Armada de Francia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

@And.... Si exactamente : despuès de unos siglos de rivalidad las dos potencias militares europeanas por fin se ponen a amistarse y trabajar en "próxima asociación". Así sufrirán menos de las cortas de presupuesto que nuestros "póliticos" han decidido ...

Una foto alta resolución de la primera fragata de serie FREMM ("Aquitaine") que anda realizando sus pruebas de mar desde abril :

Imagen

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Fantástica imagen. Gracias por compartirla, Emile.

Es apasionante ver como un buque pasa de sus primeros esbozos al diseño definitivo, después de innumerables cambios, y de ahí a ser un trozo de hierro que navega.
Seguir todo el proceso es largo (años, a veces más de una década) pero, para los que nos gustan las "cosas grises que flotan", hay pocas cosas parecidas.

Saludos


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

La Navy ha prestado 2 aviones cargos C-2 Greyhound al Grupo Naval embarcado del CDG. Esos aviones permiten realizar rotaciones de personal que recordemos llevan mas de 6 meses a bordo entre el despliegue en Afghanistan y la crisis Libia.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=116450
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Vet, los pilotos de los C-2 ¿son miembros de la MN, o son USN en comisión de servicio?

Lo pregunto porque después de todo la MN tiene pilotos de E2, primo hermano del C2.

Un saludo


Tempus Fugit
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Pues he releido el articulo y no lo especifican, aunque yo mas bien diria que son equipajes USA en los cuales se han integrado pilotos galos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8234
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »



vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

A la vista de la operacion contra Libia, se estudia el montaje en las nuevas FREMM (a partir del 4° ejemplar) de piezas de artilleria de 127 mm en lugar de las iniciales de 76 mm. Eso permitiria ganar en alcance para tratar objetivos costeros.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=116498


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

vet327 escribió:A la vista de la operacion contra Libia, se estudia el montaje en las nuevas FREMM (a partir del 4° ejemplar) de piezas de artilleria de 127 mm en lugar de las iniciales de 76 mm. Eso permitiria ganar en alcance para tratar objetivos costeros.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=116498

Pero al mismo rato eso dibilitaría la defensa corte alcance del buque, al menos que se le pertrechara con un CIWS o misiles Mistral de MBDA ...

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Tiro de ensayo de un MDCN (SCALP-Naval) en configuracion submarina el 8 de junio.

Imagen

se observa el contenedor que servira a proteger el misil desde su salida del tubo lanzatorpillas de los Barracuda.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

El programa sigue su desarrollo normal:
6 unidades, 10 equipajes. El primer submarino de la serie sera entregado en 2017, el ultimo en 2028.
Coste total del programa 8.600 millones de euros.
Armamento: 4 tubos de 533mm para torpedos F21, misiles Exocet SM39 Block2 Mod2 y misiles de crucero MDCN.
Un enlace sobre el asunto
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=116731
y una foto de la construccion de los 2 primeros en los astilleros de Cherbourg
Imagen


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

vet327 escribió:El programa sigue su desarrollo normal:
6 unidades, 10 equipajes.

¿Que son los "equipajes"? Por que no salen las cuentas al ser 6 submarinos y sólo 10 de ellos :conf: ¿No deberían ser 6 o 12? :confuso:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Un equipaje es la tripulacion del submarino o navio.
Los submarinos a propulsion nuclear pueden navegar mucho mas tiempo que los equipajes, es por eso que los SSBN poseen 2. Los SSN podrian tener 2 tambien pero se supone que sur la flota de 6 siempre hay 1 o 2 en carena, revision, cambio de combustible nuclear etc


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

L'EDA-R débarque à Toulon

L'EDA-R lors de ses essais à Boulogne-sur-Mer
Imagen
Imagen

La primera nave de desembarco anfibio rápido (EDA-R) de la Marina fue puesto a flote el jueves en el puerto de Brégaillon, La Seyne-sur-Mer. El día antes de su llegada en la cubierta de carga Atlant Svenja, que había iniciado el 20 de junio en Boulogne-sur-Mer. Primero de los cuatro EDA-R ordenó en junio de 2009 el grupo CNIM por la Dirección General de Armamento (DGA), el L9092 ha visto su casco de aluminio Socarenam la construcción realizada por el Saint-Malo. A continuación, los brazos se hizo en forma conjunta por CNIM y Boulogne Socarenam. En el Canal de la EDA-R ha realizado sus pruebas de mar primero "Los rendimientos obtenidos son muy prometedores", dijo el diseñador de la nave. Después de haber sido eliminado de la Svenja Atlant utilizando dos grúas de 250 toneladas de capacidad a disposición de la nave, la nave se ha ganado un muelle flotante que se re-configuración que se entregarán a la CNIM grupo. Éste comenzará a finales de este mes de ensayo bajo contrato, que se celebrará en Toulon puerto y culminará en enradiage ensayos en una proyección de la construcción y el mando (PCB). Este último paso tomado, la DGA y la Marina tomará posesión de la máquina a finales de septiembre. Los otros tres EDA-R, las entregas deben continuar hasta junio de 2012. Tenga en cuenta que el contrato tiene una opción para dos unidades adicionales.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pretende sustituir a la barcaza de transporte de materiales (CTM) de la flota anfibia, EDA-R está diseñado para ser implementado a partir del tipo BPC Mistral, con dos máquinas por edificio. 30 metros de largo con un ancho de 12 metros, la EDA-R, exclusiva, la introducción de un nuevo enfoque en el campo de las operaciones anfibias. Este concepto, validado por la prueba del catamarán de aterrizaje (L-CAT), un manifestante realizada por la equidad CNIM, es tener un barco capaz de alcanzar altas velocidades mientras que proporciona un comportamiento en la mar bien y la capacidad de encallar en una playa. Para ello, un catamarán con dos cascos entre una plataforma de trabajo fue diseñado. Durante las fases de tránsito entre el edificio y la cara del soporte, la plataforma se eleva. El proyecto luego a 2,4 metros y la EDA-R puede alcanzar velocidades de 18 nudos con una carga de 80 toneladas y 25 nudos con cuatro chorros de agua vacío MJP y cuatro motores MTU 12V 2000 M93 con una potencia unidad de 1.340 kW. Entonces, cuando la nave se acerca a la playa, su plataforma montada sobre cilindros hidráulicos, se reduce a reducir el proyecto a dos pies solamente. La EDA-R se comporta entonces como una lancha de desembarco convencionales.

Imagen


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

vet327 escribió:Un equipaje es la tripulacion del submarino o navio.
Los submarinos a propulsion nuclear pueden navegar mucho mas tiempo que los equipajes, es por eso que los SSBN poseen 2. Los SSN podrian tener 2 tambien pero se supone que sur la flota de 6 siempre hay 1 o 2 en carena, revision, cambio de combustible nuclear etc

Gracias vet, pensaba que era algún cacharro del submarino, mira que llamar equipaje a la tripulación......... :roll:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Son nombres clasicos en la Marine. Muchos los puedes encontrar en la Batalla de Trafalgar.

Mala leche la que gastaban los britanicos, que cuando capturaban a un buque no le cambiaban el nombre, y asi tenian nombres de grandes navios de linea en frances.... :mrgreen:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados