía sin embargo lo crucial de conquistar aquella montaña, y nuevas fuerzas se sumaron al asalto dando un impulso adicional al ataque. Una vez más las bajas se multiplicaron entre los hombres que ascendían trabajosamente la montaña, llegándose al combate cuerpo a cuerpo en el que serían rechazados colina abajo.
La alegría de los defensores duro sin embargo muy poco. Mientras los asaltantes se reorganizaban decenas de cañones siguieron bombardeando la montaña, causando numerosos muertos y heridos. Poco después de mediodía llegaría el tercer asalto que sería igualmente rechazado. Antes de anochecer aun habrían de sucederse otros seis asaltos, cada uno de ellos más y más duro que los anteriores. Finalmente y ante la llegada de un nuevo regimiento de refresco, los franceses se verían obligados a retroceder a sus posiciones iniciales. El pico continuo por lo tanto en manos españolas.
Las bajas francesas habían sido altísimas, y habían de lamentar la destrucción o pérdida por avería de 82 de sus Renault FT-17. De los 3.050 soldados del Soria que participaron en aquella batalla, 2.863 habían resultado muertos o heridos, entre ellos su coronel José Millán-Astray y Terreros, alcanzado en el pecho por un disparo francés.
El coronel Millán Astray y Terreros había regresado desde Guinea Ecuatorial meses atrás, recibiendo el mando del regimiento Soria, al que había sido encomendada la misión de reforzar el pico de Jara y mantenerlo en sus manos como fuere menester. Mientras esperaba la orden de avanzar y con el fondo del terrible bombardeo de artillería al que se sometía a las posiciones enemigas, se aproximó a sus tropas
¡Caballeros del Soria! Sí. ¡Caballeros del Tercio de España, sucesor de aquellos viejos Tercios de Flandes en los que nuestro regimiento hunde sus raíces. ¡Caballeros!... Hay gente que dicen que antes que vinierais erais..., yo no sé qué, pero cualquier cosa menos caballeros; Es verdad lo que dicen. Pero aquí, desde que estáis aquí, sois Caballeros. Os habéis levantado, para uniros al Soria, el Soria que remonta su historia al Tercio Viejo de Nápoles, y antes que él, al Tercio de Zamudio. Un historial que incluye la victoria de San Quintín y la toma de Amberes. Durante cuatrocientos años, los hombres que os precedieron sirviendo bajo esa bandera, lucharon por el Rey, por España, y por la verdadera religión allá en donde la Patria estaba en peligro. Unos hombres, nuestros padres, que fueron temidos por todo el orbe, y como hijos suyos habéis venido aquí a vivir una nueva vida por la cual tenéis que pagar con la muerte. Habéis venido aquí a morir. Es a morir a lo que se viene hoy. ¿Quiénes sois vosotros? Los Caballeros del Soria. Os habéis lavado de todas vuestras faltas, porque habéis venido aquí a morir y ya no hay más vida para vosotros que esta bandera. Pero debéis entender que sois caballeros españoles, todos.
Como Caballeros eran aquellos otros soldados que, conquistando América, os engendraron a vosotros. En vuestras venas hay gotas de la sangre de aquellos aventureros que conquistaron un mundo y que, como vosotros, fueron caballeros, fueron novios de la muerte. ¡Viva la muerte! Hoy ascenderemos al Pico de Jara, reforzaremos a sus defensores para rechazar al enemigo, y demostraremos al Rey que el Soria no necesita títulos vacíos como los de regimiento de la Guardia, que nosotros hundimos nuestras raíces en la Historia, y que la sangre de nuestra bandera nos impulsa mucho más de lo que pudiesen hacer las palabras.
Soldados del Soria, preparaos para luchar. Caballeros del Soria, preparaos para morir. ¡Aquí, ahora forjaremos nuestro destino! ¡Aquí y ahora forjaremos el destino de España!
El sargento Gabella tiro de la palanca de gases de su Focker D-VII y recupero la horizontal con fluidez, mientras tras él un aeroplano enemigo se desplomaba cerca del pico de Jara. Había logrado su cuadragésimo sexto derribo, un Letord, un avión de reconocimiento ya algo anticuado, como ocurría con gran parte de los aeroplanos enviados a esa zona. Un rápido vistazo basto para comprobar que no había más aeroplanos enemigos por la zona, pero a él aun le quedaba bastante munición, así que con un gesto indico a su punto que seguirían patrullando. Solo cuando empezase a agotar su combustible descendería y vaciaría sus armas sobre las tropas que allá, en el suelo, se habían lanzado al asalto de las posiciones españolas.
Mimoun se protegía del feroz bombardeo enemigo acurrucándose en el fondo del pozo de tirador cavado dos noches atrás, en la vertiente norte del pico de Jara. A su lado descansaban su naranjero y el Chauchat que había capturado durante el asalto inicial, así como varias granadas y abundantes municiones. El comandante Varela había indicado que en circunstancias normales hubiesen cavado las trincheras al sur del pico para situarlas a sotafuego, donde hubiesen quedado resguardados del bombardeo. Por desgracia estaban recibiendo un ataque desde tres lados y no había ningún lugar seguro en aquella maldita montaña, así que se limitaron a atrincherarse a media ladera, rezando porque la artillería enemiga se concentrase en la zona superior… había funcionado solo en parte.
El río Nive era estrecho pero de aguas bravas, lo que dificultaba demasiado su vadeo. Debido a esta razón los pontoneros franceses se lanzaron a tender puentes de pontones y pasarelas por las que facilitar el paso del río. Durante gran parte de la noche aquellos hombres trabajaron bajo el fuego de morteros que disparaban sobre ellos desde aquella montaña, mientras su propiar artillería hacia cuanto podía por protegerlos. Los hombres caían heridos por la metralla por doquier, siendo rápidamente reemplazados por tropas de refresco que fueron colocando las planchas y tablones de madera que debían franquear el paso a la infantería en incluso a sus nuevos carros Renault FT-17, que posteriormente encabezarían el asalto a la montaña. Finalmente los puentes estarían listos para su uso, quedaba menos de una hora para el amanecer, y era el momento de dar paso a la infantería.
Miles de hombres pasaron a la carga en ese momento. Desde el pico de Jara los soldados marroquíes empezaron a hacer fuego, concentrando sus disparos sobre las pasarelas por las que estaban pasando cientos de soldados. Las bajas empezarían a aumentar rápidamente, y tan solo la intervención de los carros que protegieron a los infantes de lo peor del fuego enemigo evitó la masacre. Los carros sirvieron para facilitar el paso de los puentes, pero a continuación se tenían que enfrentar a un desnivel considerable y a grandes zonas arboladas, obstáculos que se demostraron demasiado grandes para muchos de aquellos carros. Con muchos de los carros averiados o inutilizados, fue en la infantería en la que recayó la tarea de reconquistar el pico.
En la cumbre los defensores moros habían sido reforzados por más de tres mil soldados pertenecientes al regimiento Soria. Estos emplazaron sus armas y haciendo caso omiso a los FT-17 que luchaban tratando de ascender la pendiente, abrieron fuego sobre los soldados que en gran número corrían montaña arriba. Pronto las bajas provocadas entre las formaciones de ataque enemigas, crearon grandes claros, quedando el primer ataque atascado a mitad de camino. El enemigo sabía sin embargo lo crucial de conquistar aquella montaña, y nuevas fuerzas se sumaron al asalto dando un impulso adicional al ataque. Una vez más las bajas se multiplicaron entre los hombres que ascendían trabajosamente la montaña, llegándose al combate cuerpo a cuerpo en el que serían rechazados colina abajo.
La alegría de los defensores duro sin embargo muy poco. Mientras los asaltantes se reorganizaban decenas de cañones siguieron bombardeando la montaña, causando numerosos muertos y heridos. Poco después de mediodía llegaría el tercer asalto que sería igualmente rechazado. Antes de anochecer aun habrían de sucederse otros seis asaltos, cada uno de ellos más y más duro que los anteriores. Finalmente y ante la llegada de un nuevo regimiento de refresco, los franceses se verían obligados a retroceder a sus posiciones iniciales. El pico continuo por lo tanto en manos españolas.
Las bajas francesas habían sido altísimas, y habían de lamentar la destrucción o pérdida por avería de 82 de sus Renault FT-17. De los 3.050 soldados del Soria que participaron en aquella batalla, 2.863 habían resultado muertos o heridos, entre ellos su coronel José Millán-Astray y Terreros, alcanzado en el pecho por un disparo francés.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8607
- Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
esta guerra no va a dejar títere con cabeza , primero Franco y ahora Millán-Astray , la Legión se a quedado huérfana
Un saludo .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Lo demando el honor y obedecieron;
lo requirió el Deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubricaron;
con su esfuerzo, la Patria redimieron.
Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como púgiles lucharon,
por eso como mártires murieron.
Inmolarse por Dios fue su destino;
salvar a España, su pasión entera;
servir al Rey, su vocación y sino.
¡No supieron querer otra Bandera!,
¡no supieron andar otro camino!;
¡no supieron morir de otra manera!.
lo requirió el Deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubricaron;
con su esfuerzo, la Patria redimieron.
Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como púgiles lucharon,
por eso como mártires murieron.
Inmolarse por Dios fue su destino;
salvar a España, su pasión entera;
servir al Rey, su vocación y sino.
¡No supieron querer otra Bandera!,
¡no supieron andar otro camino!;
¡no supieron morir de otra manera!.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- Capitán
- Mensajes: 1298
- Registrado: 04 Abr 2005, 16:45
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
¿que hay de los regimientos irlandeses y de las americas?
y de los pilotos de mexico y de mas voluntarios
y de los pilotos de mexico y de mas voluntarios
-
- Capitán
- Mensajes: 1298
- Registrado: 04 Abr 2005, 16:45
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
¿que hay de los regimientos irlandeses y de las americas?
y de los pilotos de mexico y de mas voluntarios
y de los pilotos de mexico y de mas voluntarios
-
- General
- Mensajes: 23424
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
¿Alguien ha dicho que haya muerto?
Puestos a pensar, en la realidad recibió cuatro heridas muy graves, la primera de ellas en 1921 en....................
Los voluntarios extranjeros están perdidos en medio de un ejército de más de un millón de hombres.
saludos
Puestos a pensar, en la realidad recibió cuatro heridas muy graves, la primera de ellas en 1921 en....................
Los voluntarios extranjeros están perdidos en medio de un ejército de más de un millón de hombres.
saludos
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
O sea que al final al único que ha liquidado el rencoroso del Horchata es a mi Paquito
-
- Sargento
- Mensajes: 234
- Registrado: 28 Oct 2004, 15:22
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Buenos días
Haciendo un inciso en la "chicha" actual, que es la Batalla del Jara en este momento, si miramos para atrás, y pensamos un poco en los "aires de grandeza" del Imperio del Kaiser, podemos prever que un final de la guerra europea ventajosa para el Imperio, puede darle alas para mejorar su situación pre-guerra, y recuperar, e incluso aumentar, sus fuentes de materias primas, a costa de los (presumiblemente) derrotados miembros de la Entente; y siguiendo el argumento del orgullo imperial, no me extrañaría que aspirasen a recuperar todo lo perdido de su Imperio de ultramar, que para eso estarían en el (aún presunto) lado vencedor.
... Ello les llevaría a recuperar sus posesiones del Pacífico/Oceanía, a costa de los anglosajones; eso mismo también les pondría en la frontera o proximidad con el Imperio del Sol Naciente, y ese es un vecino incómodo; es mejor darle un palo para marcar territorio; y de paso, vengar la derrota de Tsingtao; esas cosas no creo que las olviden si pretenden ser un Imperio potente; además, es el momento idóneo, si se vence en Europa, para ello.
Así, no descarto que Alemania, para recuperar el Imperio en Oceanía/Pacífico, decidiese mandar una potente escuadra y tropas suficientes para asegurar las posiciones, y batir a los facinerosos nipones, y establecer nuevos dominios a su costa.
Aun queda para que en Europa, la Entente pueda ser derrotada, pero a futuros, un escenario en que los Imperios+España venzan, implicaría que la Entente, al igual que hiciera Alemania en la LTR, deba destruir o ceder parte de sus naves, restituir los territorios conquistados, y ceder parte de sus posesiones de Ultramar. Al menos, eso si se consigue ponerles de rodillas, aunque los British son bastante correosos desde su isla.
No perdamos de vista, que aun cayendo Francia, si los UK consiguena evacuar tropas a sus islas, puede pasar como en la WW2... aunque con su flota en inferioridad, que sería la grna diferencia; el sitio a Gran Bretaña puede ser tan apasionante como el conflicto HispanoGermano vs Japón, o el asedio a USA. (personalmente, si se vence en Europa, iría primero a por Japón, para acosar a USA en sus 2 costas, sin dejar nada a nuestras espaldas....)
En fín. señores, que esperemos que el Sr Millán Astray se recupere rapidito, y que su destino tras la convalecencia sea formar una nueva Unidad en base a voluntarios y gentes llegadas de todas partes... ese capítulo puede ser tan glorioso como el último posteaso por el SH,
Haciendo un inciso en la "chicha" actual, que es la Batalla del Jara en este momento, si miramos para atrás, y pensamos un poco en los "aires de grandeza" del Imperio del Kaiser, podemos prever que un final de la guerra europea ventajosa para el Imperio, puede darle alas para mejorar su situación pre-guerra, y recuperar, e incluso aumentar, sus fuentes de materias primas, a costa de los (presumiblemente) derrotados miembros de la Entente; y siguiendo el argumento del orgullo imperial, no me extrañaría que aspirasen a recuperar todo lo perdido de su Imperio de ultramar, que para eso estarían en el (aún presunto) lado vencedor.
... Ello les llevaría a recuperar sus posesiones del Pacífico/Oceanía, a costa de los anglosajones; eso mismo también les pondría en la frontera o proximidad con el Imperio del Sol Naciente, y ese es un vecino incómodo; es mejor darle un palo para marcar territorio; y de paso, vengar la derrota de Tsingtao; esas cosas no creo que las olviden si pretenden ser un Imperio potente; además, es el momento idóneo, si se vence en Europa, para ello.
Así, no descarto que Alemania, para recuperar el Imperio en Oceanía/Pacífico, decidiese mandar una potente escuadra y tropas suficientes para asegurar las posiciones, y batir a los facinerosos nipones, y establecer nuevos dominios a su costa.
Aun queda para que en Europa, la Entente pueda ser derrotada, pero a futuros, un escenario en que los Imperios+España venzan, implicaría que la Entente, al igual que hiciera Alemania en la LTR, deba destruir o ceder parte de sus naves, restituir los territorios conquistados, y ceder parte de sus posesiones de Ultramar. Al menos, eso si se consigue ponerles de rodillas, aunque los British son bastante correosos desde su isla.
No perdamos de vista, que aun cayendo Francia, si los UK consiguena evacuar tropas a sus islas, puede pasar como en la WW2... aunque con su flota en inferioridad, que sería la grna diferencia; el sitio a Gran Bretaña puede ser tan apasionante como el conflicto HispanoGermano vs Japón, o el asedio a USA. (personalmente, si se vence en Europa, iría primero a por Japón, para acosar a USA en sus 2 costas, sin dejar nada a nuestras espaldas....)
En fín. señores, que esperemos que el Sr Millán Astray se recupere rapidito, y que su destino tras la convalecencia sea formar una nueva Unidad en base a voluntarios y gentes llegadas de todas partes... ese capítulo puede ser tan glorioso como el último posteaso por el SH,
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Zaptor, no ha habido ninguna derrota en Tsing Tao, los alemanes la evacuaron y la cedieron a los chinos al iniciarse la contienda retirándose a Filipinas, y metiéndonos en el fregao a nosotros
-
- Cabo
- Mensajes: 139
- Registrado: 21 Jun 2013, 08:34
- Ubicación: En la soleada Vizcaya
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola:
Respiro a la espera del resultado de esta batalla. Sólo espero tener buenas noticias en esto días de celebración nacional.
Pero dejemos de especular con cómo recuperaremos Filipinas y lo demás, lo primero es matar al oso, que todavía está vivo ¡y muy vivo!
Un saludo
Respiro a la espera del resultado de esta batalla. Sólo espero tener buenas noticias en esto días de celebración nacional.
Pero dejemos de especular con cómo recuperaremos Filipinas y lo demás, lo primero es matar al oso, que todavía está vivo ¡y muy vivo!
Un saludo
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14693
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
No envidio la tarea de los defensores del pico de Jara, que al ocupar un punto clave sufrirán el bombardeo de la artillería de la Entente, por suerte no demasiado potente en ese escenario. Al menos el terreno no es rocoso y permite cavar trincheras y refugios.
Pero a los que no envidio para nada son a los atacantes. Es de suponer que los españoles habrán concentrado a buena parte de su artillería, y disponiendo de observatorios cercanos (la cadena de montes que llega desde Ibañeta) tanto la vertiente Este como la Oeste quedan bajo observación y por tanto batidas por la artillería enemiga. Prácticamente solo queda la vertiente Norte que, además, es lo suficientemente empinada como para crear una “zona ciega” tanto para la observación (incluso desde el pico de Jara) como para la artillería, porque se precisan trayectorias parabólicas propias de morteros. Pocos obuses de la época tenían suficiente potencia como para batir esa ladera dado el grado de elevación necesario.
Pero ahí se acaban las ventajas del atacante en la ladera norte. El cruce del Nive, como bien ha indicado Gaspacher, no es fácil y menos en invierno, al ser un río relativamente caudaloso. El cruce sí que queda expuesto a la artillería española, que bombardeando ese punto y las áreas de concentración puede causar una carnicería. Sería necesario acceder al cruce mediante trincheras, y lo mismo al otro lado del río, lo que dificulta los movimientos de tropas. Si se hacen a la brava (a la carrera) y son observados es probable que llegue solo una fracción de la tropa.
Y luego queda el Pico de Jara. Acusarán al SH de malintencionado con los españoles, peor mandar a los pobres reservistas franceses a atacar ese maldito pico… Tiene más de seiscientos metros de desnivel respecto al río Nive, es decir, supone una excursión de dos horas… en una mañana otoñal. Las laderas están deforestadas (en 1918 había menos árboles que ahora), con cultivos en la parte baja, prados de heno en la media y praderas pedregosas en la alta: la vegetación no proporciona ninguna protección. Lo malo es que se vaya por donde se vaya hay que atravesar esas “zonas de muerte”, es decir, las laderas abiertas expuestas a las armas automáticas y a la artillería.
Realmente solo hay dos opciones de ataque: el Oeste o el Nordeste.
La vertiente Oeste es la más suave, la única parcialmente accesible para carros. En la parte baja hay hondonadas que dan alguna protección contra la observación o el fuego... salvo desde lo alto de la montaña. Son empinadas y cuesta ascenderlas, por lo que uno puede imaginarse el efecto del fuego de mortero. Luego se sale a la zona de praderas y finalmente a las tascas cercanas a la cima, teniendo que subir 400 metros de desnivel por praderas abiertas.
La ladera Nordeste es mucho más empinada. Por el Norte hay una arista redondeada, el acceso más sencillo e incluso en parte apto para carros de combate (aprovechando pistas que existen hoy, pero en 1918 solo había un viejo camino napoleónico). Pero esa arista está más expuesta todavía que la ladera Oeste.
La “mejor” vía de acceso son los barrancos que ascienden directamente hacia la cima del pico. Es el único lugar con algo de bosque (insisto que en 1918 la región estaba deforestada casi por completo) pero es la más empinada. Hay tres barrancos que ascienden hacia el cordal cimero, pero son muy empinados y están cerrados en lo alto por un acantilado herboso, con pendientes de más de 60°. Aunque se vea hierba, patina tanto o más que una pista de hielo. La alternativa es subir por las expuestas lomas que separan las barranqueras. Es mala cualquiera de las dos opciones: los barrancos son ideales para que se produzcan atascos y que la artillería haba carnicerías, las lomas son un campo de tiro. Insisto que subir por esas lomas o por los barrancos lleva hora y media o dos horas para un deportista. Imaginemos eso con veinte kilos de peso encima, con un largo fusil, y bajo el fuego.
Creo que con los medios de 1918 el Pic de Jara (o de Jarra en algunas guías) solo podía ser tomado mediante la infiltración y si estaba mal defendido. Pero si hay suficientes defensores (y un regimiento no es poco para eso) las vaguadas se convierten en trampas mortales. Solo podría tomarse mediante la típica batalla alpina a la italiana, de semanas de duración, pagando el ascenso con decenas de miles de bajas. Atacarlo frontalmente no dice mucho de Pétain, y tal vez tuviese más sentido intentar infiltrarse y aislarla, o atacarla de revés (difícil porque hay que moverse por el fondo de los valles), o atacar la zona de Alduides ignorando el pico de Jara. De todas formas un ataque en una región montañosa no es nada fácil.
Con todo esto los españoles siguen dominando el llano. Hacia el Noroeste aun hay montañas, pero hacia el Norte y el Este solo quedan colinas. La ruta del mar sigue abierta.
Saludos
Pero a los que no envidio para nada son a los atacantes. Es de suponer que los españoles habrán concentrado a buena parte de su artillería, y disponiendo de observatorios cercanos (la cadena de montes que llega desde Ibañeta) tanto la vertiente Este como la Oeste quedan bajo observación y por tanto batidas por la artillería enemiga. Prácticamente solo queda la vertiente Norte que, además, es lo suficientemente empinada como para crear una “zona ciega” tanto para la observación (incluso desde el pico de Jara) como para la artillería, porque se precisan trayectorias parabólicas propias de morteros. Pocos obuses de la época tenían suficiente potencia como para batir esa ladera dado el grado de elevación necesario.
Pero ahí se acaban las ventajas del atacante en la ladera norte. El cruce del Nive, como bien ha indicado Gaspacher, no es fácil y menos en invierno, al ser un río relativamente caudaloso. El cruce sí que queda expuesto a la artillería española, que bombardeando ese punto y las áreas de concentración puede causar una carnicería. Sería necesario acceder al cruce mediante trincheras, y lo mismo al otro lado del río, lo que dificulta los movimientos de tropas. Si se hacen a la brava (a la carrera) y son observados es probable que llegue solo una fracción de la tropa.
Y luego queda el Pico de Jara. Acusarán al SH de malintencionado con los españoles, peor mandar a los pobres reservistas franceses a atacar ese maldito pico… Tiene más de seiscientos metros de desnivel respecto al río Nive, es decir, supone una excursión de dos horas… en una mañana otoñal. Las laderas están deforestadas (en 1918 había menos árboles que ahora), con cultivos en la parte baja, prados de heno en la media y praderas pedregosas en la alta: la vegetación no proporciona ninguna protección. Lo malo es que se vaya por donde se vaya hay que atravesar esas “zonas de muerte”, es decir, las laderas abiertas expuestas a las armas automáticas y a la artillería.
Realmente solo hay dos opciones de ataque: el Oeste o el Nordeste.
La vertiente Oeste es la más suave, la única parcialmente accesible para carros. En la parte baja hay hondonadas que dan alguna protección contra la observación o el fuego... salvo desde lo alto de la montaña. Son empinadas y cuesta ascenderlas, por lo que uno puede imaginarse el efecto del fuego de mortero. Luego se sale a la zona de praderas y finalmente a las tascas cercanas a la cima, teniendo que subir 400 metros de desnivel por praderas abiertas.
La ladera Nordeste es mucho más empinada. Por el Norte hay una arista redondeada, el acceso más sencillo e incluso en parte apto para carros de combate (aprovechando pistas que existen hoy, pero en 1918 solo había un viejo camino napoleónico). Pero esa arista está más expuesta todavía que la ladera Oeste.
La “mejor” vía de acceso son los barrancos que ascienden directamente hacia la cima del pico. Es el único lugar con algo de bosque (insisto que en 1918 la región estaba deforestada casi por completo) pero es la más empinada. Hay tres barrancos que ascienden hacia el cordal cimero, pero son muy empinados y están cerrados en lo alto por un acantilado herboso, con pendientes de más de 60°. Aunque se vea hierba, patina tanto o más que una pista de hielo. La alternativa es subir por las expuestas lomas que separan las barranqueras. Es mala cualquiera de las dos opciones: los barrancos son ideales para que se produzcan atascos y que la artillería haba carnicerías, las lomas son un campo de tiro. Insisto que subir por esas lomas o por los barrancos lleva hora y media o dos horas para un deportista. Imaginemos eso con veinte kilos de peso encima, con un largo fusil, y bajo el fuego.
Creo que con los medios de 1918 el Pic de Jara (o de Jarra en algunas guías) solo podía ser tomado mediante la infiltración y si estaba mal defendido. Pero si hay suficientes defensores (y un regimiento no es poco para eso) las vaguadas se convierten en trampas mortales. Solo podría tomarse mediante la típica batalla alpina a la italiana, de semanas de duración, pagando el ascenso con decenas de miles de bajas. Atacarlo frontalmente no dice mucho de Pétain, y tal vez tuviese más sentido intentar infiltrarse y aislarla, o atacarla de revés (difícil porque hay que moverse por el fondo de los valles), o atacar la zona de Alduides ignorando el pico de Jara. De todas formas un ataque en una región montañosa no es nada fácil.
Con todo esto los españoles siguen dominando el llano. Hacia el Noroeste aun hay montañas, pero hacia el Norte y el Este solo quedan colinas. La ruta del mar sigue abierta.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
PALACIO REAL, MADRID, NOCHE DEL 16 AL 17 DE OCTUBRE DE 1918
PALACIO REAL, MADRID, NOCHE DEL 16 AL 17 DE OCTUBRE DE 1918
A pesar de la hora, Su Majestad le recibirá Don Valeriano.
Gracia, espero
No Don Valeriano, Su Majestad le pide que acuda a sus aposentos...
Señor Conde, agradezco la deferencia de Su Majestad, pero mis ayudantes traen este mapa, de cierta dimensión, que necesitaría de una mesa considerable.
Entiendo Excelencia, creo que en el Salón de Columnas hay una mesa adecuada... Este mediodía el Rey recibió en audiencia a varios miembros de la Real Academia de Medicina, tras lo cual presidió una de sus reuniones.
Bien, vamos allá.
Weyler, vaya horas, supongo que acudes a Palacio como Mercurio, no como Plutón....
Majestad, observe el mapa... Borja Majestad, Borja, a mi entender a roto el frente francés... según los últimos datos disponibles, salvo mejor opinión, y ante la ausencia de un contrataque de dimensiones..., y mire aquí estas flechas verdes, es una división americana; creo que el mando francés carece de reservas... Es pausible pensar que si el francés no se retira, su Ejército de los Pirineos Occidentales quedará copado
Por Fin mi querdio Weyler, por fin....
Majestad, no cante victoria... los británicos parecen que acortan sus líneas, podría bien tratarse de un repliegue táctico o un intento de disponer de tropas para un intento de apuntalar a los americanos.
Valeriano, después de la alegría siempre tiene preparado un jarro de agua fría... creo que Su Excelencia será el primer Caballero de la Orden de la Jarra....
RISAS
Por cierto Weyler, recibí una carta de mi bien amado primo el Rey Jorge V, vía Lisboa, por el que me dispensa de la Real Orden de la Jarretera
Oh Majestad, lamento enormemente que no pueda continuar luciendo el atuendo de Caballero Acompañante de SU Graciosa Majestad...
¿Barcelona?
Majestad. esta mañana finalmente fondearon en Barcelona los dos carboneros despachados para suministrar combustible para la generación de electricidad y para su gasificación. El Ingeniero Jefe de la termoeléctrica, sabiendo que dispondría de carbón en breve, aumento la producción, recuperando el suministro, aunque parcial, a los tranvías y ferrocarriles. Según me comentó Puig i Cadafalch, uno de los ayudantes de un tal Jaussely, un francés que en 1907 presentó un proyecto para incorporar las novedades tecnicas al trazado de la ciudad, ha reordenado el servicio de tranvías, dando prioridad a conectar las zonas fabriles con las residenciales. Según sus apreciaciones, en no más de dos días, la industria bélica catalana estará de nuevo al ciento por ciento de su capacidad... bien, de la capacidad dadas las circustancias y siguiendo los planes de Bustamante. Mire, una foto de esta mañana llegada por via aeropostal desde Barcelona... incluye el dichoso submarino aleman.
Expliquese Weyler.
Majestad, a pesar de ser autosuficientes en alimentos, incluso excedentarios, no lo somos en minerales. La revitalización del corso nos proporciona algunos de estos minerales, pero comprenderá que no puede existir planificación alguna dependiendo de los apresamientos. Bustamante ya ha fundido todo lo que se podía fundir, pues ha ido reservando las mejores naves capturadas para sustituir a nuestras embarcaciones más vetustas o ineficientes. La mayoría de las capturadas a los italianos están en proceso de devolución, ya que estamos haciendo una lectura bastante generosa del Tratado de Armsiticio.
Cierto, Su Majestad Victor Manuel me envía cablegramas agradeciendome nuestra generosa actitud.
Majestad, hoy por ti, mañana por mí...
¿el petroleo?
Recibimos petroleo desde el Caucaso, pero nos encontramos con la dificultad del refino en primer lugar, carecemos de tal capacidad de forma industrial (1), la segunda es la ausencia de un transporte en grandes cantidades del petróleo alternativo al ferrocarril; y por último la campaña submarina francesa. Ciertamente importamos refinados desde Alemania y Austria Hungría, via Italia, pero una vez en puerto necesitan de transporte hasta los centros de distribución, y el Ejército.
Entonces, si recibimos petróleo y refinados, más allá de carecer de capaidad real de refino, el problema es el transporte.
Sí Majestad. Nuestra red de ferrocarriles es adecuada, incluso en las actuales circustancias... el problema es el material rodante, ahora destinado en casi su totalidad a alimentar los Ejércitos. Construimos locomotoras, vagones, y cada uno de sus componentes; pero dada la escasez de algunos materiales, el parque movil de las compañías ferroviarias es similar al del inicio del conflicto. Tenga en cuenta que si bien las nuevas locomotoras son de mayores prestaciones que de aquellas que han sustituido, no son más. Bustamante me recuerda siempre la fórmula: capacidad de refino escasa, más capacidad de transporte escasa, más producción de minerales escasa, es igual a escasa producción industrial y desabastecimiento.
Pero nos sobra carbón...
Majestad, nos sobra mal carbón, pero es el que tenemos. Antes de 1914 la mayoría de calderas industriales de envergadura quemaban carbón inglés... ahora queman carbón nacional, ya en 1905 la Maquinista Terrestre según mis datos, los de Bustamante realmente, fabricó una caldera para quemar con mayor eficiencia nuestro carbón... pero de todo ello le informaría mejor Bustamante.
Veo la disyuntiva... si el Ejército se mueve, la industria para; si la industria produce, el Ejército para.
Exacto... mientras el Ejército ha estado a la defensiva en los Pirineos, nuestros problemas se reducían a la falta de materias primas, que no es poco... ahora se suma la dedicación de los transportes a las fuerzas de Borja.
Pues que acabe ya... a nuestro favor. Dios ilumine a Borja, y le protejan la Inmaculada, Santiago Apostol, Santa Bárbara y la Virgen del Pilar
Dios y la Corte Celestial escuchen las plegarias de Su Católica Majestad
(1) http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones ... O_DP06.pdf
A pesar de la hora, Su Majestad le recibirá Don Valeriano.
Gracia, espero
No Don Valeriano, Su Majestad le pide que acuda a sus aposentos...
Señor Conde, agradezco la deferencia de Su Majestad, pero mis ayudantes traen este mapa, de cierta dimensión, que necesitaría de una mesa considerable.
Entiendo Excelencia, creo que en el Salón de Columnas hay una mesa adecuada... Este mediodía el Rey recibió en audiencia a varios miembros de la Real Academia de Medicina, tras lo cual presidió una de sus reuniones.
Bien, vamos allá.
Weyler, vaya horas, supongo que acudes a Palacio como Mercurio, no como Plutón....
Majestad, observe el mapa... Borja Majestad, Borja, a mi entender a roto el frente francés... según los últimos datos disponibles, salvo mejor opinión, y ante la ausencia de un contrataque de dimensiones..., y mire aquí estas flechas verdes, es una división americana; creo que el mando francés carece de reservas... Es pausible pensar que si el francés no se retira, su Ejército de los Pirineos Occidentales quedará copado
Por Fin mi querdio Weyler, por fin....
Majestad, no cante victoria... los británicos parecen que acortan sus líneas, podría bien tratarse de un repliegue táctico o un intento de disponer de tropas para un intento de apuntalar a los americanos.
Valeriano, después de la alegría siempre tiene preparado un jarro de agua fría... creo que Su Excelencia será el primer Caballero de la Orden de la Jarra....
RISAS
Por cierto Weyler, recibí una carta de mi bien amado primo el Rey Jorge V, vía Lisboa, por el que me dispensa de la Real Orden de la Jarretera
Oh Majestad, lamento enormemente que no pueda continuar luciendo el atuendo de Caballero Acompañante de SU Graciosa Majestad...
¿Barcelona?
Majestad. esta mañana finalmente fondearon en Barcelona los dos carboneros despachados para suministrar combustible para la generación de electricidad y para su gasificación. El Ingeniero Jefe de la termoeléctrica, sabiendo que dispondría de carbón en breve, aumento la producción, recuperando el suministro, aunque parcial, a los tranvías y ferrocarriles. Según me comentó Puig i Cadafalch, uno de los ayudantes de un tal Jaussely, un francés que en 1907 presentó un proyecto para incorporar las novedades tecnicas al trazado de la ciudad, ha reordenado el servicio de tranvías, dando prioridad a conectar las zonas fabriles con las residenciales. Según sus apreciaciones, en no más de dos días, la industria bélica catalana estará de nuevo al ciento por ciento de su capacidad... bien, de la capacidad dadas las circustancias y siguiendo los planes de Bustamante. Mire, una foto de esta mañana llegada por via aeropostal desde Barcelona... incluye el dichoso submarino aleman.
Expliquese Weyler.
Majestad, a pesar de ser autosuficientes en alimentos, incluso excedentarios, no lo somos en minerales. La revitalización del corso nos proporciona algunos de estos minerales, pero comprenderá que no puede existir planificación alguna dependiendo de los apresamientos. Bustamante ya ha fundido todo lo que se podía fundir, pues ha ido reservando las mejores naves capturadas para sustituir a nuestras embarcaciones más vetustas o ineficientes. La mayoría de las capturadas a los italianos están en proceso de devolución, ya que estamos haciendo una lectura bastante generosa del Tratado de Armsiticio.
Cierto, Su Majestad Victor Manuel me envía cablegramas agradeciendome nuestra generosa actitud.
Majestad, hoy por ti, mañana por mí...
¿el petroleo?
Recibimos petroleo desde el Caucaso, pero nos encontramos con la dificultad del refino en primer lugar, carecemos de tal capacidad de forma industrial (1), la segunda es la ausencia de un transporte en grandes cantidades del petróleo alternativo al ferrocarril; y por último la campaña submarina francesa. Ciertamente importamos refinados desde Alemania y Austria Hungría, via Italia, pero una vez en puerto necesitan de transporte hasta los centros de distribución, y el Ejército.
Entonces, si recibimos petróleo y refinados, más allá de carecer de capaidad real de refino, el problema es el transporte.
Sí Majestad. Nuestra red de ferrocarriles es adecuada, incluso en las actuales circustancias... el problema es el material rodante, ahora destinado en casi su totalidad a alimentar los Ejércitos. Construimos locomotoras, vagones, y cada uno de sus componentes; pero dada la escasez de algunos materiales, el parque movil de las compañías ferroviarias es similar al del inicio del conflicto. Tenga en cuenta que si bien las nuevas locomotoras son de mayores prestaciones que de aquellas que han sustituido, no son más. Bustamante me recuerda siempre la fórmula: capacidad de refino escasa, más capacidad de transporte escasa, más producción de minerales escasa, es igual a escasa producción industrial y desabastecimiento.
Pero nos sobra carbón...
Majestad, nos sobra mal carbón, pero es el que tenemos. Antes de 1914 la mayoría de calderas industriales de envergadura quemaban carbón inglés... ahora queman carbón nacional, ya en 1905 la Maquinista Terrestre según mis datos, los de Bustamante realmente, fabricó una caldera para quemar con mayor eficiencia nuestro carbón... pero de todo ello le informaría mejor Bustamante.
Veo la disyuntiva... si el Ejército se mueve, la industria para; si la industria produce, el Ejército para.
Exacto... mientras el Ejército ha estado a la defensiva en los Pirineos, nuestros problemas se reducían a la falta de materias primas, que no es poco... ahora se suma la dedicación de los transportes a las fuerzas de Borja.
Pues que acabe ya... a nuestro favor. Dios ilumine a Borja, y le protejan la Inmaculada, Santiago Apostol, Santa Bárbara y la Virgen del Pilar
Dios y la Corte Celestial escuchen las plegarias de Su Católica Majestad
(1) http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones ... O_DP06.pdf
Tempus Fugit
- Llanero
- Suboficial Primero
- Mensajes: 614
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
- Ubicación: En el norte
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola a todos !!
Aunque desde el principio del relato se ha defendido la idea de que España solo quiere conservar sus territorios y no tiene ninguna apetencia sobre nuevas posesiones, creo que (salvo mejor opinión) para nuestra seguridad futura y en justa compensación ( y siempre que no creen problemas ni quebraderos de cabeza), si deberíamos aspirar a nuevas incorporaciones. Yo personalmente me quedaría con Orán, Trípoli, Tobruk, Malta el control del canal de Suez, Chipre, todas las islas Británicas del Caribe, Guayana Británica, Santa Elena, Ascensión, Tristan Da Cunha, Malvinas, Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, para privar a los pérfidos de sus bases y apostaderos. Igualmente haría con las francesas de ultramar, Guayana Francesa, todas sus islas del Caribe, Mayotte, las Reunión, islas Polinesias y nueva Caledonia. En el continente africano anexión de Gabón a España. A los Japoneses las islas Ryūkyū con Okinawa a la cabeza. Y a todos ellos, EE.UU incluido, compensaciones económicas similares a las del Tratado de Versalles para cada uno de los países vencedores.
Cordiales saludos,
Aunque desde el principio del relato se ha defendido la idea de que España solo quiere conservar sus territorios y no tiene ninguna apetencia sobre nuevas posesiones, creo que (salvo mejor opinión) para nuestra seguridad futura y en justa compensación ( y siempre que no creen problemas ni quebraderos de cabeza), si deberíamos aspirar a nuevas incorporaciones. Yo personalmente me quedaría con Orán, Trípoli, Tobruk, Malta el control del canal de Suez, Chipre, todas las islas Británicas del Caribe, Guayana Británica, Santa Elena, Ascensión, Tristan Da Cunha, Malvinas, Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, para privar a los pérfidos de sus bases y apostaderos. Igualmente haría con las francesas de ultramar, Guayana Francesa, todas sus islas del Caribe, Mayotte, las Reunión, islas Polinesias y nueva Caledonia. En el continente africano anexión de Gabón a España. A los Japoneses las islas Ryūkyū con Okinawa a la cabeza. Y a todos ellos, EE.UU incluido, compensaciones económicas similares a las del Tratado de Versalles para cada uno de los países vencedores.
Cordiales saludos,
Última edición por Llanero el 10 Oct 2014, 12:44, editado 1 vez en total.
ספרד תמיד עם ישראל
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado