santi escribió:Tal vez en lo concerniente a fragatas, nuestros vecinos portugueses van a estar razonablemente cubiertos en los próximos años. A las 3 Vasco da Gama se les van a añadir las 2 "M". Esto hace una fuerza de 5 fragatas muy homogénea y todas de los años 90. Si en los próximos años pueden acometer la actualización de sus equipos creo que están bastante bien hasta el 2020.
Me parece más prioritario sacar adelante los OPV, poner en funcionamiento los 2 Type 214, acometer el NAVPOL e ir pensando en un sustituto para el Berrio. Creo que todos estos programas van a ocupar los recursos de la Marinha durante casi una década.
Excelente adquisición las M, en mi opinión una compra bastante más acertada que las FFG-12 y 14 que se estuvieron barajando largo tiempo. Sobre todo por que gran parte de sus equipos son bastante similares a los empleados por las VdG.
Veo además que conservarán el Goalkeeper en la Marinha... ¡enhorabuena!
Si Portugal se pudiese unir al programa de actualización que parece que se va a seguir para las M holandesas y belgas en los próximos años la cosa ya sería redonda.
ajjajaja asi que no podemos usar los tommys.contra marruercos no nos hace falta gasta un misil de crucero con el coste que tiene por unidad.
QUe sepas señorito portugues que tenemos pedidos 43 "creo" taurus.
Solo españa y alemania tiene semejante misil crucero autonomo y de una eficacia y letabilidad tremenda.
Debianreiser escribió:ajjajaja asi que no podemos usar los tommys.contra marruercos no nos hace falta gasta un misil de crucero con el coste que tiene por unidad. QUe sepas señorito portugues que tenemos pedidos 43 "creo" taurus. Solo españa y alemania tiene semejante misil crucero autonomo y de una eficacia y letabilidad tremenda.
Lo que es que eso he a haber con los nuevos submarinos Portugueses?
chamizo escribió:Van a ser sin duda los mejores submarinos que haya poseido jamás un país ibérico. (España, Portugal y Andorra).
Pueden estar muy orgullosos.
Es que Andorra lo tiene dificil Chamizo, como no nos alquile algun puerto al resto
Se siente, pero a mi siguen sin gustarme los submarinos "modelnos", esa forma de llevar los tubos lanzatorpedos, me da no se que, no me gusta como quedan