Armada de Francia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: Armada de Francia

Mensaje por vet327 »

La velocidad y la capacidad. Si te fijas puede transportar tanto como un LCAC (mas del doble de un LCM) siendo mas robusto y pudiendo cargar y descargar por la proa y la popa sin necesidad de maniobrar. Por lo visto los USA estan interesados en el bisho.


Avatar de Usuario
jose luis collado
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Ene 2012, 04:55
Ubicación: madrid

Re: Armada de Francia

Mensaje por jose luis collado »

buen aparato la verdad si quereis verlo hay un video
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... zS94MXBpjE
se ve la capacidad de maniobra y de carga y es genial :thumbs: :thumbs:
se lo han currado los del diseño y debe ser cañero andando


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Re: Armada de Francia

Mensaje por ventura »

La velocidad y la capacidad. Si te fijas puede transportar tanto como un LCAC (mas del doble de un LCM) siendo mas robusto y pudiendo cargar y descargar por la proa y la popa sin necesidad de maniobrar. Por lo visto los USA estan interesados en el bisho.


pues yo no lo tengo tan claro la verdad:

por un lado para llevar dos eda-r necesitas un dique como 20 metros mas largo que para llegar 4 lcm ( me estro refiriendo a modelos nuevos de lcm como la lcm1E). y eso tambien hay que tenerlo en cuenta, eso o llevar solo una eda-r, lo que me lleva ha hacerme las siguientes pregutnas, como piensa usarlas la marine? quiero decir en el dique de los mistral entran dos? eda-r o piensan llevar a la zona de desembarco los catamaranes navegando?.

en datos de peso bruto una eda-r no supera a una lcm , otra cosa seria en volumen. Dobla una eda-r a una lcm1 en capacidad de carga? si en diversas configuraciones parece ser que si, en carros por ejemplo no ( otra cosa es si una lcm ligeramente modificada podria llevar cargas aun mas similares , pero eso ya son pajas mentales). pero en cuestion de carga 2 edar son el doble que 4 lcm , ahi ya creo que menos , y si en el anfibio solo entra una edar aun mas a favor de las lcm. Otra cosa seria ver en que distancias la velocidad extra de la s edar seria un factor determinante.

A mi me gustan y ojala aqui hubiese dinero y ganas de comprar alguna o alguan de sus hermanas mayores ( o un modelo a medida) pero como complemento de las lcm mas que como sustituto.


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Re: Armada de Francia

Mensaje por Fusilier »

ventura escribió:
La velocidad y la capacidad. Si te fijas puede transportar tanto como un LCAC (mas del doble de un LCM) siendo mas robusto y pudiendo cargar y descargar por la proa y la popa sin necesidad de maniobrar. Por lo visto los USA estan interesados en el bisho.


pues yo no lo tengo tan claro la verdad:

por un lado para llevar dos eda-r necesitas un dique como 20 metros mas largo que para llegar 4 lcm ( me estro refiriendo a modelos nuevos de lcm como la lcm1E). y eso tambien hay que tenerlo en cuenta, eso o llevar solo una eda-r, lo que me lleva ha hacerme las siguientes pregutnas, como piensa usarlas la marine? quiero decir en el dique de los mistral entran dos? eda-r o piensan llevar a la zona de desembarco los catamaranes navegando?.

en datos de peso bruto una eda-r no supera a una lcm , otra cosa seria en volumen. Dobla una eda-r a una lcm1 en capacidad de carga? si en diversas configuraciones parece ser que si, en carros por ejemplo no ( otra cosa es si una lcm ligeramente modificada podria llevar cargas aun mas similares , pero eso ya son pajas mentales). pero en cuestion de carga 2 edar son el doble que 4 lcm , ahi ya creo que menos , y si en el anfibio solo entra una edar aun mas a favor de las lcm. Otra cosa seria ver en que distancias la velocidad extra de la s edar seria un factor determinante.

A mi me gustan y ojala aqui hubiese dinero y ganas de comprar alguna o alguan de sus hermanas mayores ( o un modelo a medida) pero como complemento de las lcm mas que como sustituto.


En el dique del BPC entran dos EDA-R (los diques franceses no tienen el tabique central) En esta maniobra en los EE.UU llevaba un EDAR y dos CTM.
El EDA-R tiene una capacidad de carga de 80t la LCM-1E alrededor de 50t


Desperta Ferro Desperta
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: Armada de Francia

Mensaje por vet327 »

por un lado para llevar dos eda-r necesitas un dique como 20 metros mas largo que para llegar 4 lcm

los diques de los BPC admiten 2 EDA-R uno detras del otro...y como estos tienen rampa a proa y a popa los vehiculos pueden pasar de uno al otro.


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Re: Armada de Francia

Mensaje por Fusilier »

No obstante, Ventura tiene razón de cuestionarse. Las opciones técnicas dependen también del “modelo” de operaciones. El EDA-R, en un sistema de “asalto aéreo portado “ desde el BPC, cumple perfectamente con la función logística de “segunda línea”, no está pensado para un asalto de playa. Al contrario una “nube” de LCM se integrara en el modelo de asalto de playa basado en los AAV7.
Claro que lo ideal es tener todo, como la US Nay :mrgreen:


Desperta Ferro Desperta
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: Armada de Francia

Mensaje por vet327 »

Se esta procediendo a la transformacion de la flotilla (escuadron) 11F, que pasa del Super Etendard Modernisé al Rafale M. El CDG vuelve a operar con su flota aerea despues de un 2011 intenso, con 8 meses de operaciones en Afghanistan y Libia.

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=118697


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Re: Armada de Francia

Mensaje por ventura »

los diques de los BPC admiten 2 EDA-R uno detras del otro...y como estos tienen rampa a proa y a popa los vehiculos pueden pasar de uno al otro.



las LCM 1E ( como cualquier lcm que pueda diseñar cualquier pais ) tambien tienen esa capcidad, por lo tanto lo que he dicho es total mente cierto, para embarcar dos eda-r necesitas un dique unos 20 metros mas largo que para embarcar 4 lcm ( que embarcarian dos mas dos).

En el dique del BPC entran dos EDA-R (los diques franceses no tienen el tabique central) En esta maniobra en los EE.UU llevaba un EDAR y dos CTM.
El EDA-R tiene una capacidad de carga de 80t la LCM-1E alrededor de 50t


presupongo que con esta configuracion si esta cargando una ctm y llega la edar esta tien que esperar, y si esta cargando la edar y llegan dos ctm no pueden las dos amadrinarse a la edar no?.

sobre la capacidad de cargar de la LCM 1E pues pueden con un leo ( unas 63 ton) asi como con un abrams ( esto lo supongo si no los auisiS no las habrian comprado). Y por ejemplo por espacio y pesos podrian con 3 vab ( la edar 6). Ojo en teoria claro. Una lcm sobrecargada podria llegar a las 100 ton.

No obstante, Ventura tiene razón de cuestionarse. Las opciones técnicas dependen también del “modelo” de operaciones



SIn cuestionar en si nada, eso es a lo que iba , que supongo se habra considerado bien el tipo de operaciones y que es mas idoneo. Y haciendo numeros habra situacioens en las que una lcm aventaje a una edar y al reves tambien claro.

Claro que lo ideal es tener todo, como la US Nay


obviamente jejeje. yo firmaba si la armada addquiriese un par de edar la verdad. Por cierto a cuanto salen? cnim es una oficina de diseño o tambien es astillero?


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Re: Armada de Francia

Mensaje por Fusilier »

Ventura,
No entiendo de donde salen esos 20m...
Como escribía, los diques franceses son diferentes de los diques españoles. En el dique BPE (o el de los LPD) no pueden entrar dos EDA-R por tiene un tabique central (mitad de la longitud del dique) que sirve de sistema anti oleada de dique. Con esta configuración, el dique solo admite un LCAC (o un EDA-R) y dos lanchas de cada parte del tabique En los diques franceses no existe ese sistema; por lo tanto el dique puede ser utilizado en toda su longitud por una lancha de tipo EDA-R, osea : o cuatro CTM (LCM) o dos LCAC o dos EDA-R
Si quieres saber mi parecer, el sistema con más equilibrio sería la pareja BPC (helos + EDA-R) + LPD (lanchas de tipo LCM) Por supuesto es una configuración “guerra y desembarco de asalto”.
Ahora con razón o no, los ejércitos franceses (es una reflexión inter-ejércitos) privilegian el aspecto “buque pre-posicionado” para intervenir rápidamente en crisis localizadas, con un elemento tipo compañía reforzada.* Desde este punto de vista, el BPC (helos + EDA-R) es un concepto coherente.
Y como se ha visto, tambien puede ser utilizado en versión PH de asalto heli-portado (Libia)
Ahora si se trata de un desembarco en fuerza, el problema es diferente.

Nota1 La capacidad de carga es una cosa, la velocidad en carga otra... Una LCM con un carro, osea a tope, no va pasar de 8nd... Un EDA-R con 80t va a 18nd..
Nota 2 El constructor del EDA-R es una filial del CNIM. Busco el precio.
* Todas proporciones aparte, este sistema de compañia reforzada es el que estudia actualmente el US Marines (en complemento de las MEU)


Desperta Ferro Desperta
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: Armada de Francia

Mensaje por vet327 »

Video de tiros de ensayo del misil de crucero MDCN en sus 2 configuraciones: FREMM y Barracuda.

http://www.defense.gouv.fr/dga/actualite/1er-essai-en-vol-du-missile-mdcn-en-configuration-barracuda


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Re: Armada de Francia

Mensaje por ventura »

No entiendo de donde salen esos 20m...


Pues salen de un error mio. hablaba de memoria y confundi la eslora de las lcm con el largo de su zona de carga. Y salian de que dos Eda-r puestas en paralelo son al menos 60 metros ( ya se que leugo habra margenes y demas por eso digo al menos ) frente a dos lcm que serian 40 metros , pero en realidad vienen a ser 48 luego serian 12 metros, no se si el planteamiento sera erroneo, pero yo lo veo asi. Es decir necesitas 12 metros mas de espacio. que quizas por causas que se me escapen los diques sean al final iguales ( en tamaño) pero en principio

Si quieres saber mi parecer, el sistema con más equilibrio sería la pareja BPC (helos + EDA-R) + LPD (lanchas de tipo LCM) Por supuesto es una configuración “guerra y desembarco de asalto”.
Ahora con razón o no, los ejércitos franceses (es una reflexión inter-ejércitos) privilegian el aspecto “buque pre-posicionado” para intervenir rápidamente en crisis localizadas, con un elemento tipo compañía reforzada.* Desde este punto de vista, el BPC (helos + EDA-R) es un concepto coherente.


ojo no digo que no sea coherente, solo me preguntaba si seria mas o menos rentable frente a la solucion tradicional.

y claro que quiero saber tu aprecer, y me parece una configuracion muy logica la verdad. Si quieres saber el mio yo ( y admito que no es muy ortodoxo) configuraria los buques con lcm y las edar las haria llegar por sus medios a la zona ( donde podrian formar parte del desembarco y ademas ser unos muy eficaces transportes intrateatro). de hecho creo que una ya ha ido del atlantico al mediterraneo no? o eso he entendido mi frances es inexistente. Luego cada caso es un mundo claro esta, pero es otra de las cosas que me gustan de esos barcos tienen una autonomia suficiente y no parece que si el tiempo les acompaña un poco no pudiesen hacer una pequeña travesia .


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Re: Armada de Francia

Mensaje por Fusilier »

ventura escribió:
No entiendo de donde salen esos 20m...

y claro que quiero saber tu aprecer, y me parece una configuracion muy logica la verdad. Si quieres saber el mio yo ( y admito que no es muy ortodoxo) configuraria los buques con lcm y las edar las haria llegar por sus medios a la zona ( donde podrian formar parte del desembarco y ademas ser unos muy eficaces transportes intrateatro). de hecho creo que una ya ha ido del atlantico al mediterraneo no? o eso he entendido mi frances es inexistente. Luego cada caso es un mundo claro esta, pero es otra de las cosas que me gustan de esos barcos tienen una autonomia suficiente y no parece que si el tiempo les acompaña un poco no pudiesen hacer una pequeña travesia .



Bueno, eso de ir en autonomo, todo depende adonde vas. De europa a las malvinas quizas el viaje resulte un poco largo :mrgreen:
Ahora, hablando en serio. Los EDA-R estan equipados (duchas, toilettes, tratamiento de agua, etc) para poder funcionar en autonomia relativa. Estos equipos no son de serie, los ha pedido la MN, pero si otro utilizador no los quiere no se ponen (en este caso la capacidad de carga sube màs cerca de las 100t...)
De hecho, estan pensados como si fueran navios de tipo EDIC-CEDIC, no seria de extrañar que dentro de algunos años los encontremos como estacionarios en Djibouti o sitios asi.
Segun dice un chico que trabaja en el proyecto, cuestan alrededor de 15 millones la unidad (el doble con el mantenimiento asegurado por el constructor durante X años)


Desperta Ferro Desperta
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Re: Armada de Francia

Mensaje por ventura »

buen precio pero para bolsillos ajustados nos e yo.... teniendo en cuenta que las lcm salieron a algo menos de 2.8 millones. Con todo me parecen muy inbteresantes, lastima que no podamos comprarlas ( por dinero y por ... navantia) hace un trueque? jejee. Ya digo que un par de ellas estarian muy bien.

Bueno, eso de ir en autonomo, todo depende adonde vas. De europa a las malvinas quizas el viaje resulte un poco largo


pues si pero si hace falta se manda via sudafrica. De todos modos creo que corporate es mas una escepcion que la regla en lo que a operaciones anfibias se refiere.


entiendo por lo que dices que los batral podrian quedarse sin sustituto ?


ya digo que me gustan, y me parecen interesantes , a falta de ver como acaba el pascat diria que de las mejores opciones ( si te lo puedes permitir)


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Re: Armada de Francia

Mensaje por Fusilier »

ventura escribió:entiendo por lo que dices que los batral podrian quedarse sin sustituto )



El sustituto de los BATRAL es otro programa. Es posible que lo navios que los sustituyan sean diferentes, sin capacidad de playa. No se sabe exactamente si tendran un pequeño dique o lanchas con gruas o nada. Tampoco se sabe si tendran algo en comun con los navios que deben sustituir a los P400.
No, respecto a los estacionarios me referia al EDIC que estaba destacado a Djibouti (ahora transpasado a la marina de Djibouti) y al otro que estaba en Senegal ahora tambien transpasaso a la Marina Senegalesa (por aquellos lares tambien hay CTM destacados)
Pero es verdad que tal vez en las Antillas podria actuar, mas no creo que sea el caso en los otros departamentos de ultramar, las distancias entre islas son otras.


Desperta Ferro Desperta
Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Armada de Francia

Mensaje por Fusilier »



:thumbs: :thumbs:


Desperta Ferro Desperta

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados