Noticias Navales del Mundo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1427
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

dacer escribió:Se avecina Boda?

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... um=twitter

Posible autorizacion britanica y francesa de operar sus cazas navales en el porta del vecino!!

Creo que me voy a probar el traje de boda, a ver si necesito adelgazar un poco.

Sl2

Ello me parecería casí "romántico" si no fuera dictado por puras necesidades económicas ...
Y tu eres un cómico que tiene mil veces razón : no debemos despedirnos del sentido del humor :noda:

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1427
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Nuevos conceptos de fragata del futuro (para los años 2030) presentados por la empresa francesa DCNS en la expo internacional "Euronaval 2010" que tiene lugar en Le Bourget (cerca de Paris) :

SMX25, fragata de combate hyper-furtiva (diseñado como "un submarino de superficie") de la clase 5000t :

Imagen
Imagen

"Advansea", fragata de vigilencia e intervención de 4000t con muy larga autonomía y dos cubiertas de vuelo : una para helo, y la segunda (encima) para UAV :

Imagen
Imagen

Acerca del segundo proyecto cabe mencionar que este buque dispondría de una potencia eléctrica total de 20MW, para alimentar tan la planta propulsora silenciosa que los sistemas, entre los cuales un cañon LASER de potencia variable.

Bueno, los tiempos son dificiles pero no cuesta nada soñar un poco...
Última edición por Emile Zola el 29 Oct 2010, 18:49, editado 3 veces en total.


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

¡Venga ya! parece sacada de Stargate. :mrgreen:


shaderyt
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 16 Sep 2008, 21:15
Ubicación: Canarias
España

Mensaje por shaderyt »

Anda, así que esa es la fragata submarino esa que escuche ayer, interesante :crazy:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30778
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La SMX-25 se parece a esto:

Imagen

Battleship Yamato...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1298
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

DCNS muestra en Euronaval el diseño del ya bautizado como “buque subversivo del siglo XXI”

Con una longitud de 109 metros y estética futurista, el futuro submarino rápido diesel eléctrico SMX-25 del fabricante francés DCNS , estará armado con 16 misiles de todo tipo (de crucero antibuque, etc ...), y 4 lanzadores de torpedos . En su interior contará con un hangar para vehículos aéreos no tripulados propulsados por rotor.Tendrá capacidad para transportar grupos de desembarco naval de hasta 10 miembros y una tripulación de 27 personas. Capaz de sumergirse a un centenar de metros, el SMX-25 podrá alcanzar una velocidad de 38 nudos en superficie y 10 nudos en inmersión, desplazando 4.850 toneladas en posición sumergida, y 2.850 toneladas en la superficie. Para el fabricante francés DCNS, el SMX-25 puede convertirse en una alternativa interesante para ciertos países frente a la opción de los submarinos nucleares
Imagen


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2054
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

estan todos los modelos divinos, con conceptos de invisibilidad, y muy parecidos a naves intergalacticas, adecuados para los combates navales del futuro..2050, y mas alla


Si vis pacem para bellum
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

http://www.defpro.com/daily/details/684/
UK and France to Ink 21st Century Entente Cordiale in Defence
Sarkozy and Cameron meet to sign several defence co-operation treaties

11:39 GMT, November 2, 2010 defpro.com | In today’s challenging security-political environment in which many Western European countries have troubles to meet military requirements with shrinking defence budgets, the UK and France plan to significantly deepen bilateral defence co-operation and to benefit from synergy effect in various areas of the armed forces and research and development. In light of the recently announced serious cuts in the British defence budget and procurement programmes, the UK is not left with many options to retain its position in the international security-political arena. Indeed, one of these options is an unprecedented partnership with its neighbour across the Channel, which has already seen a steady increase during the past few months.

For this purpose, French President Nicolas Sarkozy and British Prime Minister David Cameron today meet in London to sign several treaties in the field of defence co-operation. Still being Europe’s biggest defence spenders (UK and France together account for half of defence spending in the European Union and two-thirds of defence R&D) and the only nuclear powers in Western Europe, the inking of the planned co-operation may create a new axis is European politics and lead to a significant heavyweight within NATO.

“Britain and France do share a real interest here ... There are many areas where we can work together and enhance our capabilities and save money at the same time,” Cameron said on Monday.

According to press reports, France and Britain on Tuesday will sign different treaties, which include plans for a joint brigade-sized army contingent with air and sea support, that could assemble as needed to take part in NATO, EU, UN or bilateral operations. Furthermore, the neighbours seek to join their efforts in increasing the safety of their nuclear warheads by sharing nuclear warhead research and simulation centres.

According to The Guardian, additional aspects to be agreed upon include joint training for pilots (incl. on the A400M) as well as co-operation in the fields of naval capabilities, satellite communications and air-refuelling. French and British defence industry, reportedly, will also seek a deeper collaboration on the development of unmanned aerial vehicles (UAVs), missile technology and other state-of-the-art weapons systems.

However, one of the most hotly debated element and probably the striking symbol for the future Franco-British defence co-operation is the decision to share the navies’ aircraft carriers. Last month’s decision by the British government that only one of the two planned aircraft carriers will be able to launch aircraft, as well as the additional planed cuts in the Royal Navy, has been widely considered as a significant blow to UK’s naval capabilities; in particular, as aircraft carriers tend to have long maintenance periods, not being available for military operations during this time. Furthermore, the first British carrier will not enter service in the near future and, thus, would leave the UK without an aircraft carrier component for a considerably long period.

Therefore, France and the UK plan to share their aircraft carriers: The UK will equip the “Prince of Wales” with innovative electromagnetic catapults and arrestor cables, instead of installing a ski jump for short take-off/vertical landing (STOVL) aircraft as originally planned. This will allow French Rafale aircraft to land and take-off from the British carrier. The decision made within the framework of the Strategic Defence and Security Review (SDSR) to purchase the F-35C Joint Strike Fighter conventional carrier variant instead of the F-35B STOVL version, will enable British pilots to operate from the French Charles de Gaulle aircraft carrier. Furthermore, such an bilateral agreement would mean that one aircraft carrier will be available at any time for both navies.

Although Cameron emphasised that the Franco-British co-operation agreement is not astep towards a European army, the move may become a role model for the only slowly progressing efforts towards a joint European defence policy and a priming for more cost-effective joint solutions between European partners.


----
By Nicolas von Kospoth, Managing Editor



upps, me pillo con el traje puesto!! :P

dacer escribió:Se avecina Boda?

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... um=twitter

Posible autorizacion britanica y francesa de operar sus cazas navales en el porta del vecino!!

Creo que me voy a probar el traje de boda, a ver si necesito adelgazar un poco.

Sl2


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Piratas somalíes atacan un buque de guerra español desde otro barco secuestrado
Los piratas abrieron fuego contra el 'Infanta Cristina' y el buque de ayuda humanitaria que estaba escoltando.- Los militares españoles respondieron con disparos disuasorios para no poner en peligro a los rehenes

Los piratas somalíes no tienen miedo a nada. Por primera vez se han atrevido a atacar un barco de guerra de la fuerza europea antipiratería desplegada en el Índico: el buque español Infanta Cristina. Ocurrió la noche del pasado sábado en la costa este de Somalia. Los piratas utilizaron un barco que secuestraron el pasado 10 de octubre, el Izumi, para atacar a los militares españoles cuando estos escoltaban al Petra I, un buque de apoyo logístico de la misión militar de la Unión Africana en Somalia (Amisom).

Los piratas abrieron fuego primero contra el Petra I. El Infanta Cristina aceleró y maniobró inmediatamente para colocarse delante y protegerlo y entonces también recibió disparos de Kaslahnikov de los piratas, que probablemente por ser de noche, no distinguieron al principio que estaban ante un buque militar de la Operación europea antipiratería. Los militares españoles respondieron primero con disparos disuasorios y luego con ráfagas de metralleta directamente al barco que les estaba atacando, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

La tripulación del Infanta Cristina comprobó que el barco que les estaba atacando era un mercante secuestrado y avisaron por radio a los piratas de que estaban disparando contra un buque de guerra europeo. Los piratas se dieron entonces la vuelta y el Infanta Cristina decidió no perseguirles para no poner en peligro la vidas de la veintena de rehenes que iban a bordo.

El tiroteo, que duró "unos minutos", según fuentes del Ministerio de Defensa, no dejó daños ni heridos. Tras el ataque el Infanta Crisitina continuó su escolta del Petra I hacia Mombasa (Kenia) sin incidentes. Desde que la Unión Europea lanzó en diciembre de 2008 esta operación, Eunavfor ha realizado 157 escoltas de barcos de ayuda humanitaria para Somalia y de apoyo a la misión militar de la Unión Africana.

http://www.elpais.com/articulo/espana/P ... nac_10/Tes


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

La primera de las corbetas turcas del programa MILGEM, la F-511 Heybeliada, ya está navegando lista para iniciar sus pruebas de mar previas a la aceptación por parte de su marina.

Hay planes para construir hasta una docena:

Imagen

Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30778
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bonito bicho...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8658
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

santi escribió:La primera de las corbetas turcas del programa MILGEM, la F-511 Heybeliada, ya está navegando lista para iniciar sus pruebas de mar previas a la aceptación por parte de su marina.

Hay planes para construir hasta una docena:

Imagen

Saludos


Aqui podran encontrar un poco mas de informacion sobre este barco

http://www.turkishnavy.net/milgeme.htm


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Gem presenta su estación WASP, variante naval de la de blindados

Sagem presentó el sistema Sea WASP, variante naval de la estación remotamente controlada WASP (Weapon under Armour for Self-Protection), desarrollada en asociación con Panhard General Defense y destinada a vehículos blindados de ruedas. Incluye una ametralladora ligera de 5,56 mm. FN Herstal MAG-58 y un dispositivo de observación Sagem Sword T&D. Está especialmente destinada a buques de patrulla costera y oceánica como medio de defensa próxima o para integración en navíos de intervención rápida, También dio a conocer el nuevo dispositivo optrónico de observación panorámica diurna e nocturna Vigy Observer, versión navalizada del MPS (Multi Purpose Sight) instalado en las estaciones manualmente operadas Tarask, integradas en los vehículos blindados Nexter VBCI (Véhicule Blindé de Combat d'Infanterie) del Ejército francés, donde está designado como MOP (Medio de Observación Panorámico). Está destinado, principalmente, a buques de patrulla de pequeño porte, pero también puede ser empleado como complemento en otros de mayor tonelaje y hasta en navíos comerciales civiles. Incluye visor térmico, cámara diurna y medidor de distancias. (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

Imagen


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Una turbia venta de submarinos amenaza a Sarkozy

La justicia investiga la muerte de 11 ingenieros franceses en Pakistán

Una turbia y compleja historia -en la que se mezclan intermediarios en la venta de tres submarinos a Pakistán, cientos de millones de euros, comisiones, fondos subrepticios destinados presuntamente a financiar campañas electorales y un atentado no resuelto- amenaza con salpicar judicialmente al presidente Nicolas Sarkozy.

De hecho, algunos de los familiares de las víctimas de aquel atentado, ocurrido en Karachi en mayo de 2002, reclaman que, en la investigación judicial que se lleva a cabo, testifique Sarkozy en su condición de ministro del Presupuesto en 1994 y portavoz y mano derecha de la campaña electoral de 1995 para la presidencia del hasta entonces primer ministro Édouard Balladur.

¿Qué tiene que ver ese atentado, en el que murieron 11 ingenieros franceses que trabajaban en la construcción de un submarino, con esa campaña electoral celebrada siete años antes? ¿Y qué tiene que ver Sarkozy con todo? Hasta 2008, todo el mundo pensaba que nada. Pero ese año apareció un informe, denominado Nautilus, elaborado por Claude Thévenet, un antiguo miembro de los servicios de contraespionaje franceses, reclutado por la Dirección de Construcción Naval, el organismo que construía los submarinos, en el que atribuía el atentado no a terroristas de Al Qaeda -como se pensaba-, sino a un ajuste de cuentas entre militares paquistaníes y las autoridades francesas debido a unas comisiones comprometidas que no se entregaron.

Para entenderlo mejor, conviene volver a 1995. El recién estrenado presidente de la República, Jacques Chirac, ordenó a su ministro de Defensa, Charles Millon, también nuevo en el cargo, que investigara ciertos contratos militares que le olían mal. Los contratos provenían del anterior primer ministro, Balladur, por cierto su odiado enemigo político en el campo de la derecha francesa, al que Chirac acababa de vencer en su carrera hacia la presidencia. Millon lo hizo. Hace dos días, ante el juez, el ex ministro ha confesó que guarda la íntima convicción, a la que llegó ya en su tiempo gracias a las declaraciones que le hicieron miembros de los servicios secretos, de que la venta de tres submarinos por 850 millones de euros a Pakistán se había conseguido gracias a las comisiones acordadas (unos 85 millones) con los intermediarios del Ejército paquistaní. Además, añadió, habían existido "retrocomisiones", es decir, que parte del dinero había vuelto a Francia para engordar el partido de Balladur antes de la campaña electoral. Chirac ordenó que se parara el envío de dinero oscuro a Pakistán, según Millon.

Como venganza, o como aviso, los militares paquistaníes organizaron el atentado de 2002, en el que un suicida lanzó su coche contra el autobús de los ingenieros franceses. Esa es la hipótesis con la que trabajan dos jueces galos desde 2008. Otras investigaciones periodísticas han puesto de relieve, como ya hizo en su tiempo el autor de Nautilus, que la policía paquistaní operó de forma chapucera o por lo menos incompleta a la hora de tratar de resolver el asesinato y que ni siquiera investigó la identidad del suicida "porque no interesaba".

Nicolas Sarkozy, en 1994 ministro de Presupuesto de Balladur -por tanto, firmante de ese tipo de contratos-, portavoz y mano derecha durante la campaña electoral de este, se encontraba en dos lugares claves y comprometidos de esta embrollada historia. Por eso los familiares de los ingenieros muertos piden que testifique. Sarkozy ya ha definido todo como "una fábula".

Aunque hay cosas que apestan, también hay muchos puntos muy poco claros: ¿Por qué el atentado ocurrió en 2002, casi siete años después de que, en teoría, se dejara de pagar el dinero? Según el diario Libération, que ha investigado el asunto, porque la orden de Chirac no se llevó a cabo, en realidad, hasta 2001. Otras investigaciones periodísticas apuntan a cambios políticos en Pakistán.

¿Y el rastro del dinero? También Libération, el pasado abril, hizo público un ingreso, a su juicio irregular, en el partido de Balladur, en 1995, de 10 millones de francos de entonces (1,5 millones de euros), en billetes de 500. Balladur replicó que se trataba de donaciones de particulares.

En el fondo, solo existen indicios, testimonios, implicaciones, pero todavía no hay una prueba patente que relacione las presuntas comisiones con el atentado. Pero la explosiva confesión del ex ministro Millon ha vuelto a poner de turbia actualidad este caso, que lleva flotando sobre la cabeza de Sarkozy 18 años.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_7/Tes


Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

El submarino "Papanikolis" se unió hoy en la fuerza de la Flota .
02 11 2010, 19:11 .
retweet0

El submarino "Papanikolis" se unió hoy en la fuerza de la flota durante una ceremonia especial celebrada en Kiel, Alemania, al que asistieron por el Jefe de la Armada Vice Almirante Dimitrios Elefsinioti.
La ceremonia de izamiento de la bandera griega y la aceptación por la Armada también asistieron el embajador de Grecia a Alemania, Dimitrios Rallis, el cónsul de Grecia en Hamburgo, Catherine Dimaki, el presidente de HDW, Andreas Burmester.
Originalmente, el "Papanikolis" estaba programado para unirse a la potencia de la flota a finales de 2005.
El nombre "Papanikolis" ha estado en otros dos submarinos de la Armada en el pasado. El primero fue un submarino de la Segunda Guerra Mundial gloriosa recibida en 1927 y suspendido su actividad en 1945 y la segunda se recibió en 1972 y suspendido su actividad en 1992.
En griego Scaramanga Astilleros hizo tres submarinos sobre el programa. Estos son los submarinos que llevan el nombre de PIPINOS, MATROZOS KATSONIS y en honor de los héroes y batallas de la Revolución de 1821.
-------
Al final los Griegos se lo han comido con papas.


Pelayo el solitario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado