Noticias Navales del Mundo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Noticias desde las antipodas. Modernización de las Anzac neozelandesas:

New Zealand to Upgrade Frigate Systems

Saludos


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Y más noticias desde la otra parte del mundo. Problemas de operatibilidad de la armada australiana:

Australian Navy Fleet Lacked Full Operational Capacity

The navy figures revealed that 38 of the fleet's 54 vessels were blighted by faulty diesel engines, broken generators, repairs, operational restrictions or crew shortages.
...
The submarine fleet was seaworthy for only 32% of the year due to faults in engines, generators, crew shortages and maintenance.


Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

EGIPTO ATORIZO EL PASO DE BUQUES IRANIES A TRAVES DEL CANAL DE SUEZ
Categoria: Marina - 18-02-2011 20:08

Imagen

Egipto autorizó a dos barcos de guerra iraníes atravesar el Canal de Suez, comunicaron hoy fuentes militares egipcias. Las autoridades egipcias dieron el visto bueno para que los barcos cruzaran el canal, dijeron las fuentes. Con aterioridad, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto recibió la respectiva solicitud de la legación diplomática iraní en El Cairo. Cualquier barco de guerra que planea atravesar el canal debe solicitar permiso al Ministerio egipcio de Exteriores y al Ministerio de Defensa. La agencia Reuters informó anteriormente que dos buques de las Fuerzas Navales de Irán iniciaron una expedición de entrenamiento que preveía el paso del mar Rojo al Mediterráneo a través del Canal de Suez y cuyo destino sería Siria.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 502
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

¿servirían estas unidades para un "supuesto aún más real" de rescate de refugiados europeos de un país en estado de preguerra civil en el norte de África?


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
CapitanMarlow
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jul 2007, 18:38

Mensaje por CapitanMarlow »

Una pregunta que seguramente los políticos de turno le habrán hecho a los responsables de la Armada: Aunque el "Juan Carlos I" está en fase de "rodaje"; ¿sería posible desde el punto de vista técnico emplearlo actualmente en Libia, en un hipotético operativo de emergencia de evacuación de ciudadanos europeos, por ejemplo?


\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

CapitanMarlow escribió:Una pregunta que seguramente los políticos de turno le habrán hecho a los responsables de la Armada: Aunque el "Juan Carlos I" está en fase de "rodaje"; ¿sería posible desde el punto de vista técnico emplearlo actualmente en Libia, en un hipotético operativo de emergencia de evacuación de ciudadanos europeos, por ejemplo?


Posible si. La mejor opcion, no.

Libia esta tan cerca que no merece la pena desplazar un buque de esas caracteristicas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Alemania y el Reino Unido han desplazado fragatas.


Fobos
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Ago 2009, 21:29

Los LPD

Mensaje por Fobos »

Yo creo que más que el Juancar, mejor opción sería desplazar una unidad de la clase castilla , con varios helicopteros y una fragata para escolta. Ahora se echa de menos los patrulleros BAM, que sería ideales para la repatriación de ciudadanos, por sus facilidades de habitalidad. La pregunta es: ¿reaccionaría así el gobierno?. Mucho me temo que no.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

En concreto, Alemania está desplazando a Libia una F122 (la F-209 Rheinland-Pfalz), una F123 (la F-215 Brandenburg) y un AOR de la clase 702 (el A-1411 Berlin). Según las noticias de por aquí, aún quedan unos 160 alemanes en el País (de los que no todos quieren salir...).
Mucha tela solo "para ayudar" a evacuarlos me parece a mí..., considerando que hasta hace unos días también se utilizaron dos Transall´s, un A-310, además de aeronaves adicionales fletadas a Lufthansa, pero éstos últimos días parece ser imposible enviar aeronaves por el peligro que supone operar en tal entorno (además, se comentaba que yá no está controlado el espacio aéreo de forma "regular"...)

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Muy buena noticia y a esperar que lon nuevos buques de la Armada implementen ésta pintura.


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Anubis »

Gran notícia... Aunque soy de la opinión que cuando se consigue un avance militar brutal como este en nuestro país, si luego se vende a todo quisque,mientras nuestros buques ni siquiera llevan el material correspondiente... hacemos el patán.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30557
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Muy interesante el proyecto. El año pasado nos enteramos acá en Colombia, que COTECMAR y una empresa privada colombiana de pinturas, llamada PINTUCO, andan también tras el mismo propósito: pintura que dé invisibilidad a los buques de la ARC a futuro, incluso se la están ofreciendo a la FAC. Pero aún es un proyecto naciente...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
juanvzla
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 13 Nov 2010, 06:40

Mensaje por juanvzla »

España reforzará el dispositivo desplegado en la Operación Atalanta con el patrullero Infanta Elena
VIERNES 04 DE MARZO DE 2011 09:10




Chacón ha anunciado que la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería en el océano Índico va a redoblar sus esfuerzos durante los tres próximos meses, coincidiendo con el periodo entre monzones, para proteger a los pesqueros que faenan en las costas frente a Somalia.Tras mantener una reunión en el Instituto Tecnológico ‘La Marañosa’ con representantes de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores (ANABAC) y de la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC), Chacón ha explicado que dos nuevos buques y tres aviones de patrulla marítima reforzarán el dispositivo aeronaval de la operación Atalanta, al tiempo que se intensificará el control de los puertos desde los que operan los piratas.De esta forma, la operación Atalanta dispondrá de un mínimo de ocho buques en este periodo, de los que España aporta actualmente la fragata ‘Canarias’ y el patrullero ‘Infanta Elena’, además de un avión P-3 Orión.

En estos momentos, más de 8.000 militares de 25 países vigilan el Golfo de Adén y las aguas frente a Somalia, y a la cabeza de todos ellos están los 1.500 militares que participan en la operación Atalanta de la UE, entre los que figuran 360 militares españoles.

En 2010 siguió disminuyendo la proporción del número de ataques que acaban en secuestro, y la ayuda de los buques del Programa Mundial de Alimentos llega puntualmente a puerto. Asimismo la ‘Focus Operation’ ha permitido desarticular el doble de bandas criminales que el año anterior (más de 1.200 piratas). No obstante, la ministra advirtió que la situación en el océano Índico sigue siendo preocupante, y recordó que al día de hoy hay 32 naves secuestradas y más de 650 rehenes, entre ellos dos ciudadanos españoles retenidos en un buque con bandera de Mozambique.La Unión Europea sigue, por otra parte, trabajando para avanzar en el frente judicial, con la creación de un tribunal regional y la firma de nuevos acuerdos con países de la región.

Formación de guardias privados de seguridad en La Marañosa

Cuando se cumple un año y medio desde que el Gobierno autorizara la presencia de agentes de seguridad privada en los barcos, como complemento al dispositivo militar de la Operación Atalanta, el Instituto Tecnológico ‘La Marañosa’ se ha convertido en centro de instrucción para estos profesionales. Para estas tareas de formación, el centro cuentan con un campo de tiro de fusil para una distancia de hasta 75 metros, y una galería de tiro descubierta para fusil o ametralladora para distancias de hasta 700 metros.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, acompañada de la secretaria general del Mar, Alicia Villauriz, el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, y representantes de los armadores, asistía al primer ejercicio de tiro de los agentes de seguridad. La titular de Defensa ha señalado que, tal y como se comprometió, su departamento colaborará con los armadores para mejorar la formación de los agentes de seguridad privada embarcados en los pesqueros. En estos días en los que finalizan los monzones, las flotas pesqueras inician su periodo de mayor actividad y es también es cuando los piratas incrementan sus intentos de asalto.

Entre las medidas que se barajan para reforzar la seguridad, se contempla que los barcos atuneros incorporen una cámara acorazada de seguridad, que serviría de refugio para las tripulaciones ante cualquier ataque y les permitiría mantenerse a salvo hasta la llegada de efectivos militares. Según han informado los armadores, ya se está probando en alguno de los barcos de la flota atunera y, de cara al futuro, podría extenderse al conjunto de los barcos españoles que faenan en la zona.

fuente: http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162


Coronas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 24 Feb 2007, 13:22
Ubicación: Al otro lado del río, entre los árboles

Mensaje por Coronas »



"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke Imagen
XTeam_Skipper
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 07 Jun 2008, 02:47

Mensaje por XTeam_Skipper »

Northrop Grumman construirá el Integrated Navigation Bridge System (INBS) o Sistema Integrado de Navegación del Puente para los clase Queen Elisabeth:

Northrop Grumman Awarded Contract for UK Aircraft Carriers
Tuesday, March 29, 2011
LONDON, March 29, 2011 /PRNewswire/ -- Northrop Grumman Corporation's (NYSE: NOC) Sperry Marine business unit has signed a full production contract for the Integrated Navigation Bridge System (INBS) for the U.K. Ministry of Defence's (MoD) Queen Elizabeth Class (QEC) Aircraft Carrier Programme. The company also signed a design phase contract for the Navigation Lights, Shapes and Sounds (NLSS). Terms of the contracts were not disclosed.

A photo accompanying this release is available at: http://media.globenewswire.com/noc/medi ... pkgid=8952

Northrop Grumman Sperry Marine will build and deliver the complete INBS, including electronic chart display and information system (ECDIS-N (U.K.)) for the new aircraft carriers. The system will include navigation planning, electronic charts and radar displays, as well as a comprehensive set of sensors and software. The contract also provides for equipment integration and testing. Deliveries are scheduled to be completed in 2018. Northrop Grumman Sperry Marine has already completed the initial design phase of the contract, including change requests, and is currently designing a Navigation Light System under an option in the production contract.

"Northrop Grumman Sperry Marine has a long and productive relationship with the Royal Navy as a major supplier of navigation radars, gyrocompasses, inertial navigation systems and platform management systems, and we recognize the critical importance of the new aircraft carriers for the defense posture of the U.K.," said J. Nolasco DaCunha, vice president of Northrop Grumman Sperry Marine. "Sperry Marine has installed more than 2,300 ECDIS systems on commercial ships and international naval vessels around the world, and the company's naval ECDIS systems are standard on U.S. Navy ships and submarines."

The INBS/ECDIS-N (U.K.) is based on Sperry Marine's advanced VisionMaster FT™ ship navigation technology and will integrate all of the ship's navigation sensors and systems into a modern, efficient, ergonomic network of multi-function workstations to meet operational requirements.

The VisionMaster FT ECDIS-N (U.K.) fully meets MoD specifications, NATO standards STANAG 7170 and STANAG 4564, and International Electrotechnical Commission standards IEC 62288 and IEC 61174.

In a ceremony at the Northrop Grumman Sperry Marine offices in New Malden, the contracts were awarded by BAE Systems Integrated System Technologies Ltd as a member of the Aircraft Carrier Alliance (ACA), the industrial alliance which includes BAE Systems Surface Ships Ltd, BAE Systems Integrated System Technologies Ltd, Thales U.K. Ltd, MoD and Babcock Ltd. The contracts were signed by David Bass, QEC Mission System Head of Procurement, and David Perry, vice president and general manager of Northrop Grumman's Naval and Marine Systems Division.

Sperry Marine is a business unit of Northrop Grumman's Naval and Marine Systems Division. Headquartered in Charlottesville with major engineering and support offices in New Malden, United Kingdom and Hamburg, Germany, Northrop Grumman Sperry Marine provides smart navigation and ship control solutions for the international marine industry with customer service and support through offices in 16 countries, sales representatives in 47 countries and authorized service depots in more than 250 locations worldwide.

Source: Northrop Grumman


http://www.marinelink.com/news/northrop ... 37779.aspx

http://media.globenewswire.com/noc/medi ... pkgid=8952

Un saludo.


PUGNA AMA, ARMA FERRE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados