Armada de Francia

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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Imagen

La Armada francesa ha efectuado hoy un disparo de prueba de un misil M51 SLBM desde el submarino francés “Le Terrible”.

El M51 ha sido diseñado para reemplazar al M45 SLBM. Cada misil lleva de 6 a 10 cabezas TN 75 termonucleares. :cool:


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

badghost escribió:Si, acá en Chile también está sonando fuerte el Siroco y una oferta italiana por los clase San Giorgio (los 2)...al parecer, la duda estaría dada por la complementariedad de los equipos con el resto de la flota, cuestión que se repite tanto en el Foudre class como en las plataformas italianas...

Saludos cordiales :cool:


Ello no influye demasiado, pues si piensas, ya tenemos naves de origen britanico, aleman, frances, holandes; lo importante es la estandarizacion posterior, considera además que ambas ofertas son de corte OTAN.

Por otra parte, si a planta motríz te refieres, ahí sipodríamos conversar, aunque si se compra un buen stock de repuestos el problema se soluciona de inmediato.

saludos

ATLANTA


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Dassault Aviation ha entregado el treintavo Rafale en variante "Marine" (M30) a la armada francesa.
Teniendo en cuenta que los 10 primeros aparatos al estándar F1 han sido puestos en reserva (de los cuales 9 serán de nuevo entregados entre 2014 y 2017 después de haber sido llevados al estándar F3), y que 2 aparatos se toparon uno con otro y se estrellaron en mar mediterraneo en septiembre 2009, la armada francesa dispone al día de hoy de 18 aparatos "F3" operacionales, y con el treintavo y uno (M31) de recibir en noviembre serán 19 al fin de 2010.

Además, cabe puntualizar que el Rafale Marine M34, que debe ser entregado a la armada en enero 2012, será el primero avión de combate europeano en grada beneficiando de un radar AESA (RBE2 AESA de la empresa Thalès). Es de saber que al total 3 aparatos del estándar F3, de entregar en 2012 y 2013, beneficiarán del nuevo radar, mientras todos los 60 aviones del estándar "F3+" (o F4) pedidos en diciembre 2009 para entrega entre 2015 y 2019 tendrán el RBE2 AESA, que como lo mostraron las pruebas realizados en 2008 y 2009 ofrece un alcance aumentado de 40%, mejor resistencia a las contra-medidas, etc...

(Fuente : http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=113721)

Saludos


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Experten
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Mensaje por Experten »

Tengo una duda al respecto, cuando el segundo portaaviones este listo ¿Cuantos Rafale M serán adquiridos? No creo que se mantengan solo los 60 originalmente planeados ya que el complemento de ambos portaaviones no se podría cubrir, la cuestión es cuantos adquirirán, digamos ¿80?¿90?


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Experten escribió:Tengo una duda al respecto, cuando el segundo portaaviones este listo ¿Cuantos Rafale M serán adquiridos? No creo que se mantengan solo los 60 originalmente planeados ya que el complemento de ambos portaaviones no se podría cubrir, la cuestión es cuantos adquirirán, digamos ¿80?¿90?

Yo diría que los 60 originales siempre han sido pensando en dos portaaviones...
De hecho el PA2 mas o menos andará por el mismo numero de aviones embarcados que el CdG, una treintena larga...
Así que, teniendo siempre un porta 100 % operativo y el otro en distintos grados de operatividad y/o mantenimiento; los 60 Rafale M parece un número mas que suficiente...


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Experten
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Mensaje por Experten »

La cuestión es que son buques muy grandes, realmente me parece muy real que en algún momento, ambos barcos estarán completamente operativos al mismo tiempo y mas cuando una de las embarcaciones es nuclear.

Ahora, hasta donde se, una parte de las 60 aeronaves está destinada al entrenamiento de tripulaciones nuevas en Francia.

Francamente, me parece que 60 son muy pocos. Almenos, me parecería una pésima idea que se terminará desaprovechando un portaaviones o limitando sus capacidades a las de un buque anfibio, un portahelicópteros o un portaaviones de entrenamiento porque no hay suficientes aviónes. :confuso:

De todas formas tener 60 aeronaves para dos portaaviones suena un numero de aeronaves bastante holgado. Eso sin obviar el hecho que es improbable que todas las aeronaves en una flota estén operacionales y todavía peor si hablamos de cazas navales...


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sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Experten, por lo que tengo entendido, en su día el "Foch" y el "Clemenceau" se empleaban de ésta forma: cuando uno estaba 100% operativo como portaaviones el otro se empleaba como portahelicópteros (ellos lo denominaban PA2).

Teniendo 60 aviones... podrían tener 5 escuadrones de 12, uno de ellos dedicado al entrenamiento y los otros 4 desplegables (3 en un portaaviones y el 4º como reserva, por ejemplo). Tal vez no sea así y tengan una serie de aparatos en reserva y se limiten a 3 escuadrones, ¿algún especialista en la MN nos lo puede aclarar? :sos:

Por cierto: dados los ciclos de mantenimiento de un buque como un portaaviones (de un 25 a un 30% de inmovilización, incluso he leido que algo mas en el caso del CdG) efectivamente habrá algún periodo en el que coincidan los dos operativos... pero supongo que harán lo mismo que con el "Foch" y el "Clemenceau" (ojo: en caso necesario podrían dividir los aviones equitativamente entre los dos portaaviones... y santas pascuas, siempre que tengan el personal de apoyo necesario para tener 2 portaaviones operativos 100%).


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

La intención de los franceses es tener en todo momento un solo portaviones operativo,cosa que hoy en dia no pueden realizar al disponer unicamente del CdG.
Pero vamos,que los dos PA operativos al mismo tiempo,los tendrian únicamente de manera muy excepcional,como una tercera guerra mundial por ejemplo. :mrgreen:

Es por ello que 60 Rafale M,son ampliamente suficientes,dado que en misiones reales,embarcaran como mucho unos 30 Rafale.


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Mensaje por Experten »

Bueno, suponiendo que las cosas fuerán asi ¿No sería algo ideal que se tuviera un número de cazas cuando menos mínimo para darle complemento máximo a ambas embarcaciones y una unidad de formación?

Según tengo entendido, el complemento máximo del CdG es 32 Rafale M´s y 4 helicópteros y del nuevo portaaviones el complemento será mas grande, de hasta 36 Rafales y media docena de helicópteros. Por pura precaución creo que sería conveniente cuando menos tener un complemento total para ambos buques mas una unidad de entrenamiento y una de reserva operativa.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Aunque no sea un gran especialista creo que puedo aclarar os :

- El número de Rafale Marine que se planifica pedir es ahora de 58 (recorte de 2 sobre los 60 inicialmente planificados...) sabiendo que 45 ya han sido encargados (y 30 entregados). En 2022 estos 58 Rafale habrán reemplazados todos los Super-Etandard que fueron puestos en grada entre 1978 y 1988. Incluirán 9 de los primeros 10, alzados desde el estándar F1 al F3. Serán puestos en 5 "flotilles de combate" (flotillas = pequeño escuadrón) : 4 con 12 aparatos y una con 10.
En tiempo de paz siempre hay, y habrá, una flotilla dedicada al entrenamiento de los pilotos.

Puntualizo de paso que el PA "Charles de Gaulle", un buque de unas 42 000 toneladas a PC, no puede embarcar más que 24 Rafale (y no 30 aunque haya sido afirmado inicialmente en Francia, en los años 90 cuando se construía) a los cuales se añaden 3 o 4 helos + 1 o 2 E2C "Hawkeye"

- El segundo PA francés (que sería un buque más grande de unas 70 000 toneladas a PC) al día de hoy sólo queda al estado de proyecto, de anhelo de los marineros, pero dada la situación económica, y los recortes de presupuesto vinculados a ella, poco probable que sea encargado en los 3 años que vienen...

Así que yo diría que 58 Rafale podrían resultar demasiados si nos quedasemos con un único PA, y si por fin la "telenovela francesa del segundo PA" se llegara a la pedida del buque serían suficientes por los razones que unos compañeros españoles han exponidos muy bien encima : salvo el caso de un conflicto muy grave e intensivo los 2 PA no andarán surcando los mares al mismo rato.
E incluso si debieran llegar a operar al mismo tiempo cabe decir que embarcando cada uno 29 Rafale constituyeran una fuerza muy peligrosa para cualquier enemigo. El hecho recalcado que nunca se dispone de todos los aviones operativos no molesta para embarcarlos todos, ya que el PA tiene talleres y materiales permitiendo todas las operaciones de mantenimiento, incluso cambiar un reactor.

Tratandose de porta-helicopteros ya tenemos dos BPC de 199m y 21 300 t, + un tercero bajo construcción, así que muy probablemente no será menester emplear unos de los dos PA (por si acaso un segundo viniese a ser pedido) para tal función.

No puedo resistir en poner una foto de un "bueno de viejo" Super-Etandard mejorado (estándar 5) con pintura especial para la celebración del centavo cumpleaños de la "aéronavale" francesa que tuvo lugar en la "base aéronavale" de Hyère el 13 de juño :
Imagen

Y en esta pagina podraís ver fotos de las dos fragatas AA de clase "Horizon" atracadas de tal manera que se pareciera que una fuese ante un espejo :
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=113757

Saludos :saludo2:


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Iris escribió:Rusia propone a Francia construir portahelicópteros tipo Mistral en San Petersburgo o en Kaliningrado

Imagen
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"Además, también se estudia una tercera opción que consiste en crear la empresa mixta no con Francia, sino con Corea del Sur. En este caso se construirían buques tipo Dokdo en el astillero militar Zvezdá situado en Lejano Oriente ruso", apuntó el portavoz de la Corporación Naviera Unificada.

.- Saludos.

El problema es que el Tio Sam tiene más la mano con Corea del Sur que con Francia o España, y no aceptará que tal aliado totalmente dependente de su protección militar transfiera una tecnología sensible a Rusia (o será de deducir que el sistema de combate de los Dokdo es muy lejano de alcanzar las mismas prestaciones ...), así que esta "tercera opción" a mi parecer sólo es mencionada con la meta de obtener más transferencia de tecnología y mayor parte de la construcción en sus astilleros propios por parte de DCNS.

El verdadero competidor es el BPE de Navantia, pero no me parece encajar tan bién con las requisitiones de la armada rusa...
Y por fin me hace que pudiese ser los discretos holandeses de Damen Shipbuildings que se llevarían el gato al agua :roll:

La seguida de esta "jadeante tele-novela" dentro de unos 6 meses :!:

Saludos


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TOP 10 ARMADAS

Mensaje por EL-CID »

LAS 10 MEJORES ARMADAS DEL MUNDO!!! :noda: :noda: :noda:

http://www.youtube.com/watch?v=_1lmWjiHKQs


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Una pequeña video mostrando un demo de un Rafale mientras el centenario de la "Aéronavale" francesa en julio 2010 (que agradable de ver cuando roza el mar !) :

http://www.youtube.com/watch?v=kCVQkjkT8lY&feature=player

Saludos
Última edición por Emile Zola el 09 Sep 2010, 12:55, editado 2 veces en total.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Emile Zola escribió:Una pequeña video mostrando un demo de un Rafale mientras el centenario de la "Aéronavale" francesa en julio 2010 (que agradable de ver cuando roza el mar !) :

http://www.youtube.com/watch?v=kCVQkjkT8lY&feature=player

Saludos


:cool: :cool: O el Rafale es muy bueno y ágil para hacer la maniobra... o el piloto es mucho suertudo....


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

yo más bien creo que el piloto quedó con las que sabemos en la garganta... es que estuvo muy muy cerca! :shock:

Saludos.


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