Armada de Gran Bretaña

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Ali Al Saachez escribió:Imagen

HMS Diamond, Dauntless , Diamond and Dragon


Saludos Cordiales.


Excelente foto. Nótese el Phallanx en el D-32 "HMS Daring", ausente en los demás destructores. 32000 toneladas de poderío Pérfido - cero misiles antibuque entre los cuatro...


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
vet327
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Mensaje por vet327 »

Nosotros solo tenemos 2 Horizon, pero por lo menos estan completas :mrgreen:
Estaran esperando que los cousins les regalen Harpoons :cool:


santi
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Mensaje por santi »

Hombre, me parece que estamos siendo un poco duros con los Daring :mrgreen: .
Ahora parece que aquí en España no sabemos lo que son las reservas de espacio y peso :wink: .
Tampoco llevaron nunca los Type-42 SSM, siendo buques especializados en la guerra AAW, teniendo la RN muchas otras de unidades que si contaban con ellos.
Ahora los números son menores, pero sigue habiendo 17 escoltas (Type-22 y 23) con Harpoon.
Las Type-22 van a ser baja inminente, de manera que si lo consideran necesario podrían colocar sus Harpoon en algunos Type-45 a un coste muy reducido.
En cuanto a los Phalanx, el número de ellos que están siendo llevado al nivel Block-IB es limitado (creo que 16), que deberán repartirse entre los futuros porta y algunos logísticos, pero aun así quedarán algunas unidades para embarcar en los Daring tal vez de forma rotatoria (lo que no es mal remedio en tiempos de estrecheces).

A lo que me refiero es que juzgar a los Daring por no embarcar determinados equipos, que sin duda podría llevar sin demasiados problemas, es como decir que el JCI es una purria por que está navegando con 4 ametralladoras del 0.50 como sistema de autodefensa...

Me parecería más justo discutir si su sistema de combate es el adecuado, como se comporta en alta mar, si ha estado parado por averías, como esta rindiendo su planta motriz (que por lo que he leído de lujo), o si parece un diseño capaz de absorber nuevos equipos y sistemas de armas en el futuro si se precisan y hay dinero para ello.

Recordemos que las F-100 no llevan tampoco CIWS, y en nuestro caso ni se le espera, que sólo recientemente han empezado a llevar ESSM (los Daring podrán integrar CAMM cuando estén disponibles) y que por mucho que se quiera nunca podrán operar 2 helos (de hecho un NH-90 entra con calzador). Si un día en el futuro se quisiera incorporar un arma de “alta energía” (un láser o cañón electromagnético) sería dificultoso o directamente imposible, con una potencia eléctrica de unos 5 MW que se la consumen ya las actuales necesidades del buque (y no sería fácil incrementarla de forma significativa). Sin embargo un Daring cuenta con casi 50 MW disponibles, para repartir entre las necesidades actuales y futuras.

Saludos


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Completamente de acuerdo, el Type 45 desde un principio se pensó como destructor de enormes capacidades, lamentablemente los recortes presupuestarios que han afectado a la RN al igual que a la gran mayorias de las FF.AA. del mundo occidental, inciden en las capacidades finales con las cuales la nave entra en servicio. Desde mí punto de vista, als Type 22-III serás desvalijadas completamente de sus sistemas de armas antes de ser vendidas, es decir, los harpoon y los CIWS de estas se pasan a los destructores, esto permitirá al Daring recibir capacidad ASuW y defensa de punto a la espera de completar su arsenal original, en un futuro cuando los recursos lleguen. No olvidemos que estamos hablando de navios que por lo menos por 30 años serán parte de la espina dorsal de la Royal Navy.

saludos


ATLANTA


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badghost
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Mensaje por badghost »

Mauricio escribió:
CHUD escribió:
Por eso puse "escuadrón" entre comillas.. porque se que no lo es.

Saludos.


Ok, quizás escuadrón no es el calificativo adecuado para ese nº de aviones desde tu punto de vista, pero así es como lo califican en el USNI que en estos temas tiene cierta autoridad...
http://www.usni.org/magazines/proceedings/2010-10/staggering-war-falklands-0


No es un asunto de opinión o de punto de vista. Es un asunto mucho más simple de usar los términos correctos - o no. La RAF misma, que algo de autoridad debe tener, lo llama No. 1435 Flight . Dentro del organigrama de la RAF, el Flight es una unidad de pocos aviones, menos que un escuadrón y que de varios años para acá no tiene aparatos orgánicos. Los aviones salen de un pool proveído por escuadrones en el UK mismo. En el caso del 1435, los aviones por ahora salen del 3rd Sq. en RAF Coningsby. Por lo tanto es incorrecto llamarlo "escuadrón". Simple y llanamente no lo es.


Pero es suficiente para botar todo o casi todo lo que le puedan enviar los argentinos...jejeje.

Saludos :cool:


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

santi escribió:...Si un día en el futuro se quisiera incorporar un arma de “alta energía” (un láser o cañón electromagnético) sería dificultoso o directamente imposible, con una potencia eléctrica de unos 5 MW que se la consumen ya las actuales necesidades del buque (y no sería fácil incrementarla de forma significativa). Sin embargo un Daring cuenta con casi 50 MW disponibles, para repartir entre las necesidades actuales y futuras.

Saludos


Hola a todos...
Como este asunto me interesa, y por animar un poco mas la discusión, hay una posibilidad de "doblar" la escasez de energía en aviones y barcos.
Se trata de almacenarla en algún tipo de sistema resonante para soltarla de golpe. La luz laser se consigue así... Seguro que por ahí hay algún genio que ya lo está ensayando.
No os cerreis a esa posibilidad.
Un saludo y Feliz Navidad a todos


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espin
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Mensaje por espin »

Corregidme si me equivoco pero las F-100 también cuentan con reservas de espacio, que para un segundo helo lo mismo no dan, pero para sumar algunos generadores extra para los sistemas mencionados quizá llegara a ser suficiente.

En cualquier caso las F-100 con el armamento y capacidades actuales, para una vida operativa estimada de 40 años, creo que será más que suficiente, y ya para las F-120 se vería que se necesita o qué se puede pagar...

Saludos.


santi
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Mensaje por santi »

Corregidme si me equivoco pero las F-100 también cuentan con reservas de espacio, que para un segundo helo lo mismo no dan, pero para sumar algunos generadores extra para los sistemas mencionados quizá llegara a ser suficiente.


Pues creo que no van sobradas de espacio por ahí dentro, pero bueno, siempre se podrían sustituir los actuales generadores por unos algo más potentes. Sin milagros, eso si. Las Hobart creo que instalarán unos 5.5 MW frente a los 4.8 de las F-100 (de la F-105 no se...)

En cuanto a la posibilidad que comenta Rotax, tengo poca idea. No se si tiene que ver con los "discos" de almacenamiento para las EMALS.
Sea como fuere, supongo que ese "sistema resonante" habrá que alimentarlo previamente y no es lo mismo hacerlo con el sobrante de 4-5 MW que con el de 40-50.

Saludos


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Sobre los sistemas resonantes.
Básicamente el objetivo es el mismo. Almacenar energía. En el caso de los discos de las EMALS, se almacena en forma de energía mecánica (cinética) acelerando la rotación de un volante o disco, de forma que podamos pedirle, en un momento dado, toda la energía que hemos almacenado. Es una posibilidad, con sus limitaciones y pegas a la hora de confinar Mejajulios.

La idea de los sistemas resonantes es, básicamente la misma, sólo que parto de la idea de almacenar la energía directamente en su forma eléctrica.

Un sistema resonante típico es un columpio. Los que no tenéis hijos no lo entenderéis, pero estáis a tiempo.... :wink:

En un columpio, una vez posicionado correctamente el retoño, vamos dando pequeños impulsos (cediendo energía poco a poco) de forma que el sistema va adquiriendo mas y mas energía a medida que vamos dando los empujones correspondientes. El conjunto "Padre empujador-retoño en el columpio" es un sistema resonante. Y "resuena" porque el "padre empujador" da el empujoncito en el momento adecuado. Si lo diera a tontas y a locas, el columpio se podría llegar a parar con el consiguiente cabreo del retoño....

El caso es que en los sistemas eléctricos se puede (y para nuestra preocupación, ocurre) crear "resonancia" en grupos bobinas-condensadores.

Normalmente, en estos sistemas eléctricos, se trata de evitar el fenómeno y hay toda una serie de trucos para quitarnos de encima las frecuencias a las que nuestros sistemas eléctricos entran en resonancia (que son las frecuencias a las que el "padre empujador-listo" empujaría el columpio), pues de no hacerlo así, el pronóstico es bien militar... Explosión.

Sin embargo, en el caso que nos ocupa, puede ser una manera de almacenar energía sin pasar (y sin pagar el peaje) de la conversión eléctrica-mecánica-eléctrica...

Es sólo una idea pero, como es mía, me gusta...
Un saludo


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Pues fijate Rotax, se me venia a la cabeza cuando comentabas la idea lo que vi yo en mi empresa antes de marchar de aqui.
En aquel entonces era una idea en desarrollo (que hoy esta en produccion en serie en mas de una empresa) que consistia en conformado electromagnetico.

La cosa tiene mas ramificaciones puesto que puedes incluso hacerlo compatible con hidroconformado... pero es complicar mucho la cosa :wink:
Basicamente, una bateria de condensadores almacenan energia que se descarga de golpe (en este caso, creando un campo magnetico subito que "empuja" la pieza contra su molde) contra la pieza y la conforma. Esto se hace hoy con chapa en frio, y se estudio (hasta donde se) su uso en caliente.

Es cuestion de echar numeros, pero si el sistema funciona en prensas transfer... imagino que es similar lo que puede lograrse en aplicaciones militares con un reactor nuclear detras :mrgreen:

Luego ya, el problema serie ver como acoplas esa energia almacenada de forma util a un laser, o a una catapulta... sin riesgo de que el tema estalle, claro. En concreto, el sistema que yo vi funcionar almacenaba a bajo voltaje pero gran gran amperaje (por tema perdidas)... pero a saber donde estaremos ahora. De eso hace ya cinco años... como pasa el tiempo!

Saludos


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Condensador + bobina (para crear campo magnético) = Sistema resonante a alguna/s frecuencia/s
Aunque no parece que lo usen de esa forma....
Pero por ahí van los tiros
Saludos


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santi
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Mensaje por santi »

Un sistema resonante típico es un columpio. Los que no tenéis hijos no lo entenderéis, pero estáis a tiempo.... Wink


¡Oye!, que los que no tenemos hijos también hemos sido niños :wink: ... y nos ha tocado empujar y ser empujados, je, je....

... y aunque hayamos sido unos niños sosos y repelentes y otros niños no quisieran jugar con nosotros :lol:, más tarde, algún profe de física intentó explicarnos lo de la resonancia y otros "concetos" con éxito desigual , eso si :mrgreen:

(lo de arriba es un suponer, que servidor fue un niño adorable y estudiante modélico :cool: )

Saludos y felices incocentes.


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Mensaje por __DiaMoND__ »

2020 esperado

2 portaaviones clase Queen Elizabeth
6 destructores AWD clase Daring - Type 45
13 fragatas type 26 (8 ASW- 5 Multirrol)

frente al pasado por ahi por 2002

3 baby carrier clase invincible
11 destructores AWD type 42
7 fragatas tipo 22
16 fragatas tipo 23

las diferencias son sustanciales de 34 a 19 escoltas pero con los cambios de conceptos significativos y las capacidades ganadas frente a las perdidas son importantes tambien.


houston we have a probl€m
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Mensaje por Rotax »

Soy un puto fracasao....

http://www.google.ru/patents/US4718322

Va' mielda de celebro. Llega tarde siempre...
Voy a meterme monja. De clausura....

:llanto: :llanto: :llanto: :llanto:

Saludos


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Mensaje por ATLANTA »

__DiaMoND__ escribió:2020 esperado

2 portaaviones clase Queen Elizabeth
6 destructores AWD clase Daring - Type 45
13 fragatas type 26 (8 ASW- 5 Multirrol)



No creo que para el 2020 esten disponibles esas 13 T-26 que mencionas, por el momento es un proyecto y nada más, solo cabe mencionar que la RN planea mantener sus T-23 hasta 2030 e irlas reemplazando a medida que emergan al servicio sus reemplazos.

Lamentablemente la RN ha sido una de las instituciones más golpeadas con los recortes presupuestarios que abundan en Europa por hoy día, es más, fua la primera en recibir el golpe mucho antes de los escándalos que conocemos. Yo coloca más el cable a tierra y creo que para el 2020, la RN no pasara de CV, los seis DDG y las T-23 que tenemos hoy, si de aquí a ese entonces apareen recursos frescos se puede pensar en contar con unas dos o tres T-26 reemplazando al mismo numero de Dukes. Por bajo el agua la cosa pinta mas negro que gris para la tradicional RN.

Ojo que aún están amarrados al proyecto F-35 y así como va...

saludos


ATLANTA

PD.: Rotax de monja no hombre, que culpa tenemos los cristianos :mrgreen:


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