Armada de Japón

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Turdetano escribió:Amigos, no es por fastidiar, pero el objeto de vuestro debate, considero que es tan ambiguo que no alcanzareis un punto de entendimiento NUNCA!! :cry:
Saludos.

Amigo, quizás sea ambiguo para nosotros, pero para ellos no lo es, de hecho, se manejan con esa doctrina desde hace 61 años!

Con respecto a atacar instalaciones de los "malos" con la finalidad de prevenir su uso en contra de los "buenos" (preventive war), es claramente un acto de agresión según la ley internacional, aunque se los trate de disfrazar como "self-defense" utilizando el termino "preemptive war", distinto al de "preventive war", políticamente incorrecto!

Un debate interesante, muy actual hoy en dia debido a la amenaza que representa el programa nuclear irani!

S@lu2

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

shomer escribió:
Turdetano escribió:Amigos, no es por fastidiar, pero el objeto de vuestro debate, considero que es tan ambiguo que no alcanzareis un punto de entendimiento NUNCA!! :cry:
Saludos.

Amigo, quizás sea ambiguo para nosotros, pero para ellos no lo es, de hecho, se manejan con esa doctrina desde hace 61 años!

Con respecto a atacar instalaciones de los "malos" con la finalidad de prevenir su uso en contra de los "buenos" (preventive war), es claramente un acto de agresión según la ley internacional, aunque se los trate de disfrazar como "self-defense" utilizando el termino "preemptive war", distinto al de "preventive war", políticamente incorrecto!

Un debate interesante, muy actual hoy en dia debido a la amenaza que representa el programa nuclear irani!

S@lu2

así es...yo he tenido la suerte de estar en japon y por lo que me he percatado...la doctrina de no ataque y solo defensa se ve en la cotideaneidad de la vida de un japones, mas aun que despues de darte una vuelta por hiroshima y entrar al museo en donde se ven los horrores que provocó la bomba atomica , quema muy clara la filosofía de la no agresión y la proliferacion de armas de destruccion masiva y menos de poder atomico y nuclear..por lo tanto creo que si se llegase a un estado o situacion de guerra, los japoneses lo pensarian unas 100 veces antes de cargar sus buques , submarinos o aviones con armas del tipo balistico para atacar..como dije antes no es el pensamiento del pueblo japonés y de ser así seria un episodio extraordinario y extremo..puesto que las fuerzas de autodefensa son eso...fuerzas de autodensa y nunca ataque.saludos :wink:

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

El Servicio de Guardacostas eligió el Q300 MPA de Bombardier Aerospace como su futura aeronave de vigilancia y patrullaje marítimo! ... El Dash 8 ya se había vendido a Australia (8) Suecia (3) y al Servicio de Aduanas de EEUU (3)!

Imagen

S@lu2

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Si es verdad que son de Auto-Defensa pero no te olvides que pueden ser de Ataque tambien , si ellos cambian la doctrina de combate , ya que estan excelentemente armados en todos los campos Aereo - Terestre - Maritimo , y siguen comprando y desarrollando armamento , hasta ya hablan de sus propios Portaviones , y ademas que estan en suelo Norteamericano desarrollando y probando nuevos armamentos que se sumaran al gran listado de las Fuerzas Japonesas.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

La verdad es que eso de armas ofensivas y defensivas es algo muy relativo, si quieres tener capacidad de defensa inviertes en tanques y sistemas de interceptar, pero si tomas como posibilidad salir a atajar la amenaza ya estas hablando en convertirte en atacate...

Osea es lo mismo... es camuflajear las verdaderas de las potencialidades...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
cuco
Sargento
Sargento

Mensaje por cuco »

pues no podran o no querran,pero el dia que adquieran los tomah...
y los pongan en los 8 destructores y 8 0 10 submarinos,van a meter mucho pero que mucho miedo a sus vecinos

santi
Coronel
Coronel

Mensaje por santi »

Bueno, además de 6 buques AEGIS, si contamos los dos a punto de entrar en servicio, y 2 más que se encargarán en un futuro, todos perfectamente capaces de embarcar TLAM con las pequeñas adapaciones que se precisen, la JMSDF tiene dos clases de destructores ASW (unos 12-13 buques) con silos capaces de lanzar VLAsroc (y si cabe el VLA cabe el TLAM). Además, los submarinos son 16 (con 2 o 3 adicionales para entrenamiento/reserva), todos capaces de lanzar Sub-Harpoon (aunque entiendo que deberían de ser modernizados, al menos al nivel del sistema de combate, para aceptar los TLAM).

Plataformas tienen de sobras, otra cosa es que vayan a ir por ese camino. De momento, siguiendo con su tradicional doctrina de "autodefensa", esperan ir actualizando todos sus AEGIS (empezando por los nuevos) para lidiar con la amenaza de los misles balísticos norcoreanos...

European
Teniente
Teniente

Mensaje por European »

:shock: :shock: :shock:

Companheros,
los Japs estan brincando????

Miras aqui al link 'Some ships':

http://www.jda.go.jp/JMSDF/gallery/index_e.html

santi
Coronel
Coronel

Mensaje por santi »

Amigo European, por brincando entiendo que te refieres a que están dando un gran salto hacia adelante o algo así.
La realidad es que la marina japonesa es, hoy por hoy, la segunda marina "convencional" del mundo (después de la US Navy, claro). Es decir, no tienen SSN's ni tampoco portas (de momento) pero en casi todo lo demás no tienen rival en ese segundo puesto.
Realmente la JMSDF no se ha "aupado" a ese segundo puesto que yo me atrevo a concederle (con las matizaciones ya indicadas) si no que las marinas de otros países se han venido a menos (Rusia, RU, Francia), pues de hecho lleva manteniendo un nivel de fuerza bastante constante desde hace un par de décadas, limitándose a sustituir puntualmente buques antiguos por otros nuevos, lógicamente más modernos y capaces.
Podemos decir que donde se ha notado un incremento neto es en lo referente a unidades logísticas (AOR) y, en menor medida, en la fuerza anfibia, donde se han reemplazado LST's por LPD's con cubierta corrida y dotados con LCAC. Cuando lleguen los nuevos DDH-13500 también podremos hablar de un "paso de categoría", pues se estarán sustituyendo unos destructores ASW grandecitos, pero destructores al fin y al cabo, por auténticos portahelicópteros.

Saludos

European
Teniente
Teniente

Mensaje por European »

La JMSDF es muy poderosa :shock: :shock: :shock:

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

La Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón recibió el quinto destructor, provisto del sistema automatizado IDHIS, concebido para repeler un ataque misilístico. Tokio ve en Corea del Norte la fuente de principal amenaza al país. El destructor Atago de la clase Aegis con un desplazamiento de 7.700 toneladas fue construido en los astilleros pertenecientes a la compañía Nagasaki Heavy Industries Ltd. en Mitsubishi. El Gobierno pagó por el navío 1.24 mil millones de dólares informó el portavoz de la Armada japonesa, Noriyuki Tanaka. El sexto buque de la misma clase será botado el próximo año. Portará antimisiles SM-3 que permitirán hacer más eficaz el sistema de monitoreo sobre los posibles lanzamientos desde el territorio de Corea del Norte. Japón puso en marcha el proyecto de construcción del sistema antimisiles en 1998, después de que Pyongyang lanzara un cohete balístico que cayó en el Pacífico al sobrevolar las islas japonesas. Agilizaron la ejecución del proyecto los lanzamientos de misiles balísticos de medio y largo alcance, efectuados por Corea del Norte el año pasado y la prueba nuclear norcoreana realizada el 9 de octubre de 2006. Según informes, el ministerio de la defensa planea modernizar los cuatro destructores Aegis existentes de la clase Kongou gradualmente una vez que el sexto destructor de esta clase esté en servicio en marzo de 2008. El Atago tiene una tripulación de 300 marinos y prestará servicio en la base de Maizuru en la prefectura de Kyoto.
Saludos.

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
santi
Coronel
Coronel

Mensaje por santi »

Es conocida mi debilidad por la JMSDF (y por todo lo nipón en general), así que aprovechando que el copañero Turdetano ha posteado la noticia de la puesta en servicio del 5º AEGIS japonés, el Atago, primero de los Kongo "2ª serie", pongo un par de imágenes de los nuevos buques en construcción para la JMSDF.

Son imágenes infográficas pero muy conseguidas y ajustadas a los diseños de ambos proyectos:

La primera es el "destructor portahelicópteros" 16DDH (proyecto DDH-13500), un portahelos de 18.000-20.000 t en toda regla que debería de entrar en servicio en 2009 (hay otro más encargado):

Imagen

La segunda es el nuevo destructor "polivalente" 19DD del que se van a construir al menos una docena para ir sustituyendo a los destructores ASW de la clase Hatsuyuki construidos en los 80. Se trata de un buque del tamaño de una F-100 cuyo sistema de combate combina el SPY-1F(V) como radar volumétrico y un APAR japonés, el FCS-3, para control de tiro:

Imagen

Saludos

eco_tango
Coronel
Coronel

Mensaje por eco_tango »

Estoy contigo Santi, a mi también me encanta la Armada Japonesa.

De hecho, y para mi gusto, potencialmente son la segunda Armada del planeta, y lo serán de pleno derecho el día que asi lo decidan.

Saludos

Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

Es una armada excepcional!

se sabe algo , sobre algun proyecto futuro de portaviones??... yo creo que deberian construir 2... por la rivalidad zonal con corea del norte y con china

2 portaviones de 60000 Tn con F35... es algo asequible para un pais como Japon..... y seria la gran armada de la zona asiatica y plena proyectabilidad...

Un saludo

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

Eldorado escribió:Es una armada excepcional!

se sabe algo , sobre algun proyecto futuro de portaviones??... yo creo que deberian construir 2... por la rivalidad zonal con corea del norte y con china

2 portaviones de 60000 Tn con F35... es algo asequible para un pais como Japon..... y seria la gran armada de la zona asiatica y plena proyectabilidad...

Un saludo

Pero no habiamos quedado que los nuevos no-portaaviones japoneses iban a llevar el Super-EFA navalizado???? :mrgreen: