Y el tuyo no es un análisis simplista. Desmantelación industrial, prohibición de las subvenciones estatales, pero de qué hablas.
No soy economista y es un tema bastante largo de explicar, pero para que no digas, te voy a dar ejemplos:
Unión Europea: tu dejas de ayudar económicamente a tus astilleros y acerías públicas, para que mis astilleros y acerías privadas puedan competir en igualdad de condiciones con las tuyas. Como contrapartida, mientras tu reestructuras, yo te doy una serie de ayudas.
UE: Tu dejas de subvencionar tus minas de carbón, cuyo coste de extracción por tonelada es muy superior al de nuestras minas y yo como contrapartida dejo de importar tomates de Marruecos y compro los tuyos, eso sí quemando unos cuantos camiones por el camino.
UE: Tu quitas los aranceles sobre nuestros productos, dejas de comprarles a los yankees y a cambio yo te construyo una carretera.
Te podía dar una lista brutal de todas las empresas tanto estatales como privadas, en todos los sectores, que se fueron al garete, por no decirte las que fueron regaladas a multinacionales Europeas.
Por no hablar de la agricultura, la pesca y la ganadería. Quita vacas, me compras la leche. Arranca viñas, que yo las siembro en la Alemania.
No me seas ingenuo, eso se paga. Por qué crees que le llaman la Europa de los mercaderes.
Aquí el único payaso eres tú. El aislamiento internacional se dió durante el franquismo y con razón, pero no por envidia.
Mira, aquí el primero que ha puesto adjetivos has sido tu, así que si quieres ser respetado, respeta a los demás y sus opiniones. Si no te gusta que te llamen payaso, no llames humorista a los demas. También a mi me parecen chistosas tus opiniones. pero no las censuro.
Procura no faltar y no seras faltado.
En cuanto al aislamiento, es cierto que fue más patente con Franco, pero España ha conocido décadas de aislamiento y desprecio por parte de aquellos que durante un tiempo temieron nuestro poderio. Francia e Inglaterra llevan disputándose la supremacia durante siglos y no les interesa más adversarios.
Por qué tras la explusión de los franceses no se permitió a España devolveres estopa a los franceses. Era un momento propicio para arreglar cuentas y de paso recuperar algunas posesiones que durante mucho tiempo fueron españolas como el Rosellón.
Los pérfidos no quisieron. No querían cambiar un status que le convertía en dueños de la partida.
España recibe 16.000 millones de euros más de lo que contribuye.
Tienes razón, durante este presupuesto (2007-2013) el saldo será todavía ligeramente positivo para España, a partir de entonces a palmar.
Veremos entonces ahora caer a España lentamente hasta el puesto en el que estaba. Porque un país de especuladores y atrasado tegnologicamente dificilmente podia adelantar a una de las potencias industriales de Europa.
Es cierto que estaba bastante atrasada, pero España es hoy en día un país de primer nivel. Todavía nos falta, pero nadie en el mundo duda del enorme salto que ha dado nuestro país en las últimas dos décadas. No todo ha sido especulación, nuestras infraestructuras y nuestras constructoras son envidiadas en todo el mundo, y poco a poco nuestro tejido industrial y tecnológico va avanzando. De echo, muchos hablan de India y China, pero muchas multinacionales de la tecnología y consultoras han, y siguen instalando en España laboratorios de I+D y centros para gestionar sus oficinas de toda Europa. Ejemplos, Hewlett-Packard, Microsoft, Alcatel-Lucent, Ericsson, Accenture, Xerox, etc.
Creo que tu visión es algo pesimista.