Armada de Italia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
European
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Esta por arribar el mas guapo d'Europa :

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Foto tirada da EH101

Imagen


Imagen


martin88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 21 Ene 2007, 02:43
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por martin88 »

European dijo :
La MMI tendrà 2 mas submarinos U212 in version potenciada


pisha, en el enlace que dejas (http://www.rusi.org/downloads/assets/German_Submarines.pdf) no pone nada de eso, ¿podrias poner alguna que otra fuente?

Saludos


Karl Von Berlinchingen
European
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

martin88 escribió:European dijo :
La MMI tendrà 2 mas submarinos U212 in version potenciada


pisha, en el enlace que dejas (http://www.rusi.org/downloads/assets/German_Submarines.pdf) no pone nada de eso, ¿podrias poner alguna que otra fuente?

Saludos


Lo ha dicho el chefe de la MM in occasion de un convegno. Oficialmente se va a dar noticia ante la fin de 2007 (scadenza de opcion de los otro U212 prevista en el contratto con HDW).


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

El nuevo UAV stovl de Selex-Finmeccanica listo por ser embarcado sobre el Cavour. El DAMSELFLY :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


http://www.flightglobal.com/articles/20 ... eiled.html


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8530
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Está curioso el UAV STOVL de Finmecanica.

Solucionada la minidiscusion que tuvimos al respecto del lanzamiento y la recuperacion,las toberas orientables lo explican todo.Sin embargo tengo una duda;¿Despegara verticalmente el UAV o en carrera corta?Lo digo porque no tiene ruedas sino patas y eso impediría el despegue corto....A no ser que se emplee una pequeña catapulta neumática al estilo de las de los UAVs terrestres,con lo cual el lanzamiento quedaria tambien visto.

La AE bien le podria tirar los tejos.Aunque creo haber leido que habia interes por el Eagle Eye,convertiplano.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
skroll
Capitán
Capitán
Mensajes: 1323
Registrado: 15 Feb 2003, 23:16
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por skroll »

A simple vista da la sensación que la turbina ocupa el 90% del espacio interior del UAV: ¿que equipamiento electronico lleva?,¿donde lleva el combustible?.


Un saludo

El Trinidad nos llama
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2926
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Sin saber la misa a la media del interesante proyecto de UAV-VTOL posteado por European, de momento la cosa parece una maqueta y cuando sea realidad parece que será más bien un prototipo. Lo digo por que, de momento, parece una especie de mini motor Olympus con alas.
No parece quedar mucho espacio para carga útil de ningún tipo

Lo que está claro es que a los que sigamos confiando en la aviación STOVL embarcada no nos queda otra que aguzar el ingenio si se quieren operar UAV/UCAV desde nuestros "portas".
Hay que reconocer que los italianos parecen tenerlo claro, como demuestra lo activos que están siendo en lo referente a los UAV embarcados.
Lástima que nuestros presupuestos parecen estar al límite con los proyectos en curso, pero en el tema de los UAV/UCAV vamos "retrasaillos", por decirlo suavemente

Saludos
Última edición por santi el 12 Jul 2007, 19:25, editado 1 vez en total.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2926
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Perdón. He hecho una observación ya apuntada por Skroll....


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2926
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Leyendo con más detalle la noticia, parece que el Damsefly llevará los sensores en los pods de las puntas de las alas (no demasiado espacio la verdad) y que podrá alcanzar hasta 280 km/h.
La pregunta que se me ocurre es si resulta necesario un turboventilador para moverse a menos de 300 km/h.
Pienso que debe ser un demostrador tecnológico más que otra cosa. Si funciona bien creo que las posibilidades son muy interesantes de cara a un producto de serie más "prestacional".

Saludos


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

El Damselfly es un prototipo con motor elettrico. En Marco 2008 se preveè los primeros volo.
La version final levarà un motor convencional a gasolina y un tamano mas grande.
Por el momento se quiere estudiar l'avionica por el controllo de las tobleras.

El target eres hacer un uav por todos, tamben por fregatas y controllo urbano.

Por el Cavour se preveè el UAV Falco que està en producion y a terminado toda la certificaciones.

Muy interessante que Finmeccanica quier divenir el leader in Europa de los UAV.

Falco, Sky-x/y MALE, Damselfly y los atros UAV son pagato con el dinero de Finmeccanica y de la industria nacional.
El presuposto de defensa no tene nada a ver con estos proyectos y las FAS no tenes nada a ver por el momento.


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Quiero a los companheros del foro de hacer correctiones a los errores del mi castellano por amellorar y esplicar mejor los posts.

Muchas gracias a todos lo que me ayudarà y a todos lo que me soportan con paciencia.

Gracias.
:mrgreen:


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2926
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Esa es una diferencia fundamental con lo que pasa aquí.
Poquitas empresas arriesgan su dinero en un costoso proyecto si no hay por medio un contrato con el ministerio de Defensa....
De momento la cosa es así. Es de suponer que a medida que aumenten los contratos para la exportación se decidirán a invertir por su cuenta sin que necesariamente esté detrás el Estado.

Hay que decir que hay algunas pequeñas empresas españolas que están haciendo sus pinitos en el campo de los UAV, ¡y por su cuenta y riesgo!, pero de momento son proyectos a pequeña escala....

Saludos


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3658
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

¿Os habeis fijado a la altura a la que han puesto el EMPAR? En dos palabras... im-prezionante.

Si señor, esos radares y esas alturas marcan, sin duda alguna, el futuro. :wink:

saludos


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1232
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

eco_tango escribió:¿Os habeis fijado a la altura a la que han puesto el EMPAR? En dos palabras... im-prezionante.

Si señor, esos radares y esas alturas marcan, sin duda alguna, el futuro. :wink:

saludos


Y siempre desde la ignorancia digo yo, ¿no sería más fácil y sobre todo económico aprovechar los helos AEW del buque que instalar el EMPAR en un Portaaviones? Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado