Gaspacher escribió:seper33 escribió:El ataque de las fuerzas sutiles y los medios insidiosos
Lo estaba Vd esperando ¿Verdad?
Pero no se preocupe, mi voca es una tumba
Gaspacher escribió:seper33 escribió:El ataque de las fuerzas sutiles y los medios insidiosos
Lo estaba Vd esperando ¿Verdad?
Gaspacher escribió:ISLA DEL SABLE, CANADA, 26 de julio de 1898
En la mente del almirante Cámara, un nuevo plan se abría paso. La operación Santos que, recibió su nombre por haber sido planificada en un principio para llevar a cabo el día 25 de julio, había sido un éxito completo. ¿Por qué no continuar atacando los astilleros del norte de los EEUU? Se preguntaba.
Cierto que los puertos del norte estaban mejor defendidos, pero lo intentaría, y como mínimo, causaría un nuevo sobresalto.
Llanero escribió: A mi entender, tiene varias posibilidades. Puede atacar más puertos de la costa este (como bien señala el autor), sembrando más pánico si cabe y dejando al gobierno de EE.UU. en una situación todavía más angustiosa y precaria ( si ello es posible). También puede viajar más al sur de los buques capturados siguiendo un derrota paralela a estos y en el caso de encontrarse con Samson, entablar batalla con este.
Puede dirigirse hacia Santiago de Cuba y conjuntamente con Villaamil, tratar de destruir la escuadra de bloqueo de Schley que queda, o también dirigirse hacia Key West o Nueva Orleans y atacarla.
Yo, optaría por una actuación más "conservadora" y navegaría más al sur de nuestra escuadra o bien me reuniría con esta en algún punto del viaje de vuelta a España.
A buen seguro que Gaspacher volverá a sorprendernos y emocionarnos.
Cordiales saludos,
urquhart escribió:Hola a todos,
no sé, no sé... se me hace muy raro que dos oficiales de la Armada, por muy de complemento o de la reserva que sean, y el Almirante Jefe de la Escuadra, le comenten a un farero lo pormenores de la misión, en un ágape , sencillamente se me hace raro...
Sí, ya sé que han caido en la trampa de Suez, de ahí el roto de Virginia, Delaware y Pennsilvania... pero en fin, todo es posible... supongo que la Inteligencia Naval habrá calculado los turnos del farero Cartwrigh, y desde luego, para cuando pueda informar a sus superiores, y estos a su vez a los mandos de la Real Armada, y éstos a su vez filtren la noticia al Departamento de Marina, Sampson estará totalmente incomunicado con sus superiores....
Ahora bien, Cartwrigh, informaría al Deparment of Marine and Fisheries, que contaba desde 1880 con una fuerza de guardapescas, Fisheries Protection Service, desde 1886. No sería hasta 1904 que el Fisheries Protection Service ordenara la construcción de los CGS Canada y CGS Vigilant en 1904 que se iniciara la formación del germen de la posterior Royal Canadian NAvy, a partir de 1910. Es decir, a Cartwrigh le enviarían en comisión de servicio a White HAll para poder explicarse.
Desde 1871, la defensa de Canadá dependía de las fuerzas locales, ya que desde 1869, Canadá se independizó de Reino Unido via Dominion. No he podido encontrar nada respoecto a las fuerzas navales británicas establecidas en Canadá, tal vez haya algo de las destinadas en Terranova, hoy parte de Canadá, pero en la época del relato eran colonia británica. Sobre las fuerzas terrestres británicas, hasta 1871: http://www.collectionscanada.gc.ca/022/ ... 002-e.html
Dejemonos de suposiciones, seguro que Cartwrigh sería interrogado por el Department of MArine and Fisheries, y éste daría cumplida cuenta a Londres... ¿es lo qué busca Cámara?
Por cierto, sentía curiosidad por la Isla Sable. Así que no contaría con medios de comunicación con el Continente hasta principios del siglo XX, que el Gobierno Federal instaló una emisora MArconi, a la par que una estación meteorológica, que sustituía a la toma manual de datos, desde 1872, por parte de los dos fareros... es que había dos faros... por eso Gaspacher/Cámara usa la Isla de Sable....incomunicada durante un espacio temporal a favor de Cámara... la labor de inteligencia/investigación a sido muy efectiva... seguro que Cartwright quedará agradecido si de paso se le obsequia con algún caldo español, que las noches en Sable deben ser larguísimas....
A tenor de lo anterior ¿tenía por entonces España Estado Mayor de la Defensa? ¿o la ARmada y el ejército hacían y deshacían a su antojo?
Saludos, y felicidades Gaspacher por la elección de Sable Island...
seper33 escribió:Apasionante y muy bien contado . La escuadra de instrucción ha salido con relativa facilidad... pero el resultado es un poco decepcionante nop? Solo dos monitores hundidos y nada de los buques principales. Ahora a Manterola le queda Key West más cerca que a Schley y con Sampson avanzando a revientacalderas hacia las azores.
Luis M. García escribió:Pues lo peor no es eso, lo peor es que hemos perdido a uno de nuestros más insignes marinos...
ventura escribió:Y digo yo no se podria si los hados deseaban muertes haber cambiado a Villaamil por digamos Cervera muerto al tropezar al salir de la bañera o algo asi?
Al menos en esta realidad se fue como el quiso no como algun incompetente le ordeno Por lo menos esta vez si se le podra enterrar como merece no?
DEP en la realidad y en todas las posibles.
Llanero escribió:¡¡ Gloria a los héroes !!.
Deseo que Manterola se de la vuelta y termine con lo que queda de la escuadra de Schley, para a continuación caer sobre Guantánamo y atacar a las fuerzas desembarcadas sin cuartel (espero que manden al infierno al Oregon, desde las baterias de costa y que las vías de agua del Massachusetts sean irreparables).
Cordiales saludos,
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados