Buenas :) me llamo Miguel Sánchez Guzmán, de Málaga.
Estoy realizando un trabajo sobre el Orán española, centrado básicamente en el aspecto económico y social. Estoy empezando ahora con el tema militar, leyendo TODO lo que cae en mis manos sobre el tema pero tengo un problema:
necesito saber cómo eran las armas, armaduras, vestimentas, etc. de los militares españoles en Orán durante los dos siglos hasta el XVIII y no encuentro demasiada información por no decir nada. ¿Había alguna diferencia entre el soldado oranés y el de los tercios de flandes, por ejemplo? ¿Estaba unificada la vestimenta, armas, armaduras, etc. en todos los ejércitos españoles?
¿Cómo vestían los capitanes en orán? ¿y los capitanes generales y soldados?
Es un tema que se me escapa por completo y encontrar información es imposible.
Necesito esas imágenes para hacerme una idea a la hora de pensar sobre cómo pudo ser el Orán español durante esos dos siglos.
Espero que puedan ayudarme, por favor.
Orán español - ¿Alguien me puede ayudar?
-
- Recluta
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Mándame un privado si quieres que algo tengo.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
no me deja esto enviar mensajes privados, creo que porque me acabo de registrar...tercioidiaquez escribió:Mándame un privado si quieres que algo tengo.
¿le puedo dar mi correo?
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Si no le importa que lo vean, no hay problema por mi parte.Miguelguz escribió:no me deja esto enviar mensajes privados, creo que porque me acabo de registrar...tercioidiaquez escribió:Mándame un privado si quieres que algo tengo.
¿le puedo dar mi correo?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
aquí tiene: migsch[arroba]protonmail[punto]comtercioidiaquez escribió:Si no le importa que lo vean, no hay problema por mi parte.Miguelguz escribió:no me deja esto enviar mensajes privados, creo que porque me acabo de registrar...tercioidiaquez escribió:Mándame un privado si quieres que algo tengo.
¿le puedo dar mi correo?
lo tengo que escribir así porque tampoco me deja esto poner enlaces...
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Vale, estoy enviándole una cosa.