kaiser-1 escribió: ↑16 Feb 2021, 17:15
Se pueden añorar algunos personajes o sucesos (como los sucesos en Las Cascadas, la visión del México contemporáneo) pero no desmerecen en nada.
Llevo unos meses revisando toda la documentación que acumulé sobre la época del Porfiriato en México, y que publiqué a modo de spin off en el hilo, pensando en que "El Águila y el Nopal" fuese una ucronia sobre el devenir mexicano hasta mediados de los años 20 del siglo pasado y de como el país pasó del trauma de la guerra contra EEUU y las luchas contra Maximiliano a un país moderno que espantó el fantasmas de las guerras revolucionarias y el intervencionismo norteamericano.
Ahora que el SH Gaspacher se ha lanzado a publicar su magna obra, a lo mejor me atrevo a dedicarle tiempo a la historia mexicana para que forme parte como apéndice de esta épica saga del Maestro y revivir a Don Porfirio, al Comandante Figueroa, a los empresarios Aragón y Martialay, al Secretario Limantour o al general Reyes.
"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
kaiser-1 escribió: ↑16 Feb 2021, 17:15
Se pueden añorar algunos personajes o sucesos (como los sucesos en Las Cascadas, la visión del México contemporáneo) pero no desmerecen en nada.
Llevo unos meses revisando toda la documentación que acumulé sobre la época del Porfiriato en México, y que publiqué a modo de spin off en el hilo, pensando en que "El Águila y el Nopal" fuese una ucronia sobre el devenir mexicano hasta mediados de los años 20 del siglo pasado y de como el país pasó del trauma de la guerra contra EEUU y las luchas contra Maximiliano a un país moderno que espantó el fantasmas de las guerras revolucionarias y el intervencionismo norteamericano.
Ahora que el SH Gaspacher se ha lanzado a publicar su magna obra, a lo mejor me atrevo a dedicarle tiempo a la historia mexicana para que forme parte como apéndice de esta épica saga del Maestro y revivir a Don Porfirio, al Comandante Figueroa, a los empresarios Aragón y Martialay, al Secretario Limantour o al general Reyes.
No dudes de ello!!
Esperando estaré para su apasionante lectura
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Luis M. García escribió: ↑08 Feb 2021, 20:43No sé si Apónez presentará una reclamación por su ignominiosa muerte en un arrozal filipino...
Su Horchatez no debe preocuparse por eso Don Luis, Apónez no es rencoroso, incluso estoy dispuesto a invitar a Su Horchatez a una taza de café, hasta tengo la taza lista y todo
Uf, la continuación la escribimos entre varios, sobre todo la estructura entre urbano, urquhart y yo mismo, así que será muy difícil ver la secuela.
Me alegro de que te gustase, espero haber acertado con los cambios.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
He tenido la magnífica idea de releer la segunda parte, o la secuela.
Visto en perspectiva 7 años después, no hay duda que mis mensajes de carácter militar son cómo decirlo, chaladuras, como el Nestor o el Galga...
Pero, las "batallas" políticas, j*d*R, parece que no hubiera pasado un siglo... Y la Corona, que decir...
Berlín mandando, con su Lebensraum vía economía, y el Reino Pérfido aislado de Europa, y Turquía también aislada de Occidente y joropendiando a Armenia (as usual) via Baku, y los griegos rearmandose.
urquhart escribió: ↑02 Mar 2021, 14:35
Visto en perspectiva 7 años después,
¿Siete años ya?
kaiser-1 escribió: ↑02 Mar 2021, 17:11
Eso me reafirma en mi idea. SH, por favor, la segunda parte pronto, porfa, porfa, porfa
La segunda parte tuvo muchos escritores, así que me temo que será imposible.