El Marquesito escribió:pues a mi me gusta la idea... de hecho, España y portugal ya coinciden en el marco de la OTAN, en la flotilla permanente que hay en el Mediterraneo... creo.
Otra cosa es combinar las unidades en sus propias misiiones... y yo digo.... ¿porque no conformar una Escuadra combinada?... suena muy folklorico, pero se llama asi...
Esto es , dado que los dos paises comparten alianzas, y sus servidumbres, ambos podrian establecer una fuerza conjunta permanente que intervenga en las zonas sensibles o a peticion de los aliados, defendiendo los intereses de ambas en cada momento. El Hecho de que hubise una crisis en Cabo Verde no dice nada, puesto que si piden ayuda , lo mas probable es que se les conceda, puesto que son aliados, y punto.
Otra cosa seria establecer los parametros de uso de la Fuerza, asi que por ese lado no veo problema. Dado que la Armada Española tendra que sustituir al PdA en su momento, pues crear una fuerza en torno a el sustituto, de forma permanente.
1 portaaviones
4 fragatas
2 transportes.
La tripulacion embarcada seria conjunta en el portaaviones, si bien en las fragatas podria ser adscritas a la Escuadra segun convenga por cada pais.
Esta claro que seria para ambas un gran salto adelante. El mayor problema solo lo veo en la definicion de los objetivos politicos ,militares que vaya a defender tal coalicion bilateral. Bueno parte viene ya dado por las alianzas comunes OTAN_UEO.
Esta es la flota Española??? crei que era un poco más grande!