¿Que ha sido de los acorazados?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Sin contar que con un disparo triple descuadernas la fragata... O la escoras tanto que acertarías los días de navidad de año bisiesto con luna llena.
Hay cada uno... Me recuerdan el avatar de tayun. La parte inferior.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Luislo escribió:Además que no son útiles. ¿Esas batería que alcance pueden tener? Yo no le echo más de 30 km. P


39 Km. para la Mk.7 (16"/50)

Para que usar una torre de 1700 toneladas, con un radio de acción que a día de hoy es bastante poco, y que además es bastante posible que falle el tiro, cuando puedes disparar un misil que a parte de ser más preciso pesa mucho menos.


En realidad valor tienen. Un Broadside completo de un Iowa son casi 25.000 libras. Y te pueden mandar una dos veces por minuto. Imagíante al pobre tipo defendiendo de un desembarco cubierto por un Iowa, que cada 60 segundos te pone encima la misma carga bélica de un B-52. Excepto que lo puede reptir y repetir y repetir minuto tras minuto por varios días.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 558
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Sigo sin verlo útil. Para que uno de esos barcos funcione necesitas una tripulación de le leche, que España no la tiene y cuesta mucho moverlo. Otra cosa es que también le pueden mandar un misil al Iowa, viene un F-18 a toda leche con un par de Harpoons y hasta luego.

Además, para eso están los portaaviones, vienen unos cuantos harriers con bombas guidas por láser y atacas directamente a los blancos, no tienes que reventar todo lo que pilles.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Nope, Luislo. Ni con un par de Harpoons tiras abajo una monstruo de esas. Aparte que sería de idiotas no ponerle su correspondiente escolta AAW...
Pero es una "Capital Ship". De esas que bajan la moral de la nación a la que pertenecen si las llevan al fondo.
Y si le preguntas a un IM qué yal se sentiría con una de esas apoyando la función, te contestaría que fenomenal, de cine, de locura. Ella solita te pone en 4, 5 o 6 rondas todo el poder misilero Taurístico que nos proponemos tener. Sin despeinarse.
Lo cual no quiere decir que no sea una dama que no nos podemos permitir.... Ya sabes, de cuerpo, buenísima. Y de cara, carísima.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Entoces quedamos en la conclusión de que: las torretas son prácticamente obsoletas y que su uso puede ser sustituido por procesos menos costosos y más fiables. Eso responde a mi pregunta gracias.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 558
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Seguro que no te lo puedes cargar si disparas a un punto vital como el puente de mando o los cañones principales? Un acorazado hoy en día solo puede ser usado por los Estados Unidos, y hay que tener en cuenta que este país tiene portaaviones enormes con una capacidad que ronda las 100 aeronaves. Cada uno de esos cazas armados con bombas de racimo, bombas guiadas por láser y algo de Napalm y te puede liar una del copón, sobre todo con el napalm, eso sí que me da miedo.

De todas maneras los desembarcos de hoy no son tan grandes como los de la SGM por ejemplo, con tantos búnkers y tantas barcazas de desembarco. No necesitas esos monstruos.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
Camarasa78
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Mar 2009, 15:04
Ubicación: España (valencia)

Mensaje por Camarasa78 »

En orden con los ultimos post: ni ahora ni en el pasado saturar una zona con bombardeos o con artilleria es garantia de exito; a bote pronto me vienen tres ejemplos en los que poco mas o menos es un despilfarro de dinero, muy efectista, eso si:

-Iwojima; dos dias de cañoneo incesante desde los acorazados, destructores etc, + misiones de bombardeo de B-25 mitchell. Resultado: ni arañaron los bunker y la dotacion nipona seguia a la espera...
-Vietnam; pensamiento cliche: B-52 soltando una lluvia mortal de bombas, napalm, fosforo, agente naranja...y los acorazados martilleando 32km tierra adentro.. Resultado: el vietcong salia de los tuneles, se quitaba el polvo y a montar trincheras para los incautos marines...
-Afganistan; Bombas que llegaban casi hasta el centro de la tierra, la madre de todas las bombas, tomahawks que entraban por ventanas (lanzados desde buques...)..Resultado: Osama sigue mandando cassetes haciendo pedorretas al US Army...
Con esto quiero decir que, en mi opinion, ni de plataforma artillera tienen utilidad los acorazados, unicamente para despertar una epoca de gloria que ya les paso, en la que tener un acorazado era infundir el miedo a una nacion fondeandolo cerca de sus costas...pero de ahi a ser efectivos...
Otras perlas que dejo para el debate:
-El Yamato, pese a ser imponente, acabo sus dias siendo acorralado mientras iba camino a su ultima mision: ser una bateria de costa fondeado en aguas poco profundas. En su tiempo activo era tan valioso que pocas veces se le dejo expuesto contra un rival de su mismo tamaño o parecido. Por si acaso.
-El Tirpiz, gemelo del Bismarck (y que no se le ha nombrado en este hilo, pese a ser exactamente igual que el Bismarck), acabo sus dias en una base fuertemente protegida que los nazis tenian cerca de las rutas articas de abastecimiento sovieticas. Los ingleses lo hundieron mediante unas cuantas peripecias y el escuadron de Liberators que reventaba presas (los Damm Busters) lanzandole una bomba que le dio por casualidad...lanzadle una busqueda por internet o en You Tube y vereis lo curioso de su hundimiento. Exactamente igual que el Yamato...demasiado valioso..
-Pearl Harbor: ahi se crujieron en una sola mañana el poderio acorazado norteamericano en el pacifico, curiosamente, ni un solo portaaviones...que hubiera pasado si hubiera sido al reves?, los acorazados en alta mar y los portaaviones en la base?...Seguramente, los portaaviones japoneses se hubieran comido con patatas a los desprotegidos acorazados americanos...

Para terminar, a efectos romanticos, soy de los que les gustaria ver con la familia un mostrenco de 60k toneladas fondeado en el puerto, perfectamente operativo y con su tripulacion formada de proa a popa, pero contra una armada moderna, son carne....de cañon.
Un saludo!


-"..cómo vivirás Johnny?.."
-"Día a día..."
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

me pregunto si en teoría son nucearizables los 4 clase iowa existentes

en vista que tiene un sistema de propulsión a calderas y la propulsión nuclear es a calderas también. en teoría un reactor A4W debería darle buena propulsión a un clase iowa


Avatar de Usuario
Biera, Leandro Sebástian
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jun 2009, 00:17
Ubicación: mar del plata, Argentina

Mensaje por Biera, Leandro Sebástian »

los acorazados siempre me gustaron bastante ysiento admiracion por los que fueron capaces de construir y manejar esas bestias en el pasado ojala en el futuro se encuentre la forma de acoplar las nuevas tecnologias a los antiguos acorazados con un precio razonable...

no se olviden del belgrano...


NO HAY PAZ SIN VICTORIA!!
LO QUE NO NOS MATA NOS HACE MAS FUERTES!!!
MALVINAS SON ARGENTINAS!!!!!!!!
easyrider
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2010, 22:14

Mensaje por easyrider »

Parece que está claro que los superdreadnoughts estan acabados, ¿pero no tendría lugar en la guerra moderna un buque protegido que tuviera como rol el apoyo a los desembarcos y defensa aerea de las cabezas de puente?.

Algo así como una fragata aegis con una docena de pz2000 soldados, con abundante munición y suficiente blindaje como para aguantar a la artillería terrestre.

Tecnicamente sería un acorazado, y se parecería a un dreadnought tanto como estos a un ironclad.


Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Biera, Leandro Sebástian escribió:los acorazados siempre me gustaron bastante ysiento admiracion por los que fueron capaces de construir y manejar esas bestias en el pasado ojala en el futuro se encuentre la forma de acoplar las nuevas tecnologias a los antiguos acorazados con un precio razonable...

no se olviden del belgrano...


uff creo que será difícil, hay muchas determinantes. por ejemplo los acorazados, actualmente son totalmente vulnerables ante las nuevas tecnologías, no era los mismo lanzarle un torpedo en la segunda guerra mundial que lanzarle un torpedo en tiempos modernos. El armamento actual es mucho más fuerte que el que había hace 70 años, además adaptar un acorazado para soportar el ataque de las nuevas armas, llevaría una pérdida de tiempo, y un malgasto de dinero, ya que se cuentan con tecnologías más efectivas y menos costosas en un buque de batalla actual.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Mr Stryker hablas de los acorazados como si fuesen mas antiguos de lo que son realmente.

en 1992 había acorazados modernizados en servicio tan solo 18 años atrás y no 70.

hay 2 clase iowa en el registro naval listos para ser reactivados si fuese necesario


Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

__DiaMoND__ escribió:Mr Stryker hablas de los acorazados como si fuesen mas antiguos de lo que son realmente.

en 1992 había acorazados modernizados en servicio tan solo 18 años atrás y no 70.

hay 2 clase iowa en el registro naval listos para ser reactivados si fuese necesario


Eso ya lo se además me refería a los acorazados en general, y no solo de 4 acorazados que en realidad si estan fuera del registro naval


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
Garagon
Sargento
Sargento
Mensajes: 245
Registrado: 29 May 2010, 06:13
Ubicación: Medellin

Mensaje por Garagon »

cuales son los 2 clase iowa en reserva?
tenia entendido que participaron en distintas misiones modernas, como la primera guerra del golfo, por ejemplo. Y se habian modernizado bastante con misiles AA y de crucero; y sus poderosos cañones siguen siendo un enemigo atemorizante (aunque algo imprecisos); fueron mandados a la reserva por que definitivamente no eran utiles, o era muy costos operarlos?
gracias por sus aclaraciones.


Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

No estoy seguro, creo que son el Iowa y el Wisconsin.
además el problema era que si era muy costoso operarlos.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados