Submarinos y más submarinos
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- Coronel
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- Registrado: 30 May 2006, 14:42
Penguin, aprenda que no es tan dificil.
Lo de la post-combustion lo veo jodido buba, por lo menos en el agua.
Todo tiene que pasar internamente con un tanque de oxigeno, que no entre en contacto con el agua.
La densidad del agua, es mayor que la del aire y no permite combustión por causas obvias.
El arco voltaico también, si te referis a electrolisis es lenta y los anodos y catodos captadores necesitan todo un dispositivo.
La burbuja es similar a la que crea un avion, ondas de choque en un medio de mayor rozamiento y densidad.
Habria que usar esa supercavitacion, sin usar los combustibles peligrosos que usan los rusos. Que hace un tiempo el estallido de uno de esos torpedos llevó a pique un submarino ruso, eso salió en todos los diarios, especialmente los intentos de rescate.
Aclaro con reacciones quimicas que el agua actue como exotermica, por ej cuando reacciona con ciertos compuestos, se puede hablar de combustion pero no seria el termino adecuado,bah segun las leyes de la termodinamica, temperatura no es calor.
PD: si venden a medio boca si nos vacunan chicken
Penguin amiguito
Lo de la post-combustion lo veo jodido buba, por lo menos en el agua.
Todo tiene que pasar internamente con un tanque de oxigeno, que no entre en contacto con el agua.
La densidad del agua, es mayor que la del aire y no permite combustión por causas obvias.
El arco voltaico también, si te referis a electrolisis es lenta y los anodos y catodos captadores necesitan todo un dispositivo.
La burbuja es similar a la que crea un avion, ondas de choque en un medio de mayor rozamiento y densidad.
Habria que usar esa supercavitacion, sin usar los combustibles peligrosos que usan los rusos. Que hace un tiempo el estallido de uno de esos torpedos llevó a pique un submarino ruso, eso salió en todos los diarios, especialmente los intentos de rescate.
Aclaro con reacciones quimicas que el agua actue como exotermica, por ej cuando reacciona con ciertos compuestos, se puede hablar de combustion pero no seria el termino adecuado,bah segun las leyes de la termodinamica, temperatura no es calor.
PD: si venden a medio boca si nos vacunan chicken
Penguin amiguito
Última edición por George S Patton el 05 Jul 2006, 15:13, editado 1 vez en total.
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- Sargento
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- Registrado: 03 Jun 2006, 13:46
Heyden
El torpedo se llama Shkval, es propulsado por un motor cohete y es no guiado, no existe en occidente algo similar en servicio....
Este es considerado como un arma de "venganza", es decir, un arma que se lanza de manera paralela a un torpedo enemigo (pero obviamente en sentido contrario). En los proyectos anteriores (del cual se cree se deriva esta maravilla rusa), la idea permitía forzar al buque lanzador o al torpedo una maniobra evasiva, logrando entonces cortar los cables de los avanzados torpedos hiloguiados (que gracias a esto pueden evitar las contramedidas).
Aparentemente disparado desde un tubo de torpedo convencional de 533 mm, el Shkval tiene un alcance relativamente corto, de cerca de 7,5 kilómetros.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que a esta distancia, su velocidad lo hace mortal e indetenible. El torpedo deja el tubo a 50 nudos (cerca de 100 km/h), para luego pasar a los 360 km/h (unos 100 metros por segundo, o 230 millas/hora o 200 nudos). Esta velocidad es tres o cuatro veces más rápida que los torpedos convencionales; los 7 kilómetros serían recorridos en poco más de un minuto.
La sola masa del artefacto lo convierten en un arma terrible, ya que solo el impacto puede "quebrar en 2" a una corbeta o fragata......
Amigo forista, si pones en el google la palabra "Shkval" y lo bucas en la red o mejor aun en imagenes encontraras graficos detallados de esta maravilla....
Espero haberte sido util.....
Patton....... a llorar a la iglesia de Lujan...... ya te estas atajando vos, y despues la gallinas somos nosotros......
SALUD.........
El torpedo se llama Shkval, es propulsado por un motor cohete y es no guiado, no existe en occidente algo similar en servicio....
Este es considerado como un arma de "venganza", es decir, un arma que se lanza de manera paralela a un torpedo enemigo (pero obviamente en sentido contrario). En los proyectos anteriores (del cual se cree se deriva esta maravilla rusa), la idea permitía forzar al buque lanzador o al torpedo una maniobra evasiva, logrando entonces cortar los cables de los avanzados torpedos hiloguiados (que gracias a esto pueden evitar las contramedidas).
Aparentemente disparado desde un tubo de torpedo convencional de 533 mm, el Shkval tiene un alcance relativamente corto, de cerca de 7,5 kilómetros.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que a esta distancia, su velocidad lo hace mortal e indetenible. El torpedo deja el tubo a 50 nudos (cerca de 100 km/h), para luego pasar a los 360 km/h (unos 100 metros por segundo, o 230 millas/hora o 200 nudos). Esta velocidad es tres o cuatro veces más rápida que los torpedos convencionales; los 7 kilómetros serían recorridos en poco más de un minuto.
La sola masa del artefacto lo convierten en un arma terrible, ya que solo el impacto puede "quebrar en 2" a una corbeta o fragata......
Amigo forista, si pones en el google la palabra "Shkval" y lo bucas en la red o mejor aun en imagenes encontraras graficos detallados de esta maravilla....
Espero haberte sido util.....
Patton....... a llorar a la iglesia de Lujan...... ya te estas atajando vos, y despues la gallinas somos nosotros......
SALUD.........
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- Sargento
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Heyden
Perdona no te conteste exactamente tu pregunta, dudo mucho que maniobre como un torpedo ordinario, aunque versiones en experimentacion por los rusos dicen que si pueden aparte de poseer sensores externos a la burbuja (lo dudo)..... aun asi la version en servicio posee una corta carrera de disparo y su alta velocidad lo hacen mas efectivos en salvas a "quemarropa"
Salud.........
Perdona no te conteste exactamente tu pregunta, dudo mucho que maniobre como un torpedo ordinario, aunque versiones en experimentacion por los rusos dicen que si pueden aparte de poseer sensores externos a la burbuja (lo dudo)..... aun asi la version en servicio posee una corta carrera de disparo y su alta velocidad lo hacen mas efectivos en salvas a "quemarropa"
Salud.........
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- Cabo
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Uff!! no pasa nada!!!.
la verdad es que creo que maniobrar a gran velocidad en el medio subacuatico es casi imposible. En mi opinión, estabilizar la burbuja supercavitante es extremadamente difícil. Por eso creo que los rusos, con sus torpedos Shkvall, han conseguido una pequeña capacidad de cambiar de dirección, pero sólo eso, pequeña.
Heyden
la verdad es que creo que maniobrar a gran velocidad en el medio subacuatico es casi imposible. En mi opinión, estabilizar la burbuja supercavitante es extremadamente difícil. Por eso creo que los rusos, con sus torpedos Shkvall, han conseguido una pequeña capacidad de cambiar de dirección, pero sólo eso, pequeña.
Heyden
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- Sargento
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- Registrado: 03 Jun 2006, 13:46
Heyden
Con respecto a tu comentario, creo que las maniobras a 180 km/h bajo el agua es muy posible, lo que sucede es que no seria practico para un torpedo...... pero si para un submarino de ataque o cualquier cosa que necesite alt6a velocidad bajo el agua..... sucede que como los aviones de alta velocidad estos necesitarian realizar maniobras con mucho espacio, y esto para un combate cercano puede ser dificil.......
El tema de la burbuja no es complicado en si, lo dificil que los sensores para una guia automatica y las aletas de control deberian estar por fuera d ela burbuja, lo cual destruiria la ecuacion de desplazamiento...... es decir como si empujaras una vaca por el agua.
Pero tranqui amigo, los rusos estan planeando (quien sabe cuando puedan probarlo) construir submarinos que puedan lograr una burbuja de cavitacion, para poder desarrollar altas velocidades.
Esto es el futuro, aun se encuentra en papel.
Suerte con tu investigacion.
Salud........
Con respecto a tu comentario, creo que las maniobras a 180 km/h bajo el agua es muy posible, lo que sucede es que no seria practico para un torpedo...... pero si para un submarino de ataque o cualquier cosa que necesite alt6a velocidad bajo el agua..... sucede que como los aviones de alta velocidad estos necesitarian realizar maniobras con mucho espacio, y esto para un combate cercano puede ser dificil.......
El tema de la burbuja no es complicado en si, lo dificil que los sensores para una guia automatica y las aletas de control deberian estar por fuera d ela burbuja, lo cual destruiria la ecuacion de desplazamiento...... es decir como si empujaras una vaca por el agua.
Pero tranqui amigo, los rusos estan planeando (quien sabe cuando puedan probarlo) construir submarinos que puedan lograr una burbuja de cavitacion, para poder desarrollar altas velocidades.
Esto es el futuro, aun se encuentra en papel.
Suerte con tu investigacion.
Salud........
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- Cabo
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No soy experto en el tema. Pero la supercavitación se basa en crear una burbuja de aire que encierra al objeto supercavitante. Las altas velocidades se consiguen porque en vez de rozar con el líquido elemento, la fricción se realiza a través de vapor de agua o aire con coeficientes de rozamiento muy inferiores (por ser gases). A parte del tema de las aletas, el otro gran problema hasta lo que yo se, es la de crear una burbuja suficientemente grande y sobre todo estable, ya que es muy fácil romperla y mucho más en vehículos de gran tamaño como un submarino. Las maniobras a 180 km/h son en mi opinión, hasta ahora, mínimas o de muy corto recorrido o capacidad de giro. El espacio en el océano es muy grande, no creo que el espacio sea un gran problema.
Por cierto los rusos, hablan de 500 km/h en sus Shkvall. ESo creo recordar, pero estos son rectilíneos.
USA está desarrollando un CIWS submarino a base de proyectiles supercavitantes. Lo que no me acuerdo como se llama el proyecto, en cuanto pueda lo busco en los archivos de mi casa y lo pongo
Heyden
Por cierto los rusos, hablan de 500 km/h en sus Shkvall. ESo creo recordar, pero estos son rectilíneos.
USA está desarrollando un CIWS submarino a base de proyectiles supercavitantes. Lo que no me acuerdo como se llama el proyecto, en cuanto pueda lo busco en los archivos de mi casa y lo pongo
Heyden
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- Sargento Primero
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Heyden
La segunda versión al igual que los prototipos alemanes rondan los 800km/h, la maniobra se realizaría con vectorización del chorro no con aletas, al menos sería la forma más fácil.
Con aletas significaría unas turbulencias excesivas.
En cuanto al control de la burbuja sería imposible, al menos con lo que hay ahora, lo único que se me ocurre es la utilización parcial de sistemas magnéticos pero por el momento es imposible instalar algo parecido en algo tan pequeño, salvo que produzca energía durante el movimiento, algo parecido a lo que ocurre con la propia burbuja, al principio hay que suministrarle gases para formarla pero después el propio rozamiento del agua genera el vapor que forma la burbuja, es decir un mecanismo autosostenido.
Los mecanismos autosostenidos no son precisamente algo habitual.
En cuanto al ciws es la primera noticia aunque no es raro teniendo en cuenta que la mayor parte de sus pruebas han sido con proyectiles pequeños, lo que si parece es que los norteamericanos quieren construir un sub supercavitante (lo tienen crudo si ni siquiera son capaces de construir un torpedo), bueno en realidad dos, un modelo pequeño que podría entrar en servicio para otras funciones y que inicialmente serviría de modelo conceptual de un sub mayor.
Patton
La idea de la supercavitación utilizando un ramjet, es decir quemando el vapor de agua con un combustible adicional, depende de las capacidades y límites de la formación y pérdida del vapor y de los límites dimensionales de la burbuja (el grosor), en cuanto a su modificación o transformación utilizando arcos voltaicos, es discutible pero a esas velocidades y con esas presiones quien sabe , tampoco serían unas toberas de admisión tan grandes como en los misiles aereos.
En cuanto a la postcombustión no me refería a una postcombustión interna como en los aviones sino a una externa del vapor que sale de la burbuja, aunque para ello habría que instalarla en un cono posterior (con el motor principal quemando anularmente a ese cono), de tal forma que la propia salida principal y fuera de él el medio (el agua) hiciesen de "paredes".
Si se utilizan sistemas de vortex en la propulsión el direccionamiento vectorial sería muchisimo más complicado, aunque la burbuja podría ser más estable y la potencia del motor también muy superior, de todos modos es difícil, lo más que se ha hecho hasta ahora aplicando esa tecnología (vortex), es alguna turbina pequeña (las direccionales del "ufo" ruso) y en cohetes como mucho giroestabilización.
La aplicación de estas ideas a un submarino es mucho más difícil por la masa y el peso del mismo, al menos para subs grandes.
Para subs grandes es más fácil que se intenten formas de cuerpo sustentante o motores "a reacción" que produzcan la supercavitación a nivel interno para favorecer la separación del agua en oxigeno e hidrógeno o en una mezcla para usarla como combustible, pero el nivel de ruido sería un problema.
Hay algunas otras cosas por ahí interesantes aunque discutibles, sino se hacen pruebas, para un uso en subs, lo que si puedo deciros es que desde luego hay más que celulas de combustible o motores stirling o diesel de ciclo cerrado, la preferencia por celulas de combustible aparte de la eficiencia energética es el nivel de ruido, que como bien sabemos todos es fundamental en un sub.
Otra aproximación para nuevos diseños sería investigar más diseños "animales".
La segunda versión al igual que los prototipos alemanes rondan los 800km/h, la maniobra se realizaría con vectorización del chorro no con aletas, al menos sería la forma más fácil.
Con aletas significaría unas turbulencias excesivas.
En cuanto al control de la burbuja sería imposible, al menos con lo que hay ahora, lo único que se me ocurre es la utilización parcial de sistemas magnéticos pero por el momento es imposible instalar algo parecido en algo tan pequeño, salvo que produzca energía durante el movimiento, algo parecido a lo que ocurre con la propia burbuja, al principio hay que suministrarle gases para formarla pero después el propio rozamiento del agua genera el vapor que forma la burbuja, es decir un mecanismo autosostenido.
Los mecanismos autosostenidos no son precisamente algo habitual.
En cuanto al ciws es la primera noticia aunque no es raro teniendo en cuenta que la mayor parte de sus pruebas han sido con proyectiles pequeños, lo que si parece es que los norteamericanos quieren construir un sub supercavitante (lo tienen crudo si ni siquiera son capaces de construir un torpedo), bueno en realidad dos, un modelo pequeño que podría entrar en servicio para otras funciones y que inicialmente serviría de modelo conceptual de un sub mayor.
Patton
La idea de la supercavitación utilizando un ramjet, es decir quemando el vapor de agua con un combustible adicional, depende de las capacidades y límites de la formación y pérdida del vapor y de los límites dimensionales de la burbuja (el grosor), en cuanto a su modificación o transformación utilizando arcos voltaicos, es discutible pero a esas velocidades y con esas presiones quien sabe , tampoco serían unas toberas de admisión tan grandes como en los misiles aereos.
En cuanto a la postcombustión no me refería a una postcombustión interna como en los aviones sino a una externa del vapor que sale de la burbuja, aunque para ello habría que instalarla en un cono posterior (con el motor principal quemando anularmente a ese cono), de tal forma que la propia salida principal y fuera de él el medio (el agua) hiciesen de "paredes".
Si se utilizan sistemas de vortex en la propulsión el direccionamiento vectorial sería muchisimo más complicado, aunque la burbuja podría ser más estable y la potencia del motor también muy superior, de todos modos es difícil, lo más que se ha hecho hasta ahora aplicando esa tecnología (vortex), es alguna turbina pequeña (las direccionales del "ufo" ruso) y en cohetes como mucho giroestabilización.
La aplicación de estas ideas a un submarino es mucho más difícil por la masa y el peso del mismo, al menos para subs grandes.
Para subs grandes es más fácil que se intenten formas de cuerpo sustentante o motores "a reacción" que produzcan la supercavitación a nivel interno para favorecer la separación del agua en oxigeno e hidrógeno o en una mezcla para usarla como combustible, pero el nivel de ruido sería un problema.
Hay algunas otras cosas por ahí interesantes aunque discutibles, sino se hacen pruebas, para un uso en subs, lo que si puedo deciros es que desde luego hay más que celulas de combustible o motores stirling o diesel de ciclo cerrado, la preferencia por celulas de combustible aparte de la eficiencia energética es el nivel de ruido, que como bien sabemos todos es fundamental en un sub.
Otra aproximación para nuevos diseños sería investigar más diseños "animales".
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- Coronel
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Patentemos la idea don buba , ud conoce ingenieros navales, y diseñadores?, y nos hacemos ricos. Si nos falla en los paises poderosos siempre estan los paises villanos como Iran que pagarian millones por una idea nueva.
En los subs no ha habido cambios sustanciales en cuanto a que puedan navegar incluso a velocidades superiores a la de los barcos por estar sometidos a la presion del agua los subs, por eso el sub tiene otra velocidad navegando a superficie del agua que sumergido. Pero con un diseño adecuado... acaso no hay peces abisales que viven a 4000 metros de profundidad? y son de carne.
El Pulpo y el Calamar usan chorro como propulsion, el tiburon y el delfin detectan una presencia electromagnetica a kms de distancia, todo se hizo copiando a los animales.
Hasta los de Usa estudiando murcielagos para sonares de submarino.
Incluso hay peces que van a 90 km por hora bajo el agua, el tiburon puede llegar a cerca de 55 km/h y son bichos grandes...
No se si ha cambiado lo de los submarinos mas lentos que los buques que los cazan, tomando como ejemplo lo del Belgrano en el 82 el crucero pieza de museo de la segunda guerra mundial casi, era mas rapido que el submarino y eso que los cruceros de cazar submarinos nada. Eso destructores y otras naves.
En los subs no ha habido cambios sustanciales en cuanto a que puedan navegar incluso a velocidades superiores a la de los barcos por estar sometidos a la presion del agua los subs, por eso el sub tiene otra velocidad navegando a superficie del agua que sumergido. Pero con un diseño adecuado... acaso no hay peces abisales que viven a 4000 metros de profundidad? y son de carne.
El Pulpo y el Calamar usan chorro como propulsion, el tiburon y el delfin detectan una presencia electromagnetica a kms de distancia, todo se hizo copiando a los animales.
Hasta los de Usa estudiando murcielagos para sonares de submarino.
Incluso hay peces que van a 90 km por hora bajo el agua, el tiburon puede llegar a cerca de 55 km/h y son bichos grandes...
No se si ha cambiado lo de los submarinos mas lentos que los buques que los cazan, tomando como ejemplo lo del Belgrano en el 82 el crucero pieza de museo de la segunda guerra mundial casi, era mas rapido que el submarino y eso que los cruceros de cazar submarinos nada. Eso destructores y otras naves.
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- Sargento Primero
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No no ha cambiado, en general siguen siendo más lentos, solo los nucleares por la mayor potencia disponible pueden alcanzar velocidades similares, pero no es habitual salir por piernas porque los pueden detectar los helos antisubmarinos.
En cuanto a ingenieria "animal", lo de los calamares tienen limitaciones temporales (lo usan durante periodos cortos) pero no se si el límite es por potencia o por otro motivo.
Los tiburones, lo que si se está usando es la forma de la piel para reducir las turbulencias incluso en aviones.
Lo que no se es si la forma de las mantas rayas podría aplicarse, la idea vamos, porque otra via es al estilo de morenas y similares con un cuerpo estrecho y muy largo, pero eso es porque generalmente se mueven de una forma peculiar.
Para animar al personal os pongo unos enlaces como ejemplo de ingenieria animal.
http://www.bionicdolphin.com/cms/galler ... index.html
http://www.bionicdolphin.com/cms/galler ... index.html
http://www.innespace.com/
http://www.innespace.com/current%20projects.html
http://www.innespace.com/design_page.html
http://www.innespace.com/specifications.html
espero que os haya gustado
En cuanto a ingenieria "animal", lo de los calamares tienen limitaciones temporales (lo usan durante periodos cortos) pero no se si el límite es por potencia o por otro motivo.
Los tiburones, lo que si se está usando es la forma de la piel para reducir las turbulencias incluso en aviones.
Lo que no se es si la forma de las mantas rayas podría aplicarse, la idea vamos, porque otra via es al estilo de morenas y similares con un cuerpo estrecho y muy largo, pero eso es porque generalmente se mueven de una forma peculiar.
Para animar al personal os pongo unos enlaces como ejemplo de ingenieria animal.
http://www.bionicdolphin.com/cms/galler ... index.html
http://www.bionicdolphin.com/cms/galler ... index.html
http://www.innespace.com/
http://www.innespace.com/current%20projects.html
http://www.innespace.com/design_page.html
http://www.innespace.com/specifications.html
espero que os haya gustado
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Es muy interesante, y creo que la mano de los paises poderosos viene por ahi, saliendo del tema, se estudia el ojo de la mosca para radares y elementos opticos militares de 360 grados, como descompone cada parte de la imagen, y la re arma cuando su cerebro es apenas un ganglio de 1 mm. Ej Un ser humano va al cine y ve la pelicula continuada, en vez la mosca veria el espacio entre diapositiva y diapositiva en el cine, o sea veria que se apaga y prende la imagen, lo mismo con la TV.
En cuanto al tema los pulpos con el chorro lo lei por ahi aunque es para escapar del depredador y lo pueden usar una sola vez lanzan un chorro de aire comprimido que los lleva a 120 km por hora, usando otras cosas que no sean aire comprimido que lo usan los torpedos desde que tengo memoria,siendo reemplazado en epocas modernas, el hombre puede encontrar la vuelta, ademas creo que el pulpo y su diseño esta siendo estudiado.
Como decia mi abuela " en la naturaleza estan todas las respuestas"
En cuanto al tema los pulpos con el chorro lo lei por ahi aunque es para escapar del depredador y lo pueden usar una sola vez lanzan un chorro de aire comprimido que los lleva a 120 km por hora, usando otras cosas que no sean aire comprimido que lo usan los torpedos desde que tengo memoria,siendo reemplazado en epocas modernas, el hombre puede encontrar la vuelta, ademas creo que el pulpo y su diseño esta siendo estudiado.
Como decia mi abuela " en la naturaleza estan todas las respuestas"
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Lo de la mosca fue publicado, un cientifico coreano descubrio los princiios.
En cuanto al pulpo como va a sacar el agua sino es con aire.
Sino no flotarian ni maniobrarian ni peces ni joer los submarinos.
Nunca oiste hablar de la vejiga natatoria de los peces que se llena de aire o se vacia cuando quieren ascender o descender, bueno los subs tienen algo parecido.
Investiga lo de la mosca, discutir que la mosca tiene vision de 180 grados ya es ridiculo, acerca tu dedo a una mosca desde atras y vas a ver como sale volando.
Y que tiene micromicelas en el ojo que descomponen la imagen y arma su ganglio, en fin.
Es el principio dejar que un espacio tenga aire o agua en los peces o subs y eso lo logran con aire comprimido vaciar el agua que tiene mayor presion que el aire.
Sera chorro de agua impulsado por aire comprimido que al final es lo mismo.
Experimento infantil,agarra una mosca o sino mirale con lupa los ojos y si te ayuda con un foco de luz y vas a ver que tiene ojo descompuesto en pequeñas partes y son cientas esas partes. La velocidad del ojo de mosca y los distintos planos de incidencia de la luz hacen que vean lo que el humano no ve.
Antes de discutir algo amigazo, que es casi obvio o capaz en España no hay moscas, , informate primero asi aprendes que se puede aprender hasta de un insecto.
Tambien vas a discutir que la araña tiene ocho ojos, que su tela es la fibra mas resistente, que es irisdicente o sea invisible a la luz de frente, solo apuntando luz de angulos dados ves la tela, eso se nota mas de noche, de dia obvio la luz del sol incide en todos sus angulos sin seria invisible, porque chocarian los insectos contra una tela visible, siendo ellos los de la vision mas rapida???
En cuanto al pulpo como va a sacar el agua sino es con aire.
Sino no flotarian ni maniobrarian ni peces ni joer los submarinos.
Nunca oiste hablar de la vejiga natatoria de los peces que se llena de aire o se vacia cuando quieren ascender o descender, bueno los subs tienen algo parecido.
Investiga lo de la mosca, discutir que la mosca tiene vision de 180 grados ya es ridiculo, acerca tu dedo a una mosca desde atras y vas a ver como sale volando.
Y que tiene micromicelas en el ojo que descomponen la imagen y arma su ganglio, en fin.
Es el principio dejar que un espacio tenga aire o agua en los peces o subs y eso lo logran con aire comprimido vaciar el agua que tiene mayor presion que el aire.
Sera chorro de agua impulsado por aire comprimido que al final es lo mismo.
Experimento infantil,agarra una mosca o sino mirale con lupa los ojos y si te ayuda con un foco de luz y vas a ver que tiene ojo descompuesto en pequeñas partes y son cientas esas partes. La velocidad del ojo de mosca y los distintos planos de incidencia de la luz hacen que vean lo que el humano no ve.
Antes de discutir algo amigazo, que es casi obvio o capaz en España no hay moscas, , informate primero asi aprendes que se puede aprender hasta de un insecto.
Tambien vas a discutir que la araña tiene ocho ojos, que su tela es la fibra mas resistente, que es irisdicente o sea invisible a la luz de frente, solo apuntando luz de angulos dados ves la tela, eso se nota mas de noche, de dia obvio la luz del sol incide en todos sus angulos sin seria invisible, porque chocarian los insectos contra una tela visible, siendo ellos los de la vision mas rapida???
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- Coronel
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Hola amigos:
Pues sí que estamos buenos... Parece que esto de la ESO, es más grave de lo que pensamos en el instituto donde trabajo...
Un pulpo, como es natural no tiene vejiga natatoria... ni puede tener aire, ni comprimido ni sin comprimir... Lo que sí puede hacer es a través de un tubo que se inserta en el manto, llamado sifón, absorver agua, que almacena y después la expulsa por la presión del sistema muscular asociado... Es pues una especie de propulsión con hidrojet...
Los peces, sí tienen vegiga natatoria, pero de diferentes configuraciones... Los peces de aguas superficiales o medias, pueden aspirar aire diréctamente, pero otros poseen vejigas natatorias cerradas, que llenan con oxígeno de la sangre mediante un interesante mecanismo... Otros peces no tienen vejiga natatoria, como el tiburón, que debe permanecer en continuo movimiento para no hundirse...
De la mosca hablamos mañana, que es más largo... Pero desde luego, no creo que tenga mucho cerebro como para darse una buena idea de lo que está viendo... como les sucede a ciertos alumnos...
Un saludote.
Pues sí que estamos buenos... Parece que esto de la ESO, es más grave de lo que pensamos en el instituto donde trabajo...
Un pulpo, como es natural no tiene vejiga natatoria... ni puede tener aire, ni comprimido ni sin comprimir... Lo que sí puede hacer es a través de un tubo que se inserta en el manto, llamado sifón, absorver agua, que almacena y después la expulsa por la presión del sistema muscular asociado... Es pues una especie de propulsión con hidrojet...
Los peces, sí tienen vegiga natatoria, pero de diferentes configuraciones... Los peces de aguas superficiales o medias, pueden aspirar aire diréctamente, pero otros poseen vejigas natatorias cerradas, que llenan con oxígeno de la sangre mediante un interesante mecanismo... Otros peces no tienen vejiga natatoria, como el tiburón, que debe permanecer en continuo movimiento para no hundirse...
De la mosca hablamos mañana, que es más largo... Pero desde luego, no creo que tenga mucho cerebro como para darse una buena idea de lo que está viendo... como les sucede a ciertos alumnos...
Un saludote.
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- Coronel
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Idea de lo que está viendo, es como decir las computadoras u ordenadores piensan, a que te referis con idea de lo que ve????
En que momento se habló que la mosca tiene conciencia de lo que ve??
Se habló de óptica, y obvio el ganglio que tiene por cerebro arma la imagen, lo mismo que le humano o te pensas que tus ojos por si solos ven? No,es la retina fotoreceptora que ya divide la imagen, y la pasa al nervio optico pero es el cerebro el que organiza la imagen, a la retina la imagen llega invertida y reducida, por las leyes de la optica sobre lentes convexas, etc y sistemas de lentes.
Segundo, parece que en tu instituto estan atrasados, es verdad los del sifon y obvio no todas las vejigas natatorias son iguales y que el pulpo es un molusco no un pez y lo del tiburon. ( no se a que viene tu comentario ya que hablaba del sistema no de sus variantes).
Pero como funciona un sifon? hay varios tipos...
Una es usar vacio para que ascienda el agua obvio eso no va a superar la altura que Pascal ya descubrio en sus trabajos al chocar con la presion del aire. Los desodorantes usan gases propelentes para impulsar el contenido deseado.
Lo del pulpo te lo sigo después, esto es lucha sobre insectos y moluscos???
Realmente estaba hablando de sus usos y como el pulpo era estudiado en el plano cientifico y sus posibles aplicaciones en submarinos.
Ahora si me tengo que ir off-topic a hablar de Oceanografia,Zoologia o la disciplina que prefieras, no me place...
Veo que en España estan a años luz de Usa, Japon, Inglaterra y resto de paises avanzados en el estudio de sistemas que usan los animales para aplicaciones civiles y militares...
Tambien es como decir sobre la "conciencia" o " idea" de la mosca de lo que ve, que una hormiga hace calculos newtonianos en un papel cada vez que camina, es una idea ridicula, no lo necesita, su ganglio hace los calculos, pero es interesante la charla, podriamos abrir un topic si el cerebro funciona como una computadora o al reves, los calculos que saca un cerebro de distintas especies, es muy interesante para Inteligencia Artificial...
En que momento se habló que la mosca tiene conciencia de lo que ve??
Se habló de óptica, y obvio el ganglio que tiene por cerebro arma la imagen, lo mismo que le humano o te pensas que tus ojos por si solos ven? No,es la retina fotoreceptora que ya divide la imagen, y la pasa al nervio optico pero es el cerebro el que organiza la imagen, a la retina la imagen llega invertida y reducida, por las leyes de la optica sobre lentes convexas, etc y sistemas de lentes.
Segundo, parece que en tu instituto estan atrasados, es verdad los del sifon y obvio no todas las vejigas natatorias son iguales y que el pulpo es un molusco no un pez y lo del tiburon. ( no se a que viene tu comentario ya que hablaba del sistema no de sus variantes).
Pero como funciona un sifon? hay varios tipos...
Una es usar vacio para que ascienda el agua obvio eso no va a superar la altura que Pascal ya descubrio en sus trabajos al chocar con la presion del aire. Los desodorantes usan gases propelentes para impulsar el contenido deseado.
Lo del pulpo te lo sigo después, esto es lucha sobre insectos y moluscos???
Realmente estaba hablando de sus usos y como el pulpo era estudiado en el plano cientifico y sus posibles aplicaciones en submarinos.
Ahora si me tengo que ir off-topic a hablar de Oceanografia,Zoologia o la disciplina que prefieras, no me place...
Veo que en España estan a años luz de Usa, Japon, Inglaterra y resto de paises avanzados en el estudio de sistemas que usan los animales para aplicaciones civiles y militares...
Tambien es como decir sobre la "conciencia" o " idea" de la mosca de lo que ve, que una hormiga hace calculos newtonianos en un papel cada vez que camina, es una idea ridicula, no lo necesita, su ganglio hace los calculos, pero es interesante la charla, podriamos abrir un topic si el cerebro funciona como una computadora o al reves, los calculos que saca un cerebro de distintas especies, es muy interesante para Inteligencia Artificial...
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