Armada de Rusia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Pánzon
Sargento
Sargento

Mensaje por Pánzon »

Mas alla de su utilidad militar mayor o menor desde un punto de vista tecnico...

Pero Dios Mio !! :shock: Que pedazo de buque, me encantaria ver una comparacion de tamaños con por ejemplo una Meko 360 o una type 22 o f-100..

En fin, elefante blanco o no, que pedazo de buque insignia para cualquier flota.. :shock:

Saludis.

"Quod Natura non dat, Salmantica non praestat.."
gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por gruno »

si es un buque impresionante no solo por sus excelentes caracteristicas sino tambien porque es muy bello , ademas esta cargado hasta los dientes y yo creo que esta bestia le puede dar problemas a mas de una flota de cualquier parte del mundo , a pesar que ya tiene sus años en servicio sigue siendo un excelente sistema misilistico todo tiempo , con armas torpedos y todo tipo de defensas , ademas que donde vaya esta muy bien protegido no solo por sus radares sino tambien por una escolta enorme de destructores , fragatas y submarinos , haciendo de este completa sistema uno de los mas destructivos del mundo , solo comparable a algun sistema similar de la us navy con sus portaaviones .....

igualmente para mi en el mar no hay como los cruceros clase kirov y todas sus escoltas imaginense , detras del kirov a unos km el kusnetov con toda su ala embarcada tanto su27 o su32 , excelentes sistemas de armas y bajo el agua 2 submarinos akula... ufff que poder ...

y todavia leyendo esto hay gente que dice que los rusos estan muertos ya , no es la urss pero si un 80% de lo que era es mas , tiene sistemas nuevos actualizados y mejores que en la epoca de la urss , la tecnologia avanza , lo que pasa que ahora estos aviones modernos que son excelentes no estan construidos tan masivamente como se construia todo tipo de armas en la epoca de la urss , pero rusia hoy por hoy todavia le puede ganar a usa , como tambien usa puede contra ellos yo no aseguro la parte que ganara , pero desde mi pais si me dice para que lado puedo pelear y tengo que elegir entre un m16 o un ak47 y para mi todavia gana el ak y ademas me simpatisan mucho mas los rusos y para mi tienen los mejores sistemas de armas del mundo en todo sentido , ...

pd: ni hablar de su sitema antiaerea s300 y s400 entre otros va todavia hay gran margen...

Tomcat_I
Recluta
Recluta

Mensaje por Tomcat_I »

Amigos.
La otra exclusividad de estos buques es su sistema propulsor que se denomina CONAS (Combinated Nuclear and Steam), lo que los hacen los únicos buques con este sistema combinado. Al navegar al andar económico utilizan el sistema nuclear pero como sistema booster usan las calderas convencionales.

Atte.
Tomcat_I

NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mexico

Mensaje por NITRO »

detras del kirov a unos km el kusnetov con toda su ala embarcada tanto su27 o su32

Creo que no, el Kuzi tiene otra concepción diferente a la de los americanos, éste es defensivo, como primera linea ofensiva utilizaría los subs y bombarderos, seguidos de los buques de superficie tipo Kirov, Slava y demás.

no es la urss pero si un 80% de lo que era es mas , tiene sistemas nuevos actualizados y mejores que en la epoca de la urss

Yo también simpatizo con los rusos, pero aunque heredaron la mayor parte de las fuerzas soviéticas, la mayoría necesita actualizaciones, por lo que la fuerza operativa se reduce a más que eso, aún así, son el segundo arsenal militar más grande del mundo, y el único que podría enfrentarse a EU y tener alguna posibilidad de vencer. Esto es un dato interesante, y para darte una idea de que tanto se redujeron sus fuerzas operativas, sólo piensa en que durante la guerra fría, la URSS se podía enfrentar no sólo a EU, si no a toda la OTAN, aunque EU representó siempre la mayoría de las fuerzas de la OTAN, la alianza representaba en sí un desafío. Actualmente, aunque nadie fuera de EU (no se, tal vez ni siquiera EU) podría derrotar a Rusia por sí sólo, una guerra con toda la alianza sería una derrota segura para los rusos. La economía rusa se recupera, pero todavía faltarán algunos añitos para que pueda volver por sus fueros.

para mi tienen los mejores sistemas de armas del mundo en todo sentido , ...

Muy respetable, aunque también hay algunas cosas en la que los rusos están un poco retrasados, como los blindajes.

La fortaleza es una virtud
gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por gruno »

si amigo respeto muchas de tus aclaraciones , son muy interesantes pero fijate el presupuesto de los programas americanos , y fijate el de los programas de armas rusos , sin embargo los rusos en la mayoria de los campos siempre desarrollan mejores sistemas con menor presuuesto ,ycon excelentes caracteristicas fijate el s400 . s300 , tanques , aviones y ni hablar de misiles , ahi tienes una muestra de lo distinto que son los rusos a los yankies , vamos quien podria penetrar el espacio aereo ruso y derrotarlos solo con pensar en su arsenal termonuclear nadie se mete con ellos y ademas tienen excelentes sistemas convecionales de armas , para pelear tanto en mar , tierra y aire...

y no olvidemos que su economia de se va recuperando es verdad que ni se compara con la de usa , pero en caso de guerra no hay pais que tenga tantos recursos como los rusos solo fijate el pais enorme que tienen casi el doble que el de usa , por algo tienen tanta fuerza , y muy buenos radares no te parece...

Tomcat_I
Recluta
Recluta

Mensaje por Tomcat_I »

Gruno.
Lo que hay que observar en estos buques o de cualquier otro tipo de navio ruso armado de misiles mar-aire es que la gran mayoria de estos sistemas de armas son adaptaciones de sistemas tierra-aire que les handado diversos resultados. La sola excepcion es el del SA-N-3 Goblet que fué instalado en los Moskva, Kresta II, Kara y en los portaaeronaves de la clase Kiev, sistema que fue diseñado para ser operado desde buques.

Atte.
Tomcat_I

farre
Sargento
Sargento

Mensaje por farre »

Hi sabeis algo mas sobre los sa-6? son lños s-300 navalizados no?

Tomcat_I
Recluta
Recluta

Mensaje por Tomcat_I »

Farre.
Acá te coloco un link para que te informes sobre el misil en cuestión, efectívamente es el misil S-300 adaptado para ser instalado en buques. Su denominación NATO es SA-10 para la versión terrestre.
www.warfare.ru/?linkid=1732&catid=312

Atte.
Tomcat_I

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

La denominación correcta del sistema SAM naval de defensa de area es FORT, mientras que RIF es la versión de exportación.

El Fort obtiene su guiado mediante técnicas SACG una versión mejorada del sistema TVM que usan misiles como el MIM-104 Patriot.

Cada "Kirov" posee 2 sistemas de seguimiento "Top-Dome" que pueden realizar el guiado cada uno de ellos hasta a 12 misiles contra 6 blancos diferentes.

Osea que en total = 24 misiles contra 12 blancos.

Cuando recupere la computadora escribiré mas acerca de este sistema.

AMLO
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por AMLO »

Perdonen pero quisiera cambiar un poco el tema de la discusión, como ustedes sabrán en 1973 a raiz de la guerra entre arabes e israelitas las dos superpotencias, Estados Unidos y la Unión Soviética estuvieron cerca de enfrentarse, los EU estuvieron en DEFCON 3 y movilizaron hacia la zona varios portaaviones. En caso de que las hostilidades hubieran continuado, de un enfrentamiento directo entre las marinas de los EU y la URSS, ¿cual hubiera ganado?

"Solo la destrucción es creativa"
NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mexico

Mensaje por NITRO »

Frágata stealth Dozorny, entregada en el 2002, gemela de las entregadas a la marina India:

Imagen

Y una relación de los buques que la flota rusa mantiene operacionales(actualizado):

-Almirante Kutnesov(portaviones convencional) Proyecto 11435. Flota del Norte

-Pedro el Grande(crucero nuclear de batalla) Proyecto 1144. Flota del Norte

-Almirante Nakhimov(crucero nuclear de batalla en upgrade actualmente) Proyecto 1144. Flota del Norte

-Moskva(crucero lanzamisiles) Proyecto 1164. Flota del Mar Negro

-Marshall Ustinov(crucero lanzamisiles) Proyecto 1164. Flota del Mar Negro

-Varyag(crucero lanzamisiles) Proyecto 1164. Flota del pacifico

-Bespokoyniy(destructor lanzamisiles) proyecto 956. Flota del Baltico

-Nastoichiviy(destructor lanzamisiles) proyecto 956. Flota del Baltico

-Besstrashniy(destructor lanzamisiles) proyecto 956. Flota del Norte

-Rastoropniy(destructor lanzamisiles) proyecto 956.Flota del Norte

-Bezuprechniy(destructor lanzamisiles) proyecto 956.Flota del Norte

-Bezuderzhniy(destructor lanzamisiles) proyecto 956.Flota del Norte

-Gremiashiy(destructor lanzamisiles) proyecto 956.Flota del Norte

-Bystriy(destructor lanzamisiles) proyecto 956.Flota del pacifico

-Burniy(destructor lanzamisiles) proyecto 956.Flota del pacifico

-Boyevoy(destructor lanzamisiles) proyecto 956.Flota del pacifico

-Bezboyaznniy(destructor lanzamisiles) proyecto 956.Flota del pacifico

-8 buques de la clase Udaloy o proyecto 1155

-Almirante Chabanenko(destructor) proyecto 11551.

-Kerch(buque antisubmarino pesado) proyecto 1134B. Flota del Mar Negro

-Ochakov(buque antisubmarino pesado) proyecto 1134B. Flota del Mar Negro

-Dozorny](fragata) proyecto 1135.6.Flota del Norte

-Zadorniy(fragata antisubmarina) proyecto 1135.Flota del Norte

-Pulkiy(fragata antisubmarina) proyecto 1135.Flota del Baltico

-Neukrotimiy(fragata antisubmarina) proyecto 1135.Flota del Baltico

-Ladniy(fragata antisubmarina) proyecto 1135.Flota del Mar Negro

-Pytliviy(fragata antisubmarina) proyecto 1135.Flota del Mar Negro

-Letuchiy(fragata antisubmarina) proyecto 1135.Flota del pacifico

-Revnostniy(fragata antisubmarina) proyecto 1135.Flota del pacifico

-Smetliviy(fragata antisubmarina) proyecto 010090(modificación de un proyecto 61).

-Neustrashimiy(fragata dd escolta) proyecto 11540. Flota del Mar Negro

-Tatarstan(fragata ligera) proyecto 11661. Flota del Caspio

-28 buques de la clase Grisha V(corbetas antisubmarinas) proyecto 1124M

-12 Buques de la clase Parchim II(corbetas antisubmarinas) proyecto 1131M

-20 Nanuchka, la mayoria Nanuchka III(corbetas ligeras lanzamisiles) proyecto 12341

-Bora(buques de ataque litoral) proyecto 1239. Flota del Mar Negro

-Samum(buques de ataque litoral o corbetas lanzamisiles) proyecto 1239. Flota del Mar Negro

-5 Tarantul*(buque lanzamisiles) proyecto 12411. Flota del Mar Negro

-10 Tarantul*(buque lanzamisiles) proyecto 12411. Flota del Baltico

-12 Tarantul*(buque lanzamisiles) proyecto 12411. Otras flotas

-1 Tarantul*(buque lanzamisiles) proyecto 12411. Flota del Mar Caspio

*Otras fuentes afirman que solo 14 Tarantul(buque lanzamisiles) proyecto 12411 estan operativas

-5 Matka(Hidrofil lanzamisiles) proyecto 206MP. Flota del Mar Caspio

-Gumanenko(dragaminas) proyecto 12660

-3 Natya(dragaminas) proyecto 266ME

-2 Sonya(dragaminas) proyecto 12650

-6 Lida(dragaminas) proyecto 10750

-21 Ropucha(buques de desembarco) proyecto 775

-4 Aligator(buques de desembarco) proyecto 1171

-3 Zubr(hovercraft) proyecto 12322. Flota del Baltico

-3 Dzheyran(hovercraft) proyecto 1231. Flota del Mar Caspio

Varios buques de la flota han sido transferidos a otras flotas menores de

la federación Rusa, como la flota de guardas fronteras que incorporaron los Hovercraft

de la clase Murena( proyecto 12061)...por ejemplo.

Dos buques se han incorporado a la flota pero no se tienen más detalles, como destino o numeración:

-Scorpión(buque lanzamisiles) proyecto 12301

-Sorpión(buque lanzamisiles) proyecto 12302

Buques operacionales icon_exclaim.gif

Saludos

Tomcat_I
Recluta
Recluta

Mensaje por Tomcat_I »

Se vé bién claro cual de los cuatro Kirov es el que está lanzando el misil. Se trata del "Pyotr Veliky". ¿Cuando se tomó esa foto?

Atte.
Tomcat_I

NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mexico

Mensaje por NITRO »

Se vé bién claro cual de los cuatro Kirov es el que está lanzando el misil. Se trata del "Pyotr Veliky". ¿Cuando se tomó esa foto?

Efectivamente, es Pedro el Grande, pero la fecha de la foto no me la sé.

Saludos

send
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por send »

sin lugar a dudas una fuerza muy respetable que le puede causar un dolor de cabeza a cualquiera!!!

saludos desde Chile!!
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por wikingo »

Frágata stealth Dozorny, entregada en el 2002, gemela de las entregadas a la marina India:

Imagen

Si eso es stealth, entonces las fragatas lafayete son invisibles y ya no te digo nada sobre el patrullero sueco Visby o el nuevo noruego que gracias a sus caracteristicas reales de invisibilidad llego a poder disprar contra un CVN USA en maniobras (ya no me acuerdo pero salia en un numero de fuerza naval) esos dos son para los rusos pura y simplemente ciencia ficciopn

Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.