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shaderyt
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Mensaje por shaderyt »

Flatus Von Soreten escribió:
Emile Zola escribió:
Iris escribió:Astilleros Gondán bota el buque patrullero oceánico Río Segura para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil

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07/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Astilleros Gondán celebró el pasado 30 de marzo la botadura del buque patrullero oceánico Río Segura para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. El buque, cuyo número de construcción es el C452, tiene prevista su entrega para finales del mes de octubre de 2010.

La embarcación tiene 73 metros de eslora total, 62 metros entre perpendiculares y 12 metros de manga y un desplazamiento en torno a las 1.700 toneladas métricas. Asimismo, ha sido diseñada por Cintranaval-Defcar y está siendo construida en las instalaciones de la empresa en Figuras (Castropol), en la desembocadura del río Eo.

El patrullero está equipado con los medios propios para desarrollar operaciones de control de inmigración ilegal, contrabando, lucha contra la contaminación, así como vigilancia, búsqueda y rescate de náufragos para las que se unirá a los dos buques oceánicos con los que cuenta actualmente la Guardia Civil, Río Miño y Río Tajo, y a los aviones EADS CASA CN-235 Persuader para las operaciones mencionadas.

La autorización para la adquisición del buque fue aprobada en el Consejo de Ministros del 29 de agosto de 2008 y adjudicándose la construcción a Astilleros Gondán, S.A. el 17 de diciembre de 2008.

En cuanto a otras características el casco, construido en acero, está estructurado en dos cubiertas, de las que la más elevada ocupa aproximadamente la mitad de la eslora. La proa, con un importante lanzamiento, está dotada con bulbo y cuenta con un elevado francobordo. La popa es de tipo cuadrado y de gran amplitud, alcanzando la casi la totalidad de manga máxima del buque.
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.- Saludos.

Con su tamaño y cubierta para helo será un perfecto vector para operaciones de vigilencias y rescate, creo que a muchas fuerzas de digamos "policia militar" de muchos paises les gustarían disponer de tal "patrullero de lujo" como éste que la Guardia Civil va a recibir al fin de 2010

Saludos


Para que quiere la Guardia Civil tamaño patrullero?, no seria mejor crear un cuerpo de guardacostas y fundir en el las patrulleras de la Armada, Salvamento Maritimo, Vigilancia Aduanera y Guardia Civil del Mar?.
Se le da poder policial y tendriamos un servicio mas eficiente, coordinado y sobre todo y muy importante ante una futura quiebra nacional, mas barato de operar.
Salu2


Nos gusta gastar, asi tenemos la enorme cantidad de funcionarios entre gobierno central y autonomias :crazy:


Spano
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Mensaje por Spano »

La Marina irlandesa ha detenido a una embarcación gallega.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

La Marina irlandesa detuvo este viernes al palangrero gallego 'Minchos Séptimo', con base en Celeiro (Viveiro, Lugo), por violación pesquera al sur suroeste de la bahía de Bantry --latitud 50, longitud 11--, uno de los puertos en los que suelen descargar los buques que faenan en la zona. El motivo de esta retención fueron divergencias con la apertura interna de la malla del aparejo, según informó a Europa Press su armador.

El buque, un arrastrero de la armadora Hermanos Minchos, está siendo escoltado hasta Castletownbere para una verificación, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM).

La detención estuvo motivada por la existencia de diferencias entre la medición manual y la del calibrador electrónico acerca de la apertura interna de la malla del aparejo, como explicó a Europa Press el armador del 'Minchos Séptimo'.

El pesquero, que había zarpado el lunes de Celeiro (Viveiro, Lugo) con 12 tripulantes --todos gallegos-- entre los que figuraba un biólogo, se encontraba faenando en aguas comunitarias frente a Irlanda, precisó.

MENOS DE 100 MILÍMETROS

En la inspección efectuada por las autoridades irlandesas, que emplean desde septiembre un calibrador digital, la denominada luz de malla medía entre 96 y 97 milímetros cuando ésta debe superar los 100.

Sin embargo, como aseguró a Europa Press el armador del 'Minchos Séptimo', el calibrador tradicional empleado por la tripulación del arrastrero de Celeiro "daba la medida correcta". "El problema es que no coincide", señaló.

Por ello, indicó que habrá que aguardar a lo que dictaminen las autoridades irlandesas a la llegada del buque a Castletownbere, donde tomarán declaración a la tripulación y se procederá a una vista preliminar.

CUESTIÓN DE MILÍMETROS

Fuentes del sector consultadas por Europa Press explicaron que las diferencias en la medición pueden ser una cuestión de milímetros dado que en condiciones normales el aparejo tiende a contraerse y al mojarse se expande.

El 'Minchos Séptimo' es un arrastrero --si bien en el censo de la flota operativa del MARM figura como palangrero de fondo porque se construyó como tal-- de 32,5 metros de eslora y 297 toneladas de arqueo con licencia para faenar en el Gran Sol.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 02729.html

Un saludo.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

JoeLewis escribió:Emile, ¿la Gendarmería francesa también tiene funciones de vigilancia marítima?saludos

Si compañero. La Gendarmería francesa se encarga también de la vigilencia costera. Para ello dispone de unas 35 lanchas con tamaño entre 12 y 40m de eslora. Tratandose de la lucha contra los tráficos comparte esta misión con la aduana ("Douanes françaises") que también dispone de lanchas para vigilar aguas teritoriales e interceptar lanchas rápidas (dos de 43 m + una docena de entre 10 y 30m).

Pero ninguna de nuestras fuerzas de seguridad internas dispone de tal patrullero oceánico con cubierta de helo, como el "Río Segura" que va a recibir la Guardia Civil española.

Saludos


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delta 021
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Mensaje por delta 021 »

Helicóptero antisubmarino se estrella en Corea del Sur

Moscú, 16 de abril, RIA Novosti. En Corea del Sur se estrelló un Westland Lynx, helicóptero antisubmarino de fabricación británica, informaron hoy agencias.

El aparato, que formó parte de la Marina de Guerra de Corea del Sur, desapareció de los radares al realizar el patrullaje de la costa sudoeste del país.

Se supone que el helicóptero cayó al mar.

A su bordo estaban cuatro tripulantes. Uno ya fue encontrado muerto, la búsqueda de los demás continúa.

En la operación de rescate participan buques de la Armada y Guardia Costera coreanas.

En lo que va de 2010, en Corea del Sur se registraron varios accidentes de aparatos militares.

A comienzos de marzo, al realizar un vuelo de entrenamiento sufrieron catástrofe dos cazas F-5 de la Fuerza Aérea.

Más tarde se estrelló un helicóptero.

Además, a finales de marzo se hundió la corbeta Cheonan. Los socorristas lograron levantar su popa el 15 de abril, encontrando cuerpos de 32 marineros.


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Mensaje por RGSS »

U.S. Lawmaker Asks France To Stop Russia Ship Sale

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =SEA&s=EUR

Saludos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

RGSS escribió:U.S. Lawmaker Asks France To Stop Russia Ship Sale

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =SEA&s=EUR

Saludos

Pretexto de nuestro "mejor amigo-enemigo" estadounidense para intentar impedir la industría francesa concretizar una venta interesante ...

Me parece poco probable que se mostrasen tan "preocupados" del contrato si se tratara de la venta de un BPE por parte de Navantia (aliado del LM en el programa de las F100), aunque este buque ofrece mejor capacidades de guerra que el BPC francés.
Es que los yankees tienen un enfoque digamos "especial" de la amistad :roll:

Saludos


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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

Es que los yankees tienen un enfoque digamos "especial" de la amistad


Si algo asi como la de los franceses, lease submarinos S-80, o la venta de los Rafales a Marruecos y lo contento que quedaron con el intento de "timo", etc, etc, etc..

Venga, seamos serios estimado, que todos los paises hacen lo mismo. Los negocios son los negocios.

Saludos.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Malcomn escribió:
Es que los yankees tienen un enfoque digamos "especial" de la amistad

Si algo asi como la de los franceses, lease submarinos S-80, o la venta de los Rafales a Marruecos y lo contento que quedaron con el intento de "timo", etc, etc, etc..
Venga, seamos serios estimado, que todos los paises hacen lo mismo. Los negocios son los negocios.

Saludos.

Lo dijiste muy bien seamos seriosos : Marrueco no compró los Rafales franceses sino los F16 del tío Sam (y dicho sea de paso parece que "por milagro", y al contrario de la venta bajarada de Rafales, no es considerado como amenaza por parte de su vecino al norte del estrecho de Gibraltar que tengan F16 Block 50/52, que extraño :wink:)

Y relativo a lo del S80, no es de extrañarse que después de haber aprendido mucho a su socio del programa Scorpène, que entonces no tenía real experiencia ni capacidad para construir submarinos, se enfaden los de DCNS al verle asociarse con la competencia norte-americana. Cualquier socio hubiera exprimido el mismo enojo de tal comportamiento.

Así que, pese a los hechos que la ley de los negocios es dura y que cada país "tiene sus manchas", no creo que se pueda decir que "todos los paises hacen lo mismo", ya que en muchos casos tal negocios llegan a ser ante todo maniobras políticas, y yo mantengo que en su trato los US no son los verdaderos "aliados y amigos" que pretenden ser, sino antes suerte de "tío autoritario".

A Te

Saludos


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Mensaje por karolo »

Opino que USA como dice Emile a veces utiliza esos argumentos de que se pone en peligro alguna cuestión. Uno entiende que tengan serios recelos del armamento que pueda llegar a Iran por ejemplo pero ¿Como es que no consideran un riesgo el haber vendido todos esos miles de m1abrams (por no decir otras cosas) a Egipto?

Si mañana Egipto se vuelve un pais hostil y se pone a comprar aviones rusos ¿quien entra allí a abrir el canal de Suez?

Eso por no decir que USA utilizó sus derechos en algunas licencias que tenía para impedir que hiciéramos una gran venta militar a Venezuela ¿De verdad Venezuela es un riesgo militar para USA?

Creo que tiene razón Emile al decir que en este caso mas parece una pataleta americana que otra cosa ¿Acaso puede estar feliz Israel de ver miles de m1 abrams al otro lado del canal? Lo dudo, pero como esa venta es americana no parece que hicieran muchas consideraciones al "irreparable daño a la seguridad que se puede hacer? y eso que hablamos de un país árabe que tiene el canal de Suez y frontera con Israel y que el dictador actual es aliado pero cualquier día hay un golpe de estado y vuelve otro Nasser.

¡Ya sabrán los franceses lo que venden digo yo!


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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

Marrueco no compró los Rafales franceses sino los F16 del tío Sam (y dicho sea de paso parece que "por milagro", y al contrario de la venta bajarada de Rafales, no es considerado como amenaza por parte de su vecino al norte del estrecho de Gibraltar que tengan F16 Block 50/52, que extraño


Creo que no me entendiste, no me refiero a que se le tratase de vender armas, sino a que se le ofrecio una oferta que era "inmejorable" y "ultima" y con condicionantes de incluir buques y luego cuando USA ofrecio el F-16 (y sin esos condicionantes), se rebajo el precio para seguir tratando de llevarse la venta.

Como digo, no quedaron muy contentos con el intento de timo los marroquies.

Cualquier socio hubiera exprimido el mismo enojo de tal comportamiento.


Supongo que esto se aplicara tambien a la industria aeronautica europea a la que ha contribuido ampliamente en su crecimiento los EEUU despues de la 2º guerra mundial. ¿Cuenta esto como autoritarismo o como amistad?

Conste que ahora somos nosotros los que le hacemos la competencia. Tendran como minimo los yankees el mismo derecho al pataleo que los franceses, ¿no?

y yo mantengo que en su trato los US no son los verdaderos "aliados y amigos" que pretenden ser, sino antes suerte de "tío autoritario".


Exactamente el mismo autoritarismo que presenta Francia en cuyo trato no es que sea presisamente mucho mejor.

Como dije, los negocios son los negocios, no confundamos lo uno con lo otro. Para aliados y amigos estan las demas cosas en la que desde luego lo son. Tanto USA como Francia. :wink:

Saludos.


Arnaud
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Mensaje por Arnaud »

A ver si lo de los F-16 no és una jugada. Compran los cazas baratos y pagan a precio de oro todo lo que necesiten para los F-16 después, soporte tecnico, entrenamiento, piezas, etc.
Veremos que barato salieron los F-16 con el tiempo, ademas Marruecos lo importa todo no produce nada. Sobre la diferencia entre la capacidad de los F-16 o de los Rafale sin comentarios. :mrgreen:
Para el vecino del norte en lo que se refiere al caza solamente, mejor que Marruecos tenga F-16 de que tenga Rafale. En estrategia politica és discutible.

Saludos.


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Mensaje por XTeam_Skipper »

Con el debido respeto, y teniendo Eurofighter, al vecino del norte no le preocupa mucho que Marruecos tenga F-16 o Rafales.

Volviendo al tema: Botada la primera corbeta antisubmarina para la India.

http://marinelink.com/News/Article/334020.aspx

India's First Anti-Sub Corvette Launched
Wednesday, April 21, 2010, 12:50 AM
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According to an April 20 report from The Hindu, launching the country's first Anti Submarine Warfare Corvette (ASWC) for the Indian Navy at the Garden Reach Shipbuilders & Engineers (GRSE) Limited on April 19, M.M. Pallam Raju, Union Minister of State for Defence, said three more such P-28 Corvettes will be launched by the GRSE by 2015.

(Source: The Hindu)


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karolo
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Mensaje por karolo »

Pues yo también soy vecino del norte y que quiere que te diga. Que mucho mejor que sean F16 que no rafales!!!

De todas formas a mi quien de verdad me preocupa es el vecino del sur llamado Argelia. Ese si que puede ser un problema gordo aunque afortunadamente hoy por hoy están en otras cosas bien distintas y su interes es vendernos gas y cuanto mas mejor.


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Mensaje por delta 021 »

PAKISTAN ADQUIERE BUQUE DE GUERRA A LOS ESTADOS UNIDOS
Categoria: Marina - 23-04-2010 07:19

Pakistán ha firmado un contrato valuado en 65 millones de dólares con los Estados Unidos por la adquisición del buque de guerra USS McInerney (FFG8). La fragata será entregada a Pakistán el 31 de agosto próximo luego de ser restaurado según los requisitos de la marina de Pakistán bajo supervisión de la marina de los Estados Unidos, según informes de los medios de prensa. El USS McInerney, que sería llamado PNS Alamgir después de la adquisición de Pakistán, es probable comenzar su viaje a Paquistán en enero de 2011 para ensamblar a la marina de Paquistán. Los oficiales superiores de la armada de ambos países estavieron presentes en la ocasión. Varios funcionarios de la embajada de Pakistán estaban también presentes durante la firma del contrato, que se describió como un paso importante en la consolidación de las relaciones bilaterales. USS McInerney (FFG-8), es la segunda nave de la Clase Oliver Hazard Perri. Su construcción comenzó por Bath Iron Works el 27 de febrero 1976 como parte del programa FY75, el McInerney, fue botado el 4 de noviembre de 1978 y comisionado el 15 de diciembre de 1979.

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Mensaje por delta 021 »

CHINA INSTALA UNA PLANTA DE MISILES EN IRAN
Categoria: Ejercito - 27-04-2010 06:40


China inauguró un plan del misil en Irán el pasado mes, aunque los Estados unidos y sus aliados estuvieran presionando a Beijing para apoyar una nueva ronda de negociaciones en la República Islámica sobre su programa nuclear. Su relación militar que data de dos décadas y a la luz de la reticencia de Rusia en proveer a los iraníes con los sistemas de misiles avanzados de Defensa Aérea ante un posible ataque de Estados Unidos o Israel, el país tiende a ampliar su red de defensa. La fábrica para montar y producir misiles anti buque Nasr-1 (Victoria 1) en Irán, fue abierta a comienzos de marzo, pero los informes recién se están conociendo. El Nasr-1 es idéntico al misil anti buque chino C-704. La industria de la defensa de Irán, mucha de ella controlada por el Cuerpo de Guardias Revolucionario Islámico (IRGC), ha estado produciendo los misiles anti buques diseñados por China tales como el C-801 desde comienzo de los años 90. El C-704, desarrollado por el grupo aeroespacial de China, para batir buques de 1.000 a 4.000 toneladas de desplazamiento y es el equivalente al misil anti buque de Estados Unidos AGM-119 (RB-12 Penguin). Con un alcance de 106 millas y de una cabeza explosiva de 240 libras, el C-704 tiene una probabilidad de de impacto de 95.7 por ciento. Los iraníes, posiblemente con ayuda china, incluso han desarrollado las versiones mejoradas tales como el Noor, una versión actualizada del C-802 de China, con un alcance mayor que las capacidades originales y más allá del horizonte. De hecho, que Irán ha ido más lejos que China en el desarrollo del C-802, tomando lo que era previamente un arma basada en tierra para producir una versión de lanzamiento aéreo que se puede transportar en los helicópteros Mi-17 o jets. En los últimos años, Irán, ha desarrollado una gran variedad de sistemas de misiles anti buque que da la marina regular de la república islámica y el brazo naval del IRGC la capacidad para ejercer un grado considerable de control sobre las aguas del Golfo Pérsico. Esta es el área de la cual las fuerzas navales de Estados Unidos impulsarían las hostilidades si se comenzara un conflicto armado. El sábado, el IRGC concluyó sus grandes ejercicios anuales de tres días Great Prophet en el estrecho de Hormuz, es el punto de estrangulación y la entrada al golfo, además de ser una arteria importante, en una demostración de poder y desafío contra los Estados Unidos. El Nasr es un arma de mediano alcance que se puede lanzar de buques de guerra o de baterías costeras siendo su desarrollo y producción en masa proclamada por Tehran en un momento en que las fuerzas militares de Irán están haciendo preparativos para contrarrestar posibles ataques.

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