Armada de Estados Unidos
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- Sargento Primero
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¿Un submarino no podria recibir informacion de inteligencia? ¿no podría detectarse la posicion de un Grupo Aeronaval por fotos de satelite? Esto quizas de momento no este al alcance de todo el mundo, pero mas pronto o mas tarde será algo extendido.
Si alguien quisira plantar cara a los USA quiza ademas de un buen numero de SSK AIP , podria hacerse con un par de satelites.
Si alguien quisira plantar cara a los USA quiza ademas de un buen numero de SSK AIP , podria hacerse con un par de satelites.
- Kalma_(FIN)
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RETOGENES escribió:¿Un submarino no podria recibir informacion de inteligencia?
Siempre que despliegue antenas,sí.
¿no podría detectarse la posicion de un Grupo Aeronaval por fotos de satelite?
Sí,pero el problema es que esos satélites no son el espejo mágico de la mala de blancanieves.Tienen una determinada resolucion,ya sean satélites ópticos o de vigilancia radar(y no sé por que,considero a estos últimos más adecuados para ésta tarea).
Mientras tanto el grupo de tarea de un portaaviones se mueve muy rapido,si no sabes donde buscar no sabrás donde encontrar.Evidentemente todo esto será mas facil si sabemos qué va a hacer ese grupo de portaaviones y hacia donde va.De lo contrario no hace falta un solo satélite,hace falta una red y extensa.Evidentemente cuanto más restringidas las aguas de las que hablemos,más facil será detectar al adversario si todo eso lo conjugamos con datos de ESM navales de nuestra propia fuerza...Pero aun así tampoco puede calificarse como un juego de niños.
Si alguien quisira plantar cara a los USA quiza ademas de un buen numero de SSK AIP , podria hacerse con un par de satelites.
Lo cual pese a todo no es nada barato.Los SSK AIP no son submarinos baratos,sus armas sistemas y sensores tampoco.Y por supuesto otro tanto es mantenerlos en perfecto estado operativo,sensores bien mantenidos y tripulaciones bien entrenadas.Las probabilidades de un potencial adversario así van disminuyendo.
Yo me quedo con el submarino clase LADA con el misil de la familia CLUB eso con un alcance de 300km podrian hacer algo saludos
Y los Oscar con el Granit...Pero en ambos casos el problema es el mismo...Que no podemos impactar contra lo que no podemos "ver".
En cuanto a lo que el portaviones se mueve a 30 nudos, pues posiblemente sea asi, cuando lanza y recoge aviones, en transito, lo dudo, pues hay que jugar con la autonomia de sus escoltas que no son nucleares y no se si todos los petroleros americanos pueden dar trenta nudos.
Podemos dudar,por supuesto,y más teniendo en cuenta de que hay estados de mar para los que puede ser perjudicial para las maquinas tan altas velocidades.
...Pero es que eso el señor que está buscando al CVN no lo sabe.No sabe la velocidad que ha mantenido el CVBG en las últimas...10 horas,por poner un ejemplo a "corto" plazo.Y a consecuencia,si nos ponemos en lo peor,que es que el CVBG navegue a unos 30 nudos de máxima puede haber recorrido 555 kms y eso significan 970.000 km2 de superficie de indeterminacion donde podemos buscar,desde el último punto en el que tuvimos noticias del CVBG.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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USS Gridley joins fleet in Miami ceremony
BY CAROL ROSENBERG
With the blast of a foghorn and a belch of exhaust, the most agile, lethal naval destroyer the Pentagon has yet produced joined the American fleet in a ceremony on Saturday at the Port of Miami-Dade...ver articulo entero aqui :
http://www.miami.com/mld/miamiherald/ne ... 672704.htm
BY CAROL ROSENBERG
With the blast of a foghorn and a belch of exhaust, the most agile, lethal naval destroyer the Pentagon has yet produced joined the American fleet in a ceremony on Saturday at the Port of Miami-Dade...ver articulo entero aqui :
http://www.miami.com/mld/miamiherald/ne ... 672704.htm
- Drusso2
- Suboficial Primero
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Kalma, te felicito por tus conocimientos, realmente aclaratorios.
Ahora, quiero dar vuelta el cuestionamiento y preguntar si a un CVN y su grupo de escolta le es "facil" detectar que ha entrado en una zona donde un SS o un SSK se encuentra operando. En otras palabras, ellos navegan seguros siempre que sus sensores son capaces de decirle que esta debajo del mar donde transitan?
Alguien por ahi afirmaba que EEUU tiene a TODOS los submarinos del mundo marcados las 24 horas dle mundo... es eso posible?
Personalmente lo dudo.
Saludos
Ahora, quiero dar vuelta el cuestionamiento y preguntar si a un CVN y su grupo de escolta le es "facil" detectar que ha entrado en una zona donde un SS o un SSK se encuentra operando. En otras palabras, ellos navegan seguros siempre que sus sensores son capaces de decirle que esta debajo del mar donde transitan?
Alguien por ahi afirmaba que EEUU tiene a TODOS los submarinos del mundo marcados las 24 horas dle mundo... es eso posible?
Personalmente lo dudo.
Saludos
Almirante, a bordo del BB5 "Latorre" (Navy Field)
- KF86
- General de Brigada
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Drusso2 escribió:
Alguien por ahi afirmaba que EEUU tiene a TODOS los submarinos del mundo marcados las 24 horas dle mundo... es eso posible?
Personalmente lo dudo.
Saludos
Dudalo, no le da el cuero, no por poca $$$, sino por la cantidad de satelites.
Por otro lado, a un CVN dudo que algun SSK lo busque, los SSK no buscan, esperan a que vengan, para buscar estan los SSN/SSGN, esos son submarinos de ataque, de caza. Nadie saldria a buscar a un CVN sabiendo que a cuestas trae consigo 3 submarinos de ataque y creo que 9 buques mas de escolta.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- Mauricio
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- Javier Arroyo
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Como antiguo oficial del USN de fragata ASW la respuesta facil es: SI.
En realidad? NO....a no ser que el capitan del CVN haga una estupidez, y entonces se merece recibir una buena rafaga de pescados explosivos.
Para que el SSK tenga una oportunidad, el CVN tiene que estar en zonas restringidas y cercanas a tierra (el Golfo Persa). Pero en mar abierto, los SSK no tienen la velocidad necesaria para acercarse o mantener contacto. Los SSK con AIP pueden por un pco tiempo navegar a alta velocidad pero en el momento que vayan rapido se les va a hoir facilmente.
Y no olvideis que cerca de cada CVN hay 1 or 2 SSN's listos.
A proposito, el tipo que dijo que con el TACTASS no se oye a los SSK no esta correcto.
Saludos
Javi
Washington, DC
En realidad? NO....a no ser que el capitan del CVN haga una estupidez, y entonces se merece recibir una buena rafaga de pescados explosivos.
Para que el SSK tenga una oportunidad, el CVN tiene que estar en zonas restringidas y cercanas a tierra (el Golfo Persa). Pero en mar abierto, los SSK no tienen la velocidad necesaria para acercarse o mantener contacto. Los SSK con AIP pueden por un pco tiempo navegar a alta velocidad pero en el momento que vayan rapido se les va a hoir facilmente.
Y no olvideis que cerca de cada CVN hay 1 or 2 SSN's listos.
A proposito, el tipo que dijo que con el TACTASS no se oye a los SSK no esta correcto.
Saludos
Javi
Washington, DC
- Javier Arroyo
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Re: Buques de reserva de EEUU
HardWood escribió:Que tipos de buques tiene en reserva EEUU , tenia entendido que tenian viejos Fram hace unos años , ¿todabia los conservan? , han sido modernizados o finalmente ya han causado baja y han sido sustituidos
Un saludo
Que quieres decir con "reserva EEUU"? Si estas refiriendote al la reserva, pues aqui esta el URL en ingles:
http://www.navyreserve.com/
y la pagina del COMNAVRES:
http://navyreserve.navy.mil/Public/Staf ... efault.htm
Los dragaminas, y algunas fragatas FFG estan el la reserva activa. Esas son las unicas naves de "reserva" que tenemos. Tambien tenemos una ala de combate naval que es de la reserva, y todos los escuadrones de apoyo logistico aereo son de reserva. Muchas unidades de construccion, medicina, apoyo, y punteria naval (NFS) son de reserva.
Los buques del "Ghost Fleet" son en realidad naves que estan esperando ser convertidas en hojas de afeitar.
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
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rojo escribió:USS Gridley joins fleet in Miami ceremony
"You may fire when you are ready, Gridley"
El destructor USS Gridley (DDG-101) lleva el nombre del capitan del cruzero USS OLYMPIA (CA-6) que fue la nave del Almirante Dewey durante la Batalla de la Bahia de Manila donde destruimos la escuadra Española en la Filipinas.
FOTO: http://www.gridley.navy.mil/Photo%20Gal ... Trial3.jpg
Aqui esta el cuadro de Dewey y Gridley en el puente de mando del USS OLYMPIA:
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:USS_ ... _State.jpg
El USS OLYMPIA es hoy un museo en Philadelphia, y recomiendo que la visita:
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:USS_Olympia.jpg
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- Coronel
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Kalma:
Las fresadoras multieje (9 ejes) fueron adquiridas a Toshiba, las computadoras y el software para correrlas y hacer propelas (las famosas skewback de 7 palas) a Kongsberg Vaapenfabrik en Noruega.
De todos modos estos instrumentos fueron (según he averiguado) instalados en Astilleros Almirantasgo, en Leningrado (lugar donde se fabricaban 671RTM(K) o Victor III mod por aquel tiempo) y no en Sevmash o en los Astilleros en Amur, donde se fabricaban los 971 Schuka-B.
El primer sub soviético en incorporar rafting en su planta de propulsión fué el 671RT, Victor II...
El Victor III ya era un diseño mas elaborado y pues el 971 introdujo cualquier cantidad de especifaciones para insonorización...rafting doble en maquinarias, separación de frames de construcción, propelas de 7 palas skewback y el reactor corre en convección natural a baja velocidad entre otros.
Hoy por hoy, en Sevmash, cualquier cantidad de maquinarias son de origen occidental (suizas, alemanas...)...dual use le dicen
Las fresadoras multieje (9 ejes) fueron adquiridas a Toshiba, las computadoras y el software para correrlas y hacer propelas (las famosas skewback de 7 palas) a Kongsberg Vaapenfabrik en Noruega.
De todos modos estos instrumentos fueron (según he averiguado) instalados en Astilleros Almirantasgo, en Leningrado (lugar donde se fabricaban 671RTM(K) o Victor III mod por aquel tiempo) y no en Sevmash o en los Astilleros en Amur, donde se fabricaban los 971 Schuka-B.
El primer sub soviético en incorporar rafting en su planta de propulsión fué el 671RT, Victor II...
El Victor III ya era un diseño mas elaborado y pues el 971 introdujo cualquier cantidad de especifaciones para insonorización...rafting doble en maquinarias, separación de frames de construcción, propelas de 7 palas skewback y el reactor corre en convección natural a baja velocidad entre otros.
Hoy por hoy, en Sevmash, cualquier cantidad de maquinarias son de origen occidental (suizas, alemanas...)...dual use le dicen
- Drusso2
- Suboficial Primero
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- Registrado: 31 Mar 2006, 22:51
- Ubicación: República Independiente de Ñuñoa, Chile
Gracias por la respuesta.
Es mas o menos lo que esperaba. Es decir, tenemos una posibilidad no una imposibilidad. El resto, lo que vemos en las peliculas o en los reportajes del History Channell o del Discovery, no deja de ser propaganda o exageraciones.
Efectivamente creo que un SSK puede hundir un CVN bajo condiciones especiales como mencionas. Los CVN y su grupo no son invencibles, aunque la tarea para atacarlos con èxito sigue siendo uno de las acciones militares más riesgosas y dificiles de la guerra naval contemporanea.
Saludos
Es mas o menos lo que esperaba. Es decir, tenemos una posibilidad no una imposibilidad. El resto, lo que vemos en las peliculas o en los reportajes del History Channell o del Discovery, no deja de ser propaganda o exageraciones.
Efectivamente creo que un SSK puede hundir un CVN bajo condiciones especiales como mencionas. Los CVN y su grupo no son invencibles, aunque la tarea para atacarlos con èxito sigue siendo uno de las acciones militares más riesgosas y dificiles de la guerra naval contemporanea.
Saludos
Almirante, a bordo del BB5 "Latorre" (Navy Field)
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
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Drusso2 escribió:Gracias por la respuesta.
Es mas o menos lo que esperaba. Es decir, tenemos una posibilidad no una imposibilidad. El resto, lo que vemos en las peliculas o en los reportajes del History Channell o del Discovery, no deja de ser propaganda o exageraciones.
Efectivamente creo que un SSK puede hundir un CVN bajo condiciones especiales como mencionas. Los CVN y su grupo no son invencibles, aunque la tarea para atacarlos con èxito sigue siendo uno de las acciones militares más riesgosas y dificiles de la guerra naval contemporanea.
Saludos
Hay que contar que hasta cierto punto atacar an un CVBG con un SSK es casi suicidio. Uno pueder herir al grupo mas facilmente hundiendo escoltas (dificil) y las naves de apoyo mientras transitan de la base al CVBG (mas facil).
A proposito, aqui esta una foto de mi primera nave navegando aguas Chilensa, en la Envergadura de Geronimo, cuando yo era un jovensimio oficial de maniovbras (estoy en la popa con dos de mis marinos):
http://navysite.de/ff/ff1082_2.jpg
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