Armada de Rusia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
luigi
Sargento
Sargento

Mensaje por luigi »

¿Cuál les parece el mejor entre los conceptos de portaviones rusos y americanos?. A mí particularmente me gusta más el ruso. El Kuznetsov tiene de todo, ahora siempre un buque de este tipo necesitará escoltas pero obviamente menos. El único defecto del porta ruso es la poca autonomia de los Flanker.

elder
Teniente
Teniente

Mensaje por elder »

¿Te parece poco?

El objetivo de un portaaviones es llevar el máximo de aviones embarcados y multiplicadores de fuerza (AEW, cisternas) y poder utilizarlos a tope de capacidades, no necesitar pocos escoltas.

aris
Coronel
Coronel

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Bueno, la verdad es que el asunto tiene poco color. Mientras el ruso puede llevar sobre 30 aviones, los norteamericanos llevan sobre los 71 aparatos. Por otra parte el Su-33, sigue siendo un caza y a pesar de las pruebas repetidas desde hace 10 años, parece que la variante de ataque no acaba de arrancar del todo. Por tanto se trata más bien de un portaaviones de defensa de flota y zona. La versatilidad y absoluto dominio de todas las facetas tanto en defensa aérea, como en ataque, como en exploración AEW, como en capacidad de repostaje, etc. los portas norteamericanos, no tienen rival ni lo tendrán probablemente.

Simplemente no son ni comparables...

Un saludote

gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por gruno »

No se pueden comparar ya que desde la guerra fria , fueron diseñados para diferentes propositos los 2 portas , tanto el Ruso como el Norteamerican , el Ruso se diseño para que cada 1 de los cuatro porta que operaron durante los 80s defiendan a cada una de las flotas en forma de zona , fueron diseñados para la defensa y no para el ataque , los Portas americanos son diseñados para ataque por eso , son mas grandes y portan mas aviones y armamento , el tema es que los sovieticos le daban otra importancia al porta , y para frenar los porta americanos tenian una gama enorme de misiles , submarinos , backfire y varios sistemas de armas mas , asi que no se puede decir cual es mejor y cual pero si estan diseñados para distintos trabajos .

Ademas lo que si vamos a poder comparar es si los Rusos en los proximos 20 años construyen los porta nuevos , que dicen ser igual o mejores que los clase Nimitz americanos y del mismo tamaño , dicen que antes de 20 años deben tener con urgencia 2 en servicio .

Que bueno ahi si podremos comparar portas Rusos y Americanos .

Y particularmente el Kuznetov en hermoso me encanta y porta una gran gama de armas ademas de Su33 y nose si ya tiene todos los Mig29.

Particularmente nose en que estado esta pero hoy por hoy , para mi el barco mas poderozo del mundo es el Crucero Nuclear clase Kirov , lastima que de los 4 creo que solo navegan 2. Buenos saludos

aris
Coronel
Coronel

Mensaje por aris »

Hola aigo gruno:

El Kuznetsov, se debe encontrar en bajo estado operativo, ya que no solo él, si no su base y el sistema de mantenimiento del buque en tierra, tiene un montón de dificultades. En realidad solo se le ha visto salir un par de veces en el 2002, con dificultades en la propulsión... y en el 2004 que se le ha visto en el Mediterráneo en ejercicios con algunos buques occidentales.

Las pruebas con el Mig 29, no resultaron satisfactorias y se abandonó el asunto. Se está probando el Su33 variante de ataque pero no está operativo...

Ya vermos si dentro de 20 años tienen dinero para portaaviones como los que mencionan... Me temo que no será posible tan pronto.

Un saludote.

aris
Coronel
Coronel

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Es correcto, es el único de la clase Lada que posee Rusia, ya que el Kronshtadt, se le puso la quilla el año pasado...

La clase Amur, es la derivada de la Lada para exportación. Conretamente la clase Lada es el proyect 677 y la Amur el 1650... para los detallistas.

Un saludote.

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

aris escribió:... Es correcto, es el único de la clase Lada que posee Rusia, ya que el Kronshtadt, se le puso la quilla el año pasado...

Creo que la intención era venderle el Kronshtadt a la India, pero dado que ésta se decide finalmente por el Scorpene quedara este ultimo para la Armada Rusa!

Salu2

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Pero ahora, aun con la modernidad en medios de deteccion, el hecho de tener una buena flota de submarinos con capacidad de ataque, creo que la marina aun cuenta con medios suficientes para mantenerce en un puesto alto en el ranking de las armadas mas poderosas del mundo.

Uno de sus subs que mas me gusta es el "AKULA" Type 941.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Si no me falla la memoria, se encuentran todos de baja.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mexico

Mensaje por NITRO »

Parece que no, dos se encuentran operativos, y uno más se usa en pruebas para el misil Bulava.

Saludos

La fortaleza es una virtud
User403
Coronel
Coronel
España

Mensaje por User403 »

Amigo Lucho, el submarino del que hablas es el Typhoon no el Akula. Quedan, si no me equivoco dos en servicio, el TK17 (Comisionado en 1987) y el TK20 (Comisionado en 1989).

Saludos desde Flandes

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

No estoy seguro creo que quedaba alguno en servicio, pero debe estar que se cae a pedazos...

estos eran a los que se les llamaba bombarderos si no me equivoco...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mexico

Mensaje por NITRO »

En la nomenclatura OTAN, Typhoon, en la nomenclatura rusa: Akula.

Estos dos submarinos en servicio pues son de los que mejor mantenimiento gozan, al ser los últimos de seis, y que estarán operativos hasta la entrada en servicio de la nueva generación de submarinos balísticos rusos.

Saludos

La fortaleza es una virtud
shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

NITRO escribió:En la nomenclatura OTAN, Typhoon, en la nomenclatura rusa: Akula.

Estos dos submarinos en servicio pues son de los que mejor mantenimiento gozan, al ser los últimos de seis, y que estarán operativos hasta la entrada en servicio de la nueva generación de submarinos balísticos rusos.

Saludos

De ahí la confusión! ... Los conocidos como Typhoon class en occidente son los Project 941 (Акула) para los rusos, los conocidos como Akula en occidente son los Project 971, Shchuka-B (Щука-Б) para los rusos!

Con respecto a los Proyect 941 (Typhoon o Акула) ninguno esta operativo en su misión original, por lo que he leído, solo el primero de la serie, el Dmitry Donskoi (TK-208), se mantiene en servicio como banco de pruebas para los nuevos misiles Bulava (SS-NX-30)!

Salu2

gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por gruno »

Aca nosotros nunca podremos saber cuantos hay realmente operativos , Akulas , se calculan que 2 seguramente estan operativos , un tercero para ensayos de misiles balisticos , Bulava seguramente , y es seguro que estos 2 no dejaran de funcionar , hasta bien entrada la puesta en servicio de los nuevos submarinos balisticos rusos .

Pero la verdad es que nadie de aca sabe realmente cuantos hay operativos y en que estado , almenos que sean de la armada Rusa jajaj :lol: