SCALP escribió: En mi ignoranza lo que se, es que Navantia no quiso poner armamento frances en los S80 y prefirio y aliarse con Looked Martin, por intereses que le son propios,
Estas mezclando cosas. En la fase de definición del programa S-80, se sacó a concurso el sistema de combate del S-80. DCNS presentó un proyecto que fue descartado frente al proyecto de la Loocked, pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que la armada española no quisiese el Scorpene.
El forista Skroll, que sabe un webo del porque y el como, escribió un post en el foro de la armada hace ya bastantes meses, post que yo copié aqui hace ya también bastantes meses. Es un post bastante esclarecedor del porqué la armada española no quería el Scorpene, y de porque la colaboración entre DCNS y Navantia se fué al garete.
SCALP escribió:pero los hechos son lo que son y la realidad es testarruda, Navantia vendio en el programa NASEN noruego la tecnica de trabajo del acero HLES creada por DCNS y Navantia la utiliza tambien sin licencia en los S80
Y esto que tiene que ver con el hecho de que la armada española no quiera el Scorpene y Navantia haya roto la colaboración con DCNS??
Por otro lado, te aseguro que las patentes industriales estan muy pero que muy protegidas, por lo que Navantia no podría utilizar patentes de DCNS sin licencia, ya que la multa podría ser de órdago.
SCALP escribió:Rascado nadaa... si 15 Scorpéne no te parece nada, nose lo que te hace falta, sabiendo que Navantia tenia 35% del Escorpéne sin contar que los futuros SNA brasileños son construidos con la carroceria de Escorpéne
http://www.romandie.com/infos/news2/101 ... 8fx5fi.asp
Tendría que revisar datos, pero juraría que los submarinos brasileños no serán Scorpenes ya que es demasiado pequeño, y quieren un submarino mas grande construido sobre la base del Scorpene. Pero NO son Scorpene.
Y 15 submarinos...creo que el periodista que escribió la noticia desconoce un poco el desarrollo habitual de los programas brasileños de armamento. Y creo que tu también.
SCALP escribió:Estoy deacuerdo contigo, Australia nunca comprara armamento frances a causa de sus diferencias politicas sobre el pacifico, lo que elimina el Escorpéne de entrada
ejem...
Ya de paso si me puedes explicar a que diferencias políticas te refieres, por culpa de las cuales Australia nunca comprará armamento frances, te lo agradecería
SCALP escribió:No veo la razon porque las informaciones de un foro frances son menos validas que un foro español
sobre todo que las informaciones son tratadas de varias fuentes credibles y oficiales
Porque las informaciones de un foro francés son igual de válidas que las de un foro español. Ni mas ni menos.
Pero la realidad es que las personas encargadas de montar los programas de compras de armamento militar, programas que tienen la fea costumbre de costar muchísimo dinero de los contribuyentes,a la hora de valorar que producto comprar, se rigen por criterios operativos, por las necesidades que tienen su FAS y las capacidades que ofrece el producto ofertado, criterios económicos, industriales e incluso a veces políticos, pero sinceramente, nunca escuché que esa gente se guie por lo que escribimos en los foros gente que en el 99,99 % de los casos, no disponemos del 99,99999999% de la información necesaria para llevar a cabo dicha valoración.