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- Cabo
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- ICBM44
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Un informe de la Ofic. de Presupuesto del Congreso de EEUU, publicado el 1º de febrero y reproducido en un portal de San Diego, se refiere a los costos de la reemplazo de los buques que la Armada de EEUU da de baja del servicio.
El informe pone el foco en que, los ascendientes costos de los nuevos buques que reemplazarán a los que se drán de baja en los próximos años, podría hacer que el programa de construcciones de la US navy se hunda bajo su propio peso.
Los líderes de la US Navy han impulsado reeemplazar los
"viejos" portaviones, destroyers, buques de asalto anfibio, submarinos y otros, por nuevos buques con capacidades superiores que, en el momento de presupuestarlos, se descubre que tienen un costo muy superior al activo que reemplazan.
Debido a esto, programas pensados para ser la "espina dorsal" de la Navy para combatir en aguas litorales, como el del Littoral Combat Ship, han tenido recortes en la cantidad de naves a construir, reduciéndose solo a tres.
El artículo menciona que- justo en el momento en que la US Navy ve crecer sus obligaciones en Afghanistan, Irak, el "Cuerno de Africa", Latinoamérica (por el tema de la droga, cheeee!!!) y Oriente Medio, además de los convenios de defensa con sus aliados, el número total de sus buques de guerra puede caer, en los próximos años, a niveles que considera "patéticos".
Ilustra el artículo con el siguiente cuadro:
CRECIMIENTO DE LOS COSTOS
(costos ajustados por la inflación a los fines de la comparación)
1.- Submarinos
Clase: Los Angeles (1976-1996) : U$S 1,5 billones de dólares
Clase: Virginia (2004 en ad) : U$S 2,6 billones de dólares
2.- Portaviones
Clase: Nimitz (1975-2008) : U$S 7 billones de dólares
Clase: G.Ford (2007 en ad): U$S 8.3 billones de dólares
3.- Destroyers
Clase: A.Burke (1991-2010): U$S 1,7 billones de dolares
DDG 1000 (2007 en ad.): U$S 3,6 billones de dólares
FUENTE DE LOS DATOS: Oficina de Presupuestos del Congreso
Entre los analistas del Pentágono, se ha desatado una polémica pues hay quien piensa "tenemos la mejor Armada del Mundo. Realmente no necesitamos efectuar un gran salto tecnológico"
Un informe de la Ofic. de Presupuesto del Congreso de EEUU, publicado el 1º de febrero y reproducido en un portal de San Diego, se refiere a los costos de la reemplazo de los buques que la Armada de EEUU da de baja del servicio.
El informe pone el foco en que, los ascendientes costos de los nuevos buques que reemplazarán a los que se drán de baja en los próximos años, podría hacer que el programa de construcciones de la US navy se hunda bajo su propio peso.
Los líderes de la US Navy han impulsado reeemplazar los
"viejos" portaviones, destroyers, buques de asalto anfibio, submarinos y otros, por nuevos buques con capacidades superiores que, en el momento de presupuestarlos, se descubre que tienen un costo muy superior al activo que reemplazan.
Debido a esto, programas pensados para ser la "espina dorsal" de la Navy para combatir en aguas litorales, como el del Littoral Combat Ship, han tenido recortes en la cantidad de naves a construir, reduciéndose solo a tres.
El artículo menciona que- justo en el momento en que la US Navy ve crecer sus obligaciones en Afghanistan, Irak, el "Cuerno de Africa", Latinoamérica (por el tema de la droga, cheeee!!!) y Oriente Medio, además de los convenios de defensa con sus aliados, el número total de sus buques de guerra puede caer, en los próximos años, a niveles que considera "patéticos".
Ilustra el artículo con el siguiente cuadro:
CRECIMIENTO DE LOS COSTOS
(costos ajustados por la inflación a los fines de la comparación)
1.- Submarinos
Clase: Los Angeles (1976-1996) : U$S 1,5 billones de dólares
Clase: Virginia (2004 en ad) : U$S 2,6 billones de dólares
2.- Portaviones
Clase: Nimitz (1975-2008) : U$S 7 billones de dólares
Clase: G.Ford (2007 en ad): U$S 8.3 billones de dólares
3.- Destroyers
Clase: A.Burke (1991-2010): U$S 1,7 billones de dolares
DDG 1000 (2007 en ad.): U$S 3,6 billones de dólares
FUENTE DE LOS DATOS: Oficina de Presupuestos del Congreso
Entre los analistas del Pentágono, se ha desatado una polémica pues hay quien piensa "tenemos la mejor Armada del Mundo. Realmente no necesitamos efectuar un gran salto tecnológico"
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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podrian por lo menos dar las caracteristicas del buque en cuestion de que estamos hablando Shocked y una fotico caeria bien Mr. Green
Type 052B Luyang Class
http://www.sinodefence.com/navy/surface/type052b_luyang.asp
Un buque interesante.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
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- Coronel
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Un enlace con detalles del nuevo programa holandés para 4 OPV's, del que ya hemos hablado en este hilo.
Se confirma que seran unos buques en la línea de nuestros BAM pero aun más creciditos (unas 3.750 t), algo más rápidos (22 n) y con un conjunto de radares fijos integrados en un sólo mastil bastante majo.
De precio, mínimo, 110 millones de € la pieza y de ahí para arriba.....
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest&plckBlogPage=BlogViewPost&plckPostId=Blog%3a27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3a63ee0829-a4e8-4ab5-802f-d9cd5c56d134
Una imagen de la misma web:
Saludos
Se confirma que seran unos buques en la línea de nuestros BAM pero aun más creciditos (unas 3.750 t), algo más rápidos (22 n) y con un conjunto de radares fijos integrados en un sólo mastil bastante majo.
De precio, mínimo, 110 millones de € la pieza y de ahí para arriba.....
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest&plckBlogPage=BlogViewPost&plckPostId=Blog%3a27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3a63ee0829-a4e8-4ab5-802f-d9cd5c56d134
Una imagen de la misma web:
Saludos
- Emile Zola
- Capitán
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santi escribió:Un enlace con detalles del nuevo programa holandés para 4 OPV's, del que ya hemos hablado en este hilo.
Se confirma que seran unos buques en la línea de nuestros BAM pero aun más creciditos (unas 3.750 t), algo más rápidos (22 n) y con un conjunto de radares fijos integrados en un sólo mastil bastante majo.
De precio, mínimo, 110 millones de € la pieza y de ahí para arriba.....
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest&plckBlogPage=BlogViewPost&plckPostId=Blog%3a27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3a63ee0829-a4e8-4ab5-802f-d9cd5c56d134
Una imagen de la misma web:
Saludos
Gracias santi por la información. Veyendo la foto que has puesto se parece que esas buques no tengan la capacidad albergar el helicoptero, y que así el aparato se quede fuera estropeandose por causa de la lluvia y del viento durante las missiones de largo tiempo… ¿ O quizás es que necesito gafas de vista ?
Al menos sus B.A.M no sufrirán este tipo de escasez y aún mejor podrán, por si acaso se necesite, llevar a cabo 2 helicopteros : uno en la cubierta y el otro quedandose albergado en el espacio interior dedicado hasta que le toque despegar también. También podrán llevar en el espacio diseñado de popa diversos contenedores que se podrá desgargar muy rapidamente ya que estarán «a alcance de mano» …
Por eso, aunque serán menos grandes y tendrán una velocidad humilde de «solamente» 20.5 nudos, yo prefiero los Buques de Acción Maritima que empleará la Armada española, los cuales también tienen una silueta muy futurista y agradable de ver
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 31 May 2005, 16:07
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¿No llevarán hangar?Yo pensaba que sí,3750 tm y no llevar hangar se me hace raro.La parafernalia de sensores del BAM Holandés es su parte mas interesante,a la par que la más curiosa para mi gusto.¿Tiene necesidad un OPV de llevar un radar tridimensional aparte del de exploracion de superficie integrados en ese mastil?.Desde luego un radar tridimensional da una vision completa del espacio aereo(acimut,distancia y elevación) que no dan los 2D(acimut y distancia),logicamente a mayor precio, pero siendo el control del tráfico aereo una caracteristica buena y deseable no es usual en OPVs.En cualquier caso los tulipanes tienen esa costumbre de meter a sus buques radares tridimensionales de medio alcance;Las M no eran buques de defensa aerea y sin embargo si mal no recuerdo embarcaban un SMART-S.¿Quizas con los 4 nuevos OPV piensan reemplazar esa capacidad de control aereo,ahora en una plataforma de "accion maritima"?
Emile,en cuanto a los BAM....Llevaran un helo o ninguno,dependiendo de la mision.Y con los poquitos que tenemos parece que la mayor parte de las veces será ninguno.¿Que hace falta capacidad de vigilancia,sin necesidad de capacidad de transporte?Pues un H500,pequeñito y barato,va bien.¿Vigilancia y capacidad de transporte?pues AB-212 y en un futuro NH-90.En ese sentido dar de baja a los AB212 va a ser una pena porque para misiones utilitarias son bien validos y mucho mas baratos de operar que un NH-90.Ahora,eso de llevar dos BAM...Olvidate.
Emile,en cuanto a los BAM....Llevaran un helo o ninguno,dependiendo de la mision.Y con los poquitos que tenemos parece que la mayor parte de las veces será ninguno.¿Que hace falta capacidad de vigilancia,sin necesidad de capacidad de transporte?Pues un H500,pequeñito y barato,va bien.¿Vigilancia y capacidad de transporte?pues AB-212 y en un futuro NH-90.En ese sentido dar de baja a los AB212 va a ser una pena porque para misiones utilitarias son bien validos y mucho mas baratos de operar que un NH-90.Ahora,eso de llevar dos BAM...Olvidate.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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- Coronel
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Bueno, la imagen no es muy detallada, pero parece que si tendrán capacidad para acoger un NH-90 en el hangar. Con más de 1.000 t. por encima de los BAM sería raro que no fuese así.
Van a ser unos buques muy similares a los nuestros, con esas diferencias ya comentadas en el tamaño y la particularidad del mástil integrado. Incluso tendrán una propulsión diesel eléctrica muy parecida a la de los buques españoles.
Saludos
Van a ser unos buques muy similares a los nuestros, con esas diferencias ya comentadas en el tamaño y la particularidad del mástil integrado. Incluso tendrán una propulsión diesel eléctrica muy parecida a la de los buques españoles.
Saludos
-
- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Tiene necesidad un OPV de llevar un radar tridimensional aparte del de exploracion de superficie integrados en ese mastil?
Bueno, los tulipanes tienen una electrónica naval de primera.... pero para que lo siga siendo han de desarrollarla y montarla en buques. Ultimamente de buques andan algo escasos, por lo que, tal vez, lo que antes se montaría en una fragata ahora hay que hacerlo en una "humilde" OPV. Por otro lado está el tema de que estas OPV realmente va a sustituir a auténticas fragatas, al menos en determindas funciones.
Lo que está claro es que el ejemplo BAM está cundiendo. La Royal Navy anda a vueltas con los "C3", que es otra vuelta de tuerca al concepto BAM.
Saludos
- urquhart
- General de Ejército
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- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Hola a todos:
supongo que la Koninklijke Marine, al tener intereses los PAíses Bajos en el Caribe; a cuenta de Aruba, y las Antillas Holandesas (Curaçao, Bonaire y Saba más la mitad de Saint Martin), deberan desplegar alguno de sus OPVs en la zona, justificando un mayor desplazamiento y unas necesidades de equipo radioelectrico mayores, ante la ausencia de facilidades locales.
De no llevar helo, cosa que parece improbable, y dada la geografía Holandesa, estos podrían operar desde bases continentales, y si se apura desde plataformas petrolíferas en el Mar del Norte, y en el Caribe desde helipuertos isleños.
De todos modos la página web de la que indicaís el enlace deja bien claro que el helo es consustancial al OPV:
y en esta interpretación artística deja espacio para un hangar:
http://sitelife.aviationweek.com/ver1.0 ... 4a49-b247-
Y mira por donde, ahora veo que mi idea caribeña no estaba desencaminada:
Saludos
supongo que la Koninklijke Marine, al tener intereses los PAíses Bajos en el Caribe; a cuenta de Aruba, y las Antillas Holandesas (Curaçao, Bonaire y Saba más la mitad de Saint Martin), deberan desplegar alguno de sus OPVs en la zona, justificando un mayor desplazamiento y unas necesidades de equipo radioelectrico mayores, ante la ausencia de facilidades locales.
De no llevar helo, cosa que parece improbable, y dada la geografía Holandesa, estos podrían operar desde bases continentales, y si se apura desde plataformas petrolíferas en el Mar del Norte, y en el Caribe desde helipuertos isleños.
De todos modos la página web de la que indicaís el enlace deja bien claro que el helo es consustancial al OPV:
An NFH90 naval helicopter will also be part of the standard equipment, and this can also be launched in Sea State 5 (rough) sea conditions (provided the ship has selected am optimized heading and speed).
y en esta interpretación artística deja espacio para un hangar:
http://sitelife.aviationweek.com/ver1.0 ... 4a49-b247-
Y mira por donde, ahora veo que mi idea caribeña no estaba desencaminada:
The lead ship of the four new OPVs is planned to leave from Den Helder Naval Base for the Netherlands Antilles in mid-2011 to start its first Caribbean patrol.
Saludos
Tempus Fugit
-
- Coronel
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Ahondando en el tema Royal Navy, aunque tiene su propio hilo creo que esto viene a cuento de lo que venimos hablando.
Allí han sustituído el "fastuoso" programa FSC por un más modesto en sus medios pero más global en su alcance S2C2. Con él pretenden sustituir las fragatas Tipo 22 y 23, los cazaminas, los patrulleros River y varias unidades oceanográficas (unos 48 cascos) por dos cascos genéricos:
Los C1/C2, para sustituir a las fragatas
Los C3 para sustituir a todo lo demás
Estos últimos serían una especie de BAM, con capacidad de adaptarse a diferentes misiones dependiendo de los módulos que embarquen (patrulla, guerra de minas, oceanografía, etc.)
Thales ha presentado un apropuesta para el C1/C2:
... y Vosper para el C3, basado en las OPV que va a construir para Oman y Trinidad y Tobago:
Ya veremos en que queda todo.
Dejo el enlace a una noticia:
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckBlogPage=BlogViewPost&newspaperUserId=27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7&plckPostId=Blog%3a27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3a1e1b326e-f6c1-4006-adb9-69e2590fbc3e&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest
Saludos
Allí han sustituído el "fastuoso" programa FSC por un más modesto en sus medios pero más global en su alcance S2C2. Con él pretenden sustituir las fragatas Tipo 22 y 23, los cazaminas, los patrulleros River y varias unidades oceanográficas (unos 48 cascos) por dos cascos genéricos:
Los C1/C2, para sustituir a las fragatas
Los C3 para sustituir a todo lo demás
Estos últimos serían una especie de BAM, con capacidad de adaptarse a diferentes misiones dependiendo de los módulos que embarquen (patrulla, guerra de minas, oceanografía, etc.)
Thales ha presentado un apropuesta para el C1/C2:
... y Vosper para el C3, basado en las OPV que va a construir para Oman y Trinidad y Tobago:
Ya veremos en que queda todo.
Dejo el enlace a una noticia:
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckBlogPage=BlogViewPost&newspaperUserId=27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7&plckPostId=Blog%3a27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3a1e1b326e-f6c1-4006-adb9-69e2590fbc3e&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest
Saludos
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- Coronel
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- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
¿Pero Thales no es una empresa francesa? ¿No concurren empresas británicas para el C1/C2?
Bueno, Thales no deja de ser una multinacional, aunque ciertamente la matriz es francesa. Nada le impide presentar propuestas para cualquier programa británico o de otro país. Seguro que BAE también presentará las suyas.
Por otro lado, Thales tiene una filial no pequeña en RU, Thales UK, que entre otras cosas es la responsable del diseño del CVF. En ese caso la propuesta de Thales fue la vencedora (y está claro que la matriz francesa tuvo mucho que ver en el diseño), aunque después para contentar al gigante británico BAE se le concedió la responsabilidad industrial de la construcción de los portas y de coordinar a todas las empresas implicadas, que son muchas.
Saludos
- Emile Zola
- Capitán
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- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
santi escribió:Bueno, la imagen no es muy detallada, pero parece que si tendrán capacidad para acoger un NH-90 en el hangar. Con más de 1.000 t. por encima de los BAM sería raro que no fuese así.
Saludos
Amigo santi, de hecho no me pareciera tan raro que las "BAM" holandesas no tuvieran un helos hangar, ya que existen fragatas de alta mar con 9000 tonneladas de desplazamiento en las que solamente hay la capacidad acoger y reabastecer un helo, pero no la de albergar lo en un hangar. Por deciros todo pienso a las fragatas americanas de la clase “Arleigh Burke”: las 28 primeras ("Flight I and Flight II") que fueron entregadas tienen una cubierta para un helo SH60 «Seahawk» pero ninguno hangar (hay que añadir que las ultimas, "Flight IIA", ellas tienen la mejorada de un hangar con capacidad albergar a dos SH60) …
- urquhart
- General de Ejército
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- Ubicación: Barcelona
Hola a todos:
en la página oficial de la Koninklijke Marine, Armada neerlandesa, se comunica ayer 28 de septiembre el inicio de la construcción de las nuevas LCVP Mk.5, en número de 12, para ser entregadas entre marzo de 2008 y 2011. Pasarán a sustituir a modelos antiguos Mk.II y Mk.III, operando desde los LCP De Witt y Rotterdam.
http://www.marine.nl/nieuws/?article=/n ... gging.html
Por otra parte 2 De Havilland Canada Dash 8 convenientement adaptados, han entrado en servicio en misiones de guardacostas de Aruba y las Antillas Holandesas, sustituyendo en la función a P3 Orion
Con matrícula civil canadiense
Y en esta página podemos observar que los OPV contarán con hangar, según la interpretación artística: http://www.navyinside.nl/opv.html
Por otra parte el Plan 2012, los aleja de la potencia naval que habían tenido en 1993. 2 clase M, 4 clase De Zeven, y los 4 OPV; frente a las 18 de diversas clases de 1993 (2 Tromp, 10 Konternaer(*), 2 Jacob van Heemskerckklasse y las 4 primeras Doorman).
(*) en la actualidad griegas, clase Ellis 8, y 2 en servicio en los EAU
Saludos.
en la página oficial de la Koninklijke Marine, Armada neerlandesa, se comunica ayer 28 de septiembre el inicio de la construcción de las nuevas LCVP Mk.5, en número de 12, para ser entregadas entre marzo de 2008 y 2011. Pasarán a sustituir a modelos antiguos Mk.II y Mk.III, operando desde los LCP De Witt y Rotterdam.
http://www.marine.nl/nieuws/?article=/n ... gging.html
Por otra parte 2 De Havilland Canada Dash 8 convenientement adaptados, han entrado en servicio en misiones de guardacostas de Aruba y las Antillas Holandesas, sustituyendo en la función a P3 Orion
Con matrícula civil canadiense
Y en esta página podemos observar que los OPV contarán con hangar, según la interpretación artística: http://www.navyinside.nl/opv.html
Por otra parte el Plan 2012, los aleja de la potencia naval que habían tenido en 1993. 2 clase M, 4 clase De Zeven, y los 4 OPV; frente a las 18 de diversas clases de 1993 (2 Tromp, 10 Konternaer(*), 2 Jacob van Heemskerckklasse y las 4 primeras Doorman).
(*) en la actualidad griegas, clase Ellis 8, y 2 en servicio en los EAU
Saludos.
Tempus Fugit
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